Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Historias con episodios no intercambiables
Ir a página Anterior  1, 2, 3
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 21/10/2016 16:54    Asunto: Responder citando

Hola, ¿podríamos incluir la setentera "El Antídoto", en la que Mortadelo y Filemón tienen que ir en busca de una planta que solo crece en un país muy cerrado a aceptar extranjeros para salvar al Super de un experimento del Bacterio que le ha dejado una cabeza de cerdo?.

Siempre me ha parecido original y, las primeras dos partes son intercambiables: presentación del problema y cruce clandestino de la frontera, para cruzar el país de cabo a rabo. Las últimas encuentran la dichosa planta de una vez y tienen que cruzar de nuevo la frontera de camino a casa para llevarle al Super la planta que necesita el Bacterio para obtener el antídoto...

El resto de episodios puede que sean intercambiables: recuerdo uno en el que cruzan un paisaje nevado, otro en el que tratan de colarse en un invernadero, pero más o menos coincidiría con lo que el señor Ogro tiene en mente...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 21/10/2016 16:57    Asunto: Responder citando

viketor escribió:
No tiene mucho que ver, pero es que este hilo de historietas intercambiables me recuerda al libro de Suave es la noche de Scott Fitzgerald que lo escribió con los capítulos en un orden determinado y luego lo revisó para publicarlo con los capítulos en otro orden, un orden cronológico (bueno no llego a terminar de hacer esa revisión, falleció antes).

La reflexión que me hago yo es, salvando las distancias, que si una novela de un escritor tan reputado puede tener capítulos intercambiables, que los capítulos de un cómic sean intercambiables no lo hacen desmerecer en nada.


Ocurre un poco como con El invierno del dibujante, de Paco Roca donde, el orden cronológico no es el que te presentan cuando te compras la obra, por supuesto, el orden cronológico es importante, pero podría acercarse un poco al concepto que nos presentas de la obra de Fitzgerald...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 21/10/2016 17:48    Asunto: Responder citando

Gracias por la sugerencia, amigo Zorro. Yo también pensé en esta historia, y es cierto que los dos primeros episodios (páginas 1-8 ) y los tres últimos (páginas 33-44) no son intercambiables, pero sí lo son los otros seis (páginas 9-32), es decir, la mayor parte de la historia. Por eso no lo incluí en el listado.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
na_th_an
Agente fundador


Registrado: 14 Jul 2003
Mensajes: 2638
Ubicación: Andalusía

MensajePublicado: 10/03/2021 13:46    Asunto: Responder citando

Muy interesante y muy de acuerdo con tu lista. Yo había propuesto "El Bacilón" pero tienes razón: con pocos cambios se pueden cambiar los capítulos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group