Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Mision triunfo
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
edizabas
Agente veterano


Registrado: 15 Sep 2011
Mensajes: 312

MensajePublicado: 01/11/2016 09:25    Asunto: Mision triunfo Responder citando

Al ver estos dias el Reencuentro de la primera "Hornada" de OPERACIÓN TRIUNFO,
me he acordado de la Historieta que hizo Ibañez basada en el Tema:
¡MISION TRIUNFO!, en la cual el Super quiere montar algo parecido
tomando como concursantes a Ofelia, Bacterio, Mortadelo, Filemón y El Mismo.

No se cuantos lo habreis leido, pero os aseguro que tiene mucha Gracia, Sobre todo Cuando Ofelia, Mortadelo y Fiemón cantan su versión Particular de "A tu lado".
http://1.bp.blogspot.com/-gUkYDi23zTc/VfArw5Jh1CI/AAAAAAAEBsY/8l-6IJMqP0k/s1600/Mortadelo%2By%2BFilemon%2B164%2B-%2B45.jpg
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Billy_el_horrendo
Agente sabueso


Registrado: 19 May 2015
Mensajes: 227
Ubicación: España

MensajePublicado: 01/11/2016 16:23    Asunto: Responder citando

Debo ser el único que no le encuentra la más mínima gracia a esa historia.
Tan solo salvo la genial introducción.
_________________
- ¡Levanta las zarpas Billy! ¡Caíste con el botín!
- ¡Rayos, me está bien por bajar a por un duro para pipas!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
the_eva
Agente condecorado


Registrado: 14 Dic 2014
Mensajes: 1997

MensajePublicado: 01/11/2016 17:23    Asunto: Responder citando

bueno yo creo que esto es un ejemplo del desgaste de los personajes ,una crónica de una muerte anunciada , no saben que hacer con ellos , empeñarse en usar como gancho temas de actualidad tan banales...no sé...

en fin ,bueno a mi se me ocurren cosas pero claramente no entraría en las expectativas de venta de ed.B ya que prostituir a MYF con aventuras de temática de "actualidad casposa" de este país ,marujeos y politiqueos parece que vende más.

Para mí esto no es MYF.Casi que lo más fiel que se han hecho de estos últimamente ha sido la peli de Fesser ( y el wolframio).Yo flipo....es el síndrome de los Simpson.A este paso habrán más aventuras de este tipo que las buenas...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Acasa
Agente especial


Registrado: 30 Ene 2009
Mensajes: 820

MensajePublicado: 01/11/2016 18:09    Asunto: Responder citando

A mi me pareció una muy decente aventura, pues no habíamos visto jamás a los personajes en esta faceta.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28813
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 01/11/2016 19:02    Asunto: Responder citando

A mí no me pareció una aventura mala, pero la realidad es la que es: en el ranking de historietas largas ocupa el puesto 123.

Yo defiendo lo que siempre hemos comentado: si hubiésemos tenido una historieta anual (desarrollada con más paciencia y con un guión un poco más elaborado -como los de las aventuras que comentaba Señor Ogro en otro hilo-) seguro que habríamos tenido 50 o 60 historietas de MyF de más calidad. Pero es lo que hay (y nosotros seguimos comprando). Ibáñez tiene que estar ya sequísimo de ideas porque seguimos con los mundiales, las olimpiadas... y lo que más ha vendido recientemente es precisamente el tema "politiqueo" ("El Tesorero" y "Elecciones").
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 01/11/2016 21:07    Asunto: Responder citando

the_eva escribió:
bueno yo creo que esto es un ejemplo del desgaste de los personajes ,una crónica de una muerte anunciada , no saben que hacer con ellos , empeñarse en usar como gancho temas de actualidad tan banales...no sé...

en fin ,bueno a mi se me ocurren cosas pero claramente no entraría en las expectativas de venta de ed.B ya que prostituir a MYF con aventuras de temática de "actualidad casposa" de este país ,marujeos y politiqueos parece que vende más.

Para mí esto no es MYF....


Wink muy pero que muy de acuerdo....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
the_eva
Agente condecorado


Registrado: 14 Dic 2014
Mensajes: 1997

MensajePublicado: 01/11/2016 22:13    Asunto: Responder citando

Acasa escribió:
A mi me pareció una muy decente aventura, pues no habíamos visto jamás a los personajes en esta faceta.


pero no es suficiente verlos en otra faceta,que eso si esta guay pero no es suficiente,de que sirve verlos en otra faceta si luego el resto no funciona...


ase62 escribió:
A mí no me pareció una aventura mala, pero la realidad es la que es: en el ranking de historietas largas ocupa el puesto 123.

Yo defiendo lo que siempre hemos comentado: si hubiésemos tenido una historieta anual (desarrollada con más paciencia y con un guión un poco más elaborado -como los de las aventuras que comentaba Señor Ogro en otro hilo-) seguro que habríamos tenido 50 o 60 historietas de MyF de más calidad. Pero es lo que hay (y nosotros seguimos comprando). Ibáñez tiene que estar ya sequísimo de ideas porque seguimos con los mundiales, las olimpiadas... y lo que más ha vendido recientemente es precisamente el tema "politiqueo" ("El Tesorero" y "Elecciones").


yo creo que ni así se libra.La fórmula está ya muy trillada y ese es el problema.Había un hilo donde se hablaba de actualizar a los personajes .O sea ,si los personajes se actualizaron hace 40 años que pasaron de ser la agencia de información con chistes y gags de aquella etapa de bruguera con dos páginas y un humor más inocente e infantil para modernizarse al estilo francobelga (con una mecánica de tebeo más adulta,con toques de aventuras,más bestia los gags ,o sea más de historieta para todas las edades) ¿a que se debe a que no se haya reinventado la estructura del guión para actualizarse a los tiempos de ahora ? pero lo único que han hecho es usar la estructura de siempre pero metiendo temas de actualidad pero no aporta nada si lo de fondo esta ya más que visto.

A algunos les colarán el tema del Barcenas y se compraran el tebeo por salir este,o el Rajoy (etc etc) pero luego ellos salen en un par de viñetas al principio para luego llenar el tebeo con gags de myf en porrazos y golpes metidos con calzador a cada viñeta.Yo por ejemplo cambiaría esto, no abusar tanto de los protagonistas y "jugar" con otros personajes ,añadir un guión realmente interesante .Madre mía ...si es que siempre es lo mismo...da igual que coja temas de actualidad ,oportunidades de hacer cosas diferentes con ellos la han tenido y la han desaprovechado porque los acaban mandando al pueblo de paletos de la esquina (como casi siempre).

Y aparte de todo esto ,no sé si os habéis parado a pensar pero cada vez los fans de MYF son más mayores ,cuando toda esa generación se acabe ya veremos...porque cada vez son menos las generaciones de niños que los padres logran meterle en la lectura de los tebeos de Ibáñez....veo un panorama muy negro para MYF y de momento no tiene pinta de cambiar la cosa ni intenciones por parte de la editorial de plantearse en un futuro que hacer con ellos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
KIKE-COMIC
Agente de incógnito


Registrado: 10 Sep 2016
Mensajes: 86
Ubicación: Alicante

MensajePublicado: 01/11/2016 23:06    Asunto: Responder citando

Estoy de acuerdo al cien por cien con todos, y tal como comenta Eva va a ser muy complicado que las nuevas generaciones quieran leer a Mortadelo y Filemón, ya que tiran mas al manga por ejemplo, aunque yo tuve la suerte de inculcar a mi hermano (que tiene ahora 20 tacos) de leer a Mortadelo y le sigue gustando Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5186
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 01/11/2016 23:26    Asunto: Responder citando

A mí no me gustó especialmente, me pareció un album flojo cuando lo leí, y no lo releo desde hace más de 10 años, pero hay cosas que llaman la atención al ser atípicas de los tebeos de M y F:

Arrow Los padres de Filemón son los mismos que "en su vida privada", cuando esos detalles de continuidad suelen descuidarse
Arrow Cuando Filemón ve a sus padres y se echa a llorar es, en mi opinión, un gag parodiando a Bustamante, que solía llorar en el programa
Arrow Se menciona el programa original "Operación Triunfo", cuyo formato trata de copiar el Super en "Misión Triunfo". Esto es algo casi sin precedentes, por lo que yo recuerdo, ya que cuando que salen cosas que parodian la realidad (Guardia Viril, PZOE, Estados Juntitos, etc), casinunca se menciona lo que está siendo parodiado. Las dos únicas excepciones que conozco son la Gomeztroika (donde se menciona la Perestroika) y Misión triunfo.
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 01/11/2016 23:31    Asunto: Responder citando

Lo que iba a comentar diría que se ha dicho ya. Se nota que Ibáñez se había informado bastante sobre el programa, ya que se introducen parodias del presentador, la presentadora y algunos guiños a concursantes. Inolvidable ese Filemón jarrándose a llorar a lo Bustamente. También es bueno ver a la familia de los personajes. Una que solía ser muy recurrente a principios de siglo era la abuela de Mortadelo. Desgraciadamente ese recurso hace tiempo que ha desaparecido.

No estaría nada mal que volviera a haber una aventura que parodiase la televisión. Este mismo año se cumplen 60 de la creación de RTVE. Recuerdo la existencia de dos historietas muy buenas en las que Mortadelo la lían en televisión. Especialmente aquélla en la que asistimos a un doble de José María Íñigo. Creo que daría mucho juego con un montón de cameos y burlas a programas tipo Sálvame, Gran Hermano, etc...
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
the_eva
Agente condecorado


Registrado: 14 Dic 2014
Mensajes: 1997

MensajePublicado: 02/11/2016 03:06    Asunto: Responder citando

Cuando decimos que ponemos a Filemón llorando para imitar un programa de TV ,es quitarle la identidad original al personaje sin más y si ya una servidora siente rechazo por toda esta marabunta de programas a lo telecirco es que no le encuentras gracia ninguna porque desconoces todas estas parodias .
Lo poco potable que he visto así que se salgan de una aventura de hacer de agentes de la TIA es el de "su vida privada" , ese si que me he reído y los personajes siguen siendo ellos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 02/11/2016 09:54    Asunto: Responder citando

"Informado"... ja... estaría harto de verlo. Ibáñez se ha pasado desde finales de los años 1990 que su fuente de información básica para las historietas es "la pantalla chiquita" (alias de la tele, que suslu tengu kexplicar tó). Tampoco sería nada raro que lo viera, teniendo en cuenta las audiencias que obtuvo ese programa de cacareos.

Aznar llegó a decir "son un ejemplo para la juventud del país" o algo así. Luego ya vio las cosas más claras y optó por El Pequeño Nicolás. Twisted Evil Sería después de esto: http://www.elconfidencial.com/cultura/2016-09-22/operacion-triunfo-ot-no-a-la-guerra-aznar_1263412/

Cita:
Febrero de 2003 fue un mes caliente para Televisión Española. Todavía no existían las tertulias políticas en ‘prime time’, pero la calle mostraba su rechazo masivo a la invasión de Irak, defendida por José María Aznar y su gobierno. Tres millones de personas se manifestaron en Madrid y Barcelona. Las encuestas registraban en España un 69% de oposición a la alianza bélica con Estados Unidos.


Cita:
Resumamos los hechos: durante la gala del 24 de febrero de 2003, un poco pasada la medianoche, el concursante Alejandro Parreño pide permiso al presentador Carlos Lozano para leer en directo un mensaje de una sola frase: “En mi nombre y en el de todos mis compañeros, queremos decir no a la guerra”. Cuando lo hace, gran parte del público se levanta y corea el lema, mientras Lozano resuelve el papelón dando paso a un vídeo grabado. ¿Como reaccionaron los partidarios de la guerra? La mayoría, mirando para otro lado, como si no hubiera pasado nada. Alguno se puso tan nervioso que no se resistió a hacer declaraciones. Alejandro Ballestero, portavoz del PP en la comisión de control parlamentario de RTVE, había definido previamente a los concursantes como una representación de lo mejor de la juventud de española. Tras el gesto político de los “triunfitos”, declaró en los pasillos del Congreso que la protesta le merecía "todo el respeto del mundo".


Ibáñez aún pudo haber hecho un crossover entre su Aznar y sus misionestriunfos. Lástima de posibilidades desaprovechadas.

UF: CUÁNTO CUESTA ENCONTRAR EL DATO:

uventud y medios de comunicación. La televisión y los jóvenes: Aproximación estructural a la programación y los mensajes
Leticia García Reina Periodista, Grupo de Investigación en structura, Historia y Contenidos de la Comunicación


Leticia García Reina escribió:
Es significativo el hecho de que el propio Presidente del Gobierno, José María
Aznar, afirmara en unas declaraciones a la prensa que “Operación Triunfo” representa
los valores que el Partido Popular quiere para los jóvenes. Obvio.



http://www.revistavanityfair.es/actualidad/television/articulos/por-que-operacion-triunfo-fue-el-programa-mas-importante-de-nuestras-vidas/22683

Juan Sanguino en Vanity Fair escribió:
Había algo agradable y auténtico en todos los concursantes, y el programa acertó al construir una narrativa de la generación de jóvenes con un sueño común. Hasta el presidente Aznar dijo que ellos representaban el modelo de juventud que iba a hacer que España avanzase


¡Imposible encontrar el dato original! En vídeos buscando "aznar operación triunfo juventud representa" ¡sale el No-Do.! Laughing Laughing
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 02/11/2016 10:12    Asunto: Responder citando

Sugerencia: Operación Triunfo fue un programa enfocado a un público objetivo muy concreto. Chavales adolescentes de entre 12 y 20 años. Tal vez más tirando para abajo.

El tebeo se creó para el mismo público. No para treinteañeros, no para cuarentones.

Habría que ir a los quinceañeros de 2001 para preguntarles qué les pareció. Ése era el público al que había que convencer.

Quince años después, con la perspectiva que da el tiempo, estoy convencido de que Operación Triunfo supuso un antes y un después absolutamente claro tanto en temas televisivos (era el segundo reality que se emitía en España, creo, o si no el segundo más popular), como en temas musicales (la producción industrial de cantantes, más o menos buenos, y su relación con Eurovisión). Es historia de la cultura popular española. Si hay álbumes para espectáculos deportivos, tiene que haberlos para otro tipo de espectáculos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 02/11/2016 10:23    Asunto: Responder citando

Es una sugerencia que igual tuvo una base real pero lo cierto es que fue un éxito de audiencia en todas las franjas de edad. Las audiencias no se explican de otra forma, y los comentarios en radios y teles tampoco. Recuerdo con vergüenza como se pedía en tertulias de la radio y en artículos de prensa diaria de gente que nos van de serios que ganara Chenoa y no Rosa... era una lucha de clases y de estilos de vida clara pero además era una vida virtual del periodista que prefería vivir la vida televisiva antes que contar las condiciones laborales de los televidentes o explicar otras noticias. Ahí Superlópez lo clavó en su aventura sobre el Gran Hermano de la tele, fruto de una vida dedicada a contar alienaciones o hipnosis colectivas en montones de historieta del superhéroe.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 02/11/2016 10:31    Asunto: Responder citando

Pero no nos desviemos del tema importante, ¿hubo cobra o no hubo cobra? Mr. Green

Yo hasta que no se pronuncie Iker Jiménez no quiero opinar.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group