Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Nuevos packs de los pitufos de la mano de Emon
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Los Pitufos & Peyo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2837
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 27/04/2014 09:43    Asunto: Responder citando

bichomen escribió:
¿Un pitufo escocés tiene sentido?, hasta ahora los pitufos, el nombre de los pitufos es un adjetivo que lo identifica con una profesión o un rasgo especial, pero un pitufo escocés, designa una zona, una región y no tiene mucho sentido si todo los pitufos son de la misma aldea ¿O es que llego después?

barrufet escribió:
No, no tiene ningún sentido, y sí, llegó después.

Teneis razón. Pero cabe añadir dos cosas. De hecho no se llama Pitufo Escocés, sinó Pitufo Valiente (Gutsy Smurf en inglés) por lo que su nombre sí es un adjetivo que designa una característica.
Pero ciertamente va vestido de escocés y su acento es escocés también. Quisiera recordar dos personajes que en la serie de Hanna-Barbera tienen acento también: el Pitufo Lanudo (o Pitufo Vaquero, Wooley Smurf en inglés) que va vestido de vaquero y tiene acento de Texas, y el Pitufo Pintor, que tiene acento francés. No es que defienda yo eso, sólo que el Pitufo Valiente no es el primer caso. Suma y sigue.

Por otra parte, eso de que tenga patillas y cejas pobladas... Ya aclaró el Gran Pitufo que a él no le empezó a salir la barba hasta que cumplió 295 años, por lo que el Pitufo Valiente es mayor que el resto de los pitufos, de 100 años. A mi entender este pitufo viene realmente de fuera (de Escocia, claro) y sería un pitufo de más (el número 107). Una prueba de ello es que en el álbum "El centésimo pitufo", vemos claramente una imagen de los 100 pitufos y ninguno de ellos tiene patillas (aparte del Gran Pitufo que tiene barba). Luego, que el Estudio Peyo decida adoptarlo ya es otra cosa.
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
barrufet
Agente condecorado


Registrado: 19 Mar 2006
Mensajes: 2153
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 27/04/2014 12:09    Asunto: Responder citando

Peyo murió en 1992. Todo lo que venga después, sobretodo si son inventos como éste, yo no lo tendría en cuenta para nada. ¿Hackus y Vexy entonces también se tienen que contar?
Espero que algún día se sepa por qué se creó un pitufo escocés cuando no hacía puñetera falta, y por qué no se creó un pitufo australiano, chino, senegalés o de Camprodon. Supongo que algún millonario (escocés o que le flipan los escoceses) puso dinero para la peli y se quería ver reflejado o tener su propio pitufo. Y le montaron un pitufo a la carta. No se me ocurre otra cosa.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2837
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 27/04/2014 19:02    Asunto: Responder citando

barrufet escribió:
Peyo murió en 1992. Todo lo que venga después, sobretodo si son inventos como éste, yo no lo tendría en cuenta para nada. ¿Hackus y Vexy entonces también se tienen que contar?

Pues por lo que parece también aparecen en La leyenda de PitufiHollow. Míralos, allí al fondo.

Ya los han dibujoanimadizado, con su nueva apariencia de pitufos "de verdad".
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
barrufet
Agente condecorado


Registrado: 19 Mar 2006
Mensajes: 2153
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 27/04/2014 20:01    Asunto: Responder citando

Sí, sí, ya los ví Evil or Very Mad
Ya veo que en el listado (puestos aparte) están todos los de la peli: el escocés, Hackus, Vexy, el narrador, el pitufo-alarma, el pitufo limón, etc.
Veo que falta un tal pitufo rojo:
http://smurfs.wikia.com/wiki/Red_Smurf

Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Trek
Agente novato


Registrado: 15 May 2016
Mensajes: 41

MensajePublicado: 20/05/2016 20:17    Asunto: Responder citando

Hola

Tras mucho tiempo leyendo este magnífico foro, aproveché que realicé, en otra web, unas fichas fotográficas de las diferentes ediciones en dvd con español para registrarme.

Agradecer enormemente al Sr. Ogro que accedió a que pudiera copiar toda la información aportada por el.

Os dejo el enlace por si os interesa echar un vistazo...
http://www.thelastcollector.com/showthread.php/2191-ESP-Los-Pitufos-(Les-Schtroumpfs)





Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 20/05/2016 21:36    Asunto: Responder citando

¡Bienvenido, Trek y enhorabuena por tu magnífica recopilación! Quería haberte escrito antes, pero no había tenido tiempo de ver el enlace que me enviste en privado. Gracias por la mención y por difundir la información referida a esta serie, es un honor para mí. Very Happy

En tu estupenda recopilación de DVDs relacionados con los Pitufos echo de menos solamente el DVD "El pitucuento de Sleepy Hollow", que incluye el segundo corto de animación de los Pitufos realizado en este siglo, titulado originalmente "The Legend of Smurfy Hollow". Por 5 euros puedes conseguirlo en amazon:
https://www.amazon.es/Los-Pitufos-Legend-Smurfy-Hollow/dp/B00F3A7AH8/
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 20/05/2016 22:04    Asunto: Responder citando

Felicidades.

Por cierto, me enteré de una información curiosa mietras buscaba para la maginoteca información sobre alguien que no tenía nada que ver con los pitufos un estudio de animación de Buenos Aires, comandado por el considerado mayor animador argentino, realizó bastantes episodios de Los Pitufos durante los años 80.

Su nombre: Jaime Reyes Díaz. Su estudio:

maginoteca escribió:
Jaime Diaz [diríase que, de nombre completo Jaime Reyes Diaz, según el blog de José Massaroli, que parece el más completo sobre su figura], colaborador de Hanna-Barbera, quien montará un activo estudio en Buenos Aires en el cual:

"se realizaron capitulos enteros de Los Pitufos, Galtar, Pac Man, entre otras".


El blog de [url=http://jose-massaroli.blogspot.com.es/search/label/Jaime%20Díaz]Jorge Massaroli[/url] dedica bastantes artículos a Jaime Diaz.

En concreto, el de Recordando a Jaime Diaz habla de Hanna-Barbera y de Los Pitufos:

Cita:
En enero de 1985, el dibujante chaqueño Jaime Díaz, de regreso de Estados Unidos, nos convoca a Ramón Gil, Alberto Caliva y un servidor, para integrar el equipo de layoutmen en su estudio de animación. El motivo: se trataba de dibujar una nueva serie para Hanna-Barbera: Galtar and the Golden Lance, de fantasía heroica, y que por lo tanto necesitaba dibujantes que dominaran este tipo de dibujo. Ese fue el comienzo de una relación de trabajo que duró diez años, en la que dibujé todo tipo de personajes, desde Los Picapiedras hasta Los Pitufos, y en la que al fin pude cerrar el círculo volviendo a mi primer amor, la historieta, esta vez con personajes de Walt Disney.


En La Bitacora de Maneco: In Memoriam Jaime Diaz:

Cita:
A principios de los años '80, regresó a la Argentina para montar una sucursal de los Estudios Hannah-Barbera en Buenos Aires, lugar que fue un verdadero centro de aprendizaje para toda una generación de animadores locales. Desde Buenos Aires se realizaron capitulos enteros de Los Pitufos, Galtar, Pac Man, entre otras cientos de series de la época. Comenta al respecto uno de sus colaboradores por entonces, el dibujante Armando Da Col, en una entrevista realizada en la revista El Historietista:


Es posible que conocierais dicha información pero yo me enteré en mayo del 2016, de casualidad: la externalización de la producción de Hanna-Barbera en un estudio de animación de Argentina en la década 1980.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Trek
Agente novato


Registrado: 15 May 2016
Mensajes: 41

MensajePublicado: 20/05/2016 22:14    Asunto: Responder citando

Gracias a ambos Wink

Sr. Ogro, ya viaja ese dvd para casa. Actualizaré el post (hoy he actualizado con la edición dvd de Cuentos de navidad, descatalogado en España pero con castellano en UK)...

Magin, muy interesante esa información.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Trek
Agente novato


Registrado: 15 May 2016
Mensajes: 41

MensajePublicado: 28/05/2016 10:01    Asunto: Responder citando

Hilo actualizado con la edición española que faltaba (gracias de nuevo por la correcció, Sr. Ogro)... http://www.thelastcollector.com/showthread.php/2191-ESP-Los-Pitufos-(Les-Schtroumpfs)?p=28657#post28657

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 28/05/2016 10:49    Asunto: Responder citando

Un placer... Gracias a ti por la recopilación de toda esta información e imágenes en una sola página. Wink
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 06/08/2016 14:32    Asunto: Responder citando

En vista de que la edición de episodios de Los Pitufos en DVD parece paralizada hace tiempo, escribo este mensaje dirigido a todos los que tengan coleccionados episodios de los Pitufos en español y en formato digital aparte de los editados en DVD, ya sea bajados de Internet o grabados de la tele, a ver si conseguimos reunir entre todos el máximo número posible de capítulos.

Yo he estado ordenando mis achivos y he visto que tenía 51 episodios (entre cortos y largos) que no están editados en los DVD españoles. Si alguien más tiene episodios inéditos, le ruego que me envíe un mensaje privado y veremos si podemos intercambiar algunos. Wink
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Trek
Agente novato


Registrado: 15 May 2016
Mensajes: 41

MensajePublicado: 24/08/2016 19:36    Asunto: Responder citando

No te puedo ayudar, Sr. Ogro. Soy friki del coleccionismo original (aunque algun pecadillo tengo por ahí...)

Por cierto, aprovecho para decirte que ya está listo Impresiones de la isla... (te enseñaré una foto de Christ Claremont con el libraco en la mano Shocked Laughing )
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 31/08/2016 23:15    Asunto: Responder citando

Gracias de todos modos, Trek. De momento sigo buscando y ya tengo 54 episodios que no están en los DVD.

Ya he visto el tomo de Impresiones de la isla en una librería... y me ha parecido una edición magnífica, con material inédito realmente espectacular. Un poco caro, pero creo que se lo pediré a los Reyes. Wink

Por cierto, he hecho una corrección en el listado de episodios de los DVD de los Pitufos. Hay dos episodios que incluí por error en el disco "Bebé Pitufo" (de la caja amarilla) y realmente están en el siguiente disco, "Los Pitufines":
-Salvaje y lanudo = Wild and Wooly
-¡Alarma, pitufos! = Alarming Smurfs
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Los Pitufos & Peyo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5
Página 5 de 5

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group