Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

artículo Malavida 16: malditos 80`s

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
migsoto
Analista Experto


Registrado: 24 Jul 2003
Mensajes: 1078
Ubicación: Mansion de los Vengadores, N.Y., U.S.A.

MensajePublicado: 06/02/2008 02:07    Asunto: artículo Malavida 16: malditos 80`s Responder citando

Aquí traigo las dos páginas que tengo asignadas en Malavida, correspondientes al nº 16, recien salido del horno, y que puede adquirirse al módico precio de 3 euros.

En esta ocasión acoté el tema de los 80, demasiado complejo para solo dos páginas, en torno a la etapa final, la que precisamente trae dos apuestas renovadoras acordes con los nuevos tiempos: el TBO de Joan Navarro y Más Madera! del equipo butifarra:



Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25780
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 06/02/2008 14:15    Asunto: Responder citando

Enhorabuena por el interesantísimo artículo y gracias por compartirlo con nosotros.

Tengo en mi casa todos los ejemplares que salieron del "TBO" de Joan Navarro y del "Más madera", que efectivamente son muestra de un afán de renovación que no sabemos hasta dónde hubiera podido llegar en caso de haber sobrevivido la editorial Bruguera.

La verdad es que siempre he pensado que utilizar de esta manera la cabecera del TBO fue un error, pues independientemente de la calidad de los contenidos, la revista y los destinatarios a los que iba dirigida no tenían nada que ver con el clásico TBO de toda la vida. La revista TBO siempre tuvo vocación de ser una lectura "para toda la familia", y evidentemente el TBO de Joan Navarro no lo era (ni pretendía serlo). La presencia de material clásico era meramente testimonial, y parecía traída por los pelos con el fin de justificar el uso de la famosa cabecera. Mucho más acertada me pareció la apuesta de Ediciones B, que sí publicó un TBO fiel en espíritu al original, y al mismo tiempo enriquecido con contenidos modernos.

En cuanto al "Más madera", no llegué a conocerlo cuando salió, pero al ver hoy en día los ejemplares que salieron me parece una revista muy buena y es una auténtica pena que desapareciera tan prematuramente. Entre sus contenidos destacaría sobre todo la serie franco-belga "Bidouille et Violette", una de las historias de amor más conmovedoras que he visto en cómics. Hace unos años encontré el integral que reúne los cuatro álbumes que forman la colección completa:
http://www.bedetheque.com/serie-753-BD-Bidouille-et-Violette.html
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30835
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 06/02/2008 14:59    Asunto: Responder citando

El "Más Madera" siempre me ha parecido curioso. Sólo lo conozco por los anuncios en las revistas pero pensaba "sale el INEM. Parece realista, moderno y de risa. Puede estar bien". Y aún lo pienso.

Desconocía que fuera del "Equip Butifarra" (¿de sus componentes o también aparece ese nombre del equipo?)

De alguna manera, es una nueva forma de demostrar que Bruguera no estaba anquilosada, sino que iba haciendo renovaciones constantes. Aunque no descarto que las renovaciones fueran precisamente por estar al borde del precipicio.

Parece que ninguna de las vías exploradas por Bruguera en sus últimos tiempos sirvió realmente para editoriales posteriores. ¿Por qué?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group