Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Listado Historias Selección
Ir a página Anterior  1, 2, 3
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 06/03/2008 22:59    Asunto: Responder citando

Importante noticia: ¡Ediciones B ha vuelto a lanzar la colección Historias Selección!

Esta tarde, en la librería Elektra de Madrid, he visto los seis primeros volúmenes recién editados bajo el sello Zeta, con el mismo formato que tenían los volúmenes publicados por Bruguera en sus últimos tiempos. Es decir, con el fondo marrón y sin sobrecubierta. Incluso tenían el logotipo del gato de Bruguera en la portada. Desgraciadamente no he tomado nota de sus títulos, pensando que los encontraría fácilmente en Internet, pero no ha sido así. No están en el catálogo on-line de Ediciones B ni los he visto en ninguna otra parte de la red. Lo que puedo aseguraros es que estaban numerados del 1 al 6, sin distinción de "series", y juraría que uno de ellos era "Moby Dick". O sea, que no siguen el orden de la colección clásica, aunque el formato y contenido es el mismo de toda la vida (bueno, el diseño es el de la última etapa, pero no está mal).
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 07/03/2008 13:06    Asunto: Responder citando

Este es el listado de los seis volúmenes que acaba de publicar Ediciones B, con el sello Zeta:

1. Moby Dick. Herman Melville
2. Un viaje a la Luna. Julio Verne.
3. La isla del tesoro. R. L. Stevenson.
4. Ben-Hur. Lewis Waallace.
5. Sandokan. Emilio Salgari.
6. Las mil y una noches.

Pueden verse por ejemplo en la web de El Corte Inglés, y cuestan 10 euros cada uno:
http://www.elcorteingles.es/libros/secciones/buscador/buscasolo_f.asp?cont_salir_buscador=&cadenabusqueda=::Editorial=ZETA:Coleccion=HISTORIAS%20SELECCION::::&TipoBuscaAutor=aproximado&TipoBuscaTitulo=aproximado&editorial=ZETA&coleccion=HISTORIAS%2DSELECCION


_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 07/03/2008 20:57    Asunto: Responder citando

Pues he coincidido con Ediciones B en un mensaje de la Arrow maginoteca.


Jo... ¡qué cosas!
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
jlcb78
Agente veterano


Registrado: 18 May 2007
Mensajes: 406
Ubicación: En el campo del Tío Lentejo

MensajePublicado: 08/03/2008 02:31    Asunto: Responder citando

¡Qué recuerdos! Creo que uno de los primeros libros que tuve en mi vida fue de esta colección, el de Robinson Crusoe. Me parece que intercalaban la novela con partes de comic, si mal no recuerdo.
Este foro me está haciendo viejo :(

Por cierto Magin, acabo de leer tu disertación política en el blog. No conocía mucho la situación de Cataluña con respecto al transporte y las comunicaciones (se ve que lo ocultan los medios). Y con este panorama es para pasar 3 kilos de todos los políticos, ninguno merece la pena, y lo peor es que a alguno hay que votar y que alguno saldrá elegido. En fin...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
firio
Agente de incógnito


Registrado: 15 Jul 2006
Mensajes: 86
Ubicación: Desierto de Gobi

MensajePublicado: 09/03/2008 12:24    Asunto: Responder citando

Muy buenas.
Hoy se hacen un poco de autobombo en El Periodico:
Arrow noticia noticiosa
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 09/03/2008 18:09    Asunto: Responder citando

Gracias por el aviso, Firio. Un interesante artículo, porque además de autobombo recogen algún que otro comentario curioso. Y el dato de que también van a publicar algunos títulos de las Joyas Literarias Juveniles.

Cita:
La idea de recuperar ambas colecciones surgió de una visita a los archivos de Bruguera, ahora propiedad de Ediciones B. "Entre tantos libros --señala la editora de Zeta Bolsillo, Marta Rossich-- encontré títulos de Historias selección y de Joyas literarias juveniles que yo misma tenía en casa, de cuando mis abuelos se los compraban a mis padres. Así se me ocurrió rescatar los libros de la infancia de tantas generaciones".

¡Una visita a los archivos de Bruguera! ¡Eso tiene que ser más emocionante que cualquier parque de atracciones! Razz
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
firio
Agente de incógnito


Registrado: 15 Jul 2006
Mensajes: 86
Ubicación: Desierto de Gobi

MensajePublicado: 09/03/2008 18:14    Asunto: Responder citando

Respecto a esto del famoso almacén de Bruguera, tendrían que pasarse por el TODOS los directivos y jefes editoriales de la empresa a ver si aprenden un poquito y se les ilumina la cabeza y hacen reediciones como dios manda.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 12/03/2008 23:00    Asunto: Responder citando

Más información sobre la nueva edición:

http://coleccionistatebeos.blogspot.com/2008/03/vuelve-la-mtica-historias-seleccin-de.html

Sólo explotan el factor nostálgico Confused
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28813
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 18/10/2009 19:16    Asunto: Re: Listado Historias Selección Responder citando

migsoto escribió:
He editado el listado con todas las aportaciones. Aquí va, y, caso de que no encontremos más lo colgaremos pronto en la web. Estaría bien incluir algunas portadas, para que haya representaciones de al menos algunas de las series. Yo tengo en H.S. ejemplares de las series Julio Verne y Salgari. En Historias Color, de la serie Julio verne.

HISTORIAS SELECCIÓN

Serie Clásicos juveniles

1. La isla del tesoro.R.L. Stevenson
2. Fabiola .Cardenal Wiseman
3. LA cabaña del tío Tom. Harriet Beecher Stowe
4. Quo Vadis?. E. Sienkiewicz
5. Ben-Hur. Lewis Wallace
6. Los tres mosqueteros. A. Dumas
7. Moby Dick. H. Melville
8. Aventuras de Tom Sawyer. Mark Twain
9. Robinson Crusoe. Daniel Defoe
11. Corazón. E. D`Amicis
12. Don quijote de la Mancha. M. Cervantes
14. La flecha negra. R.L. Stevenson

¿Tenemos los números 10 y 13 de esta colección? Veo que faltan en el listado Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 20/12/2009 02:48    Asunto: Responder citando

Siento no haberte contestado antes, Ase62. En efecto, esos dos números nos faltan en el listado.

Resucito este hilo después de tanto tiempo porque estaba yo esta noche hojeando distraidamente el Super Sacarino nº 24 (20-2-78 ), cuando me he topado con una página de publicidad que incluía un listado (no completo, por supuesto) de títulos de la colección Historias Selección. Y hete aquí que en este listado se incluían 6 títulos de la serie Heidi, esa que estaba basada en la serie japonesa de televisión, de la que nosotros sólo conocíamos el primero. Copio aquí los títulos:

1. Una nueva amiga
2. Aventura en el circo
3. La nueva maestra
4. La mascota
5. El concurso
6. La carta

En todocoleccion he encontrado una imagen del cuarto número (la del primero ya la puse hace tiempo en la primera página de este hilo):


_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cigaretteman
Agente especial


Registrado: 24 May 2009
Mensajes: 870

MensajePublicado: 20/12/2009 05:17    Asunto: Responder citando

¿Estas historias no son las que se reunían también en las colecciones "Grandes aventuras"?

Concretamente en estos tomos:

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 20/12/2009 11:20    Asunto: Responder citando

No, las de estos tomos no son las de la colección Historias Selección, sino las de Joyas Literarias Juveniles (adaptaciones a mayor tamaño, en color y sólo de historieta):
http://www.elforo.de/latiacomforo/viewtopic.php?t=1570
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 21/12/2009 21:09    Asunto: Responder citando

Lo que pasa es que ambos formatos llevan historietas...

Más aún.

Las Historias Selección llevan una página de historieta cada dos o cuatro páginas (hay una de texto junto a una de historieta, y un par de texto, más o menos, por episodio).

Las Joyas Literarias son historietas de 30 páginas.

Pero algunas Joyas Literarias también salieron en formatos de libro con páginas de texto junto a páginas de historieta, con algunas páginas dobles de texto: Historias Color. También con varias series ("Clásicos Juveniles", etc.), igual que los Historias Seleccion (Serie Julio Verne, Sissi etc.).

Incluso se asemejaron en las tapas, que pasaron a ser doradas: id a las librerías a verlos porque son los formatos republicados ahora por Ediciones B en los Historias Selección.

Pero las historietas son diferentes. Los dibujantes no tienen por qué coincidir... y parece ser que hubo novelas con, al menos, dos dibujantes, osea dos versiones en historieta para Historias Selección... y parece que otra más para Historias Infantil. (formato pequeño).

De ahí que uno, en este caso, yo, se pregunte: ¿cuántas versiones y de cuántos autores habrán existido de, por ejemplo, 20000 leguas de viajes submarino?

Todo esto lo leéis para daros cuenta del lío.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group