Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Astérix y las nucleares

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astérix el galo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
jjmillenium
Agente novato


Registrado: 19 Oct 2015
Mensajes: 71

MensajePublicado: 27/10/2016 23:51    Asunto: Astérix y las nucleares Responder citando

Ésta tarde al recoger de la librería dos ejemplares más del Asterix Integral de Salvat, el librero me ha dado una copia impresa del famoso comic 'ilegal' 'Asterix y las nucleares'. No se si en el foro se ha llegado a hablar de ésto o no.

Para los que no lo sepan, éste cómic es de finales del año 80, donde un grupo ecologista alemán, cogió viñetas allí y allá, y cambió los bocadillos haciendo una historia de asterix hablando de las nucleares. El cómic se repartió de forma gratuita, y llegó a España de manos de Colectivo Ecológico Brisa.

El librero llevaba semanas diciéndome la joya que tenía de éste cómic, y lo cierto es que curioso es, aunque he visto que no tiene mucho valor en las tiendas de segunda mano (depende de cada cual, claro está, que les ponen el precio que les da la gana). Curioso también el formato, al ser gratuito, obviamente el formato no es nada del otro mundo, va a grapas, y es en blanco y negro. Lo que si incluye es una portada nueva, que según los créditos es de un tal 'plumilla mágica'.

No se si sabréis más curiosidades de éste cómic, en plan si a Uderzo y Goscinny les molestó, o algo parecido.

Os dejo un enlace con el cómic, para quien no lo haya visto:

http://siguealconejoblanco.es/comics/comic-europeo/asterix-las-nucleares-1980/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 28/10/2016 09:37    Asunto: Responder citando

¿Y ese comic viene con la edición integral, cosa deseable por su curiosidad -el uso de Astérix por parte de muchos grupos de activistas y partidos políticos de ideología diversa- además de por su contenido ecologista?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
jjmillenium
Agente novato


Registrado: 19 Oct 2015
Mensajes: 71

MensajePublicado: 28/10/2016 11:38    Asunto: Responder citando

óbviamente no. Como he dicho, fue lanzado de forma "no legal" y no creo que los autores supieran nada al respecto, a parte que fue un 'folleto' que se repartió de forma gratuita. La colección integral lleva todos los tomos oficiales
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 28/10/2016 12:17    Asunto: Responder citando

Correcto. Me sonaba raro pero como lo veía vinculado en la misma frase:

jjmillenium escribió:
Ésta tarde al recoger de la librería dos ejemplares más del Asterix Integral de Salvat, el librero me ha dado una copia impresa del famoso comic 'ilegal' 'Asterix y las nucleares '

_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 28/10/2016 16:41    Asunto: Responder citando

Yo tengo un ejemplar que me compró mi padre un día que fuimos a la Casa del Libro de Madrid, supongo que cuando salió el álbum en castellano, en 1981. Me resulta curioso que en esa época fuera tan sencillo comprar un álbum pirata en una librería como la Casa del Libro (en el interior del álbum, en la primera página, hay incluso una etiqueta pegada con el membrete de esta librería).
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astérix el galo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group