Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Álbumes actuales de Olé
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
zxwv01
Aspirante a agente


Registrado: 10 Ago 2016
Mensajes: 4

MensajePublicado: 14/09/2016 13:56    Asunto: Responder citando

RogerWilco escribió:
Lo puedes comprar online en la FNAC, se reedito el año pasado

http://libros.fnac.es/a1110820/Parque-de-atracciones?SID=024c30b3-c13c-d77f-fa7a-ab02e203aea2&UID=05D9AA309-948E-CCCD-8988-EABDA9746C78&Origin=fnac_google&OrderInSession=1&TTL=060320170945#


Gracias! A ver si completo la colección...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
soychachi
Agente sabueso


Registrado: 20 Jun 2013
Mensajes: 212

MensajePublicado: 14/09/2016 22:41    Asunto: Responder citando

Pues ahora que lo decís, yo el que no encuentro de los nuevos recientes (no entiendo por qué) es el número 200 (tijeretazo) y del 188 al 193.

¿Alguien sabe de algún sitio online donde comprarlos nuevos? En donde voy mirando no los veo y me extraña que siendo tan nuevos no estén en ninguna parte.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
RogerWilco
Agente sabueso


Registrado: 20 May 2011
Mensajes: 295
Ubicación: BCN

MensajePublicado: 15/09/2016 06:14    Asunto: Responder citando

soychachi escribió:
Pues ahora que lo decís, yo el que no encuentro de los nuevos recientes (no entiendo por qué) es el número 200 (tijeretazo) y del 188 al 193.

¿Alguien sabe de algún sitio online donde comprarlos nuevos? En donde voy mirando no los veo y me extraña que siendo tan nuevos no estén en ninguna parte.


El de Tijeretazo inexplicablemente se agoto enseguida, a mi fue uno de los que me costo bastante encontrar.

Creo que ahora mismo en el Corte Ingles lo tienen...

https://www.elcorteingles.es/libros/A13776375-ole-mortadelo-200-tijeretazo-tapa-blanda-9788466653930/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
soychachi
Agente sabueso


Registrado: 20 Jun 2013
Mensajes: 212

MensajePublicado: 15/09/2016 15:09    Asunto: Responder citando

Pedido, a ver si llega Very Happy

Gracias!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
eu1600
Agente especial


Registrado: 13 May 2010
Mensajes: 655

MensajePublicado: 19/09/2016 12:30    Asunto: Responder citando

Es totalmente cierto que hay dos versiones de Olé!, una para kiosko y otra para librería. Lo de las diferencias del número en el lomo y demás no tiene por qué ser siempre así (los tengo y los he visto de todos los colores). La diferencia más importante que existen entre uno y otro es el código de barras: en la versión de kiosko es un único código de barras para la colección e incluye el número del ejemplar (como culaquier revista), y en la versión de librería cada ejemplar tiene un código de barras (o ISBN) propio.

La calidad del papel, impresión, etc. es exactamente la misma. La única diferencia que les puedo ver es la difusión que puedan tener llegando a los puntos de venta de prensa. Por cierto, la comisión para el punto de venta de la versión de kiosko es del 20% y para la de librería es del 25%.

En cuanto al número 203, efectivamente sólo ha salido en versión kiosko. Y puedo asegurar que es difícil que te lo puedan redistribuir, puesto que me ha pasado, aunque al cabo del mes y pico conseguí que me lo enviaran. Una curiosidad más es que la versión de kiosko tiene dos formas de distribución, como "Ole Mortadelo" y como "Surtidos Ole". En la primera se distribuyen indicando el número del ejemplar, pero en la segunda vienen números al azar de entre los que no se han vendido de la primera forma.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
zxwv01
Aspirante a agente


Registrado: 10 Ago 2016
Mensajes: 4

MensajePublicado: 20/09/2016 13:24    Asunto: Responder citando

Por cierto, eso de las dos versiones, ¿también lo hacen para las reediciones?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
eu1600
Agente especial


Registrado: 13 May 2010
Mensajes: 655

MensajePublicado: 21/09/2016 11:53    Asunto: Responder citando

zxwv01 escribió:
Por cierto, eso de las dos versiones, ¿también lo hacen para las reediciones?


Para las reediciones "nuevas", esas que anuncian en el blog de factoría del cómic, sí hacen lo mismo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
alfredovel
Agente veterano


Registrado: 26 Ene 2012
Mensajes: 568

MensajePublicado: 22/09/2016 12:36    Asunto: Responder citando

Reedición de "La gripe U"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
soychachi
Agente sabueso


Registrado: 20 Jun 2013
Mensajes: 212

MensajePublicado: 22/09/2016 12:54    Asunto: Responder citando

alfredovel escribió:
Reedición de "La gripe U"


¿Dónde os informáis de cuándo reeditan un ole?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Papandujo
Agente sabueso


Registrado: 15 May 2007
Mensajes: 288
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

MensajePublicado: 27/09/2016 22:46    Asunto: Responder citando

Acabo de adquirir la reedicion de la Gripe U, por cierto la de Nuestro antepasado el Mico no la he visto en ninguna librería ni gran almacén de Las Palmas de g.c., extraño extraño... Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
soychachi
Agente sabueso


Registrado: 20 Jun 2013
Mensajes: 212

MensajePublicado: 27/09/2016 22:49    Asunto: Responder citando

Papandujo escribió:
Acabo de adquirir la reedicion de la Gripe U, por cierto la de Nuestro antepasado el Mico no la he visto en ninguna librería ni gran almacén de Las Palmas de g.c., extraño extraño... Rolling Eyes


On line si está, por si lo quieres comprar.

¿Cómo os enteráis de cuándo salen reediciones nuevas de los OLE?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Papandujo
Agente sabueso


Registrado: 15 May 2007
Mensajes: 288
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

MensajePublicado: 27/09/2016 23:03    Asunto: Responder citando

Al principio me enteraba por la página LA Factoría del Comic y despues por lógica, porque todos los meses sale uno nuevo y suele ser números correlativos, salvo las Olimpiadas y Mundiales que no los reeditan. Ya me queje del porque de no reeditar esos títulos y me respondieron que eran puntuales para esas fechas en alusión a esos eventos deportivos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
soychachi
Agente sabueso


Registrado: 20 Jun 2013
Mensajes: 212

MensajePublicado: 28/09/2016 15:00    Asunto: Responder citando

Pues no veo que digan cuáles van a reeditar próximamente en la web que me has dicho...

¿Sabes cuáles van a sacar proximamente?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
RogerWilco
Agente sabueso


Registrado: 20 May 2011
Mensajes: 295
Ubicación: BCN

MensajePublicado: 08/10/2016 17:27    Asunto: Responder citando

Estoy leyendome el OLE 32 Las embajadas chifladas y a cada pagina que leo me asalta una duda... Seguro que esta historia la dibujo Ibañez?
Si ya se que en la web no oficial pone que si y he estado buscando por ahi y no veo indicios de que no sea asi, pero es que las caras de los personajes sobretodo la expresion de Filemon en algunas viñetas no se parece en nada a las de las otras aventuras de Ibañez, incluso la cara del Super parece mucho mas alargada...

No se igual son manias mias, pero a cada pagina que paso me viene esa duda a la cabeza...

Tambien es muy habitual de Ibañez firmar cada 6 páginas la ultima viñeta e inluso firmar la ultima viñeta cuando se termina la historia y en este caso no lo hace... Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 08/10/2016 19:09    Asunto: Responder citando

Esta historia fue escrita y dibujada a lápiz por Ibáñez, pero fue entintada por Raf (el autor de Sir tim O'Theo, entre otras muchas series). Al parecer no estaba en un buen momento económico, e Ibáñez le ofreció colaborar con él entintando esta historia (así como un par de historias cortas). Raf era un dibujante veterano con un estilo muy definido que no trató de disimular en este entintado. A mí personalmente me encanta, es una de las pocas historietas de Mortadelo y Filemón de esa época que me compré, precisamente para disfrutar del trazo de Raf.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group