Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Entrevista a Juan Manuel Muñoz (IX-2012)
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12, 13  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 08/09/2016 10:47    Asunto: Responder citando

pablo escribió:
Yo también creo que va por ahí, pero es de una torpeza imperdonable. Lo que puedan perder en "autoría", lo están ganando en promoción, presencia en las redes, en creación de una comunidad de aficionados... Creo de verdad que la mayor debilidad de Ediciones B es no saber aprovecharse del cariño que le tienen sus lectores, porque con estas cosas los van a acabar perdiendo.


Pues no había visto este hilo, pero aporto mi pequeño granito.

De hecho, uno de los grandes aciertos de las editoriales Marvel y DC en estos últimos años ha sido eso: pagar a los actores no sólo por las películas, sino por encarnar, oficial y extraoficialmente, al personaje.

Tenemos actos benéficos a los que asisten los actores con los trajes o sin ellos, pero encarnando a los personajes. Pero también comentarios en sus redes sociales, apariciones, filtrados de imágenes de rodajes, piques entre ellos... Todo muy "extraoficial" pero consentido. Imagino que irá en su contrato.

Me parece una mentalidad muy ochentera eliminar las redes sociales de la ecuación, y no veo a la editorial ni a Ibáñez atendiendo una cuenta de twitter o facebook en la que acercarse a sus potenciales seguidores.

En fin, allá ellos.
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 08/09/2016 12:28    Asunto: Responder citando

También llevo un tiempo pensando que no deja de ser la misma mentalidad que mató a Bruguera. ¿Los nombres de los autores? No importan, no son nadie, son gente de fuera a la que solo tenemos que aguantar un día a la semana. Las páginas apócrifas, que no se firmen. Las tintas y los colores, anónimos. Los autores que no salgan en ningún anuncio promocional dentro de las revistas. Lo único promocionable son los personajes y las revistas, los dibujantes no les interesan a los lectores.

Así pasaba con todos los tebeos extranjeros que traducían, que eliminaban los nombres de los autores.

Que tampoco es tan extraño dentro de la industria editorial de aquellos años (hay ejemplos en Francia y Japón), pero que esa mentalidad se mantenga en los 2000...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bichomen
Agente doble


Registrado: 28 Jul 2008
Mensajes: 9475
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 08/09/2016 12:29    Asunto: Responder citando

pablo escribió:
También llevo un tiempo pensando que no deja de ser la misma mentalidad que mató a Bruguera. ¿Los nombres de los autores? No importan, no son nadie, son gente de fuera a la que solo tenemos que aguantar un día a la semana. Las páginas apócrifas, que no se firmen. Las tintas y los colores, anónimos. Los autores que no salgan en ningún anuncio promocional dentro de las revistas. Lo único promocionable son los personajes y las revistas, los dibujantes no les interesan a los lectores.

Así pasaba con todos los tebeos extranjeros que traducían, que eliminaban los nombres de los autores.

Que tampoco es tan extraño dentro de la industria editorial de aquellos años (hay ejemplos en Francia y Japón), pero que esa mentalidad se mantenga en los 2000...



Esto es Spain, solo has de ver la actualidad política, para entenderlo todo.


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
the_eva
Agente condecorado


Registrado: 14 Dic 2014
Mensajes: 1990

MensajePublicado: 08/09/2016 13:26    Asunto: Responder citando

lo he leído esta mañana!que bochorno,otra vez? Me pregunto si a Ibáñez también se los retrasan (según parece por lo que dijo la vez anterior así es).

Y yo que iba a mandar un portfolio enfocado a lo de esta gente....se me han quitado las ganas de un plumazo.Menos mal que se me están abriendo poquito a poco puertas por otros lados Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 08/09/2016 13:35    Asunto: Responder citando

Honestamente, no envíes ningún portafolio a Ediciones B. Desde hace muchos años el modelo de producción de la editorial es muy diferente al de Bruguera o cualquier editorial de tipo industrial (El Jueves, Marvel, DC, etc.)

Tengo la sensación desde hace mucho de que Ediciones B ahora mismo funciona sólo por proyectos que le presenten, que no ha vuelto a hacer encargos. Habría que preguntar, pero no me extrañaría nada que los Capitanes Trueno, el Zipi y Zape, los horrorosos álbumes de Forges y Azpiri, etc., fuesen proyectos definidos que los autores llevaron a la editorial para que se los publicaran. (Esto no es algo malo de por sí, todas las editoriales españolas de cómic aceptan proyectos pero no hacen encargos, excepto casos rarísimos).

Es decir, que si tienes un proyecto en mente avanzado y cuya viabilidad económica no te importa asumor (ojo, teniendo en cuenta que la promoción y la distribución no los controlas tú, y que las dos Ediciones B las lleva un poco regular), entonces sí, adelante, puede que Ediciones B te publique y hasta podría ser un éxito.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
the_eva
Agente condecorado


Registrado: 14 Dic 2014
Mensajes: 1990

MensajePublicado: 08/09/2016 13:42    Asunto: Responder citando

pablo escribió:
Honestamente, no envíes ningún portafolio a Ediciones B. Desde hace muchos años el modelo de producción de la editorial es muy diferente al de Bruguera o cualquier editorial de tipo industrial (El Jueves, Marvel, DC, etc.)

Tengo la sensación desde hace mucho de que Ediciones B ahora mismo funciona sólo por proyectos que le presenten, que no ha vuelto a hacer encargos. Habría que preguntar, pero no me extrañaría nada que los Capitanes Trueno, el Zipi y Zape, los horrorosos álbumes de Forges y Azpiri, etc., fuesen proyectos definidos que los autores llevaron a la editorial para que se los publicaran. (Esto no es algo malo de por sí, todas las editoriales españolas de cómic aceptan proyectos pero no hacen encargos, excepto casos rarísimos).

Es decir, que si tienes un proyecto en mente avanzado y cuya viabilidad económica no te importa asumor (ojo, teniendo en cuenta que la promoción y la distribución no los controlas tú, y que las dos Ediciones B las lleva un poco regular), entonces sí, adelante, puede que Ediciones B te publique y hasta podría ser un éxito.


No sé muy bien como estará el tema pero creo que ahora van por "proyectos" en general casi todas ¿no? Yo aunque fuera como colorista y pintar las ilustraciones de sus publicaciones ...pero veo que me quedaría sin cobrar jajaja!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 08/09/2016 13:50    Asunto: Responder citando

Y sin firmar Sad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
the_eva
Agente condecorado


Registrado: 14 Dic 2014
Mensajes: 1990

MensajePublicado: 08/09/2016 15:05    Asunto: Responder citando

pablo escribió:
Y sin firmar Sad


eso ya ni me lo planteo Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21126
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 08/09/2016 15:38    Asunto: Responder citando

Y encima que lo de "derechos reservados por la propia Editorial" se lo toman al pie de la letra. Si se me entiende lo que quiero decir...
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 08/09/2016 15:44    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
Y encima que lo de "derechos reservados por la propia Editorial" se lo toman al pie de la letra. Si se me entiende lo que quiero decir...


"Yo, me, mi, conmigo"
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bichomen
Agente doble


Registrado: 28 Jul 2008
Mensajes: 9475
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 08/09/2016 16:01    Asunto: Responder citando

Que gente tan buena, ya le ofrecen prestamos y todo.




bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30686
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 12/09/2016 16:00    Asunto: Responder citando

bichomen escribió:



bichomen


Ya me extrañaba que permitieran la transparencia y la libertad y la verdad y la realidad.

Así pues, Ediciones B-Grupo Zeta viene a decir con esa prohibición que es cierto: que el dibujante básico es el apócrifo.

Ful, ful, ful.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
bichomen
Agente doble


Registrado: 28 Jul 2008
Mensajes: 9475
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 05/01/2017 16:32    Asunto: Responder citando

No quiero ser mal pensado...

Juan Manuel Muñoz Chueca escribió:
Páginas acabadas a lápiz.Ahora a comenzar el pasado a tinta.Comenzando el nuevo año trabajando ya al 100 %....





bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21126
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 05/01/2017 16:46    Asunto: Responder citando

¿Por lo de al 100%?

Se sabe de buena tinta que el propio Juanma Muñoz informó de algo en aquél salón a los "zaragozanos" sobre qué se espera del futuro de la serie sin Ibáñez, pero guardan secreto de ello Twisted Evil

Antes pensaba que a Ibáñez lo iban a aguantar hasta el 60 aniversario... pero es que lo tenemos ahí al lado. Yo soy de los que piensa que Ibáñez seguirá hasta que la vida haga que la cabeza golpee el pupitre (él mismo lo ha sugerido).

También pienso que el propio Muñoz seguirá y pienso que nadie puede dudarlo. El dibujo y color seguirá siendo el mismo. Pero en principio no lo veo como guionista, ya buscarán a otro que intente refrescar la serie.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
chucknorris
Agente condecorado


Registrado: 07 Nov 2009
Mensajes: 1328
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 06/01/2017 14:10    Asunto: Responder citando

Como entintador me parece excelente pero no me gusta mucho como dibuja a los personajes ( demasiado redondeados).
Por mi parte no creo que compre más mortadelos una vez Ibáñez no esté.
_________________
...aplastar enemigos,verlos destrozados y oír el lamento de sus mujeres... ( CONAN )
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12, 13  Siguiente
Página 11 de 13

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group