Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Magos del Humor nº 180 - ¡El capo se escapa!
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Matasanos
Agente veterano


Registrado: 18 Sep 2014
Mensajes: 519

MensajePublicado: 20/07/2016 20:40    Asunto: Responder citando

En el Blog de Súper héroes analizan el nuevo cómic:
http://blogdesuperheroes.es/resena-mortadelo-filemon-capo-se-escapa

Dicen que es mejor de la triste media que llevan los últimos Mortadelos y coinciden con lo indicado por Mac Giver y the_eva, las expresiones son demasiado repetitivas. ¿Esto es cosa también de Muñoz o del maestro que parece que ya está hastiado de M y F?
_________________
¡Mi perfil es un gif animado y todo! ¡Si, de verdad de la buena!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 21/07/2016 08:16    Asunto: Responder citando

Ibáñez va ya camino de los 60 años con MyF. Ediciones B está en todo su derecho de explotar la gallina de los huevos de oro todo lo que pueda. Pero no hubiera estado mal ver a un Ibáñez más libre, con otro tipo de personajes y de humor. Todos han podido hacerlo: Vázquez, RAF... e incluso JAN que también sigue ahí ha publicado cosas diferentes. Pero B no le ha dado libertad ninguna.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 21/07/2016 08:40    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
Pero B no le ha dado libertad ninguna.


¿B no le ha dado libertad? ¿Cómo lo sabes? ¿Dónde ha dicho Ibáñez que haya querido hacer otras cosas y Ediciones B se lo ha impedido? ¿Ibáñez ha demostrado alguna vez querer practicar otro tipo de humor? ¿O ha demostrado que puede tenerlo?

Me parece que ahí has proyectado tus propios deseos más que los de Ibáñez Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Acasa
Agente especial


Registrado: 30 Ene 2009
Mensajes: 820

MensajePublicado: 21/07/2016 09:04    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
Ibáñez va ya camino de los 60 años con MyF. Ediciones B está en todo su derecho de explotar la gallina de los huevos de oro todo lo que pueda. Pero no hubiera estado mal ver a un Ibáñez más libre, con otro tipo de personajes y de humor. Todos han podido hacerlo: Vázquez, RAF... e incluso JAN que también sigue ahí ha publicado cosas diferentes. Pero B no le ha dado libertad ninguna.


Más bien, deberían pensar en un sustituto para los personajes, que aporte algo de frescura a la franquicia.

Ibañez merece una jubilación... Sin llegar a los Noventa!!! Laughing Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mac Giver
Agente con honores


Registrado: 03 Nov 2005
Mensajes: 3961

MensajePublicado: 21/07/2016 21:12    Asunto: Responder citando

Acasa escribió:


Más bien, deberían pensar en un sustituto para los personajes,
que aporte algo de frescura a la franquicia.




Exacto. O cambiar de entintador.

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 22/07/2016 09:54    Asunto: Responder citando

pablo escribió:
Me parece que ahí has proyectado tus propios deseos más que los de Ibáñez Rolling Eyes


Puede ser. Pero a Ibáñez más que a nadie se le ha pedido que se centre única y exclusivamente en Mortadelo y Filemón y de hecho en su momento tuvieron muy poca paciencia con Rompetechos. Cada vez que ven algo que le pueden sacar el pringue como lo de Bárcenas, las elecciones o en su momento el Dos de Mayo (a medio Pekín 2008 le obligaron a hacer esa aventura), no dudan en exigirlo.

Ibáñez ya ha dicho en más de una ocasión aunque de forma sutil que está harto de sus personajes e incluso hubo un día que dijo que si lo dejara en vida cogería todo y le prendería fuego (con su habitual sentido del humor, pero entre líneas se entiende).

Habría que preguntarle si le hubiese gustado haber hecho algo diferente. Yo creo que sí y él admiraba a gente como Vázquez precisamente por su versatilidad. Pero él nunca tiraría collejas a la Editorial.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 22/07/2016 09:59    Asunto: Responder citando

Acasa escribió:
Más bien, deberían pensar en un sustituto para los personajes, que aporte algo de frescura a la franquicia.

Ibañez merece una jubilación... Sin llegar a los Noventa!!! Laughing Laughing


Lo más normal es que el dibujante fuese Juan Manuel Muñoz y el guionista Ramis o incluso Cera también. De este modo se refrescarían mucho las historias y la diferencia de dibujo sería mínima. Al igual que se ha hecho con Astérix y Obélix.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 22/07/2016 10:51    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
Cada vez que ven algo que le pueden sacar el pringue como lo de Bárcenas, las elecciones o en su momento el Dos de Mayo (a medio Pekín 2008 le obligaron a hacer esa aventura), no dudan en exigirlo.


¿Ves? Otra vez Laughing ¿Por qué dices que le "exigen"? ¿Tú crees que a Ibáñez le exigen de verdad que aproveche aniversarios? Paco Roca ha sacado dos cómics aprovechando aniversarios (el de Bruguera y el de la Guerra Civil), ¿también le ha obligado Astiberri?

Cita:
Ibáñez ya ha dicho en más de una ocasión aunque de forma sutil que está harto de sus personajes e incluso hubo un día que dijo que si lo dejara en vida cogería todo y le prendería fuego (con su habitual sentido del humor, pero entre líneas se entiende).

Habría que preguntarle si le hubiese gustado haber hecho algo diferente. Yo creo que sí y él admiraba a gente como Vázquez precisamente por su versatilidad. Pero él nunca tiraría collejas a la Editorial.


De una entrevista de 1982:

Cita:
¿Por qué no crea nuevos personajes?
(Ligero suspiro) Si usted tuviera una vaca en pleno período de producción, no la mataría y compraría otra, claro. Hay que decir aquí que Mortadelo y Filemón, son personajes populares para los niños de toda Europa —excepto la del Este—, sobre todo en Alemania.

¿Y no le cansa hacer siempre el mismo personaje?
Cansa, Indudablemente, cansa. Y no por hacer siempre el mismo dibujo, sino por hacerlo de forma industrial.

Pero, ¿por qué no crea otros personajes a ver si se convierten también en "vacas productivas"?
En el fondo es lo mismo. Pueden llamarse Mortadelo y Filemón, o Gotera y Otilio, o Wenceslao y Chindasvinto, o Pepe y Juan, se trata de crear situaciones cómicas.


Yo creo que más claro no puede estar: le dan absolutamente igual los personajes que tienen que dibujar, porque en esencia la estructura de la historia es la misma, tanto si es un Sacarino como si es un Pepe Gotera. Lo único de lo que se queja Ibáñez es de la presión industrial, del tiempo que se le exige.

Con todo el respeto, Ibáñez no es precisamente un autor recién llegado. Tiene toda una carrera y ha demostrado cuáles son sus enfoques. No estamos hablando de un Jack Kirby que un día quiere hacer historias cósmicas, otro día historias urbanas, otro día cómic social, otro día humor... No estamos hablando de un Taniguchi que un día te hace un drama, otro día un thriller y otro un cómic costumbrista. A Ibáñez le gusta el humor, y de entre todos los tipos de humor posible, el que ha dibujado toda la vida (para el gran público, de golpes y juegos de palabras, etc.)

Ahora va a resultar que Ibáñez ha soñado siempre con hacer el humor de Miguel Noguera o deNicholas Gurewitch...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 22/07/2016 16:50    Asunto: Responder citando

Imagino que Ibañez llevará una parte su sueldo en función de los resultados de ventas de sus álbumes, así que imagino que en la elección de temas tendrá mucha más mano que lo que se dice.
Puestos a imaginar cosas sin ningún fundamento...me apunto el primero

Ediciones B malosmalísimos, Ibañez bueno, beatificación ya Twisted Evil
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 22/07/2016 17:35    Asunto: Responder citando

DeOjeda escribió:
Ediciones B malosmalísimos


Malos no, re-malos.

Lo de la entrevista de 1982 es irrebatible. Hasta ahí nada que objetar. Pero no creo que sea ningún disparate pensar que B impone temas a Ibáñez. ¿O es que no se nota que está hasta la coronilla de Mundiales, Olimpiadas y su puñ... madre? No ha sido la primera vez que se le ha interrumpido una historieta para poner a hacerse otra.

Ibáñez hace lo que le mandan. Pero no lo deja porque no puede dejarlo, porque está a gusto por mucho que se queje. Y, por supuesto, claro que cobrará lo suyo como todo freelance. Pero tú seguro que quisieras hacer otras historias y te dicen que esto de la actualidad es lo que manda.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 22/07/2016 17:53    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
DeOjeda escribió:
Ediciones B malosmalísimos


Malos no, re-malos.

Lo de la entrevista de 1982 es irrebatible. Hasta ahí nada que objetar. Pero no creo que sea ningún disparate pensar que B impone temas a Ibáñez. ¿O es que no se nota que está hasta la coronilla de Mundiales, Olimpiadas y su puñ... madre? No ha sido la primera vez que se le ha interrumpido una historieta para poner a hacerse otra.

Ibáñez hace lo que le mandan. Pero no lo deja porque no puede dejarlo, porque está a gusto por mucho que se queje. Y, por supuesto, claro que cobrará lo suyo como todo freelance. Pero tú seguro que quisieras hacer otras historias y te dicen que esto de la actualidad es lo que manda.


Yo creo que Ibañez fue secuestrado por alienigenas en 1983 y desde entonces un venusiano ha ocupado su lugar. Por supuesto, todo esto es un complot tramado por Ediciones B, editorial que no deja de ser una cabeza de puente alienígena en el planeta Tierra (la B es para despistar , como HAL en 2001, realmente son Ediciones A, de Andrómeda)
Manuel de Cos, que fue el primer humano abducido, es un mero peón , miembro de la colmena editorial, que se limita a transmitir al Ibañez venusiano que debe dibujar.
Realmente, nunca existieron negros ni ayudantes en las historias de Mortadelo y Filemón, sino que fue un periodo de adaptación duro para los diferentes invasores que ocuparon su lugar, hasta que encontraron al especímen capaz de adaptarse a la atmósfera humana y soportar las sesiones de firmas

Por supuesto no tengo ninguna prueba de todo esto, pero puestos a elaborar teorías, ésta es la que más me mola Very Happy
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 22/07/2016 18:08    Asunto: Responder citando

Diálogo de Ediciones B e Ibáñez:

B: Hola.
F*I: Hola.
B: Se acercan las Olimpiadas. Deberías hacer otro álbum basado en ellas.
F*I: No.
B: Ya sabes que venden mucho.
F*I: No me importa. No dibujo por dinero.
B: Tus fans están ilusionados por ver cómo desarrollas el tema esta vez.
F*I: Tampoco dibujo por los fans.
B: Estás obligado por contrato a dibujar lo que queramos. Fuera de esta editorial no eres nadie, nadie querrá publicar tus monigotes. Y sin lo que te pagamos serás incapaz de sobrevivir unos meses.
F*I: ¡Ah, maldita empresa deshumanizada! ¡Qué poco valor tienen los sentimientos para vosotros!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 22/07/2016 18:20    Asunto: Responder citando

Menos mal que este es un foro de comics y hay buen sentido del humor. Pese a las discrepancias, me he reído mucho con las respuestas y sobre todo la de De Ojeda, dicho esto sin ningún tipo de mala leche ni ironía Wink
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 22/07/2016 18:21    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
Menos mal que este es un foro de comics y hay buen sentido del humor. Pese a las discrepancias, me he reído mucho con las respuestas y sobre todo la de De Ojeda, dicho esto sin ningún tipo de mala leche ni ironía Wink


Laughing Wink
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28813
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 22/07/2016 22:15    Asunto: Responder citando

DeOjeda escribió:
Raul1981 escribió:
Menos mal que este es un foro de comics y hay buen sentido del humor. Pese a las discrepancias, me he reído mucho con las respuestas y sobre todo la de De Ojeda, dicho esto sin ningún tipo de mala leche ni ironía Wink


Laughing Wink

Yo también Wink Buenísima la teoría (y el detallito de HAL 9000).
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11  Siguiente
Página 9 de 11

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group