Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Nombres de los Pitufos
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 29, 30, 31 ... 37, 38, 39  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Los Pitufos & Peyo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2838
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 14/09/2016 08:43    Asunto: Responder citando

Y al Doctor se le ha visto nuevamente en Les Glans d'Or, intentando curar al Abuelo Pitufo.

Y el Pitufo Volador/Aeropitufo también aparece en varias historias, siempre vinculado a una avioneta.

El Pitufísimo/Rey Pitufo ciertamente sólo apareció después de su historia en algun gag, pero como ya no es rey no sé... si hubiera algún pitufo cazando elefantes... Laughing
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28920
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 14/09/2016 09:51    Asunto: Responder citando

Mirror escribió:
Y al Doctor se le ha visto nuevamente en Les Glans d'Or, intentando curar al Abuelo Pitufo.

Y el Pitufo Volador/Aeropitufo también aparece en varias historias, siempre vinculado a una avioneta.

El Pitufísimo/Rey Pitufo ciertamente sólo apareció después de su historia en algun gag, pero como ya no es rey no sé... si hubiera algún pitufo cazando elefantes... Laughing

Sí, claro. Si os fijais en el texto de la categoría no indico que sólo aparecieron en esa historieta:

"su aparición ha ido vinculada a una única historieta aislada de la que han sido protagonistas y pocas o muy pocas veces se les ha vuelto a ver"

En realidad esa categoría no se distingue mucho de la siguiente. Principalmente hice esa "escisión" para indicar que los pitufos de ese grupo tuvieron su "minuto de gloria" con una historieta creada para ellos (Doctor Pitufo, Cosmopitufo, Rey Pitufo...) a diferencia de los que aparecen en el siguiente grupo. En el último grupo también hay pitufos que sólo han aparecido una vez como el "Rey Pitufo", pero no contaron con su aventura dedicada.

Quizá sí podríamos contar al doctor Pitufo y el Aeropitufo como un Pitufo más habitual (o sea, de los del grupo 2). Voy a tener que empezar a hacer baile de pitufos entre unos grupos y otros.

Gracias por las aportaciones Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)


Ultima edición por ase62 el 14/09/2016 14:04, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
bichomen
Agente doble


Registrado: 28 Jul 2008
Mensajes: 9478
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 14/09/2016 10:12    Asunto: Responder citando

La pregunta seria, ¿Se les ha visto en otro rol? yo no creo que haya 2 grupos.


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28920
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 14/09/2016 14:07    Asunto: Responder citando

bichomen escribió:
La pregunta seria, ¿Se les ha visto en otro rol? yo no creo que haya 2 grupos.
bichomen

¿Sabes a ciencia cierta que el Pitufo Mago siempre hace las veces de mago? ¿O podría hacer también las veces de Fakir? ¿No podrían ser el mismo Pitufo? Si al menos viésemos en una misma viñeta a ambos podríamos salir de dudas.

"El Pitufo Héroe" está protagonizado por tres Pitufos un poco "cenizos" (no los menciono por si no la habéis leído aún). Eso ayuda a confirmar que no existe la posibilidad de que sean pitufos iguales (de la misma forma que hemos visto al elenco principal tantas veces que no queda duda ninguna de que Pitufo Fortachón es completamente diferente a Pitufo Gruñón. por ejemplo.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
bichomen
Agente doble


Registrado: 28 Jul 2008
Mensajes: 9478
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 14/09/2016 15:33    Asunto: Responder citando

tablas Laughing

El caso es que no se sabe a ciencia exacta, con lo que siempre quedara la duda.


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
bichomen
Agente doble


Registrado: 28 Jul 2008
Mensajes: 9478
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 14/09/2016 15:34    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
"El Pitufo Héroe" está protagonizado por tres Pitufos un poco "cenizos" (no los menciono por si no la habéis leído aún). Eso ayuda a confirmar que no existe la posibilidad de que sean pitufos iguales (de la misma forma que hemos visto al elenco principal tantas veces que no queda duda ninguna de que Pitufo Fortachón es completamente diferente a Pitufo Gruñón. por ejemplo.


Aun no he llegado ahí para opinar.


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28920
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 14/09/2016 18:00    Asunto: Responder citando

bichomen escribió:
tablas Laughing

El caso es que no se sabe a ciencia exacta, con lo que siempre quedara la duda.

De momento sí, aunque igual con el tiempo se pueden seguir averiguando cosas.

Algunas dudas:

- Pitufo enfermizo... ¿no podría ser también el Pitufo debilucho?
- ¿Qué fue del Pitufo Rey? ¿Por qué le seguimos contando si tras su minuto de gloria dejó de ser rey? ¿No hace nada o se ha reconvertido en otro pitufo?
- El Pitufo nº 100.. ¿no hace nada más? ¿sigue siendo el Pitufo número 100?
- El Cosmopitufo... ¿qué hace cuando no lleva traje de astronauta? Porque hay muchas historietas en las que se ve a toda la aldea y no se le ve por ningún lado.
- El Pitufo reportero podría ser también el fotógrafo.
- El Pitufo Fakir, Mago, Domador... no me queda claro que no puedan ser el mismo pitufo.
- El Pitufo miedoso y el pitufo llorón tienen personalidades diferentes pero no me queda claro que no pudieran ser el mismo.
- El Doctor quizá podría ser dentista.
- El actor... ¿a qué se dedica cuando no hay obras de teatro?
- ¿El carpintero o el cerrajero o el albañil, no podrían ser el propio Pitufo Manitas?
- El Pitufo Bombero comentan que también gestiona el servicio de aguas... ¿no podría ser entonces el mismo que controla la presa?
- El Pitufo de la suerte, ´¿no podría ser también el de la mala suerte (el pitufo gafe)? Bueno, tiene sentido que sean dos pitufos diferentes y, de hecho, tienen una personalidad tan clara que no me generarían dudas de que pudieran tener otro rol.

En fin, que nos queda mucho por descubrir del universo de los Pitufos y me imagino que con el tiempo seguiremos despejando algunas dudas Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2838
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 14/09/2016 19:19    Asunto: Responder citando

¿Y si ponemos un grupo de pitufos con rol pasajero? El Rey Pitufo sólo lo fué esa vez y ya no lo será más. Y el pitufo número100 es ahora sólo un número, debe tener una personalidad o un oficio. Y el pitufo cojo sólo re rompió una pierna una vez...
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28920
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 14/09/2016 19:55    Asunto: Responder citando

Mirror escribió:
¿Y si ponemos un grupo de pitufos con rol pasajero? El Rey Pitufo sólo lo fué esa vez y ya no lo será más. Y el pitufo número100 es ahora sólo un número, debe tener una personalidad o un oficio. Y el pitufo cojo sólo re rompió una pierna una vez...

Pues tienes toda la razón... y se podría añadir a esos al Pitufo Aprendiz/Alquimista. Juraría que no ha vuelto a aparecer (más allá de "El Pitufo Aprendiz") y no tengo claro que mantuviera su rol después de esa historieta.

De ese grupo original de "Pitufos con su minuto de gloria" hay otros pocos más pero nada hace pensar que se hayan reciclado y no pueden ir en el mismo grupo:

Reportero/Editor <= Al margen de la larga sólo reapareció sólo en un gag de manera puntual
Enfermizo <= Apareció en "Doctor Pitufo" poniéndose malo pero no le he vuelto a ver.
Mentiroso <= Sólo apareció en una corta del mismo nombre
Debilucho/Canijo <= Sólo apareció en "Los Pitufos Olímpicos", pero no significa que haya dejado de existir

Y luego ya hay otros pocos del mismo grupo que sí han aparecido alguna vez más: el Pitufo de la suerte, el Cosmopitufo, el Bombero, el Superpitufo y el pitufo Viajero (=Diferente).

A ver si lo vamos encauzando a un sistema más coherente que el que teníamos Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2838
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 14/09/2016 20:17    Asunto: Responder citando

No, el pitufo Aprendiz si que ha salido en muchas más historias cortas, sigue practicando clandestinamente, y lo continúan llamando Pitufo Aprendiz.
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28920
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 14/09/2016 20:31    Asunto: Responder citando

Mirror escribió:
No, el pitufo Aprendiz si que ha salido en muchas más historias cortas, sigue practicando clandestinamente, y lo continúan llamando Pitufo Aprendiz.

OK. No lo recuerdo ahora y veo que tampoco lo anoté en el diccionario. Si recuerdas alguna más...

Creo que tengo la clasificación ideal:

1) ELENCO PRINCIPAL DE PERSONAJES: No llegaría a una veintena. Serían los personajes míticos de la serie y cuya personalidad no da lugar a dudas.

2) PERSONAJES SECUNDARIOS: Son pitufos que han aparecido como mínimo en dos ocasiones y con un rol bien definido. El Pitufo Sastre, por ejemplo. Me salen cerca de 40. Algunos de estos pitufos, a medida que aparezcan en más ocasiones, se podrían pasar al primer grupo, evidentemente.

3) PITUFOS QUE SÓLO HAN APARECIDO UNA VEZ: Resto de pitufos cuya existencia sólo se ha detectado una vez. Bien en el cómic, bien en la serie de televisión. En algunos casos (como el Albañil) ni siquiera hemos llegado a verle, sólo se ha mencionado su nombre (en concreto en el caso del Pitufo Albañil sí le habremos visto luego en merchandising, libros educativos, etc...).

4) PITUFOS CON ROL PASAJERO: Los que comentábamos. Son pitufos que, además de haber aparecido una vez, no volverán a ocupar ese papel (el Rey Pitufo o Pitufísimo, el Pitufo cojo (¿o es que alguno habéis vuelto a ver a alguno cojear?, el Pitufo 100...).

=============================================

Al margen de los 100 pitufos tendríamos otras categorías:

5) PITUFOS QUE APARECIERON TRAS EL PITUFO Nº 100: Pitufina, Abuela Pitufo, Abuelo Pitufo...

6) PITUFOS QUE SÓLO APARECIERON EN LAS PELÍCULAS DE 2011/2013: Vexy, Hackus...

7) PITUFOS QUE NO SE CUENTAN COMO PITUFOS: Pitufo Héroe (personaje legendario de una novela de ficción Pitufa), Zora la Brujita, Robotín....

8 ) PITUFOS POR CONFIRMAR: Pitufos que nunca han aparecido en cómic o serie de televisión (Alpinista, Enfermero, Fontanero, Bailarín...).

¿Qué os parece esta clasificación?
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2838
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 14/09/2016 21:49    Asunto: Responder citando

Me parece muy correcta ahora. Ya te iremos diciendo cuando localicemos pitufos en más historias, para subirlos de grupo. Pero te felicito, es una gran labor Very Happy
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25683
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 14/09/2016 23:44    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Mirror escribió:
No, el pitufo Aprendiz si que ha salido en muchas más historias cortas, sigue practicando clandestinamente, y lo continúan llamando Pitufo Aprendiz.

OK. No lo recuerdo ahora y veo que tampoco lo anoté en el diccionario. Si recuerdas alguna más...

Por ejemplo, L'ombre de l'Apprenti Schtroumpf, una historia de 8 páginas con guion de Luc Parthoens y dibujos de Philippe Delzenne, publicada por primera vez en noviembre de 1992.

En cuanto a la clasificación que propones, también me parece estupenda. Wink
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28920
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 15/09/2016 12:47    Asunto: Responder citando

Mirror escribió:
Me parece muy correcta ahora. Ya te iremos diciendo cuando localicemos pitufos en más historias, para subirlos de grupo. Pero te felicito, es una gran labor Very Happy

Si relees el hilo verás que hay mucha gente implicada, entre ellos tú Very Happy

Señor Ogro escribió:
ase62 escribió:
Mirror escribió:
No, el pitufo Aprendiz si que ha salido en muchas más historias cortas, sigue practicando clandestinamente, y lo continúan llamando Pitufo Aprendiz.

OK. No lo recuerdo ahora y veo que tampoco lo anoté en el diccionario. Si recuerdas alguna más...

Por ejemplo, L'ombre de l'Apprenti Schtroumpf, una historia de 8 páginas con guion de Luc Parthoens y dibujos de Philippe Delzenne, publicada por primera vez en noviembre de 1992.

OK. Gracias Señor Ogro! ¿Se ha publicado en España? No la recuerdo... A ver si Norma se anima a publicar los tomos de "El Universo de los Pitufos" y puedo degustar el sabor de muchas de esas historietas que aún no he leído.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2838
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 15/09/2016 17:05    Asunto: Responder citando

Por cierto, no sé si sería interesante incluir un grupo de pitufos que solamente hayan aparecido en la serie de dibujos pero nunca en los comics...
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Los Pitufos & Peyo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 29, 30, 31 ... 37, 38, 39  Siguiente
Página 30 de 39

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group