Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Personajes de "13, Rue del Percebe".
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> F*Ibáñez
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Mortadelo1988
Agente con honores


Registrado: 30 Ene 2008
Mensajes: 3950
Ubicación: Castelló / Castellón

MensajePublicado: 29/02/2008 23:02    Asunto: Personajes de "13, Rue del Percebe". Responder citando

Por curiosidad, estoy intentando recopilar los nombres de todos los personajes de 13 Rue del Percebe a través de todos los tebeos que tengo, pero aun así, sólo he conseguido reunir cinco nombres.
Son los siguientes:

Ático: MANOLO (el deudor)
3º Izquierda: CEFERINO (el ladrón) y ------ (su mujer)
3º Derecha: BENITA e hijos (mujer e hijos)
2º Izquierda: ------- (mujer de la protectora de animales)
2º Derecha: -------- (científico y fabricante de monstruos) / --------- (el sastre)
1º Izquierda: -------- (el veterinario)
1º Derecha: DOÑA LEONOR (la "realquiladora")
Tienda: DON SENÉN (el tendero)
Portería: -------- (la portera)
Alcantarilla: DON DOROTEO HURÓN (el inquilino)

¿Dónde están los nombres que faltan? Yo no he conseguido encontrarlos por ningún lado. ¿Quién sabe cómo se llaman todos los que me faltan?

Por cierto, otra curiosidad: ¿Quién sale en más historietas, el científico o el sastre?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 01/03/2008 08:48    Asunto: Re: Personajes de "13, Rue del Percebe". Responder citando

mortadelo1988 escribió:
¿Dónde están los nombres que faltan? Yo no he conseguido encontrarlos por ningún lado. ¿Quién sabe cómo se llaman todos los que me faltan?

Interesante cuestión. Yo no recuerdo haber leído ninguno de los demás nombres, y es probable que no se hayan mencionado en ninguna historieta.

mortadelo1988 escribió:
Por cierto, otra curiosidad: ¿Quién sale en más historietas, el científico o el sastre?

Tengo contabilizadas 147 páginas con el científico, 21 páginas con el piso deshabitado y 274 páginas con el sastre. Claro que quizá se me escapa alguna... Rolling Eyes
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
comiquero91
Agente especial


Registrado: 11 Feb 2007
Mensajes: 858

MensajePublicado: 01/03/2008 12:12    Asunto: Re: Personajes de "13, Rue del Percebe". Responder citando

Señor Ogro escribió:
mortadelo1988 escribió:
Por cierto, otra curiosidad: ¿Quién sale en más historietas, el científico o el sastre?

Tengo contabilizadas 147 páginas con el científico, 21 páginas con el piso deshabitado y 274 páginas con el sastre. Claro que quizá se me escapa alguna... Rolling Eyes

Uoh! Eres mi ídolo eso es amor al cómic, yo también pensaba que salía mas el sastre, pero no las tenía contabilizadas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 01/03/2008 13:07    Asunto: Responder citando

Je, je... Y no creas que es una tarea fácil, porque no hay ninguna edición recopilatoria que reúna todas las páginas publicadas. Hay algunas que de momento sólo tengo en alemán. Razz
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
comiquero91
Agente especial


Registrado: 11 Feb 2007
Mensajes: 858

MensajePublicado: 01/03/2008 20:51    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Je, je... Y no creas que es una tarea fácil, porque no hay ninguna edición recopilatoria que reúna todas las páginas publicadas. Hay algunas que de momento sólo tengo en alemán. Razz

En alemán Shocked os deberían de hacer un monumento
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortadelo1988
Agente con honores


Registrado: 30 Ene 2008
Mensajes: 3950
Ubicación: Castelló / Castellón

MensajePublicado: 01/03/2008 23:00    Asunto: Responder citando

A este paso, me voy a hacer fan del señor Ogro, porque es el campeón de datos de este foro, creo.

Y es que me parece raro, porque yo tengo casi 100 páginas del científico, todas las del piso deshabitado y menos de 30 del sastre. Pero ya veo que tengo casi todas las del científico y casi ninguna del sastre... Creo que en la última del científico (a saber donde para, no la encuentro), se iba porque no tenía espacio suficiente para su nuevo monstruo, ¿es cierto?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 01/03/2008 23:17    Asunto: Responder citando

Embarassed Vais a hacer que me ruborice... La verdad es que tengo pasión por esta serie desde que era pequeño. Algún día deberían hacer una edición íntegra y cronológica como Dios manda, indicando la fecha de publicación original de cada página.

Efectivamente, la explicación "oficial" de la marcha del científico es la que tú mencionas:



Sin embargo, la auténtica razón de que el científico se marchara del edificio fue la censura, aún muy presente en aquella época (estamos hablando de 1964). ¿Censura? Sí, porque el personaje se consideró blasfemo: sólo Dios puede crear seres vivos.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortadelo1988
Agente con honores


Registrado: 30 Ene 2008
Mensajes: 3950
Ubicación: Castelló / Castellón

MensajePublicado: 01/03/2008 23:20    Asunto: Responder citando

Tienes razón, Señor Ogro. Me acuerdo de haber leído esa viñeta, pero no la encuentro. Lo que no sabía era lo de la censura, creía que era una simple decisión de Ibáñez. Pero bueno, era la época de Franco y ya se sabe. Así que gracias de nuevo por la información. ¡Sigue así!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mortadelo1988
Agente con honores


Registrado: 30 Ene 2008
Mensajes: 3950
Ubicación: Castelló / Castellón

MensajePublicado: 03/03/2008 17:19    Asunto: Responder citando

Hojeando las páginas de 13 Rue del percebe me asalta otra duda sobre los personajes. Probablemente el Señor Ogro (o cualquier otro) me pueda ayudar. De todas maneras, gracias a todos, y perdonad por tener tantísimas dudas. Espero que no os moleste que os pregunte.

La duda está enclavada en el 3º Derecha, en la"viñeta" de la mujer con sus hijos. La mujer es siempre la misma, pero... ¿cuántos hijos tiene? He llegado a ver desde dos (en algunas páginas con el piso del científico vacío) hasta seis hijos en las más antiguas (cinco niños más la chica joven que lleva los novios a veces).

Definitivamente, ¿cuántos hijos tiene esa mujer?

A propósito de esto, me hizo una gracia tremenda la viñeta esa en la primera página del Super Humor (2002), cuando ya son mayorcitos. Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 03/03/2008 21:50    Asunto: Responder citando

comiquero91 escribió:
Señor Ogro escribió:
Je, je... Y no creas que es una tarea fácil, porque no hay ninguna edición recopilatoria que reúna todas las páginas publicadas. Hay algunas que de momento sólo tengo en alemán. Razz

En alemán Shocked os deberían de hacer un monumento


No te creas, si se quieren tener recopiladitas todas las historietas de Chicha, Tato y Clodoveo, yo también tiraré por el Alemán, ocupa menos espacio y sale más barato el pillar los recopilatorios teutones para tenerlo todo que pillarte la mitad de los Guays! :?

Y para Paco Tecla y Lafayette de Casañes tres cuartos de lo mismo, no los tienen todos, pero tienen recopilados albumes que nunca salieron en España en un solo tomo, sino en varias entregas... ordenados que son los alemanes. Me gusta esa faceta de esta gente. Las cosas las editas en serio y enteras o no las editas, que aquí las editoriales muchas veces son unos "¡Viva la Virgen!".
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jlcb78
Agente veterano


Registrado: 18 May 2007
Mensajes: 406
Ubicación: En el campo del Tío Lentejo

MensajePublicado: 03/03/2008 23:38    Asunto: Responder citando

Tienes razón zorro, con lo de los alemanes, es algo digno de alabanza para muchos temas lo "viereckig Kopf" que son. Yo los tengo en mi trabajo como clientes y son muy legales, algunos tan legales que rozan lo absurdo, pero buenos. Otro gallo nos cantaría si en Ediciones B pusieran un jefazo alemán a la hora de reeditar o sacar colecciones de material antiguo...

Y cambiando de tema, y al igual que don Pantuflo Zapatilla era catedrático en Colombofilia, propongo al Sr. Ogro como catedrático del foro en treceruedelpercebología, votos a favor!! Mr. Green
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 04/03/2008 00:10    Asunto: Responder citando

mortadelo1988 escribió:
Definitivamente, ¿cuántos hijos tiene esa mujer?

Nada, nada, tú pregunta, que esa es una de las cosas buenas de este foro, que entre todos resolvemos nuestras dudas. :wink:

Como muy bien dices, el número de hijos varía a lo largo de los años, y progresivamente va disminuyendo. En la primera página son seis hijos (contando a la chica) e incluso aparece el padre de las criaturas, que posiblemente acabó huyendo a Pernambuco. Es muy probable que Ibáñez decidiera disminuir el número de personajes de la viñeta para que no quedase demasiado recargada. En las historietas de la última etapa de la serie, publicadas en 1984, aparecen indistintamente dos o tres niños. Eso sí, para la historieta final del año 2002 parece que se juntan todos de nuevo...

Acerca de la cátedra de treceruedelpercebología, he de decir que me emociona que se me postule para tan magno honor, pero aún nos quedan muchas cosas por conocer en esta disciplina. Algunos miembros de este foro me están ayudando, y quizá en un futuro podamos presentar los resultados de nuestras investigaciones en la web de nuestros amigos Migsoto y Tausiet. Wink
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 04/03/2008 16:33    Asunto: Responder citando

Vuelvo a mirar la página final de "13 Rue del Percebe", y descubro que allí está el nombre de la madre de los niños terribles: Benita.

Por cierto, en mi anterior mensaje dije que se juntaban todos para la ocasión. ¡Incluso aparece el padre! La única que falta es la hija mayor, independizada muchos años atrás.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortadelo1988
Agente con honores


Registrado: 30 Ene 2008
Mensajes: 3950
Ubicación: Castelló / Castellón

MensajePublicado: 04/03/2008 19:41    Asunto: Responder citando

Si seré burro, me compré el superhumor ese de 13 Rue, y voy y no me doy cuenta del nombre de la mujer, y precisamente en mi página favorita. Qué haría yo sin el Señor Ogro...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
jlcb78
Agente veterano


Registrado: 18 May 2007
Mensajes: 406
Ubicación: En el campo del Tío Lentejo

MensajePublicado: 07/03/2008 00:02    Asunto: Responder citando

Buceando en 13 Rue, he descubierto que Don Hurón se llama Doroteo, y he aquí cuando se está instalando:



Vease que tiene un bigotillo y no es el mismo luego, quizás será porque aquí la portera le llama Don Topo??:

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> F*Ibáñez Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group