Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

BUSCO este libro de Coleccion Historias

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mercadillo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
RogerWilco
Agente sabueso


Registrado: 20 May 2011
Mensajes: 295
Ubicación: BCN

MensajePublicado: 07/10/2016 18:43    Asunto: BUSCO este libro de Coleccion Historias Responder citando

Busco la primera edición de este libro:
Aventuras de Tom Sawyer
de Colección Historias, es el numero 26 de la colección, pero quiero la primera edición de 1956, no me sirve ninguna otra edición.

Repito, 1ª edición 1956

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 07/10/2016 19:58    Asunto: Responder citando

No sé qué edición será la que vende este hombre, ¿has probado a preguntarle?
http://www.todocoleccion.net/lote.cfm?Id_Lote=34456106

La sobrecubierta está rota por abajo, pero posiblemente esté entera y no sea muy difícil repararla.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
RogerWilco
Agente sabueso


Registrado: 20 May 2011
Mensajes: 295
Ubicación: BCN

MensajePublicado: 07/10/2016 20:30    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
No sé qué edición será la que vende este hombre, ¿has probado a preguntarle?
http://www.todocoleccion.net/lote.cfm?Id_Lote=34456106

La sobrecubierta está rota por abajo, pero posiblemente esté entera y no sea muy difícil repararla.


Hola Señor Ogro, muchas gracias!
Ya se lo he preguntado y es 3ª edición.

La sobrecubierta no me importa si esta rota, como si no la tiene.
Tengo este libro en 3ª edición y dos veces en 4ª edicion, asi que puedo sacar una cubierta de ahi. Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 08/10/2016 18:22    Asunto: Responder citando

¿Qué diferencia hay entre ediciones?
Sé de un lugar donde venden libros de estos a buen precio. O vendían, la última vez que me pasé. Pero para mí están un poco estropeadillo y amarillentos.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
RogerWilco
Agente sabueso


Registrado: 20 May 2011
Mensajes: 295
Ubicación: BCN

MensajePublicado: 08/10/2016 20:49    Asunto: Responder citando

magin escribió:
¿Qué diferencia hay entre ediciones?
Sé de un lugar donde venden libros de estos a buen precio. O vendían, la última vez que me pasé. Pero para mí están un poco estropeadillo y amarillentos.


Pues realmente no hay ninguna diferencia mas que en la primera página donde pone la edición que es.

El caso es que tengo el resto de las aventuras de tom sawyer de esta misma colección (Aventuras de Huck Finn, Tom Sawyer detective y Tom Sawyer a traves del mundo) en 1ª edición y queria este tambien en 1ª.

Lo tengo en 3ª y en 4ª edición (dos veces) porque cuando los compre me aseguraron que eran 1ª edición y cuando me llegaban resultaba que no lo eran, reclamaba, me devolvian el dinero pero me decian que me quedara el libro.

Finalmente hoy lo he encontrado y lo he comprado, esta vez me han mandado foto para asegurarme Very Happy

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 08/10/2016 21:51    Asunto: Responder citando

¡Enhorabuena! Wink
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 10/10/2016 15:34    Asunto: Responder citando

Qué bien.

Además nos permite indagar sobre los entresijos de Editorial Bruguera.

José María Lladó o Josep Maria Lladó tiene entrada en la wikipedia

https://es.wikipedia.org/wiki/Josep_Maria_Llad%C3%B3_i_Figueres
https://ca.wikipedia.org/wiki/Josep_Maria_Llad%C3%B3_i_Figueres
https://es.wikipedia.org/wiki/Josep_Maria_Llad%C3%B3 ¿O es otro?


Aunque probablemente haya influido más por esa edición de Tom Sawyer NO HAY MENCIÓN a la Editorial Bruguera. ¡Y no nos parece raro!

Tiene calle.
http://barcelona.callejero.net/carrer-de-josep-maria-llado.html

Cerca del tanatorio...
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
RogerWilco
Agente sabueso


Registrado: 20 May 2011
Mensajes: 295
Ubicación: BCN

MensajePublicado: 15/10/2016 17:38    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Qué bien.

Además nos permite indagar sobre los entresijos de Editorial Bruguera.

José María Lladó o Josep Maria Lladó tiene entrada en la wikipedia

https://es.wikipedia.org/wiki/Josep_Maria_Llad%C3%B3_i_Figueres
https://ca.wikipedia.org/wiki/Josep_Maria_Llad%C3%B3_i_Figueres
https://es.wikipedia.org/wiki/Josep_Maria_Llad%C3%B3 ¿O es otro?


Aunque probablemente haya influido más por esa edición de Tom Sawyer NO HAY MENCIÓN a la Editorial Bruguera. ¡Y no nos parece raro!

Tiene calle.
http://barcelona.callejero.net/carrer-de-josep-maria-llado.html

Cerca del tanatorio...


Si, los tres enlaces que citas de la wikipedia son referentes a la misma persona.

Curioso que le hayan dedicado una calle, yo no conocia ninguna obra de este señor...

Me preguntaste si habia alguna diferencia entre ediciones, y te dije que salvo la primera pagina yo no habia observado nada mas, lo cual no es cierto, estoy comparando ahora la 1ª y 4ª edición y aunque el texto es identico, varian el numero de palabras que contiene las paginas.
En cuarta edición por ejemplo acaban con una frase la cual en primera edición, esta en la pagina siguiente, asi mismo las palabras estan cortadas de distinta forma segun la edición.
Como es eso posible? volvieron a montar el libro? no se supone que son unas planchas y cada nueva edición es una reimpresion?

A parte de eso, he observado que en la primera edición existen algunos fallos, por ejemplo pone "este" en lugar de "esta" y en cuarta edicion esos fallos estan corregidos, con lo cual podriamos decir que una edicion posterior siempre es mejor... aun asi, me voy a quedar con la 1ª edición y voy a intentar vender las demas.

Aprovecho para decir que si alguien quiere un ejemplar de tercera o cuarta edición que me lo diga Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 15/10/2016 18:27    Asunto: Responder citando

Interesante: puede que corrigieran pero también puede que recortaran el número de palabras o las sustituyeran por algunas de menos sílabas. ¿El tipo de letra es el mismo o muy similar? Puede que eso afecte a la paginación.

¿En ediciones posteriores intentan acabar párrafos u oraciones en una misma página con respecto a la primera edición?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
RogerWilco
Agente sabueso


Registrado: 20 May 2011
Mensajes: 295
Ubicación: BCN

MensajePublicado: 15/10/2016 19:36    Asunto: Responder citando

Aparentemente la tipografia es la misma incluso el tamaño...
Ambas ediciones tienen 255 paginas.

Te pongo una imagen para que veas las diferencias



Posteriormente se reeditaron tambien como historias seleccion y historias seleccion color, no se si ahi las diferencias fueron mayores...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 17/10/2016 13:03    Asunto: Responder citando

¿Entonces a qué es debida la diferente paginación? Puede que los inicios de episodio comiencen a media página, más arriba o más abajo.
Lo que sí sorprende, aunque lo he visto en historietas (Cinco Amiguetes en Pulgarcito pequeño, por ejemplo, EscubiDu-Scooby Doo) es que en Bruguera podrían volver a repetir lo que aparantemente eran grandes trabajos antes que repetir exactamente los mismos.
Ejemplos: La reescrituras de textos de bocadillos a mano, a máquina y otra vez a máquina pero en mayúsuculas. El cambio de contenido: de céntimos a piastras, a pesetas, o de un cantante de los años 50 a otro de los 60 o de los 80.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 28/10/2016 09:54    Asunto: Responder citando

Parece que es el separado entre letras, la justificación. Buscad en el texto "vis-a-vis" (hacia el final, justo antes de "Déjamelo ver". En uno aparece truncado al final de la línea y en otro aparece completo en la línea siguiente.

Sin embargo la línea comienza en la misma palabra.

Pasa también antes, donde marcas el punto, la palabra "entre" truncada o sin truncar.
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 28/10/2016 10:12    Asunto: Responder citando

El separado de las letras... hum.

De todos modos, es mucho trabajo eso de reescribir el libro. Igual para alguien que teclea rápido o para un tipografista¿linotipista? es nada y menos o igual hay técnicas de edición para conseguirlo con facilidad pero me pongo en el caso -"acabo de hacerlo"- de revisar un texto con el ordenador de decenas de páginas y comprobar si "queda bien", mover lo que "queda mal" para que los epígrafes se mantengan juntos y no en distintas páginas, los gráficos también estén en la misma página, etc... y es un trabajito que conlleva tiempo y estar atento.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
RogerWilco
Agente sabueso


Registrado: 20 May 2011
Mensajes: 295
Ubicación: BCN

MensajePublicado: 28/10/2016 19:19    Asunto: Responder citando

El hombre de negro escribió:
Pasa también antes, donde marcas el punto, la palabra "entre" truncada o sin truncar.


Tienes razon, no habia caido en eso, las lineas empiezan con la misma palabra pero no terminan igual, es el interletraje.

El caso es que es una tarea de chinos (perdon si hay alguno por aqui)...
y no puedo compararlos con la tercera edición porque ese lo tengo en casa de mis padres...

Conclusion, es un misterio como se reeditaron estos libros Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mercadillo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group