Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Petición: Sporty redevuelve
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cera y Ramis
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5185
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 10/03/2008 23:19    Asunto: Petición: Sporty redevuelve Responder citando

Saludos a todos los foreros.

Como venimos sospechando desde hace un tiempo, parece ser que Ed. B nos lee y tiene en cuenta nuestras opiniones. Espero que así sea porque aprovecho para pedir que, de la misma forma que Pafman redevolvió, deseo de corazón que Ramis redevuelva.

Claro que siempre está el riesgo de que se hagan nuevos tebeos de Sporty y no lleguen a la suela de los zapatos de los antiguos...para explicar como creo que deberían ser las nuevas historietas de Sporty voy a comparar las historietas antiguas de Pafman, con las actuales:

Antiguamente, las historietas de Pafman eran generalmente cortas, pues salían en la revista Mortadelo, y los olés de Pafman eran recopilaciones de historietas, siendo "el asesino de personajes" la primera historieta larga de Pafman. Aparte de este detalle, las historietas de pafman tenían un humor absurdo que las hacía geniales. El propio Cera hacía apología del humor asurdo en una historieta que nos mostraba un guión absurdo y 3 lectores criticaban el argumento a cada viñeta, diciendo lo ilógico que era todo(ej: salía el capitán europa, que había muerto en una historieta anterior, los 3 lectores se quejaban de este absurdo detalle y quitaban al capitán de la historia). Al final Pafman y Pafcat dicen que están hartos y les dan una paliza a estos lectores, y dicen: si quereis disfrutar, no busqueis la lógica a los tebeos.

¡Cuanta sabiduría!¡Cuanta enseñanza la de aquel comic! Pues eso, eso es lo que tenía Pafman, que le hacía tan divertido: lo absurdo, el no buscarle la lógica, porque no la tenía. Y lo ingenioso de los juegos de palabras. El gag de "A grandes males, grandes remedios", y el de "eran dos como esos, pero no llevaban un calabozo" que aparecen en "el asesino de personajes" me parecieron muy graciosos, y estos gags abundaban en aquella época.

De 1997 a 2004, si no me falla la memoria, Cera estuvo in hacer comics de Pafman, despues volvió con Pafman redevuelve, empezando una nueva era en los comis de Pafman. Hablemos de esa era:

Ya no son historietas cortas, ahora son historietas largas, lo cual puede ser que afecte al tipo de humor.

El humor ha cambiado en Pafman. Siguen siendo graciosos, pero...¿Lo serán dentro de unos años?. El humor de los antiguos comics de Pafman era atemporal(No del todo, por ejemplo en una historieta salen Mulder y Scully, de Expediente X, serie ya pasada de moda, pero eran sólo cosas puntuales). El humor de los actuales Pafman es muy temporal:

Pafman redevuelve:

1)Gag del mono con una ballesta, sacado de un anuncio de Renault Clio(anuncio que hace años que no se emite)
2)Apariciones de personajes de moda cuando se hizo el tebeo, como Yola Berrocal o Dinio, (ya olvidados)
3)Operación Glamour, parodia de hotel Glamour(concurso de 2003)

La noche de los vivos murientes:

1)Mención de "cuatro" como "el canal ese que no ve casi nadie"(En el año 2005, que se hizo ese comic, cuatro era un canal muy novedoso, ahora sí se ve)
2)Mencion de Don Pablo, personaje de la serie "Cuentame como pasó" interpretado por Pepe Sancho(est serie aún se emite, pero cuando deje de emitirse, las futuras generaciones no lo pillarán)
3)Mencion de Emilio, personaje de "Aqui no hay quien viva", interpretado por Fernando Tejero(Serie que ya no se emite)

En Pafman en USA no recuerdo si hy o no gags de este tipo, y en cabezones del espacio, recuerdo menciones a Star Wars y a Jordi Pujol, pero son cosas que no pasan de moda.

El caso es que creo que esos gags temporales no son cosa buena, pues tiene gracia en el momento en que se hace el tebeo, pero años despues ya la moda se ha pasado, y por lo tanto deja de tener gracia. En cambio las historietas antiguas de Pafman tenían menos gags de este tipo, y más gags de humor absurdo como el de "a grandes males, grandes remedios" ¡Esos son los gags que hacen falta!Porque pasarán los años y seguirán haciendo gracia.

Por otra parte, el buen gusto ha de mantenerse...no soy un puritano, pero los gags de sodomía que aparecen en Pafman en USA me resultaron muy desagradables. Creo que fue excesivo que Pafman, Pafcat y Tina fueran victimas de sodomía, por chantaje en el caso de Tina y por violación en el caso de Pafman y Pafcat. Creo que este tipo de gags deben evitarse a toda costa, pues son desagradables, especialmente cuando se trata de personajes a los que se les tiene afecto de haberlos leido desde la infancia.

Y si hablaba de Sporty¿A qué se debe este análisis de Pafman? Pues porque tmo que si Sporty redevuelva como redevolvió Pafman, empeore de la misma forma que lo hizo Pafman, y trato de impedirlo. Quisiera que se volvieran a hacer historietas de Sporty, pero, en mi opinión:

-No se debería abusar de gags relacionadoscon modas pasajeras. gags que Ramis usaba en su época, con personajes como Carmen Sevilla(y menciones a su cuello), Sabrina, Mecano, y los que me dejo. No creo que sea importante el uo de algunos de esos gags, pero no se debe abusar de ellos del modo que se abusó en los primeros tiempos del pafman redevuelto.
-No me gustaría ver en Sporty gagas desagradables como los mencionados de Pafman en USA.

Bueno, esta es mi petición a Ediciones B. Espero que todos vosotros, compañeros del foro, expreseis si os gustaría o no que e hagan nuevas historietas de Sporty, y en caso de que se hagan, si estais de acuerdo con mis ideas o no.

Un abrazo a todos.
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 11/03/2008 12:46    Asunto: Re: Petición: Sporty redevuelve Responder citando

Goe escribió:
Saludos a todos los foreros.


Goe no se lo cree ni falta que le hace pero yo lo sigo con interés y no suelo estar en desacuerdo con sus propuestas. (el último sintagma lo he copiado de una crítica musical)

Goe escribió:
Claro que siempre está el riesgo de que se hagan nuevos tebeos de Sporty y no lleguen a la suela de los zapatos de los antiguos...


Ejem... de algunos de los antiguos.
. El propio Cera hacía apología del humor asurdo en una historieta que nos mostraba un guión absurdo y 3 lectores criticaban el argumento a cada viñeta, diciendo lo ilógico que era todo(ej: salía el capitán europa, que había muerto en una historieta anterior, los 3 lectores se quejaban de este absurdo detalle y quitaban al capitán de la historia). Al final Pafman y Pafcat dicen que están hartos y les dan una paliza a estos lectores, y dicen: si quereis disfrutar, no busqueis la lógica a los tebeos.[/quote]

No recuerdo dónde se publicó esta historieta. Vale, me habéis pillado: no tengo todos los Top Comics.


Goe escribió:
El humor ha cambiado en Pafman. Siguen siendo graciosos, pero...¿Lo serán dentro de unos años?. El humor de los antiguos comics de Pafman era atemporal(No del todo, por ejemplo en una historieta salen Mulder y Scully, de Expediente X, serie ya pasada de moda, pero eran sólo cosas puntuales). El humor de los actuales Pafman es muy temporal


Completamente de acuerdo. Lo pensé cuando leía el Pafman Redevuelve. No sé si lo comenté en el foro. Tal vez no, para darle a otro que no fuera yo el ganar el Premio Cenizo del Año.

Goe escribió:


1)Gag del mono con una ballesta, sacado de un anuncio de Renault Clio(anuncio que hace años que no se emite)
2)Apariciones de personajes de moda cuando se hizo el tebeo, como Yola Berrocal o Dinio, (ya olvidados)
3)Operación Glamour, parodia de hotel Glamour(concurso de 2003)


Exacto. Sobretodo lo del anuncio. Es el típico gag de moda, como el del anuncio aquel del "be water, my friend". Esta gente que se dedica a los medios de comunicación y que ya va montada en el euro se piensa que no hay nada mejor que citar anuncios como si fueran condensaciones de no sé qué filosofía mundana. Frase a no revisar.

Lo otro: es lo típico de criticar lo que no gusta pero que sí gusta porque se ha visto mil veces y se aprovecha de esas caricaturas para atraer público no de tebeos sino de la tele. Encima, dudo que consiguiera atraer a televiciosos.



Goe escribió:
En Pafman en USA no recuerdo si hy o no gags de este tipo, y en cabezones del espacio, recuerdo menciones a Star Wars y a Jordi Pujol, pero son cosas que no pasan de moda.


Es verdad, Pujol es una de esas cosas que no pasan de moda. Siempre se le puede imitar y toser como él y entrecerrar los ojos. Hay pocos casos así... Julio César, Colón y Napoleón. No, de verdad, ¿dentro de unos años la gente sabrá quién es Pujol y entenderá sus caricaturas?

Goe escribió:
gags de humor absurdo como el de "a grandes males, grandes remedios" ¡Esos son los gags que hacen falta!Porque pasarán los años y seguirán haciendo gracia.


No recuerdo ese gag pero a mí me va el humor absurdo. Es como una historieta, de las primera de Pafman que leí, en la que se veían vados (puertas de entrada a garajes) en las que se leía: "no aparcar. Se avisa grúa"... hasta llegar a "no aparcar. Se avisa a mi mamá" o algo así.

Goe escribió:
Por otra parte, el buen gusto ha de mantenerse


Pues te has equivocado de país. Yo me equivoqué hasta de continente.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 11/03/2008 13:00    Asunto: Responder citando

Me parece una buena idea lo de recuperar sporty, aunque en mi opinión me haría más ilusión que no "redevuelvan" a congelar a pafman :cry:

Por internet intenté conseguir un olé de Sporty pero estaba descatalogado y por lo tanto inadquirible. En su día me partía con las aventuras cortas de este shin chan a la española :)

Otra propuesta que lanzo: y el DR Pacostein? Era la bomba! recuerdo aquellos mortadelos especial de los años noventa, yo quiero que también vuelva! :D

Un comentario sin importancia: el tebeo al que se hace referencia al canal cuatro no es el de los vivos murientes, sino el más reciente que es el de cabezones del espacio.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 11/03/2008 13:13    Asunto: Responder citando

Sí sí sí sí... Yo también voto por la vuelta del Dr. Pacostein, y por la recopilación integral de sus aventuras. Y de las de Pafman. Por orden cronológico y sin saltarse ninguna. Y que no dejen de aparecer álbumes nuevos. ¡Aaargh! ¿Por qué a estas alturas del año no sabemos nada de un nuevo álbum de Pafman?
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5185
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 11/03/2008 22:22    Asunto: Responder citando

Cita:
Goe no se lo cree ni falta que le hace pero yo lo sigo con interés y no suelo estar en desacuerdo con sus propuestas. (el último sintagma lo he copiado de una crítica musical)


me lo creo :wink:

Cita:
No recuerdo dónde se publicó esta historieta. Vale, me habéis pillado: no tengo todos los Top Comics.


No sale en un top comic, sale en un número de la revista Mortadelo

Cita:
Es verdad, Pujol es una de esas cosas que no pasan de moda. Siempre se le puede imitar y toser como él y entrecerrar los ojos. Hay pocos casos así... Julio César, Colón y Napoleón. No, de verdad, ¿dentro de unos años la gente sabrá quién es Pujol y entenderá sus caricaturas?


xDDDDDDDDDDD

Bueno...no sé, quizá si pase de moda...pero lleva tantos años que parece que va a ser como Fraga, que llevamos viendolo en chistes durante años

Bueno, Magin, como no sueles estar en desacuerdo en mis propuestas imagino que estas a favor de que vuelva Sporty...Raúl1981 ya ha dicho que quiere que vuelva Sporty, pero Señor Ogro no se ha pronunciado.

Señor Ogro...Aparte de Pafman y Pacostein...¿quieres el regreso de Sporty?
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 11/03/2008 22:40    Asunto: Responder citando

Sí, quiero. :D

¡Ah! Y nuevas historietas de los Xunguis. Wink
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 12/03/2008 07:50    Asunto: Responder citando

Hombre, hay chistes que se perderán en su totalidad por no tener el referente de la tele, como los hoteles glamoures y esas cosas, pero lo del mono con ballesta, aunque no conozcas el anuncio, puede seguir teniendo su gracia, como la tubo en el anuncio cuando se emitió, solo que las futuras civilizaciones podrán creer que es invención de Cera en vez de ser basado en dicho anuncio.

Sobre los personajes famosos dependerá del personaje que se saque, ya que en los Xunguis sacan a Julio Iglesias y lo reconocí, no sé si actualmente los niños conocerán a este hombre o qué, pero aun asi eran graciosas las caras qué ponía en el cómic. Quién sabe, por ejemplo, si Tejero será célebre en el cine y lo tendremos actuando por 20 o 30 años más, entonces sí le conocerían, aunque personajes como Yola Berrocal son historia casi en el mismo momento en que salen en el cómic XD

Estaría bien el regreso de Ramis con humor absurdo, me muero de ganas de ver a Mafrune en calconzillos con su bazoka Laughing . Y bueno, Sporty era un personaje vacío, creo que Ramis debió acabar harto de él, pero lo que no se puede negar es que lo que sucedía en la serie era la monda lironda, asi que sea con un "sporty redevuelve" o sea con un nuevo personaje, Ramis debe volver con su dosis mítica y con su Mafrune bazokero Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
melodiapositiva
Agente condecorado


Registrado: 21 Dic 2006
Mensajes: 1543

MensajePublicado: 12/03/2008 19:27    Asunto: Responder citando

yo creo que ramis o cera o los dos redevolveran con el llamemoslo "nuevo mortadelo y filemon" ¿cuando? Ibañez sabra´....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 12/03/2008 20:31    Asunto: Responder citando

Goe escribió:
Cita:
Goe no se lo cree ni falta que le hace pero yo lo sigo con interés y no suelo estar en desacuerdo con sus propuestas. (el último sintagma lo he copiado de una crítica musical)


me lo creo Wink


Mal que te lo creas: no suelo leer críticas musicales. 8)

Goe escribió:

Cita:
No recuerdo dónde se publicó esta historieta. Vale, me habéis pillado: no tengo todos los Top Comics.


No sale en un top comic, sale en un número de la revista Mortadelo


¿En qué número? ¿Qué portada lleva esa revista? (me guío más por la portada que por el número)


Goe escribió:
Bueno...no sé, quizá si pase de moda...pero lleva tantos años que parece que va a ser como Fraga, que llevamos viendolo en chistes durante años


Oooooooh. Me olvidaba de él, de sus tirantes, sus garbanzos y su pasodoble... XDDDD
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5185
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 12/03/2008 22:31    Asunto: Responder citando

Cita:
Estaría bien el regreso de Ramis con humor absurdo, me muero de ganas de ver a Mafrune en calconzillos con su bazoka . Y bueno, Sporty era un personaje vacío, creo que Ramis debió acabar harto de él


En el saló me dijo que se lo pasaba muy bien haciendo Sporty, y que le gustaría volver a hacerlo

PD: Magin, he mirado mis mortadelos y no encuentro ese numero, perdo dado que en el numero 55 muere el personaje que vuelve a salir en esa historieta(no era el capitán Europa, me equivoqué) imagino que será el numero 56
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jlcb78
Agente veterano


Registrado: 18 May 2007
Mensajes: 406
Ubicación: En el campo del Tío Lentejo

MensajePublicado: 21/03/2008 23:13    Asunto: Responder citando

Acabo de leerme este Olé de Sporty:


By jlcb78 at 2008-03-11

Y he de decir que tiene unos puntazos increibles. Este Ramis es el maestro del humor absurdo, y estaría bien que reeditaran material suyo en plan Super Humor o algo así.

Por cierto, ¿alguien sabe qué es de su vida?, ¿sigue en activo como dibujante?. Por lo que he podido indagar por Internet, lo último que sacó fue el sacaperras del Eurobasket 2007, y algo del mismo estilo con lo Xunguis, no sé, es un poco incierto todo, como su humor Rolling Eyes .

¿Nos leerá? Leí en otro hilo que este señor es uno de los mayores coleccionistas de tebeos de Bruguera que hay. En fin, a ver si alguien nos lo aclara. Y si nos estás leyendo, Ramis: ¡Redevuelve!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5185
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 31/03/2008 08:03    Asunto: Responder citando

¿por qué has tapado la etiqueta del precio? ahora no sé si esa es la portada que yo escaneé(la reconocería por la etiqueta del precio medio arrancada)

Y Ramis ha colaborado en lo que tú mencionas, más en la guia para la vida de un agente de la TIA y según me dijo trabaja de ilustrador
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jlcb78
Agente veterano


Registrado: 18 May 2007
Mensajes: 406
Ubicación: En el campo del Tío Lentejo

MensajePublicado: 31/03/2008 12:44    Asunto: Responder citando

El escaneo es de cosecha propia, Goe. El precio se lo quité con el paint porque ponía 2.75 €, pero realmente costó 1 € en el Carrefour hace unos pocos de años en una promoción bestia que sacaron, y me arrepiento de no haber comprado más en su día, porque ahora son difíciles de encontrar Crying or Very sad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5185
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 23/08/2008 20:24    Asunto: Responder citando

Cera, en el post de la entrevista escribió:
4-Ramis hace también sus cosillas. Aparte de varias de esas guías para la vida de nosequé y nosecuánto, ha hecho un libro de chistes sobre fútbol, está preparando otro... Y tiene en proyecto resucitar a Sporty, aunque se lo está tomando con calma. ¡Animadle en el proyecto, que me consta que a veces se mira este foro!


¡ANIMEN A RAMIS, AMIGOS, QUEREMOS QUE REDEVUELVA SPORTY, DIGANSELO!
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortadelo1988
Agente con honores


Registrado: 30 Ene 2008
Mensajes: 3950
Ubicación: Castelló / Castellón

MensajePublicado: 23/08/2008 21:42    Asunto: Responder citando

Ese, eso, queremos que vuelva Sporty, por supuesto con Mamerto, Renata, Mafrune... Y si se publica en Olé, mejor que en Top Cómic. Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cera y Ramis Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group