Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Cuento de Arena

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28966
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 14/06/2016 10:36    Asunto: Cuento de Arena Responder citando

¿Alguno lo ha leído? Por saber si vale la pena:

http://www.normaeditorial.com/ficha/013196001/cuento-de-arena/

"EL GUIÓN PERDIDO DE JIM HENSON Y JERRY JUHL, ADAPTADO AL CÓMIC POR RAMÓN K. PÉREZ.

Entre 1967 y 1974, Jim Henson y Jerry Juhl prepararon tres versiones de un guión para un largometraje titulado Tale of Sand (Cuento de arena).

Cuando trabajaba en las últimas revisiones del guión, Jim Henson empezó a trabajar en la producción de Barrio Sésamo y El Show de los Teleñecos, abandonando así el cine experimental para centrarse en los proyectos que le convertirían en un creador de renombre.

El guión de Cuento de arena, el único largometraje que Henson nunca llegó a rodar, acabó en los archivos de The Jim Henson Company. Pero, gracias al arte de Ramón K. Pérez y a la supervisión de Lisa Henson, la hija de Jim Henson, finalmente ha cobrado vida como una novela gráfi ca con un impacto visual a la altura del maestro que la creó".
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28966
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 15/06/2016 12:37    Asunto: Responder citando

Hablo del Premio Eisner 2012. El "mejor" cómic del año (entre comillas).

¿Nadie lo ha leído?

Bueno, la semana que viene me lo van a enseñar. Si lo leo os cuento yo si vale la pena Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 15/06/2016 12:40    Asunto: Responder citando

Bueno, el "mejor" no, uno de ellos Razz Que los premios Eisner premian a mil autores y obras, no es como los premios de cómics en España.

Vas a ser al final tú el que lo recomiendes.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28966
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 15/06/2016 12:46    Asunto: Responder citando

pablo escribió:
Bueno, el "mejor" no, uno de ellos Razz Que los premios Eisner premian a mil autores y obras, no es como los premios de cómics en España.

Vas a ser al final tú el que lo recomiendes.

Si te digo la verdad, es lo que he leído en la web de RTVE:

"Fue el cómic más premiado de 2012, arrasando en los Eisner y los Harvey".

Me imagino que quedaría por delante del resto...

http://www.rtve.es/noticias/20130521/cuento-arena-jim-henson-mejor-comic-2012/667922.shtml
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 15/06/2016 12:58    Asunto: Responder citando

Ahí tiene razón, así que algo de verdad habrá: https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Eisner_Award_winners

He estado mirando y de 2012 yo tengo de los premiados dos:

Green River Killer: A True Detective Story
MetaMaus

Pero del que dices no sé absolutamente nada.

Y es el año en que Akira compartió el premio a mejor tienda, aunque me suena que cuando vas el dueño sólo te dice que lo ganó él y que si has visto el cartel en la puerta porque ha ganado el premio a mejor tienda en los Eisner y que ese premio se lo han dado por buenos motivos porque tenían que darle ese premio y es un premio al premio.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25779
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 15/06/2016 13:59    Asunto: Responder citando

Lo hojeé porque me llamó la atención el nombre de Jim Henson. Recuerdo que pensé que los dibujos estaban bastante bien... pero que no era el tipo de cómic que suele gustarme, y tampoco me pareció ver nada del estilo ni del humor de Jim Henson. Posiblemente sea un buen cómic, pero no coincide con mis gustos. Para cómic surrealista, me qudo con Philémon.

La mayoría de las críticas lo ponen muy bien, pero entre los comentarios de los lectores en amazon USA encuentro también algunas críticas que me ayudan a explicarme el porqué de mi reticencia a comprarlo después de haberlo hojeado. Comentarios como este:

Cita:
The story is basically this: Guy in a desert town has to get from point A to point B and in between is an LSD/acid trip worthy of the 1960's. There is nothing like character development, plot, exposition or anything that would make you care about the main character or understand why he's on a journey. It's an incredibly one note theme "crazy stuff happens!" with very little else going for it.

En resumen, dibujos muy bonitos (aunque no es el estilo que a mí me gusta), argumento escaso, páginas y páginas sin una sola línea de texto, desarrollo de personajes prácticamente nulo.

Muy recomendable para quienes prefieren la actual novela gráfica a los tebeos clásicos.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 15/06/2016 16:14    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Muy recomendable para quienes prefieren la actual novela gráfica a los tebeos clásicos.


Bueeeeno, no exageremos Rolling Eyes

El que he comentado más arriba, Green River Killer: A True Detective Story, también es una novela gráfica actual y no se parece en nada a la descripción de ese comentario.

Ase62, si por algún motivo lo que querías era comprar un cómic que haya recibido un Eisner en 2012, ya sabes mi recomendación Mr. Green
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28966
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 15/06/2016 16:59    Asunto: Responder citando

Gracias a los dos Wink. Un compi de trabajo tan viciado con los cómics como yo o más me ha hablado de él y me ha comentado que se iba a pasar a comprarlo por Generación X. Me enseñó imágenes y me pareció ver que no tenía textos, sólo imágenes (no me hagáis mucho caso). Cuando lo vea os digo. El de Philémon sí lo pillaré porque estoy seguro de que ese estilo me va a gustar.

Pero es que hay tantas cosas pendientes por comprar que la lista crece por momentos. Ahora recuerdo que tampoco me hice con el tomo de "El Cid" que tan bien habíais puesto en este foro hace unos meses. Y aún no he leído "From Hell"... tiene delito Smile
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25779
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 15/06/2016 18:09    Asunto: Responder citando

pablo escribió:
Bueeeeno, no exageremos Rolling Eyes

El que he comentado más arriba, Green River Killer: A True Detective Story, también es una novela gráfica actual y no se parece en nada a la descripción de ese comentario.

Ya, hombre, era solo una boutade. Razz Recientemente leí "El puerto prohibido", que también es una novela gráfica actual (de hecho obtuvo el premio Gran Guinigi a la mejor novela gráfica del Lucca Comics and Games 2015), y desde luego me gustó más que muchos tebeos clásicos.

ase62 escribió:
Me enseñó imágenes y me pareció ver que no tenía textos, sólo imágenes (no me hagáis mucho caso).

Creo que sí tiene textos, pero más bien tirando a pocos. Hay páginas y páginas seguidas sin un solo texto.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marsupio
Agente condecorado


Registrado: 03 Oct 2014
Mensajes: 1422
Ubicación: Al sur, que se está más calentito.

MensajePublicado: 15/06/2016 21:12    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
... Un compi de trabajo tan viciado con los cómics como yo o más ...

Jó, qué suerte. Poder hablar de otra cosa que no sea fútbol...

Y hablando ya del tema en cuestión, yo también lo he tenido varias veces en la mano porque desde siempre me ha encantado Jim Henson (aaay, ese show de los Teleñecos... snif, snif) y nunca me he atrevido a comprarlo.

Sé que sonará raro, tacaño o lo que sea, pero si un cómic veo que me va a durar poquito, soy reacio a comprarlo, questá la cosa muuu maaarl. Y este, con tan poquito texto, iba a ser un pispás.

Pero en cuanto me toque la lotería, cae junto al tomo 2 de "El libro de los conejitos suicidas" y resto de cómics rápidos de leer.
Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group