Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Lucky Luke
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 32, 33, 34 ... 81, 82, 83  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 09/07/2016 13:19    Asunto: Responder citando

Zorro Aullador escribió:
Yo por mi parte, y dado el estado e historia de la colección en España, he decidido hacerme un listado propio de Lucky Luke e irlo cubriendo con compras en Español, Francés y hasta en Inglés... poco a poco iré completando huecos, jejeje.


En su día , hice en Whakoom una lista de todos los álbumes publicados en español de Lucky Luke

http://www.whakoom.com/deojeda/lists/lucky_luke_todas_las_ediciones_en_espanol_595

Por si te puede ayudar ...
Wink
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 10/07/2016 01:21    Asunto: Responder citando

Guay, lo desconocía, gracias Wink, no soy whakoomero y sigo tirando con mis viejos listados en Excell convenientemente actualizados pero muchas gracias. En mi colección tengo el 1 y el 3 en rústica y de Dupuis, los álbumes 4 a 6 en un recopilatorio (Special nº 2 de Dupuis, en cartoné con el lomo liso), el tebeo de promoción de Chevron de 1976 (también en Francés, con las historias de "Lucky Luke et le piano" y "La bataille du riz" y el tomo de "Défi à Lucky Luke", también viejuno (1978). Todos ellos en Francés y comprados en Bélgica, luego en Inglés el de Apache Canyon, comprado en un sitio español de veraneo que lo tenía y que, casualmente fué adquirido por mi...

En Español tengo unos cuántos más, de Círculo de Lectores (aquel álbum doble que venía con las historietas de "Indulto para los Dalton" y "Billy el Niño"), Bruguera (Pilote), Grijalbo, Panini, Planeta, y hasta "El pié tierno", en episodios en El Pequeño país... me faltan unos cuántos, pero la gracia de coleccionar es, precisamente esa, el camino que se recorre para tratar de completar colecciones..
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21277
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 11/07/2016 09:23    Asunto: Responder citando

No sé si se ha comentado antes. Seguro que sí y perdonadme la empanadilla de Móstoles, pero al menos en Francia sí que existe un integral de Lucky Luke:

https://www.amazon.fr/Lucky-Luke-LInt%C3%A9grale-luke-int%C3%A9grale/dp/280014291X

https://www.amazon.fr/Lucky-Luke-Int%C3%A9grales-Int%C3%A9grale-T24/dp/288471331X/ref=sr_1_1?s=books&ie=UTF8&qid=1468221562&sr=1-1&keywords=lucky+luke+integrales+24

Cada tomo incluye 3 aventuras y hasta la fecha han salido 24, recopilando prácticamente todas las historietas dibujadas por Morris. No existe ninguno que incluya las de los nuevos autores.

En mis estanterías no hay ni de coña espacio para todo esto, pero si esto se publicase en España, ya me encargaría yo de buscar cajas o lo que fuese para guardarlos.

Pero una colección de este tipo en España y tan larga es muy arriesgada económicamente. Tal vez se le ocurra a alguien para el 100 aniversario, cuando algunos ya estemos pensando más en nuestra jubilación o testamento y sea ya un poquitín tarde Razz
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mac Latha
Agente condecorado


Registrado: 23 Sep 2014
Mensajes: 1286
Ubicación: Aquí, allí y en todas partes.

MensajePublicado: 19/07/2016 15:07    Asunto: Responder citando

DeOjeda escribió:
MacAndrew escribió:
Yo no sé a qué esperan para publicar los 2 inencontrables que quedan... eso es venta segura.


Si, Caza de Fantasmas y Solo ante los Dalton deberían ser su prioridad. Tienen un desconocimiento absoluto de lo que publican, al nivel de la calidad de sus publicaciones Confused


A Solo ante los Dalton y Caza de fantasmas (este ya lo tengo) añadiría:
La cuerda del ahorcado, que solo tiene una patética edición.
Fuera de la ley, que no ha sido reeditado desde hace cincuenta años.
Y añadiría Rodeo, pero solo porque me falta y no pienso pagar treinta euros por él.
_________________
No apruebo las escuelas -dijo Yaya-. Se interponen en el camino de la educación.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 20/07/2016 01:18    Asunto: Responder citando

Mac Latha escribió:


.


Gracias por la nota. En cuanto he visto que "La batalla del arroz" estaba descatalogado, lo he comprado en una librería donde sabía que quedaba uno.

DeOjeda escribió:
Zorro Aullador escribió:
Yo por mi parte, y dado el estado e historia de la colección en España, he decidido hacerme un listado propio de Lucky Luke e irlo cubriendo con compras en Español, Francés y hasta en Inglés... poco a poco iré completando huecos, jejeje.


En su día , hice en Whakoom una lista de todos los álbumes publicados en español de Lucky Luke

http://www.whakoom.com/deojeda/lists/lucky_luke_todas_las_ediciones_en_espanol_595

Por si te puede ayudar ...
Wink

A mi sí me ayuda. Tengo la colección de Planeta y con ese listado puedo ver de forma rápida mis faltas. Gracias Wink
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortalemon
Agente sabueso


Registrado: 21 Nov 2013
Mensajes: 252
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: 20/07/2016 13:38    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
No sé si se ha comentado antes. Seguro que sí y perdonadme la empanadilla de Móstoles, pero al menos en Francia sí que existe un integral de Lucky Luke:

https://www.amazon.fr/Lucky-Luke-LInt%C3%A9grale-luke-int%C3%A9grale/dp/280014291X

https://www.amazon.fr/Lucky-Luke-Int%C3%A9grales-Int%C3%A9grale-T24/dp/288471331X/ref=sr_1_1?s=books&ie=UTF8&qid=1468221562&sr=1-1&keywords=lucky+luke+integrales+24

Cada tomo incluye 3 aventuras y hasta la fecha han salido 24, recopilando prácticamente todas las historietas dibujadas por Morris. No existe ninguno que incluya las de los nuevos autores.

En mis estanterías no hay ni de coña espacio para todo esto, pero si esto se publicase en España, ya me encargaría yo de buscar cajas o lo que fuese para guardarlos.

Pero una colección de este tipo en España y tan larga es muy arriesgada económicamente. Tal vez se le ocurra a alguien para el 100 aniversario, cuando algunos ya estemos pensando más en nuestra jubilación o testamento y sea ya un poquitín tarde Razz


Pfff, qué pintaza tienen esos recopilatorios...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mac Latha
Agente condecorado


Registrado: 23 Sep 2014
Mensajes: 1286
Ubicación: Aquí, allí y en todas partes.

MensajePublicado: 20/07/2016 21:16    Asunto: Responder citando

Pitufo Palomo escribió:
Gracias por la nota. En cuanto he visto que "La batalla del arroz" estaba descatalogado, lo he comprado en una librería donde sabía que quedaba uno.

De nada, faltaría más.
Es exactamente lo que hice yo con La coartada; en cuanto vi que estaba agotado lo encargué a la distribuidora, que ha tardado una semana en encontrarlo. Se supone que no están descatalogados, luego podría haber una nueva edición, pero siendo Kraken mejor no arriesgarse.
_________________
No apruebo las escuelas -dijo Yaya-. Se interponen en el camino de la educación.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MacAndrew
Agente condecorado


Registrado: 21 May 2015
Mensajes: 2470
Ubicación: Desempolvando tesoros

MensajePublicado: 27/07/2016 12:20    Asunto: Responder citando

El otro día vi el de la soga al cuello, le eché un vistazo por dentro y para mi sorpresa el papel no era de ese satinado achiclado si no del que usaba planeta antes de abandonar la colección.
Que alguien me lo explique! Shocked Laughing
_________________
El saber no ocupa lugar,
los cómics sí...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jovencastor2
Agente condecorado


Registrado: 08 Sep 2014
Mensajes: 2416
Ubicación: Tierra de Fronteras de los siete valles

MensajePublicado: 31/08/2016 13:03    Asunto: Responder citando

Navegando por Internet he encontrado esta imagen que parece corresponder a una prueba de un futuro coleccionable de Lucky Luke. Al parecer se ha visto en Jaén.


_________________
Cuando era niño me di cuenta de que me faltaba en la mano la línea de la fortuna. Entonces cogí­ la navaja de afeitar de mi padre, y ¡zas! me hice una a mi gusto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
MacAndrew
Agente condecorado


Registrado: 21 May 2015
Mensajes: 2470
Ubicación: Desempolvando tesoros

MensajePublicado: 31/08/2016 13:12    Asunto: Responder citando

madre mía a buenas horas...
ahora que, son muchísimos números, habrá que ver los que sacan y qué traen de interesante...

verás tú que me tendré que replantear el origen del universo de nuevo ahora que ya la tenía casi completa...
al menos, los grijalbo que tengo antiguos tendrían que caer si están bien editados.
_________________
El saber no ocupa lugar,
los cómics sí...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
copito
Agente doble


Registrado: 16 Jul 2009
Mensajes: 8842

MensajePublicado: 31/08/2016 13:58    Asunto: Responder citando

Quien lo edita? Planeta?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mac Latha
Agente condecorado


Registrado: 23 Sep 2014
Mensajes: 1286
Ubicación: Aquí, allí y en todas partes.

MensajePublicado: 31/08/2016 14:39    Asunto: Responder citando

Ah, no. Ah, no. Ah, no.
Me niego.
Otra edición incompleta no.
Porque bien que pone "Los míticos cómics de Morris y Goscinny" y no creo que nadie se meta en un coleccionable con ochenta entregas (aunque Salvat acaba de sacar uno para montarse un 600 en cien fascículos... a diez euros cada uno).
Y otra edición desordenada tampoco.
Porque el primer número es La evasión de los Dalton.

Sería interesante saber de dónde sale, porque no hay mención ninguna a la editorial.
Como la imagen es tan pequeña, no es posible saber si lo que hay debajo del cuño del 70º aniversario es la editorial o parte del logo.
Eso sí, tiene todos los números para que Planeta haya retenido (o renovado) permiso para publicación en coleccionable. Como dato a favor, el título es el de Planeta, con "fuga" en lugar del "evasión" de Toray y Grijalbo.

Venga, a llamar a todos los familiares, amigos, conocidos... en Jaén y que salgan de batida. Yo tuve una alumna llamada Úbeda; voy a llamarla a ver si sabe algo Rolling Eyes
_________________
No apruebo las escuelas -dijo Yaya-. Se interponen en el camino de la educación.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mac Latha
Agente condecorado


Registrado: 23 Sep 2014
Mensajes: 1286
Ubicación: Aquí, allí y en todas partes.

MensajePublicado: 31/08/2016 20:17    Asunto: Responder citando

Como parece que no hay ningún jaenés por el foro, me he puesto a investigar a partir de la reconstrucción de la portada de la primera entrega:

Y, por descontado, no he encontrado nada, pero con un poco de suerte, se trataría de la edición española de una cole que ya ha salido en otros pagos, como en Polonia (supongo, porque el precio está en zlotys, traducido en poco más de dos euros):

Que, en origen, sale de esta cole de Hachette:


Los pros: edición completa, con extras (cuatro páginas, pero algo es algo) y más barata que la edición normal (si hubiera una edición normal).
Los contras: desordenada y con dibujito en el lomo (lo de Salvat con Astérix parece que es una ley universal).

Aquí hay algo de información y opiniones sobre el coleccionable francés (de 2011):
http://www.bdgest.com/forum/n-1-collection-bd-lucky-luke-hachette-aout-2011-t49866.html

Y todos los números de la cole en bedetheque (hasta "Pinkerton", más Rantanplan y Kid Lucky):
http://www.bedetheque.com/serie-29567-BD-Lucky-Luke-La-collection-Hachette.html

Puestos a soñar, si es la edición completa (y actualizada) de Hachette, la pillo sin dudas ni remordimientos. Si vuelve a ser un pastiche paso completamente.
_________________
No apruebo las escuelas -dijo Yaya-. Se interponen en el camino de la educación.


Ultima edición por Mac Latha el 01/09/2016 01:41, editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MacAndrew
Agente condecorado


Registrado: 21 May 2015
Mensajes: 2470
Ubicación: Desempolvando tesoros

MensajePublicado: 31/08/2016 20:29    Asunto: Responder citando

Por las málagas no lo he avistado...

Bueno el orden daría un poco igual pues en España lo han tratado siempre a su bola en todas sus ediciones.

Lo de que todo sea en el mismo formato sí es atractivo, y si está bien editado en buen papel y sin historias extrañas de impresión sería muy interesante...y más si sacan todos los números y no sólo una selección como se ha apuntado.
_________________
El saber no ocupa lugar,
los cómics sí...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ocioso
Agente veterano


Registrado: 16 Abr 2015
Mensajes: 351

MensajePublicado: 31/08/2016 20:47    Asunto: Responder citando

¿Y esto cuando saldría? Ahora no, eso está claro, y el septiembre que viene sería dejar pasar demasiado tiempo. ¿Cuándo es la próxima catarata de coleccionables de kiosko? ¿A comienzos de año?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 32, 33, 34 ... 81, 82, 83  Siguiente
Página 33 de 83

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group