Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

La medium Paquita
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Mortadelo1988
Agente con honores


Registrado: 30 Ene 2008
Mensajes: 3950
Ubicación: Castelló / Castellón

MensajePublicado: 03/04/2008 16:34    Asunto: Responder citando

pablo escribió:
Me prestaron este tebeo. Muy malo, creo, no me acuerdo.

Señor Ogro escribió:
Si te refieres a la historia, me parece muy flojilla. Prefiero otras apócrifas como "Las criaturas de cera vivientes" o "El mundial de Méjico".

Viendo estas opiniones, la verdad es que ya no me apetece tanto conseguirla. ¿De verdad es tan mala? ¿A nadie le gusta? Sad Pero bueno, es igual...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 03/04/2008 19:22    Asunto: Responder citando

Todas las apócrifas para mí son igual de malas (no importa si son de Ramis o de Casanyes). Aparte de que puede ser una curiosidad las historietas negras no valen gran cosa.

Las únicas que sí me llaman la atención son"El crecepelo infalible" y "El profesor probeta contraataca", pero precisamente son los tebeos más sosos y sin sentido de todos las historietas negras.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30835
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 04/04/2008 14:25    Asunto: Responder citando

Pues El Crecepelo infalible es peor que mala: es un desperdicio de algo que podría haber sido divertido.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mortadelo1988
Agente con honores


Registrado: 30 Ene 2008
Mensajes: 3950
Ubicación: Castelló / Castellón

MensajePublicado: 04/04/2008 16:15    Asunto: Responder citando

Creo que hay algo en lo que todos o casi todos estamos de acuerdo. Las apócrifas, en general, no superan a las originales de Ibáñez. Si alguien cree que alguna apócrifa es mejor que las de Ibáñez, que lo diga... (Puede haber alguna, no he leído demasiadas apócrifas, sólo las que aparecen en Olé).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
melodiapositiva
Agente condecorado


Registrado: 21 Dic 2006
Mensajes: 1546

MensajePublicado: 04/04/2008 19:43    Asunto: Responder citando

te podria decir que las mejores apocrifas estan mas o menos al nivel de las de la etapa negra ,digase mejico 86,las criaturas de cera vivientes ,el caso de los parvulos o a la caza del chotta.En algun caso incluso las superan ,pero por norma general son malas y dificiles de leer,porque mientras estas leyendo estos albumes estas pensando ¿que hago perdiendo el tiempo leyendo esta basurilla ,cuando tengo ahi en la estanteria casi 200 albumes de ibañez que en su inmensa mayoria supera "esto"? asi que en muchos casos acabo soltando el comic a la mitad ,o lo leo en varias veces .
Esto es lo que me da a pensar que mortadelo y filemon son Ibañez y punto y que el futuro dibujante que se haga cargo de ellos lo tiene crudo ,ya que en 50 años de negros nadie se acerco al maestro .
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30835
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 04/04/2008 21:58    Asunto: Responder citando

En historietas largas, la verdad es que los apócrifos han dejado mucho que desear. ¿Es una de las razones por las que han sido eliminadas de la circulación? (es decir, no sólo por la autoría de Ibáñez o su consentimiento a la hora de ser fabricadas).

Las largas de Sacarino aún son pasables. En el caso de "En el país del petrodólar" es "nivel Ibáñez" si lo queréis llamar así.

Las cortas de Sacarino... bueno, alguien dijo ¿en este foro? que los negros le sacaron más partido a Sacarino que lo que había hecho Ibáñez. Pienso que apuntaban a sitios diferentes. Lo peor es leer muchas seguidas, osea, leerlas como nos las plantea un tomo de la colección olé o un superhumor.


La(s) larga(s) de Pepe Gotera y Otilio, la del castillo de los Pelmacudy... Idea buena, dibujo malísimo. Las cortas de Ediciones B, aún peores. Igual con la larga de los grandes almacenes.

La de Rompetechos, Un, dos... diez..., no tengo opinión muy clara.

Las cortas de Mortadelo. Las hay pasables, las hay muy malas, las hay nefastas pero hay algunas, como varias de Casanyes y algunas de ignotos apócrifos, que no están mal. Incluso son divertidas a un nivel Ibáñez. Podemos poner ejemplos.

Se me borra el login continuamente desde hace varios días. Así no hay manera de forear.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 04/04/2008 23:21    Asunto: Responder citando

A mi también me pasa lo de que me quite el login contínuamente, le da a rachas, hace tiempo tuvimos una parecida que parecía olvidada, por lo visto no es así.

Me parece que lo único que resta hacer es registrarse de contínuo y copiar todos los mensajes antes de enviarlos, por si hay que volver registrarse para volver a meter el mensaje para editarlo.

Me está poniendo de mala leche este problema, ya somos dos bienvenido al club, seguro que se apuntan más socios... Confused
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortadelo1988
Agente con honores


Registrado: 30 Ene 2008
Mensajes: 3950
Ubicación: Castelló / Castellón

MensajePublicado: 05/04/2008 01:05    Asunto: Responder citando

También se ha criticado el nivel general bajo de Ibáñez en los últimos años. Yo estoy parcialmente de acuerdo, pero creo que aun así éstas últimas siguen superando a todas las apócrifas que he leído. Me parece que la única larga que he leído de la etapa bruguera es la de "El caso de los párvulos" (Olé nº 38 ). Cortas he leído muchas, sobre todo en las páginas finales de los Olés.

melodiapositiva escribió:
Esto es lo que me da a pensar que mortadelo y filemon son Ibañez y punto y que el futuro dibujante que se haga cargo de ellos lo tiene crudo ,ya que en 50 años de negros nadie se acerco al maestro


Esto es cierto en la mayoría de las veces. Pero...

magin escribió:
Las cortas de Mortadelo. Las hay pasables, las hay muy malas, las hay nefastas pero hay algunas, como varias de Casanyes y algunas de ignotos apócrifos, que no están mal. Incluso son divertidas a un nivel Ibáñez. Podemos poner ejemplos.


...en esto también estoy de acuerdo, aunque, de acuerdo con melodiapositiva, creo que no están al nivel de Ibáñez, en ninguno de los casos, que yo sepa.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group