Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Tiras
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic general
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Camelio Majareto
Agente novato


Registrado: 06 Sep 2016
Mensajes: 45
Ubicación: Sevilla

MensajePublicado: 06/09/2016 18:37    Asunto: Responder citando

DeOjeda escribió:
Camelio Majareto escribió:
No sé si en España llegó a publicarse "The Bus", de Paul Kirchner (yo lo tengo en inglés, aunque de todos modos es prácticamente mudo).

Es una verdadera obra maestra de la tira.


Sí, lo publicó Ninth.
http://www.whakoom.com/ediciones/319689/el_bus-cartone_96_paginas


Pues os lo recomiendo encarecidamente.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Camelio Majareto
Agente novato


Registrado: 06 Sep 2016
Mensajes: 45
Ubicación: Sevilla

MensajePublicado: 06/09/2016 18:39    Asunto: Responder citando

¿Y tiras subiditas de tono cuáles conocéis?

Yo tres: "Lola", "Adán" y "Eva".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 06/09/2016 19:25    Asunto: Responder citando

Ahí me pillas más despistado, pero por añadir otro me suena una cosa que salió hace poco: http://elrincondeltaradete.blogspot.com.es/2013/06/axa-los-traicionados-de-enric-badia.html

Es aventura, pero con desnudos frecuentes.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25776
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 06/09/2016 21:24    Asunto: Responder citando

El género erótico se compagina mal con las tiras de prensa debido a que los editores de periódicos suelen preferir tiras "para todos los públicos", y quizá aún más en nuestra época que hace algunas décadas. Sin ir más lejos, Frank Cho tuvo problemas con los editores por su serie Liberty Meadows, que no era una tira erótica pero mostraba muchas y muy atractivas curvas (si no la conoces ya estás tardando, es muy divertida y además hace no mucho tiempo se encontraban saldados los tomos que publicó Dolmen).

Hay una serie que me gusta mucho de los años 50-60 llamada Romeo Brown donde solían aparecer a menudo chicas ligeras de ropa. Yo tengo dos recopilatorios en francés, pero en España nunca se ha publicado. Es una serie británica: los editores de prensa de este país siempre han sido más liberales en este aspecto que los estadounidenses. Muchos años antes que Romeo Brown ya hubo una famosa serie de prensa británica llamada Jane cuya protagonista tenía una clara tendencia a quedarse en paños menores (pero de esta serie no he leído nada). Y también apareció por primera vez en el Reino Unido la serie Axa que mencionaba antes Pablo.

Curiosamente, un medio en el que sí se han difundido tiras de contenido más o menos erótico es... la prensa militar. Milton Caniff dibujó durante la 2ª guerra mundial una tira llamada Male Call con el objetivo de entretener y animar a los soldados que estaban en el frente. En España Toutain publicó una recopilación de esta serie en 1982. Por otra parte, entre 1968 y 1974 Wally Wood realizó, también para revistas militares, otra tira aún más subida de tono llamada Sally Forth (no confundir con una tira familiar del mismo título que se publica en EE.UU. desde 1982), que llegó a España en 1978 a través de la revista Totem.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jovencastor2
Agente condecorado


Registrado: 08 Sep 2014
Mensajes: 2414
Ubicación: Tierra de Fronteras de los siete valles

MensajePublicado: 06/09/2016 23:56    Asunto: Responder citando

En el genero erótico tenemos la tira de Jane creada por Norman Pett y publicada en el Daily Mirror de Gran Bretaña.
La protagonista es una chica ingenua con tendencia a perder la ropa con bastante facilidad...

Os adjunto unos ejemplos "para todos los públicos":





Durante la Segunda Guerra mundial se hizo muy popular y dio el salto a EEUU donde fracasó por su contenido erótico.

Sino recuerdo mal tuvo un spin-off titulado "Jane, la hija de Jane"
_________________
Cuando era niño me di cuenta de que me faltaba en la mano la línea de la fortuna. Entonces cogí­ la navaja de afeitar de mi padre, y ¡zas! me hice una a mi gusto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25776
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 07/09/2016 00:32    Asunto: Responder citando

En efecto, a esa Jane me refería en mi anterior mensaje. Y, como bien dices, tras la cancelación de su serie en 1959 (después de casi 27 años de publicación), se intentó aprovechar su fama con una nueva serie protagonizada por su hija (a cargo de otro dibujante, Alfred Mazure), pero no tuvo el éxito esperado y la serie solo duró de 1961 a 1963. Entre 1985 y 1990 Jane disfrutó de una nueva vida en la prensa a cargo del dibujante John M. Burns, más conocido en España por haber dibujado dos álbumes del Capitán Trueno a principios de los años 90. Esta tercera serie se tituló al principio Jane, Grandaughter of Jane (Jane, nieta de Jane), pero pronto se quedó con Jane a secas.

Las aventuras de Jane se adaptaron en forma de películas en 1949 y en 1987, y hasta tuvieron una serie de televisión entre 1982 y 1984.

Una muestra de Jane, Daughter of Jane (pinchar para ver la tira en grande):



Y unas muestras del revival de Jane en los años 80 a cargo de John M. Burns:
http://theartofseanphillips.blogspot.com.es/2011/07/jane-by-john-m-burns.html
http://bronzeageofblogs.blogspot.com.es/2014/10/jane.html
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 07/09/2016 08:47    Asunto: Responder citando

Un on-off-topic... ¿esto no debería ir en comic extranjero?
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
copito
Agente doble


Registrado: 16 Jul 2009
Mensajes: 8826

MensajePublicado: 07/09/2016 12:41    Asunto: Responder citando

DeOjeda escribió:
copito escribió:
Fred Basset.



En serio, vas al infierno de cabeza... tú y el perro asqueroso ese. Twisted Evil Wink


Laughing Yo los leía en la targuardia, me hacía más gracia el dueño que el perro, por la cara de tonto que tenía, ( bueno, la cara y todo lo demás)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
barrufet
Agente condecorado


Registrado: 19 Mar 2006
Mensajes: 2157
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 09/09/2016 17:28    Asunto: Responder citando

Camelio Majareto escribió:
No sé si en España llegó a publicarse "The Bus", de Paul Kirchner (yo lo tengo en inglés, aunque de todos modos es prácticamente mudo).
Es una verdadera obra maestra de la tira.

Muy bueno, gracias por la recomendación.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic general Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group