Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Álbumes actuales de Olé
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
zxwv01
Aspirante a agente


Registrado: 10 Ago 2016
Mensajes: 4

MensajePublicado: 31/08/2016 13:42    Asunto: Álbumes actuales de Olé Responder citando

Hola, quería comentar en el foro dos aspectos/dudas acerca de los actuales álbumes de Olé de tapa blanda, a ver si alguien me los puede confirmar/aclarar.

En primer lugar, leí hace poco en la web de Mortadelo y Filemón no oficial (por cierto, grandísimo trabajo) que el Olé nº203 se iba a publicar en junio de 2016, sin embargo ahora parece ser que se retrasa hasta ¡¡enero de 2017!!.

Entonces, buscando por internet encontré un blog que decía que los actuales álbumes Olé de tapa blanda tienen dos versiones:

- La versión para librerías y tiendas especializadas, sin precio en la portada.

- La versión para kioscos, con el precio impreso en la portada.

Asimismo, en dicho blog decía que la edición que se había publicado en junio de 2016, era la versión para kioskos, y la que se publicará en enero de 2017 será la de librerías.

Parece coherente ya que en el boletín de novedades de Ediciones B todavía no han puesto nada acerca del Olé nº203. Asimismo, he ido por varias tiendas de cómics (no kioscos) y me han dicho que no han recibido nada. Espero no quedarme sin él. ¿Alguien sabe algo de esto? Nunca lo había oído.


En segundo lugar, en una tienda de cómics que fui hace unas pocas semanas me comentaron que Ediciones B ya no va a reeditar los álbumes de Olé de tapa blanda y que está liquidando todo lo que tiene de números atrasados reeditados.

Vi que les habían puesto una pintura roja en el canto superior (me acuerdo que, hace muchos años, a lo que Ediciones B quería quitarse de encima le cortaba una esquina). Asimismo, las reediciones más modernas que me he encontrado son del año 2014. No he visto ninguna reedición con fecha de 2015 o 2016. Parece que esto último lo confirmaría.

Estoy esperando que reediten un número que me falta y me van a fastidiar. ¿Alguien sabe algo?

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 31/08/2016 16:23    Asunto: Responder citando

Te agradezco el post zxwv01 porque me parece algo sorprendente. Yo tampoco había oído nada parecido (no sé si alguien más del foro conocía estas dos ediciones -kiosko / librería -).

En fin, comentarios así sobre la no reedición futura de álbumes OLÉ no invita mucho a aventurarse con esta colección partiendo de cero. Casi es preferible la edición de Salvat o de SH para asegurarse una obra completa o casi completa de las largas de Ibáñez (y muchas de las cortas) además de las portadas de la revista Mortadelo que la cole de OLÉ deja de lado.

¿Tienes a mano el enlace del blog al que haces referencia?
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
RogerWilco
Agente sabueso


Registrado: 20 May 2011
Mensajes: 295
Ubicación: BCN

MensajePublicado: 31/08/2016 17:00    Asunto: Re: Álbumes actuales de Olé Responder citando

zxwv01 escribió:

- La versión para librerías y tiendas especializadas, sin precio en la portada.

- La versión para kioscos, con el precio impreso en la portada.



Yo si sabia eso de la edicion libreria y la de kiosko, lo lei en la pagina de "Factoria del comic"

Mi edición evidentemente es la de kiosko y lleva como bien dices el precio y el numero en el lomo.
Aunque las ediciones que tengo de libreria tambien llevan el precio en portada pero no el numero en el lomo, y tambien es cierto que he visto algunos ejemplares sin precio ni numero en el lomo, de un mismo ejemplar he visto:

- Precio en portada y numero en lomo (Edicion para kiosko)
- Precio en portada sin numero en lomo (Edicion para libreria)
- Sin precio en portada ni numero en lomo (Edición para ?????)

La verdad es que no comprendo que sentido tiene que lo saquen para kioskos un año antes que para librerias...

En ese caso me pregunto si la edición para kiosko del album "Rio 2016" podria salir tambien de incognito este año al igual que lo hizo el Ole 203 "Elecciones"?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
RogerWilco
Agente sabueso


Registrado: 20 May 2011
Mensajes: 295
Ubicación: BCN

MensajePublicado: 31/08/2016 17:31    Asunto: Responder citando

upsss me he liado queria decir:

- Precio y numero en portada y numero en lomo (Edicion para kiosko)
- Sin precio pero con numero en portada y sin numero en lomo (Edicion para libreria)
- Sin nada (ni precio ni numero en portada) (Edición para ?????)

Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Papandujo
Agente sabueso


Registrado: 15 May 2007
Mensajes: 288
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

MensajePublicado: 31/08/2016 20:32    Asunto: Responder citando

Hola, el de la tienda de comics que te dijo que no se reeditaban oles es un disparate, un friki que solo le gustan los comics americanos y MYF lo ven algo de inferior calidad y ni se entera y ni se preocupa en estar inforado. TODOS LOS MESES SE REEDITA UN ALBUM DE MYF DE TAPA BLANDA, TODOS LOS MESES.

Ahora esta NUESTRO ANTEPASADO EL MICO, el de esa tienda no se entera de nada, eso te lo dijo porque como valen cuatro euros no le interesa venderlo. Pasate por el Corte Ingles en su sección de prensa y ahi verás ; en su versión de kiosko con el precio impreso, los reeditados de este mes. Te pongo el CI como ejemplo mas fácil, un saludo amigo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
alfredovel
Agente veterano


Registrado: 26 Ene 2012
Mensajes: 568

MensajePublicado: 31/08/2016 21:06    Asunto: Responder citando

Existen olés que no se reeditarán, pues pregunté a la editorial y me dieron una respuesta. Los mundiales o eventos deportivos que lleven el año en el título, no serán reeditados porque no los ven viables. Me dijeron que los buscara de segunda mano.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
alfredovel
Agente veterano


Registrado: 26 Ene 2012
Mensajes: 568

MensajePublicado: 31/08/2016 21:13    Asunto: Responder citando

A todo esto me surge una forma de dejar a todo el mundo contento para completar sus colecciones.

Podrían poner un listado donde cada coleccionista pueda pedir el tebeo que le falte, por ejemplo el 166. Que sólo reediten un número para esa persona, y en vez de venderlo a 4€ como los normales, que salgan a 5 o 6 € por los costes que implique.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
RogerWilco
Agente sabueso


Registrado: 20 May 2011
Mensajes: 295
Ubicación: BCN

MensajePublicado: 01/09/2016 19:05    Asunto: Responder citando

alfredovel escribió:
A todo esto me surge una forma de dejar a todo el mundo contento para completar sus colecciones.

Podrían poner un listado donde cada coleccionista pueda pedir el tebeo que le falte, por ejemplo el 166. Que sólo reediten un número para esa persona, y en vez de venderlo a 4€ como los normales, que salgan a 5 o 6 € por los costes que implique.


Eso que dices es inviable, reeditar un solo numero al gusto de cada consumidor no costaria 5 o 6 euros sino 10 veces mas.

Cada pagina es un cambio de plancha en la imprenta, si se vende a 4 euros es porque se hacen tiradas largas de cada pagina. A eso sumale el plastificado individual y el encolado.
No es como pedir los cromos que te faltan, que los tienen repetidos de tiradas grandes.

Imposible lo que dices vamos...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
RogerWilco
Agente sabueso


Registrado: 20 May 2011
Mensajes: 295
Ubicación: BCN

MensajePublicado: 03/09/2016 17:37    Asunto: Responder citando

No se si esto se ha preguntado antes o si alguien lo sabe...

Mirando las aventuras que me faltan, muchas (todas o casi todas) son apocrifas, pero estan en los OLE de primera edición, vosotros creeis que es posible que saquen esas aventuras en los OLE de 3ª edición? los actuales vamos, o esas aventuras ya se perderan para siempre?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 03/09/2016 17:43    Asunto: Responder citando

RogerWilco escribió:
No se si esto se ha preguntado antes o si alguien lo sabe...

Mirando las aventuras que me faltan, muchas (todas o casi todas) son apocrifas, pero estan en los OLE de primera edición, vosotros creeis que es posible que saquen esas aventuras en los OLE de 3ª edición? los actuales vamos, o esas aventuras ya se perderan para siempre?

Accidentalmente (o quizá no, ¿quien sabe?) existen numerosas historietas cortas apócrifas desperdigadas por los Super Humor y OLÉs actuales (en los números en los que aún aparecían cortas, ya que hace tiempo que no se publican más). Incluso llegaron a "colarse" una historieta larga de Casanyes, por la cual no ha cobrado un céntimo, por cierto.

Personalmente dudo mucho que la editorial quiera sacar a la luz el resto de historietas largas no siendo de Ibañez. Tienen taaaanto material para publicar y reeditar que ni se molestan (y además los compraríamos los cuatro frikis y a saber si habría polémicas por los derechos). Mi consejo es que te hagas con ellas a través del mercado de segunda mano (todocoleccion principalmente o wallapop) porque cada vez será más complicado conseguirlas.

Si finalmente publicasen un tomo o dos con todo pues chapeau. Así tendríamos todas las largas de MyF en SH (salvo el Wolframio Very Happy Very Happy).
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 04/09/2016 11:17    Asunto: Responder citando

RogerWilco escribió:
No se si esto se ha preguntado antes o si alguien lo sabe...

Mirando las aventuras que me faltan, muchas (todas o casi todas) son apocrifas, pero estan en los OLE de primera edición, vosotros creeis que es posible que saquen esas aventuras en los OLE de 3ª edición? los actuales vamos, o esas aventuras ya se perderan para siempre?


Me temo que los originales fueron destruidos. Pero lo que nunca tendrá explicación es por qué unas sí se salvaron de la quema y otras no. La única justificación sería más bien que lo hicieron al tun tún. Igual que han hecho con muchas cosas, sin echarle algo de raciocinio.

De todas formas, también han sido posible reeditar historietas antiguas gracias a escaneos. Pues lo mismo se podría hacer, si saliera una cosa medianamente decente. Ahora bien, creo que eso sólo se podría ver cuando Ibáñez no esté, si es que pretendieran "blanquear" a los "negros".

Valga el juego de palabras...
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
zxwv01
Aspirante a agente


Registrado: 10 Ago 2016
Mensajes: 4

MensajePublicado: 06/09/2016 19:57    Asunto: Responder citando

Sí, era en el blog factoria del cómic.

En cuanto a lo de las reediciones, vi que estaban marcados con una pintura roja así que no sé que pensar. Lo que sí me he fijado es que en Carrefour, Alcampo, ECI, Fnac de Zaragoza ya no se venden olé de tapa blanda; solamente tienen de tapa dura.

En librerías y tiendas de cómics, los más modernos que he visto son del año 2014. Seguiré mirando.

El 166 es precisamente el que estoy buscando. Nunca lo llegué a encontrar. ¿Fue un número con poca tirada o qué pasó?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
RogerWilco
Agente sabueso


Registrado: 20 May 2011
Mensajes: 295
Ubicación: BCN

MensajePublicado: 07/09/2016 08:25    Asunto: Responder citando

zxwv01 escribió:

El 166 es precisamente el que estoy buscando. Nunca lo llegué a encontrar. ¿Fue un número con poca tirada o qué pasó?


Ese es el del Parque de atracciones, miralo bien porque seguro que se ha reeditado, yo lo tengo nuevo comprado este mismo año en un quiosco.

No se decirte si es reedicion de este año o no porque no estoy en casa pero luego lo miro.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
RogerWilco
Agente sabueso


Registrado: 20 May 2011
Mensajes: 295
Ubicación: BCN

MensajePublicado: 07/09/2016 08:47    Asunto: Responder citando

Lo puedes comprar online en la FNAC, se reedito el año pasado

http://libros.fnac.es/a1110820/Parque-de-atracciones?SID=024c30b3-c13c-d77f-fa7a-ab02e203aea2&UID=05D9AA309-948E-CCCD-8988-EABDA9746C78&Origin=fnac_google&OrderInSession=1&TTL=060320170945#
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pucelano_1988
Agente sabueso


Registrado: 04 Dic 2015
Mensajes: 220
Ubicación: valladolid

MensajePublicado: 07/09/2016 10:58    Asunto: Responder citando

Hablando de los ole,s reditados veo el de las vacas chaladas y el entintado es oscuro si lo comparamos con el de la epoca(1998/1999) que tiene un color de dibujado bastante claro. Pero claro tambien pasa con otros de esa epoca con las rediciones como por ejemplo Su vida privada,el espeluznante doctor bichez,bye,bye hong kong etcc...

No entiendo como los albumes reditados de los 90 le ponen ese color oscuro feo,¿Solo lo hacen en los ole,s? ¿o tambien pasa en los super humores?.
_________________
adrian
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group