Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿Qué son realmente los almanaques?
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28925
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 14/06/2016 13:18    Asunto: Responder citando

magin escribió:

Tras revisar unos cuantos: no veo que lleven un calendario, aunque es lo que yo esperaba.

Juraría que los Almanaques de TBO más primitivos sí solían llevar un calendario. En la edición "Coleccionista" de Salvat se pueden ver estos calendarios. Quizá por eso se llaman Almanaques, aunque luego evolucionó hacia los que tú comentas, muy posteriores, ya sin calendario...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mac Giver
Agente con honores


Registrado: 03 Nov 2005
Mensajes: 3967

MensajePublicado: 14/06/2016 13:26    Asunto: Responder citando

...

Si no me equivoco...

último almanaque que hizo Bruguera (1977).



Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30795
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 14/06/2016 13:35    Asunto: Responder citando

Mac Giver escribió:
...

Si no me equivoco...

último almanaque que hizo Bruguera (1977).



Saludos.


¿La mujer puede ser alguna caricatura? O podría ser la Pitufita en formato homosapiens.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mac Giver
Agente con honores


Registrado: 03 Nov 2005
Mensajes: 3967

MensajePublicado: 14/06/2016 14:03    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Mac Giver escribió:
Si no me equivoco...

último almanaque que hizo Bruguera (1977).

http://fotos.subefotos.com/3ba305af24e77cfca22c1b6c0401c3c0o.png


¿La mujer puede ser alguna caricatura? O podría ser la Pitufita en formato homosapiens.

Creo que no es caricatura de nadie en concreto.

Más bien lo segundo que has dicho. Razz

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 20/06/2016 13:37    Asunto: Responder citando

Habitualmente el almanaque, en Bruguera, era un número especial que salía a finales de cada año con la denominación del año siguiente, así, el Almanaque de 1959 de Pulgarcito era el número de esa revista sacada a finales de diciembre de 1958. Solía tener historietas especiales dedicadas a las Navidades, por ejemplo, recuerdo unas cuantas de Mortadelo y Filemón con tema navideño relacionadas con un pavo al que hay que matar para la Nochebuena, el día de los Inocentes, etc.

Y si, por existir, existieron desde los comienzos de editoriales míticas como TBO o Bruguera.

En otras editoras he visto que era tres cuartos de lo mismo, números sacados a finales de cada año, especiales y monográfico relacionados con la Navidad y todas sus celebraciones...

Lo que ya ignoro es si los extras estacionales de Bruguera: Extra Primavera, extra Carnavales, extra Verano/Vacaciones Veraniegas/Vacaciones al fresquito, Otoño, etc. responderían también a la regularidad de salir en fechas determinadas cada año justo como los almanaques navideños...

Es decir, me creo que sacaran un extra veraniego todos los años en Bruguera, pero muchas veces el extra carnavales da la sensación de que obedecía más a una estrategia comercial que a una tradición, como la existencia de almanaques cada final de diciembre... y que ese año les había dado por sacar un extra Carnavales pero al año siguiente el extra estacional sería el primaveral que no tiene porqué salir en febrero (por los Carnavales) si no a partir de abril...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bichomen
Agente doble


Registrado: 28 Jul 2008
Mensajes: 9478
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 07/07/2016 08:06    Asunto: Responder citando

No se porque yo siempre he relacionado almanaque con un recopilatorio de historietas publicadas durante el año y que por eso salia en navidad.


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group