Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Yo Tío Gilito
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Jota 33
Agente especial


Registrado: 05 Feb 2011
Mensajes: 781

MensajePublicado: 24/07/2016 21:02    Asunto: Responder citando

Claro, supongo que eso es porque "los tiempos cambian".
Obviamente el material italiano moderno, con esos dibujantes tan histriónicos (lo siento, no sé nombres), es mucho más adecuado para los tiempos modernos.
Y ... vaya colección, Sr Ogro, ciertamente envidiable. Ese material hay que ir disfrutándolo poco a poco, a lo largo del tiempo y a medida que se va consiguiendo. Espero poder disfrutar algún día el material más clásico de Disney.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 24/07/2016 21:27    Asunto: Responder citando

Jota 33 escribió:
Claro, supongo que eso es porque "los tiempos cambian".
Obviamente el material italiano moderno, con esos dibujantes tan histriónicos (lo siento, no sé nombres), es mucho más adecuado para los tiempos modernos.


Hombre, entre los dibujantes italianos hay de todo
Imagino que por histriónicos , te refieres a gente como Ziche, Mastantuono o los últimos años de Cavazzano
Pero también ha habido y hay grandísimos dibujantes como Scarpa, Massimo de Vita, el propio Cavazzano en sus inicios, Casty o Stefano Turconi entre otros muchos
Si hoy se siguen publicando tebeos Disney es gracias a los autores italianos en gran medida y al trabajo de Egmont con otros grandes como Vicar o por supuesto, Don Rosa, que no desmerece en nada a los grandes clásicos americanos

Y, sí, lo del señor Ogro es una auténtica pasada... Very Happy
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25683
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 24/07/2016 23:11    Asunto: Responder citando

Mira tú quién fue a hablar... ¡El que tiene completos los integrales italianos de Gottfredson y de Scarpa es DeOjeda, no yo! Very Happy

Con respecto a los autores actuales, aparte de que hay muchos excelentes, hay algunos que han sabido continuar perfectamente con el espíritu de las tiras clásicas de prensa. Me explico:

En 1955 las tiras de prensa de Mickey dejaron de consistir en historias largas y pasaron a ser gags de una sola tira. Sin embargo, en febrero de 1956 Romano Scarpa sorprendió a los lectores de la revista Topolino, donde se habían publicado las historias de Gottfredson, con una historieta titulada Topolino e il mistero di Tapioco VI, en la que se reproduce el ambiente y el estilo humorístico-aventurero de Gottfredson con una fidelidad pasmosa, incluso con una estructura narrativa similar a la de las tiras de prensa, con un gag cada pocas viñetas. A partir de entonces y durante muchos años, Scarpa realizó una serie de historietas escritas por él mismo que mantenían una continuidad interna y que suponen la mejor continuación posible del trabajo de Gottfredson. Incluso llegó a publicar cuatro historias largas en formato de tiras entre 1989 y 1992 (aunque no se publicaron en periódicos, sino en el Topolino). Después de morir Scarpa, el continuador principal del estilo de Scarpa (tanto en dibujos como en guiones) ha sido Casty, desde el año 2003 hasta la actualidad.

En cuanto al Pato Donald, a mediados de los años 90 dejaron de producirse nuevas tiras, pero en 1996 la revista neerlandesa Donald Duck, que desde 1980 venía incluyendo estas tiras clásicas al principio de cada número, comenzó a publicar nuevas tiras realizadas expresamente para esa revista. Más de veinte años después, aún continúan apareciendo nuevas tiras cada semana, casi todas dibujadas por la española Marga Querol Manzano, con guionistas neerlandeses. Algunas de estas tiras están protagonizadas por Mickey u otros personajes Disney, pero la mayoría están ambientadas en el universo patuno. Por su estilo y tipo de humor, creo que pueden considerarse la continuación más fiel de la serie de prensa creada por Al Taliaferro hace ochenta años. Lástima que no se hayan recopilado en ninguna parte...
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jota 33
Agente especial


Registrado: 05 Feb 2011
Mensajes: 781

MensajePublicado: 25/07/2016 07:33    Asunto: Responder citando

DeOjeda escribió:
Jota 33 escribió:
Claro, supongo que eso es porque "los tiempos cambian".
Obviamente el material italiano moderno, con esos dibujantes tan histriónicos (lo siento, no sé nombres), es mucho más adecuado para los tiempos modernos.


Hombre, entre los dibujantes italianos hay de todo
Imagino que por histriónicos , te refieres a gente como Ziche, Mastantuono o los últimos años de Cavazzano
Pero también ha habido y hay grandísimos dibujantes como Scarpa, Massimo de Vita, el propio Cavazzano en sus inicios, Casty o Stefano Turconi entre otros muchos
Si hoy se siguen publicando tebeos Disney es gracias a los autores italianos en gran medida y al trabajo de Egmont con otros grandes como Vicar o por supuesto, Don Rosa, que no desmerece en nada a los grandes clásicos americanos

Y, sí, lo del señor Ogro es una auténtica pasada... Very Happy


Bueno, no soy un experto, la verdad, pero cuando abro un Disney moderno de procedencia italiana, me parece que todo es muy rápido y excitante. Obviamente tiene que haber de todo, pero eso es lo que yo percibo. De todos modos, no es que eso me moleste especialmente; bueno, sí que me molesta un poco Mr. Green , pero en este caso solo me refería a que es normal que a los hijos del Sr Ogro le guste más este material, por ser más jóvenes, y más "modernos". Supongo que también están acostumbrados a eso, porque lo poco que he visto en los dibujos animados es precisamente en esa misma onda. Me vienen a la cabeza Phineas y Ferb, si no escribo nada mal.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jota 33
Agente especial


Registrado: 05 Feb 2011
Mensajes: 781

MensajePublicado: 25/07/2016 07:38    Asunto: Responder citando

Por otra parte, estoy de acuerdo en que la factoría eurpoea, y la italiana en particular, son los que mantienen viva la antorcha de Disney. Eso no es ni mejor ni peor: las cosas evolucionan, y cada producto tiene su público.
Desde luego, yo no he visto ningún comic Disney que estéticamente se pueda comparar a Talliaferro o a Godfredson, ni siquiera el adorado Don Rosa, ídolo de la mayoría de los que transitan este foro.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 25/07/2016 11:09    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Después de morir Scarpa, el continuador principal del estilo de Scarpa (tanto en dibujos como en guiones) ha sido Casty, desde el año 2003 hasta la actualidad.


Tantop Casty como la pareja Radice-Turconi (que van a merecer tener hilo propio) es de lo mejorcito que se está publicando ahora mismo, con un nivel de calidad en sus historias muy alto
Precisamente, los dos últimos números de Super Picsou Geant traen historias largas de ambos autores

El número 194 de este mes de Junio, contiene la adaptación topolínica de la Isla del Tesoro

https://coa.inducks.org/issue.php?c=fr/SPG+194




No sé que extraño criterio han seguido los franceses para elegir la portada, pero vamos, no hay color



La historia me ha parecido excelente, combinando perfectamente el respeto a la obra de Stevenson con el universo de Mickey. Esta pareja de autores no deja de asombrarme


Y en el próximo número de finales de Agosto, el 195, se incluye una historia larga de 90 páginas con Casty al guión y el dibujo con una pinta fabulosa

https://coa.inducks.org/issue.php?c=fr/SPG+195
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jota 33
Agente especial


Registrado: 05 Feb 2011
Mensajes: 781

MensajePublicado: 26/07/2016 10:54    Asunto: Responder citando

DeOjeda, no me tientes, que ya tengo suficiente Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group