Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Historias cortas

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Bolbo
Aspirante a agente


Registrado: 15 Jul 2016
Mensajes: 6

MensajePublicado: 15/07/2016 18:36    Asunto: Historias cortas Responder citando

Hola. Hay alguna lista con los tebeos que tengan historias cortas?
Podríais recomendarme algunos títulos que puedan gustarle a un niño de siete años? Y que tengan gags muy divertidos porque los vamos a leer juntos Very Happy
Muchas gracias
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28916
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 15/07/2016 20:02    Asunto: Re: Historias cortas Responder citando

Bolbo escribió:
Hola. Hay alguna lista con los tebeos que tengan historias cortas?
Podríais recomendarme algunos títulos que puedan gustarle a un niño de siete años? Y que tengan gags muy divertidos porque los vamos a leer juntos Very Happy
Muchas gracias

Echa un vistazo a este documento (mira las pestañas que hacen referencia a las historietas cortas. En las columnas puedes ver las publicaciones en las que aparecieron):

https://drive.google.com/file/d/0B5bJWf2USaioNFhGRGRYUjM3V1k/view?usp=sharing

Lo de la edad es un poco relativo. Muchos adultos dicen que aprendieron a leer leyendo historietas de Mortadelo y Filemón así que quizá muchas de las historietas de los años setenta/ochenta podrían gustarle. Yo todavía no he leído MyF con mis hijos. A mi hija le gusta más 13 Rúe del Percebe. Zipi y Zape tampoco le molan...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Bolbo
Aspirante a agente


Registrado: 15 Jul 2016
Mensajes: 6

MensajePublicado: 15/07/2016 20:54    Asunto: Responder citando

Gracias. Agredecería alguna recomendación en concreto.
El título "historia de Mortadelo" con historietas no muy largas y gags sencillos es algo que le ha gustado.
He estado comprobando alguno de los mejor valorados como El Brujo, y los diálogos son más complejos y difíciles de explicar si el niño te hace preguntas.
No estoy seguro pero creo que había una "revista de Mortadelo" que tenía solo historias cortas.
Hay algún sitio donde se puedan encontrar a buen precio?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28916
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 15/07/2016 21:05    Asunto: Responder citando

Bolbo escribió:
Gracias. Agredecería alguna recomendación en concreto.
El título "historia de Mortadelo" con historietas no muy largas y gags sencillos es algo que le ha gustado.
He estado comprobando alguno de los mejor valorados como El Brujo, y los diálogos son más complejos y difíciles de explicar si el niño te hace preguntas.
No estoy seguro pero creo que había una "revista de Mortadelo" que tenía solo historias cortas.
Hay algún sitio donde se puedan encontrar a buen precio?

En la pestaña de cortas de 4-16 páginas marqué en verde las que más me gustaron (subjetivamente, claro). Echa un vistazo. Las hay muy divertidas que seguro que le gustarán al peque Wink

De todas formas, si no tienes demasiada prisa, igual podemos aprovechar este hilo para hacer algo que creo que nunca hemos hecho: votar las historietas cortas que creamos que son para un público más infantil. Hacer un top-ten de historietas cortas infantiles. Yo tendría que releer muchas porque entre mi memoria de pez y que hace mucho que no las releo prefiero, de momento, no opinar más allá de la recomendación que te he indicado (las que marqué en verde).
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mac Giver
Agente con honores


Registrado: 03 Nov 2005
Mensajes: 3967

MensajePublicado: 15/07/2016 21:36    Asunto: Responder citando

Hola.

Bienvenido al foro, Bolbo.

Bolbo, te sugiero/aconsejo que intentes hacerte con los siguientes álbumes de la colección Olé,
ya que todos estos contienen sólo historietas cortas de Mortadelo y Filemón ( muy recomendables )...

Olé 106. Agencia de información: Incluye historietas cortas de aventuras iniciales.
Olé 107. La historia de Mortadelo y Filemón: Incluye historietas cortas de aventuras iniciales.
Olé 108. Agentes a mogollón: Incluye historietas cortas de aventuras iniciales.
Olé 109. ¡Sálvese quien pueda! ¡Auxilio!: Incluye historietas cortas de aventuras iniciales.
Olé 110. El embrollo matutino: Incluye historietas cortas de aventuras iniciales.
Olé 111. Tres cerebelos estrechos: Incluye historietas cortas de aventuras iniciales.
Olé 112. Ceporros en pleno idilio: Incluye historietas cortas de aventuras iniciales.
Olé 113. Dos cabestros y un pollino: Incluye historietas cortas de aventuras iniciales.
Olé 114. Los demás, todos maltrechos: Incluye historietas cortas de aventuras iniciales.
Olé 115. Pitorreo a domicilio: Incluye historietas cortas de aventuras iniciales.
Olé 116. Gente de recochineo fino: Incluye historietas cortas de aventuras iniciales.
Olé 117. Un topo y dos berberechos: Incluye historietas cortas de aventuras iniciales.
Olé 126. Reyes de la risa: Incluye historietas cortas de aventuras iniciales.
Olé 131. Alegres aventuras: Incluye historietas cortas de aventuras iniciales.

Empieza poco a poco, consiguiendo hacerte con alguno de ellos,
hasta que acabes teniendo todos en tu poder. Pero sin prisa.

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group