Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Pafman Redevuelve - página 9

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cera y Ramis
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 05/07/2016 23:57    Asunto: Pafman Redevuelve - página 9 Responder citando

A este paso voy a redevolver yo más veces que Pafman. Retomo otra vez la lectura de Pafman Redevuelve tras algunas semanas fuera del foro por otros asuntos.

Pafman no se termina de creer que el robot que tiene enfrente es el robot gigante y monstruoso porque no parece tan gigante y monstruoso. Los ciudadanos discrepan.

El golpe de karate propinado por Pafman en la cabeza del robot acaba con la mano de Pafman destrozada. El robot responde con un puñetazo que incrusta a Pafman en un muro.

Tina le recuerda a su tío que sin paf-traje no tiene poderes.

Mientras el robot salta golpeando en la espalda de Pafman, éste llama a Pafcat desde su teléfono móvil modelo ladrillo. Pafcat le informa que está todavía lavando los paf-trajes con detergente de uranio para que tengan más poderes.

El robot sujetando un camión cargado de cosas que pesan mucho se dispone a asestar el golpe final a Pafman ante la mirada de un cura que le bendice. De pronto unas manos abren una puertecilla del robot y sacan una especie de pila.
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 09/07/2016 14:45    Asunto: Responder citando

Insisto en el recurso cómico que domina Cera: el inciso. "Acoge en tu seno a este idiota". Un personaje y una frase que solo están ahí para ese chiste, que no tienen relación con la trama. Y es una de las mejores viñetas de todo el cómic.

Con Pafman la cosa está más clara que con Superlópez: Pafman no tiene superpoderes sin traje. ¿O a lo mejor les pasa lo mismo, que es algo psicológico?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 12/07/2016 11:29    Asunto: Responder citando

El móvil-ladrillo.

Es curioso el uso del pasado, de la memoria del pasado y de su repercusión en el presente en esta etapa de Pafman. Lo veremos en la aventura de los años 1970 con las "carreteras españolas" llenas de pedruscos tipo "Mortadelo y Filemón van al pueblo".

Usa y abusa recursos de "qué cutre era todo antes" pero no escatima en "qué cutre es todo ahora": "las tiendas de chinos cerradas: es el fin de mundo".

En ese sentido, puede sorprender hablar de los años 1990 casi como si fuera la prehistoria en una historieta publicada apenas una década después. Ciertamente, habían cambiado y estaban cambiando montones de cosas. La tecnología era una de ellas.

Cuando cierran los tebeos de Ediciones B-Grupo Zeta apenas hay móviles. Me atrevería a decir que no los hay en la época de Pafman. Hacia 1996-1998 se privatiza Telefónica y Retevisión, dos empresa que originan una explosión de ofertas de teléfonos y de recursos (sospecho que apenas usados como la "llamada a tres"). Eso se une a una explosión, la de la telefonía sin hilos o móvil. Todo eso es justo posterior a los últimos ZZExtra, MExtra... o paralelo a los últimos TBO que se publicaban una vez cada trimestre o sin periodicidad.

Los ordenadores "a butano", etc.

¿El año 2004 era realmente tan tecnológicamente espléndido y el 1996 tan desastroso? No lo creo. Eso sí: ya se había comido la cabeza a mucha gente con lo fantástica que era la tecnología. Enseguida llegaban el Facebook (vendido en la prensa como uno de los países más grandes del mundo población) y otras redes sociales.

Como historieta, Pafman refleja ese mundo: nuevas tecnologías, cambios en las mismas y aceptación continua a base de reciclar el chiste del "vídeo beta es mejor que el VHS" en un supuesto viaje en el tiempo de un monologuista.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 13/07/2016 00:00    Asunto: Responder citando

Sobre los teléfonos móviles, recuerdo que a finales de los 90 estando en la universidad a un compañero de clase le sonó el móvil y todos pensamos "y éste de qué va". En cambio, en los dosmiles casi todo el mundo tenía ya un móvil. A mí me tocó en el 2003 cuando empecé a trabajar.
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cera y Ramis Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group