Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

El 15-M (+19-J, 24-J, 15-O... ¡y otra vez el 15-M!)
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 253, 254, 255 ... 262, 263, 264  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 13/11/2016 20:58    Asunto: Responder citando

http://politica.elpais.com/politica/2016/11/12/actualidad/1478957255_435930.html

Si, cuando, los que deben criticar al PP (sabiendo cómo gobiernan, estaría bien hacerlo, que, ni son desconocidos precisamente, ni estamos ante un modo de gobernar totalmente nuevo y esperanzador) están entretenidos criticando con ahínco a partidos de la oposición olvidándose del partido gobernante, así tendrá el PP cancha hasta el infinito y más allá...).
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Paperinik
Agente condecorado


Registrado: 16 Sep 2008
Mensajes: 2440

MensajePublicado: 14/11/2016 14:42    Asunto: Responder citando

Zorro Aullador escribió:
Señor Ogro escribió:
(...)
¿Anarquismo? ¿Yo he hablado en algún momento de anarquismo? ¿Podemos e IU (que, insisto, son los mejores amigos que tiene el independentismo, y los que más aplaudieron a Rufián y a Matute) son de ideología anarquista?

(...)


¿Seguro que no tiene más cercanía ideológica el nacionalísmo españolísta del PP y los de los partidos nacionalístas e independentistas catalanes y vascos (por ejemplo?.

¿Seguro que la actitud españolísta del PP no ha exacerbado más a los independentistas que la actitud política de IU o de Podemos?.

¿Seguro que la actitud del PP cuando coge un tema y es incapaz de soltarle, no ha hecho más a favor de, por ejemplo, Carod Rovira y ERC que IU y Podemos, aunque solo sea por el machaqueo político al que nos sometieron (por ejemplo) en los canales de televisión públicos con el tema de ETA y Carod Rovira, convirtiendo a su partido en uno de los partidos punteros ahora mismo en Cataluña desde ese momento?.


Te puedo contestar desde Cataluña: EXACTO.

El movimiento independentista resurge de sus cenizas ante los desplantes y desagravios del PP. La independencia es un gran McGuffin que arrancó cuando tumbaron el Estatut (clonado del andaluz, por otra parte). Hasta ese momento, el independentismo había sido algo marginal en Cataluña. Así pués, demos las gracias al prócer y mártir de la Cataluña libre, Don Mariano Rajoy.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 14/11/2016 15:26    Asunto: Responder citando

¿No revisaron por aquel entonces también el estatuto valenciano y lo reformaron al estilo del catalán también pero, como era para la Valencia del PP nadie se quejó?.

Ay, ¡esas obsesiones políticas de algunos, que acaban por invocar aquello que critican...!. Esta última legislatura de Rajoy ha sido la legislatura de hablar de Cataluña a todas horas y en todas partes... Confused
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21196
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 14/11/2016 17:00    Asunto: Responder citando

Un mal gobierno central crea independentistas. Pero la impunidad de los que se saltan la Ley y el orden constitucional a la torera, más aún.

Zorro Aullador escribió:
Ay, ¡esas obsesiones políticas de algunos, que acaban por invocar aquello que critican...!. Esta última legislatura de Rajoy ha sido la legislatura de hablar de Cataluña a todas horas y en todas partes...


Más bien han sido Artur Mas y cía los que han dado de hablar. La crisis económica le vino como una bicoca y partir de mediados de 2012 (con el PP 6 meses en el poder) lo vieron blanco y en botella. Son ellos los que meten el tema de la independencia día sí y día también. Son ellos los que juegan con el día de la marmota y cambian continuamente la fecha del "referéndum". Son ellos los que creen que un papelito soluciona una tensión que ellos también han contribuido a agravar. Porque también existen más contrarios a la independencia que antes.

Anteriormente, lo que había era una mayoría que se sentía igual de española que catalana. Ahora han crecido los polos opuestos, gracias a los que se han encargado de intensificarlos y convertirlos en irreconciliables.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 14/11/2016 18:47    Asunto: Responder citando

Yo creo que es una mezcla de ambas cosas:

A Artur Mas (y ahora al señor Puigdemont) se ha servido mucho de meter a Cataluña en una especie de estado de excepción permanente entre referendum independentista y referendum independentista (si siguen así, le van a quitar el valor al propio referendum, no puedes preguntar por cosas de tal calado año sí, año no...). En un momento en el que todos los partidos gobernantes empezaban a ser contestados por la sociedad, por movimientos tipo 15M y por el hartazgo hacia la política que empezaba a calar entonces en la sociedad, a CiU le vino muy bien encontrar el argumento incontestable como el del referendum y dar la libertad de elección a Cataluña a pié de hurna.

Desde entonces, se empezaba a aprovechar cualquier acontecimiento para meter esteladas y argumentos independentistas. Por ejemplo, cada 11S, o el centenario de la caída de Barcelona bajo las tropas borbónicas durante el transcurso de la Guerra de Sucesión Española en 1714 y la posterior pérdida de los fueros catalanes fué reinterpretado casi por completo de una guerra del Antiguo Régimen (aquel que murió guillotinado en 1789 en París) a una guerra civil Hispano-Catalana. Todas las potencias europeas luchaban porque cada una tenía sus intereses (y ayudar a los pobrecitos catalanes no era el más importante): hacerse con el reinado de España y sus colonias de ultramar, impedir que eso ocurriera para no quedar en minoría en Europa ante una gran alianza dinástica entre España y Francia, etc.

La crisis fué otro argumento más: la crisis de España nos arrastra, una razón más para la independencia, como si Cataluña hubiera permanecido impermeable al 100% de una crisis global que ha afectado a todo el mundo...

De tanto abusar de convocar referendums, de preguntas un tanto confusas y hasta contradictorias, de hacer de las elecciones autonómicas otros referendums, yo hace tiempo que pienso que CiU, ahora AKA CDC no están realmente interesados en la independencia de Cataluña como de salir indemnes para que que no se les investigue demasiado (ejemplo, los Pujol y ese nacionalísmo de paraíso fiscal en el extranjero...). Por ejemplo, ante algo de tan calado como un "procés" independentista, o no trasciende, o se explica poco, o, directamente no hay debate entre los pros y los contras de la independencia de Cataluña, lo cual debiera ser clave, aclarar qué esperar y qué no esperar en caso de una u otra vía. Y como nadie parece interesado en aclarar puntos y si en lanzar brindis al sol, por eso creo que realmente esta gente no está tan interesada en la independencia de Cataluña como en su propio feudo electoral y bolsillo... Claro, como cantaban Mägo de Oz; "Si siembras un ideal, en la tierra del quizás, tartamudearán tus sentidos y será difícil arrancar la maldad si esta ya ha hecho reir".

Pero eso no significa que otros partidos como ERC si que crean realmente en el independentismo, habiendo echado todo al fuego para continuar con el "procés"... aunque, como ya he dicho, sin la ayuda de una televisión que nos hablaba de ETA y de aquella cuasidesconocida para el español medio no catalán, ERC de aquel individuo llamado Carod Rovira, de nombre José Luís, o más bien Josep Lluis... y de aquellos polvos, estos lodos.

Resumiendo, una lucha de gallos nacionalistas es lo que ha llevado a este momento en España.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 14/11/2016 18:59    Asunto: Responder citando

Aparte, el tema del coqueteo de las izquierdas de este país con los nacionalísmos aprovechando un "enemigo común" que sería la derecha española...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bichomen
Agente doble


Registrado: 28 Jul 2008
Mensajes: 9478
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 23/11/2016 09:19    Asunto: Responder citando

Adiós Rita Rolling Eyes




bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 23/11/2016 10:38    Asunto: Responder citando

Una idea loca: si Reverte lo ha retuiteado, es porque comparte de algún modo esa opinión. ¿Sería una locura que Ediciones B le pidiese a Reverte algún prólogo para un cómic futuro, o alguna reedición de lujo?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21196
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 23/11/2016 12:11    Asunto: Responder citando

A Rita le dio tiempo a salir en Mortadelo y Filemón, en la aventura de Elecciones.

Seguro que Pérez Reverte ha leído tebeos de Bruguera en su niñez. Y tal vez haya leído algo en la prensa sobre las noticias de actualidad que se trasladan a los tebeos. Pero sospecho que la intención del RT tira por el lado de que la situación actual (a 2016 sigue así) es un poco como un tebeo.

Con todo, no estaría mal, siempre que sea cierto que formaron parte de su niñez en Cartagena. Misma localidad donde nació Martz-Schmidt como todos bien sabemos.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30795
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 23/11/2016 14:51    Asunto: Responder citando

Bueno, si la idea es evitar que yo compre un Mortadelo, es buena opción que Pérez Reverte escriba un prólogo o ponga su careto en la fajita de en un Magos del Humor.

fajita del Magos del Humor escribió:
2ª edición de "Los espionajes salvajes". Pérez Reverte lo afirma: "iré a levantarte de la pechera como no dejes tus sucios euros en esta maldita obra de arte y ensayo"


He puesto la versión censurada. La de verdad solamente tiene palabrotas y menciones a que él estuvo en la Guerra del Golfo.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 23/11/2016 14:57    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Bueno, si la idea es evitar que yo compre un Mortadelo, es buena opción que Pérez Reverte escriba un prólogo o ponga su careto en la fajita de en un Magos del Humor.

fajita del Magos del Humor escribió:
2ª edición de "Los espionajes salvajes". Pérez Reverte lo afirma: "iré a levantarte de la pechera como no dejes tus sucios euros en esta maldita obra de arte y ensayo"


He puesto la versión censurada. La de verdad solamente tiene palabrotas y menciones a que él estuvo en la Guerra del Golfo.


Perez-Reverte se parecía a Mortadelo de joven.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
bichomen
Agente doble


Registrado: 28 Jul 2008
Mensajes: 9478
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 23/11/2016 16:25    Asunto: Responder citando

Hoy nuestra ministra de empleo a dicho que ningún español cobra menos 600 €

¡Que grande!


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 24/11/2016 09:08    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
A Rita le dio tiempo a salir en Mortadelo y Filemón, en la aventura de Elecciones.

Seguro que Pérez Reverte ha leído tebeos de Bruguera en su niñez. Y tal vez haya leído algo en la prensa sobre las noticias de actualidad que se trasladan a los tebeos. Pero sospecho que la intención del RT tira por el lado de que la situación actual (a 2016 sigue así) es un poco como un tebeo.

Con todo, no estaría mal, siempre que sea cierto que formaron parte de su niñez en Cartagena. Misma localidad donde nació Martz-Schmidt como todos bien sabemos.


Menciona a Tintín en unas cuantas novelas (como en "La piel del tambor" donde citan el álbum "El cetro de Ottokar", a parte de ser un confeso tintinófilo y de sentir simpatía por el viejo capitán Haddock), de los tebeos bruguerianos no sabría decirte, pero, a buen seguro que también las conoce...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30795
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 24/11/2016 11:03    Asunto: Responder citando

bichomen escribió:
Hoy nuestra ministra de empleo a dicho que ningún español cobra menos 600 €

¡Que grande!


bichomen


¡España está llena de no españoles!
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30795
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 24/11/2016 11:03    Asunto: Responder citando

¡Es que si Pérez-Reverte no conoce a Mortadelo y Filemón no sé lo que habrá leído un literato en este país!
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 253, 254, 255 ... 262, 263, 264  Siguiente
Página 254 de 264

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group