Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Ha muerto Víctor Mora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Víctor Mora y Ambrós
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 27/09/2016 11:49    Asunto: Responder citando

magin escribió:
¿Ivanhoe? ¿Lo habéis leído o habéis visto alguna película -la de Hollywood de los años 1950? Es muy raro: es muy de Walter Scott, porque el protagonista que da título a la novela no aparece en medio libro porque está curándosa de un esguince o algo así. Muy poco truenístico.


Hay un montón de personajes en la novela original, está el sempiterno tema de sajones (buenos) contra normandos (los conquistadores) en una isla de la que ninguno de esos pueblos eran originarios, pero también sirve de pié para meter a otros personajes como los muchachos de Robert de Locksley (Robin Hood), el tema de las caballerías, los judíos (Liz Taylor interpreta a Rebeca, a la que el propio Ivanhoe la tiene que salvar al final de la historia).

Hace mucho tiempo que me leí el libro, pero era una pasada toda la info que tenía de personajes y situaciones...

El autor tuvo un un "discípulo" español, el autor decimonónico del Bierzo (León) Enrique Gil y Carrasco, cuya obra "El señor de Bembibre", cuya acción se desarroya en una Ponferrada medieval con los templarios en su castillo, etc. Leerse primero la obra de Walter Scott y después esta es interesante...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30850
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 27/09/2016 14:43    Asunto: Responder citando

Sí, pero derivar que, de un dato de Ivanhoe sale el Capitán Trueno me parece exagerado.

Sería interesante encontrar una edición en condiciones de esa obra de Bembrive (no confundir con Membrive).
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera


Ultima edición por magin el 27/09/2016 15:14, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 27/09/2016 15:11    Asunto: Responder citando

Yo lo conocí de casualidad, en una feria del libro antiguo encontré y conocí el título de entre una colección de bolsillo de novela histórica española de hace unas cuantas décadas. Mencionaba algo así en la contraportada del libro que era el autor el "Walter Scott español".

Supongo que no será difícil de conseguir, aunque no tengo ni idea realmente... (en este país con las ediciones y reediciones nunca se sabe) todo sería cuestión de ir a una librería y mencionar el autor y el libro, o de preguntar y o buscar el título en una biblioteca pública, etc.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 30/09/2016 22:22    Asunto: Responder citando

Un artículo de Koldo Azpitarte dedicado a Víctor Mora publicado en la revista Dolmen.

_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30850
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 04/10/2016 15:33    Asunto: Responder citando

¡Que desastroso! Para una vez que hablan en una revista especializada de un tío guay y lo gafapastean, no vaya a ser que digamos "Jabato y Fideo de Mileto" y nos señalen por la calle, osea, por los salones...

Luego que no me vengan con propaganda barata del último dibujero yanki de superpiños.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Víctor Mora y Ambrós Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Página 4 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group