Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Coleccionar todas las portadillas de OLÉ

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28813
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 27/07/2016 17:42    Asunto: Coleccionar todas las portadillas de OLÉ Responder citando

Y aquí quedarían las de OLÉ B 3ª que han sido exclusivas ya que no se publicaron en Magos:

http://mortadelo-filemon.es/matriz?q=Y3RnaWQ9Njgmc2NhaWQ9MzAmZmx0MT02JmZsdDI9MCZmbHQzPSZmbHQ0PSZib29rbm89MSY%3D

Según la matriz de compatibilidad veo que tampoco se publicaron en "Magos del Humor" muchas otras (espero que no se me escape ninguna):

- El oscar del moro
- La maldita maquinita
- La banda de los Guiris
- ¡Desastre!
- El ángel de la guarda
- La prensa cardiovascular
- 20000 leguas de viaje sibilino
- Timazo al canto
- Mundial 94
- Clínicas antibirria
- La ruta del yerbajo
- Robots bestiajos
- El señor Todoquisque
- El S.O.E.
- El Caso del Señor Probeta
- Las Embajadas Chifladas
- La Tergiversicina
- La Crisis del Golfo
- El Inspector General
- La Perra de las Galaxias
- Los Sobrinetes
- Los Superpoderes
- Las Tacillas Volantes
- La Cochinadita Nuclear
- Armas con bicho
- La Maldición Gitana
- El Candidato
- La Gomeztroika
- El Ansia de Poder
- Va la TIA y se pone al día
- El profeta Jeremías
- El Plemio "No-Vel"
- El rescate Botarate
- El Gran Sarao
- Los Espantajomanes
- Terroristas
- El Huerto Siniestro
- Los que volvieron de allá
- El Estropicio Metereológico
- El Cacao Espacial
- El Preboste de Seguridad
- Mundial 82-BIS (Queda inaugurado el mundial 82)
- El balón Catastrófico
- Billy 'El Horrendo'
- Hay un Traidor en la TIA
- El Bacilón
- El Ascenso
- La estatua de la Libertad
- Testigo de Cargo
- El Caso de los Señores Pequeñitos
- Ladrones de Coches
- Lo que el Viento se dejó
- La Brigada Bichera
- Tete Cohete
- La Gallina de los Huevos de Oro
- El caso del Calcetín
- El Brujo
- ¡Soborno!
- Objetivo: Eliminar al Rana
- Los Gamberros
- La máquina de Copiar Gente

Me cuadra porque sólo tenemos un centenar de portadillas de Magos del Humor y son casi 200 largas. Lo que no tengo claro es cuantas de las que listo tuvieron portadas exclusivas. Los que tengáis OLÉ B 3ª sois los únicos que lo podéis comprobar. O quizá en Super Humor Grandes (en mi cole los tomos más primitivos llevaron portadilla genérica Sad).

Luego hay otras historietas que llegaron a publicarse en "Alegres Historietas" y/o en "Ases del Humor" y/o en "Magos del Humor Bruguera" como:

- Mundial 82 (En marcha el mundial 82)
- ¡En Alemania!
- Moscú '80
- La Elasticina
- Kilociclos Asesinos

Y muchas otras... las más primitivas. Pero, si tuvieron portadilla exclusiva, tendríamos que buscarlas en las colecciones de Ases, Alegres Historietas o Magos del Humor Bruguera.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Acasa
Agente especial


Registrado: 30 Ene 2009
Mensajes: 820

MensajePublicado: 28/07/2016 10:48    Asunto: Responder citando

Yo puedo comprobar, de esa lista de Olé 3ª, algun que otro título.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Caballero-Mortadelo
Agente condecorado


Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 2392

MensajePublicado: 28/07/2016 21:57    Asunto: Responder citando

Muy bueno el listado ase. En los tomos de SH más actuales o de ediciones más modernas las aventuras que no publicaron portadilla tampoco lo han hecho ahora, es decir, no es algo que sólo se diera en las primeras ediciones. Por lo tanto la fuente principal serían los propios Olé B 3ª y la colección Salvat, ojalá podamos ir recopilando esas interesantes portadillas, pues seguro que hay muchas, de todos o casi todos los Olés restantes.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
RogerWilco
Agente sabueso


Registrado: 20 May 2011
Mensajes: 295
Ubicación: BCN

MensajePublicado: 29/07/2016 10:16    Asunto: Responder citando

Yo tengo todos los OLE de 3ª edición, esta tarde mirare todos esos que has listado y os digo cuales llevan portadilla propia y si te has dejado alguno.
Lo que no tengo claro es si segun la edición ponian portadilla propia o la generica del Superman, quiero decir que a lo mejor hay algun titulo al que segun el año de edicion le pusieron portadilla propia o no...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28813
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 29/07/2016 11:16    Asunto: Responder citando

RogerWilco escribió:
Yo tengo todos los OLE de 3ª edición, esta tarde mirare todos esos que has listado y os digo cuales llevan portadilla propia y si te has dejado alguno.
Lo que no tengo claro es si segun la edición ponian portadilla propia o la generica del Superman, quiero decir que a lo mejor hay algun titulo al que segun el año de edicion le pusieron portadilla propia o no...

Eso es: en Super Humor Grandes, que en el fondo eran un retapado de aquellos OLÉs (con el tiempo dejaron de ser un retapado propiamente dicho) sucede lo mismo. Siempre se puso a esos álbumes (al menos en las primeras ediciones) una portada genérica con el Supermán. A partir del tomo 32 o 33 de SH (no los tengo ahora delante) se empiezan a meter ya todas las portadillas (incluídas las de OLÉ como "Mascotas", p.ej, que no aparecen en Magos).

A ver qué ves Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
RogerWilco
Agente sabueso


Registrado: 20 May 2011
Mensajes: 295
Ubicación: BCN

MensajePublicado: 29/07/2016 15:50    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:


A ver qué ves Wink


Bueno pues ya lo he mirado, en mi colección del numero 1 al 149 llevan todos la portadilla del Superman.
A partir del "150. Impeachment! hasta el 203. Elecciones" llevan todos portadilla propia a excepción de dos que vuelven a llevar la de Superman.
"167. El UVA (Ultraloca Velocidad Automotora) y 168. ¡Rapto tremendo!"
Very Happy

Ninguna de las que comentas lleva portadilla exclusiva, almenos en mis OLE
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28813
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 29/07/2016 16:15    Asunto: Responder citando

RogerWilco escribió:
ase62 escribió:


A ver qué ves Wink


Bueno pues ya lo he mirado, en mi colección del numero 1 al 149 llevan todos la portadilla del Superman.
A partir del "150. Impeachment! hasta el 203. Elecciones" llevan todos portadilla propia a excepción de dos que vuelven a llevar la de Superman.
"167. El UVA (Ultraloca Velocidad Automotora) y 168. ¡Rapto tremendo!"
Very Happy

Ninguna de las que comentas lleva portadilla exclusiva, almenos en mis OLE

PERFECTO!!! Muchas gracias RogerWilco. Ese dato confirma que las únicas portadas de la colección OLÉ B 3ª (que también se publicaron en Super Humor Grandes) fueron las cuatro que ya teníamos:

- De los ochenta p'arriba...
- La rehabilitación esa
- Okupas
- Mascotas

Es decir, la colección OLÉ B 3ª no aporta más que esto:

http://mortadelo-filemon.es/matriz?q=Y3RnaWQ9Njgmc2NhaWQ9MzAmZmx0MT02JmZsdDI9MCZmbHQzPSZmbHQ0PSZib29rbm89MSY%3D

a nivel de portadillas, ya que las demás o fueron la clásica de Supermán o aparecieron previamente en Magos. Eso explica que esas cuatro portadillas llevasen rotulación mecánica y no un título exclusivo de Ibáñez.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
RogerWilco
Agente sabueso


Registrado: 20 May 2011
Mensajes: 295
Ubicación: BCN

MensajePublicado: 31/07/2016 18:12    Asunto: Responder citando

Acabo de comprobar que segun el año de edición y dependiendo de las graficas que lo hayan imprimido, llevan portadilla propia o no.

He podido comprobarlo por lo menos en estos 3, en su primera edición del año 2004 imprimidos por "Graficas de Prensa Diaria" llevan portadila propia:

149. La M.I.E.R
167. El UVA
169. Rapto tremendo

y llevan la portada generica de Superman en las siguientes ediciones imprimidas por "ROLL-PRESS":

149. La M.I.E.R (3ª EDICION AÑO 2014)
167. El UVA (2ª EDICIÓN AÑO 2015)
169. Rapto tremendo (2ª EDICIÓN AÑO 2015)

Eso significaria que puede haber algunos con portadilla y no lo sepamos... Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28813
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 31/07/2016 19:33    Asunto: Responder citando

RogerWilco escribió:

149. La M.I.E.R
167. El UVA
169. Rapto tremendo

¡Todo un hallazgo! Yo ya daba esta colección por barrida pero según comentas hay mucho aún por descubrir y barrer. Yo, como no tengo esa colección me temo que tengo poco que aportar.

¿Conseguiste esas tres portadas?
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
RogerWilco
Agente sabueso


Registrado: 20 May 2011
Mensajes: 295
Ubicación: BCN

MensajePublicado: 31/07/2016 19:50    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
¿Conseguiste esas tres portadas?


Los de mi colección son los que llevan la portadilla de superman, pero lo he podido comprobar (y las tengo) porque me he bajado la coleccion completa de La Mansion CRG y ahi esos tres llevan portadilla propia. Embarassed

El unico que tenia repetido era el de LA MIER, pero lo vendi hace un par de semanas y ahora no puedo mirarlo sobre papel, antes he dicho que era primera edición de 2004, pero mirando bien tenia que ser segunda edición de 2004 ya que la primera salio en 1999.

Y es precisamente en 2004 cuando imprimia Graficas de Prensa Diaria (curiosamente todos los impresos ahi llevan portadilla propia) en un papel mucho mas fino y los comics tenian un cm menos de anchura.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28813
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 31/07/2016 20:20    Asunto: Responder citando

RogerWilco escribió:
ase62 escribió:
¿Conseguiste esas tres portadas?


Los de mi colección son los que llevan la portadilla de superman, pero lo he podido comprobar (y las tengo) porque me he bajado la coleccion completa de La Mansion CRG y ahi esos tres llevan portadilla propia. Embarassed

OK. Intentaré hacerme con ellos y ya extraigo las portadillas y las subo a la web. ¡Gracias de nuevo! Me imagino que llevarán tipografía mecánica en lugar de un título hecho por Ibáñez, como el resto, ¿no?
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
RogerWilco
Agente sabueso


Registrado: 20 May 2011
Mensajes: 295
Ubicación: BCN

MensajePublicado: 31/07/2016 20:32    Asunto: Responder citando

[quote="ase62"][quote="RogerWilco"]
ase62 escribió:
Me imagino que llevarán tipografía mecánica en lugar de un título hecho por Ibáñez, como el resto, ¿no?


Pues si llevan titulo hecho por Ibañez, de hecho son exactamente iguales a las de Magos del Humor y ya estan subidas, no hace falta que te las bajes Confused
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28813
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 31/07/2016 20:37    Asunto: Responder citando

RogerWilco escribió:

Pues si llevan titulo hecho por Ibañez, de hecho son exactamente iguales a las de Magos del Humor y ya estan subidas, no hace falta que te las bajes Confused

Confused Confused Confused Confused No tiene sentido ninguno... Se supone que precisamente todas las historietas que he listado no aparecieron en Magos del Humor.

Ahora que lo pienso esas que citas sí aparecieron en Magos. No nos sirven. Buscamos historietas del listado que puse en la cabecera del hilo. Es decir, aquellas que nunca se publicaron en Magos del Humor Wink (Pero gracias igualmente por el esfuerzo).
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group