Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Disney's Treasury of Classic Tales
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18, 19, 20  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 21/06/2016 06:28    Asunto: Responder citando

Gracias por la información, Ase62.

Enigm, supongo que el cartel que viste es este (sin duda corresponde a un reestreno, de ahí lo de "bienvenido otra vez" o "welcome back" en el original):


_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enigm
Agente con honores


Registrado: 21 Jul 2008
Mensajes: 3369
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 21/06/2016 08:48    Asunto: Responder citando

Sí, es muy posible que fuera ese, al menos es así como lo recuerdo. Y lo del reestreno, también, puesto que la debí ver a finales de los 70 o principios de los 80.
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 21/06/2016 09:49    Asunto: Responder citando

Es una peli muy entretenida, a mí no me disgusta verla de vez en cuando aún ahora.

Por cierto, la cinta de 1997 está protagonizada por Bruce Campbell (actor fetiche de Sam Raimi con pelis de culto como la trilogía de "Evil Dead") y el malo es John Hannah (el hermano caradura de "La momia") conduciendo un "Herbie" negro. No la he podido ver pero parece un producto noventero total Sad

La de 2005 es más o menos un remake de la original.
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
m-angel
Agente con honores


Registrado: 21 Ene 2010
Mensajes: 2784
Ubicación: En la casa de la pradera

MensajePublicado: 27/06/2016 21:33    Asunto: Responder citando

Otra de las películas de mi infancia. Me gustaba menos que otras de Dean Jones porque las carreras de coches no me interesaban tanto, pero estaba bien y la vi varias veces.

Precisamente hace dos días vi un trozo del remake moderno por televisión.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alfons
Confidente


Registrado: 06 Mar 2007
Mensajes: 805

MensajePublicado: 30/06/2016 14:21    Asunto: Responder citando

Supongo, Señor Ogro, que ya estarás al tanto de la próxima aparición de esta "jovita": https://www.amazon.com/Walt-Disneys-Treasury-Classic-Tales/dp/163140718X
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 30/06/2016 23:06    Asunto: Responder citando

Lo primero, gracias a todos por los últimos comentarios. Wink

Alfons escribió:
Supongo, Señor Ogro, que ya estarás al tanto de la próxima aparición de esta "jovita": https://www.amazon.com/Walt-Disneys-Treasury-Classic-Tales/dp/163140718X

Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked

¡Esto no esperaba verlo yo en toda mi vida! ¡Puedes imaginarte cuánta ilusión me hace! ¡Los Treasury of Classic Tales en versión original, íntegra y cronológica! Por lo que veo, este primer tomo incluye las ocho primeras historias de la serie, más dos historias publicadas previamente en la prensa con el mismo formato, La Cenicienta y Alicia en el país de las maravillas. ¡Magnífico! Por supuesto, ya lo he encargado, aunque aún faltan tres meses para que se publique. ¡Muchas gracias por el aviso! Very Happy
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 01/07/2016 09:16    Asunto: Responder citando

63- HANG YOUR HAT ON THE WIND

https://coa.inducks.org/story.php?c=ZT+063
Guion: Frank Reilly
Dibujos: John Ushler
1 de junio de 1969 – 31 de agosto de 1969 (14 páginas)

Después de la anterior película adaptada en esta serie de cómics, la taquillera y muy recordada ¡Ahí va ese bólido!, nos encontramos con la adaptación de un olvidado mediometraje (48 minutos) del que no tengo constancia de que llegase a estrenarse en España, aunque es posible que se emitiera en televisión dentro del espacio Disneylandia (en 1970 se emitió en la televisión estadounidense dentro de este programa contenedor de producciones Disney).

La película, basada en una historia original del propio director, Larry Lansburgh, narra la historia de un joven mexicano de origen indio, interpretado por Rick Natoli, que lleva una vida solitaria cuidando las ovejas de su familia, pero su vida cambia cuando encuentra un hermoso purasangre que se ha escapado accidentalmente mientras lo trasladaban en una furgoneta por el desierto. El chico decide cuidar al caballo hasta que pueda devolverlo, pero dos bandidos se lo roban.

Fue estrenada el 11 de junio de 1969, junto con otra producción Disney, Rascal, protagonizada por un chico que se hace amigo de un mapache:
http://www.imdb.com/title/tt0218321/



Aquí podéis ver la primera página de la versión en cómic, procedente del diario La Presse de Montreal:


_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mr. Scrooge McDuck
Agente sabueso


Registrado: 14 Ago 2015
Mensajes: 160
Ubicación: Granada

MensajePublicado: 10/07/2016 11:13    Asunto: Responder citando

DeOjeda escribió:
Creo que he localizado la historia
Se incluye en el segundo tomo de la colección Jovial (ha tenido tantas reediciones, que puede ser de cualquier año)



La historia se titula Ganó el Hermano Tortuga
Es una versión del cuento de la Tortuga y la liebre, pero aquí es el Hermano Conejo el protagonista



https://coa.inducks.org/story.php?c=W+OS++129-03#scans


Estimado Sr. DeOjeda, en primer lugar agradecerle su atención a mi búsqueda. Siento no haber contestado antes, se me paso con el cambio de página del hilo, y lo había dado por perdido.

He mirado con atención, como comenté es uno de mis primeros recuerdos, sin duda no sabía leer y se trataba de un cómic que leí en la casa donde mi madre iba a limpiar... así que aparte del tema emocional pues es complicado poder recordar pues supongo que lo vería una o dos veces.

Hoy me he topado viendo dibujos con mi niña con este capítulo The Tortoise and the Hare - A Silly Symphony from the early days of the Walt Disney Studios en Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=2DrKmpuKhKE

Creo que era esa, exactamente esa. De ser así se trata de otra historia. Juraría que son esos dibujos y no coinciden con la del tomo que propones. También he mirado en InDucks por si me sonaban el resto de historias y nada.

Creo que la historia es esta: https://coa.inducks.org/story.php?c=W+GH+3410-01 , sin embargo no consta que se haya publicado en España... extraño.

Por tanto, salvo que sepáis resolver el misterio, me quedaré con que se trata de ese tomo que propones. Gracias.
_________________
Mr. Scrooge McDuck.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 05/10/2017 19:45    Asunto: Responder citando

Tras esta larguísima interrupción de más de un año, retomo este viejo hilo que tanto me gustaba. Aprovecho para deciros que ya tengo los dos primeros tomos de la recopilación en inglés de los "Treasury of Classic tales", magníficamente reproducidos a todo color (no se trata de escaneados, sino de buenas reproducciones coloreadas modernamente) y con introducciones a cada una de las adaptaciones. Una gozada.

Aprovecho también para decir con mucho retraso a Mr. Scrooge McDuck que la historia de la liebre y la tortuga que menciona, aunque no consta que se haya publicado en España, sí se ha publicado al menos en Argentina en los años 30. He encontrado algunas imágenes de un cuento que incluía esta historia y otra con los mismos protagonistas enfrentados en un combate de boxeo:



Y ahora...

64- MY DOG, THE THIEF

https://inducks.org/story.php?c=ZT+064
Guion: Frank Reilly
Dibujos: John Ushler
7 de septiembre a 30 de noviembre de 1969 (13 páginas)

En esta ocasión no se adaptó una película estrenada en cines, sino un episodio doble emitido originalmente en la serie Disneylandia los días 21 y 28 de septiembre de 1969.
http://www.imdb.com/title/tt0064705/
http://www.imdb.com/title/tt0561141/



No sé si este episodio se emitió en España (es posible, porque la serie Disneylandia se emitió en TVE desde marzo de 1964), y si se emitió no sé con qué título, pero sí parece que en México se estrenó en cines con el título "Barrabás, el perro ladrón":



El episodio está basado en una historia original de Gordon Buford, el creador de Herbie, el coche con vida propia del que ya hemos hablado anteriormente. El protagonista de "My Dog, the Thief", Jack Crandall, trabaja para una emisora de radio haciendo aburridos reportajes sobre el tráfico desde un helicóptero. Un día, un san bernardo callejero salta a la parte trasera del helicóptero de Jack y le ayuda a crear un nuevo y emocionante formato para sus retransmisiones. El problema es que el perro tiene un pasado como cleptómano y continúa causando estragos en todas partes. Cuando se hace con un collar de valor inestimable, la banda de ladrones de joyas que lo había robado previamente está ansiosa por recuperarlo.

Se trata de una historia sencilla con un humor blanco "para toda la familia", un tipo de televisión que hoy ya no existe. Entre los actores secundarios destacan los veteranos Elsa Lanchester y Joe Flynn. La adaptación en cómic está inédita en España. Aquí podéis ver una página procedente de su publicación en el diario de Montreal La Presse:


_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enigm
Agente con honores


Registrado: 21 Jul 2008
Mensajes: 3369
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 05/10/2017 20:41    Asunto: Responder citando

Me alegra ver que no soy el unico que hace esperar largos periodos a sus sufridos lectores, je je Laughing

Señor Ogro escribió:
Aprovecho para deciros que ya tengo los dos primeros tomos de la recopilación en inglés de los "Treasury of Classic tales", magníficamente reproducidos a todo color


Me alegra que retomes el tema, Señor Ogro. Y también comprobar que a pesar de la falta de espacio, aún te quede sitio para comics Disney. Very Happy
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 05/10/2017 23:01    Asunto: Responder citando

Pues ya están preparando el tercero

https://www.amazon.com/Walt-Disneys-Treasury-Classic-Tales/dp/1684051894/ref=sr_1_6?ie=UTF8&qid=1507240401&sr=8-6&keywords=Treasury+of+Classic+tales

A propósito, en amazon.com, están notablemente más baratos que en en Amazon.es, gastos de envio incluidos

También este otro tomo https://www.amazon.com/Walt-Disneys-Silly-Symphonies-Companion/dp/1484751329/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1507240809&sr=8-1&keywords=Walt+Disney%27s+Silly+Symphonies

Misterios digitales...
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 06/10/2017 05:21    Asunto: Responder citando

enigm escribió:
Me alegra ver que no soy el unico que hace esperar largos periodos a sus sufridos lectores, je je Laughing

Jeje, pues es verdad. También es un consuelo para mí. Razz

enigm escribió:
Me alegra que retomes el tema, Señor Ogro. Y también comprobar que a pesar de la falta de espacio, aún te quede sitio para comics Disney. Very Happy

Si tengo problemas de espacio es precisamente porque sigo comprando cómics... y porque mis cómics Disney ocupan mucho. Razz

DeOjeda: en efecto, la mayoría de los cómics americanos (sobre todo si son carillos) los compro en amazon.com, donde suelen hacer descuentos importantes que compensan a pesar de los gastos de envío.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
m-angel
Agente con honores


Registrado: 21 Ene 2010
Mensajes: 2784
Ubicación: En la casa de la pradera

MensajePublicado: 06/10/2017 18:02    Asunto: Responder citando

Precisamente hace unos dias me estaba acordando de este hilo. Me alegro de que siga adelante. Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 12/10/2017 17:55    Asunto: Responder citando

Yo también me alegro de leerte. Wink

65- THE COMPUTER WORE TENNIS SHOES (Mi cerebro es electrónico)

https://inducks.org/story.php?c=ZT+065
Guion: Frank Reilly
Dibujos: John Ushler
7 de diciembre de 1969 a 22 de febrero de 1970 (12 páginas)

Hace algún tiempo comentábamos la película "El caballo del traje gris" (1968), donde destacaba la madurez interpretativa del actor adolescente Kurt Russell, que llevaba camino de convertirse en la nueva estrella Disney. Pues bien, al año siguiente triunfó de forma absoluta con un insólito éxito en taquilla, "Mi cerebro es electrónico".



Dexter Riley (interpretado por Kurt Russell) estudia en la modesta universidad privada Medfield College, que no puede permitirse comprar un ordenador (¡os recuerdo que estamos en 1969!). Los estudiantes consiguen convencer al rico hombre de negocios A.J. Arno (interpretado por Cesar Romero) para que done un ordenador viejo a la universidad. Lo que ignoran es que Arno es el jefe secreto de una gran red de apuestas ilegales, que utiliza el ordenador para sus operaciones.

Al instalar una pieza de recambio durante una tormenta eléctrica, Riley recibe una descarga eléctrica y se convierte en un ordenador humano. Ahora dispone de un talento matemático sobrehumano, puede leer y recordar el contenido de un volumen de la enciclopedia en unos pocos minutos y puede hablar un idioma con fluidez después de leer un libro de texto. Sus nuevas capacidades hacen de Riley una celebridad en todo el mundo, y una excelente oportunidad para Medfield de ganar un concurso televisivo premiado con 100.000 dólares.

Como dato curioso, la película está ambientada en la universidad ficticia Medfield College, que ya habíamos visto anteriormente en las películas "Un sabio en las nubes" (1961) y en su secuela "El sabio en apuros" (1963).

La película fue estrenada el 31 de diciembre de 1969:
http://www.imdb.com/title/tt0065566/

La adaptación en cómic para la prensa está inédita en España. Aquí podéis ver una página, por desgracia muy pobremente reproducida (pinchar en ella para verla en grande):



El éxito indiscutible de la película llevó a la Disney a producir dos secuelas con los mismos personajes (y también ambientadas en Medfield College), que contaron con la presencia de Kurt Russell y de dos secundarios que también aparecían en la película, Cesar Romero y Joe Flynn (este último también actuaba en "My dog, the thief"). La primera de las dos secuelas, "Te veo y no te veo" (Now You See Him, Now You Don't, 1972) también fue adaptada al cómic en esta serie, de modo que hablaremos de ella en su momento. Sin embargo, la última película de la trilogía, "El hombre más fuerte del mundo" (The Strongest Man in the World, 1975) no tuvo adaptación en cómic.
http://www.imdb.com/title/tt0069031/
http://www.imdb.com/title/tt0073760/

Existe una nueva versión de la primera película realizada para la televisión en 1995, con Kirk Cameron en el papel de Dexter Riley. En España se estrenó como "Internauta por accidente":
http://www.imdb.com/title/tt0112709/
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enigm
Agente con honores


Registrado: 21 Jul 2008
Mensajes: 3369
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 12/10/2017 20:48    Asunto: Responder citando

No creo haber visto esta pelicula, pero sí su anuncio en televisión, aunque siempre la he recordado más bien como "Mi cerebro es un ordenador" en lugar de "mi cerebro es electrónico". ¿Es posible que sea otra película de similares caracteríticas? ...o quizá mi recuerdo se ha desvirtuado con el tiempo. Razz
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18, 19, 20  Siguiente
Página 17 de 20

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group