Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Mortadelo Y Filemon quedaron obsoletos en los 70
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9225

MensajePublicado: 04/07/2016 15:36    Asunto: Responder citando

Bueno, hasta princicipios de los 80... La época de "En Alemania" no estaba mal.
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pucelano_1988
Agente sabueso


Registrado: 04 Dic 2015
Mensajes: 220
Ubicación: valladolid

MensajePublicado: 05/07/2016 15:04    Asunto: Responder citando

Tonimn escribió:
Bueno, hasta princicipios de los 80... La época de "En Alemania" no estaba mal.


Si en los primeros años de los 80 hubo muy buenos albumes y ese En alemania el mejor de esa decada.
_________________
adrian
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cartillero
Agente condecorado


Registrado: 06 Ago 2009
Mensajes: 1600

MensajePublicado: 05/07/2016 18:38    Asunto: Responder citando

pucelano_1988 escribió:
Tonimn escribió:
Bueno, hasta princicipios de los 80... La época de "En Alemania" no estaba mal.


Si en los primeros años de los 80 hubo muy buenos albumes y ese En alemania el mejor de esa decada.


Para mi, la primera mitad de la década de los 80 es la culminación de la obra, el punto álgido de Ibáñez.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21196
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 05/07/2016 19:17    Asunto: Responder citando

Creo que la mayoría coincidiríamos en que la etapa Bruguera fue brillante. El problema fue la caída de esta editorial, cuando Ibáñez ingresó en Ediciones B no se mantuvo el mismo nivel. Una pena porque fue justo en el mejor momento de su carrera.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
the_eva
Agente condecorado


Registrado: 14 Dic 2014
Mensajes: 2000

MensajePublicado: 06/07/2016 13:20    Asunto: Responder citando

yo las que más recuerdo con cariño son la de los 80 (Casanyes inclusive),creo que fue la etapa donde MYF acaban siendo lo que son ahora.Los 90 no son malas pero se intuía ya el declive. Crying or Very sad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
the_eva
Agente condecorado


Registrado: 14 Dic 2014
Mensajes: 2000

MensajePublicado: 06/07/2016 13:25    Asunto: Responder citando

cartillero escribió:
pucelano_1988 escribió:
Tonimn escribió:
Bueno, hasta princicipios de los 80... La época de "En Alemania" no estaba mal.


Si en los primeros años de los 80 hubo muy buenos albumes y ese En alemania el mejor de esa decada.


Para mi, la primera mitad de la década de los 80 es la culminación de la obra, el punto álgido de Ibáñez.


si,es lo que yo pienso
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MacAndrew
Agente condecorado


Registrado: 21 May 2015
Mensajes: 2437
Ubicación: Desempolvando tesoros

MensajePublicado: 07/07/2016 11:55    Asunto: Responder citando

Los álbumes de ahora son más de lo mismo...
aunque muchas veces parte de una idea original luego vemos que lo adapta rápidamente al correcalles de siempre y eso echa a perder muy buenas ideas que podría aprovecharlas por otro camino, pero claro eso sería arriesgar, imagino.

Aún así en los 90 hay álbumes bastante entretenidos, y en los 2000 alguno suelto que está curioso...

Por cierto los actuales se nota cada vez más que hay ayuda en el dibujo y el personaje que menos me gusta como queda dibujado ahora es filemón, en general las caras parecen sacadas de una plantilla, hay menos expresividad.
_________________
El saber no ocupa lugar,
los cómics sí...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Psammead
Agente veterano


Registrado: 08 Jun 2014
Mensajes: 493
Ubicación: Desubicado.

MensajePublicado: 07/07/2016 14:03    Asunto: Responder citando

Totalmente de acuerdo contigo, MacAndrew.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
nuria_1980
Aspirante a agente


Registrado: 22 Jun 2016
Mensajes: 11

MensajePublicado: 30/07/2016 00:44    Asunto: Responder citando

Sin lugar a dudas los 70 es la mejor epoca, hay muchas obras maestras entre ellas como el propio sulfato atomico y safari callejero, ademas esa decada fue el auge de las historias largas en la que tambien se publicaban muchas cortas del propio ibañez y apocrifas de otros autores.

Los primeros 5 años de los 80 la calidad de las historias siguen siendo tan buenas como las de los 70, vease El ascenso y Ladrones de coches.Ya a finales de esa decada con la famosa etapa negra se nota que decae mucho las historias, esas tacillas volantes meh Confused me sigue sin convencer,la unica salvable en mi opinion la Perra de las galaxias.

En los años noventa se vuelve a ver albumes con bastante calidad y que hechas unas carcajadas como Su vida privada,Las vacas chaladas, la maldita maquinita.Luego ves genialidades como El quinto centenario que fue una historia bastante innovadora y divertida junto a Pesadilla.

Y ya de 2000 para adelante hay mucha mediocridad y sobre todo el lenguaje ese de las "pirulas", el super llamando a mortadelo y filemon " Por donde andan esos residuos putrefactos".No me gusta ese lenguaje que se utilizan en algunas historias con lo que mola que el super diga "haber que es lo que hacen esos becerros o cabestros".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
KIKE-COMIC
Agente de incógnito


Registrado: 10 Sep 2016
Mensajes: 86
Ubicación: Alicante

MensajePublicado: 15/09/2016 10:12    Asunto: Responder citando

Para mi, la mejor epoca fue los 70 y los 80, de los 90 hay numeros muy buenos pero ya se empezo el estancamiento de la serie, sobre todo a finales de esa decada, se podría decir que no se ha modernizado totalmente pero tampoco ha envejecido tan mal.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5
Página 5 de 5

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group