Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Bolsas para guardar los Olé de Mortadelo y Filemón
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
jesusgdqp
Agente novato


Registrado: 14 May 2015
Mensajes: 69

MensajePublicado: 25/05/2016 15:48    Asunto: Responder citando

magin escribió:
¿En las fundas de archivadores/carpesanos cabe un Olé grande? Permíteme que lo dude, o danos los datos de tamaño e incluso de marca y modelo.

Tengo ante mí ahora mismo como cien de diferentes familias y me temo que un Olé rompería el lado de los agujeros.

Cuidado con esas bolsas: en un Alcampo/Carrefour compré un paquete una vez. Me sirvieron pero de aquella manera: resulta que eran justo tamaño A4 y apenas cabían un par de hojas de apuntes.

Sobre luz y humedades: pueden pasar años hasta que uno se de cuenta de que existe el riesgo o incluso de que ese riesgo se haga efectivo con descolorimientos de tapas o con amarilleamientos o amarronamientos de papel interior.





De nuevo, afecta menos en el exterior a los Olés, tanto viejos como nuevos, no sé si porque son mejores en las cubiertas (ignoro la causa) o porque son tan pequeños que son como revistas, así que todos apretados en un estante son poco afectados por inclemencias externas (es mi opción preferida).



la medida de la funda es 32 centimetros de alto por 22 centimetros de ancho,lo acabo de medir ahora,y la marca es Prax´ton
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
RogerWilco
Agente sabueso


Registrado: 20 May 2011
Mensajes: 295
Ubicación: BCN

MensajePublicado: 25/05/2016 16:09    Asunto: Responder citando

jesusgdqp escribió:

las fundas esas que te digo con agujeros en los lados,las que yo compro me quedas perfecta,me sobra como un par de centimetros por arriba...no sabia que se llamaban hojas de carpesanos...ya te digo yo simplemente pregunte en la libreria y me dieron esas fundas y me quedan perfectas...la funda carpesana esta mide 32 ctm de largo y 22ctm de ancho ,cuando los ole miden 30 ctm de largo y 21,5 ctm de ancho...ademas son baratas si compras un paquete de 100 sale a 5 centimos


Esas no las conocia, pero tienen buena pinta las voy a probar.
Gracias Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jesusgdqp
Agente novato


Registrado: 14 May 2015
Mensajes: 69

MensajePublicado: 25/05/2016 22:39    Asunto: Responder citando

RogerWilco escribió:
jesusgdqp escribió:

las fundas esas que te digo con agujeros en los lados,las que yo compro me quedas perfecta,me sobra como un par de centimetros por arriba...no sabia que se llamaban hojas de carpesanos...ya te digo yo simplemente pregunte en la libreria y me dieron esas fundas y me quedan perfectas...la funda carpesana esta mide 32 ctm de largo y 22ctm de ancho ,cuando los ole miden 30 ctm de largo y 21,5 ctm de ancho...ademas son baratas si compras un paquete de 100 sale a 5 centimos


Esas no las conocia, pero tienen buena pinta las voy a probar.
Gracias Wink


de nada! ademas de que siempre un comic, se conserva mejor en un plastico,a mi personalmente, me gusta como se ve dentro de su funda
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bichomen
Agente doble


Registrado: 28 Jul 2008
Mensajes: 9476
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 26/05/2016 10:06    Asunto: Responder citando

jesusgdqp escribió:
de nada! ademas de que siempre un comic, se conserva mejor en un plastico,a mi personalmente, me gusta como se ve dentro de su funda


A mi no


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 26/05/2016 11:47    Asunto: Responder citando

No veo ninguna imagen en el google pero supongo que, como decías, llevan el borde blanco con agujeros para carpesano.

Mi pregunta es tiquismiquis: ¿borde hacia dentro o hacia fuera (que se vea) del estante?

Yo estoy por hacia dentro.

Lomo del tebeo por la parte sin "agujeros" y puesto hacia fuera del estante.

Si no es en un estante: en la caja ¿hacia arriba, hacia abajo, hacia la derecha, hacia la izquierda?

Odio los carpesanos en general. Me resultan incómodos. Sin embargo, soy de intentar utilizar los recursos disponibles, así que una vez que tenía que dar salida a un carpesano aparentemente inmenso, puse fundas con revistas tipo superhéroes porque tenía bastantes, iban seguidas y quería poder (re)leerlas cómodamente, estaban nuevas y quería que así se mantuviese.

No tuve la sensación de meter muchas revistas por funda ni de poner muchas fundas con revistas en el carpesano pero los agujeros de las fundas se rasgaron y se rompieron en pocas semanas.

El proyecto fue abandonado a la espera de un Annual o un macrocrossover que recupere. Título provisional: "Khanato de Carpesanos" (Kharpesan Khan).
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
jesusgdqp
Agente novato


Registrado: 14 May 2015
Mensajes: 69

MensajePublicado: 26/05/2016 15:15    Asunto: Responder citando

magin escribió:
No veo ninguna imagen en el google pero supongo que, como decías, llevan el borde blanco con agujeros para carpesano.

Mi pregunta es tiquismiquis: ¿borde hacia dentro o hacia fuera (que se vea) del estante?

Yo estoy por hacia dentro.

Lomo del tebeo por la parte sin "agujeros" y puesto hacia fuera del estante.

Si no es en un estante: en la caja ¿hacia arriba, hacia abajo, hacia la derecha, hacia la izquierda?

Odio los carpesanos en general. Me resultan incómodos. Sin embargo, soy de intentar utilizar los recursos disponibles, así que una vez que tenía que dar salida a un carpesano aparentemente inmenso, puse fundas con revistas tipo superhéroes porque tenía bastantes, iban seguidas y quería poder (re)leerlas cómodamente, estaban nuevas y quería que así se mantuviese.

No tuve la sensación de meter muchas revistas por funda ni de poner muchas fundas con revistas en el carpesano pero los agujeros de las fundas se rasgaron y se rompieron en pocas semanas.

El proyecto fue abandonado a la espera de un Annual o un macrocrossover que recupere. Título provisional: "Khanato de Carpesanos" (Kharpesan Khan).


La tira blanca con agujeros,va de arriba a abajo,y lo puedes poner ,que se vea en la estanteria,hacia adentro o hacia afuera,como mas te guste,porque la marca PAXTON, a penas se ve,porque viene transparente,y no se nota si esta al derecho o al reves,como te digo yo le corto la tira blanca con agujeros,porque no me gusta,que se vea esa tirilla,y al cortarla,parece simplemente que es una funda,y al cortar la tira,no afecta para nada en la funda
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 26/05/2016 15:18    Asunto: Responder citando

¿Arrancas la tira blanca?

Hum... vale. No lo veo como opción para mí.

Yo hablaba de la estética o del posible uso:

La tira o los agujeros hacia afuera: sirven de tirador.
Hacia adentro: se ve mejor el lomo y queda más "estanterías habitual".
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
lacosa
Agente novato


Registrado: 18 Mar 2014
Mensajes: 40

MensajePublicado: 21/06/2016 16:37    Asunto: Responder citando

Os dejo algunos consejos para conservar correctamente vuestros tebeos.

JAMAS hay que pegar nada a los tebeos, es igual como esten, eso que he leido por ahi de pegarle Aironfix o cosas por el estilo es una barbaridad.

TODOS los tebeos deberian guardarse en bolsa, repito, TODOS, los tomos, albums, tambien. Aunque puedo admitir que los Super Humor y Magos del Humor no queden muy bien en la estanteria si estan metidos en bolsa.

Los tebeos de grapa ademas de bolsa tienen que llevar una cartulina.

Deben guardarse en posicion vertical, nada de apilarlos.

Las bolsas deben ser especiales para tebeos, son bolsas sin acido, las típicas bolsas de archivo de la papelerias NO SIRVEN, tienen acído y no son adecuadas para archivar documentos a largo plazo. Las de polipropileno especiales para comics van bien, las de Mylar todavía mejor, pero mas caras.

Las cartulinas tambien deben ser especiales para comics.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mark
Agente de incógnito


Registrado: 18 Nov 2009
Mensajes: 92
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: 22/06/2016 10:00    Asunto: Responder citando

Totalmente de acuerdo con el último malo de Los Monstruos (La Cosa). Yo en cuanto a colecciones, desde que volví a "recoleccionar" tengo de (casi) todo:

- 11 volúmenes de Super Humor pequeños, todos adquiridos en distintas tiendas de segunda mano. 1 de ellos tengo que repararlo porque el estado de conservación no es muy aceptable (por eso me salió más barato). La conservación del resto es óptima y lo guardo en bolsas especializadas de cómics.

- Olés Mortadelos de primera mano, comprados en Amazon, FNAC, El Corte Inglés, Kioscos, también conservados en bolsas.

- Olés 2ª edición (1992) y Olés 1ª Edición (B y Bruguera) adquiridos en el mercado de segunda mano, y muy bien conservados, por lo que también los deposité en bolsas.

- Olés Mortadelos de segunda mano adquiridos en Todo Colección, que están manchados y sus páginas amarillentas, lo tengo lógicamente sin proteger, pero bueno, es lo que tiene al ser más barato.
_________________
¿Qué dice de su tía? Lleva nombrándola durante todo el viaje. ¿Es que va a hacerle heredero?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Papandujo
Agente sabueso


Registrado: 15 May 2007
Mensajes: 288
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

MensajePublicado: 22/06/2016 17:57    Asunto: Responder citando

Totalmente de acuerdo ocn los compañeros, yo no encuentro bolsas de ese tamaño especializadas de comics para los super humor pequeños, los guardo en estas bolsas...




Creeis que cumple la misma función o a la larga es malo? Son bolsas de cierre hermetico.

Mark, que tamaño empleas para los super humor de formato pequeño de ediciones b del 1987-1992 de toda la vida.

Gracias a ambos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
RogerWilco
Agente sabueso


Registrado: 20 May 2011
Mensajes: 295
Ubicación: BCN

MensajePublicado: 23/06/2016 12:01    Asunto: Responder citando

Yo al final estoy usando para los ole las que me dijo deOjeda, ya que me quedavan unas cuantas de otros comics que tengo en esas mismas, y que aunque no se puedan cerrar, quedan protegidos. Respecto a que todos los comics incluidos super humor necesitan bolsas, yo creo que eso es un poco complicado, ya que por ejemplo en el caso del integral del 13 Rue vamos a necesitar un saco...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
the_eva
Agente condecorado


Registrado: 14 Dic 2014
Mensajes: 1997

MensajePublicado: 23/06/2016 12:05    Asunto: Responder citando

yo he llegado a pensar que las bolsas transparente del mercadona (las de la sección de panadería) pueden servir para mis super humor.De hecho hace poco me "afané" un buen taco Laughing Cool ..... Embarassed
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mark
Agente de incógnito


Registrado: 18 Nov 2009
Mensajes: 92
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: 24/06/2016 01:46    Asunto: Responder citando

RogerWilco escribió:
Yo al final estoy usando para los ole las que me dijo deOjeda, ya que me quedavan unas cuantas de otros comics que tengo en esas mismas, y que aunque no se puedan cerrar, quedan protegidos. Respecto a que todos los comics incluidos super humor necesitan bolsas, yo creo que eso es un poco complicado, ya que por ejemplo en el caso del integral del 13 Rue vamos a necesitar un saco...


Hay bolsas para guardar Super Humor, pero debido a su grosor quedan bastante justas. Otra opción es forrarlos como en el cole...
_________________
¿Qué dice de su tía? Lleva nombrándola durante todo el viaje. ¿Es que va a hacerle heredero?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 26/06/2016 17:28    Asunto: Responder citando

Yo habitualmente uso bolsitas para comics para guardar tebeos, esas bolsitas de cierre en "zip" como yo las llamo las uso para guardar tebeos gordos que no entran en las que se venden en librerías especializadas (aunque igual las hay pero no lo he explorado ni preguntado por ello aún).

Y las pequeñas para las figuras de acción... Razz
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 12/09/2016 17:09    Asunto: Responder citando

lacosa escribió:
Os dejo algunos consejos para conservar correctamente vuestros tebeos.

JAMAS hay que pegar nada a los tebeos, es igual como esten, eso que he leido por ahi de pegarle Aironfix o cosas por el estilo es una barbaridad.


200 tebeos y 15 años tarde: ¿por qué?

Dejo al margen la marca Aironfix: es muy fuerte y un error mínimo te cargas las tapas fijo.

Con marcas más simples, garantizo que aguantas 2000-2016. Seguiré informando. No se despegan, no pierden el color, no se insertan dentro del cartón... no sé...



Cita:
Deben guardarse en posicion vertical, nada de apilarlos.


¿Por qué? Yo intento que queden en vertical pero son revistas sin fortaleza: se tuercen más en vertical que en horizontal.

Cita:
Las bolsas deben ser especiales para tebeos, son bolsas sin acido, las típicas bolsas de archivo de la papelerias NO SIRVEN, tienen acído y no son adecuadas para archivar documentos a largo plazo. Las de polipropileno especiales para comics van bien, las de Mylar todavía mejor, pero mas caras.


¿Por qué? Leo siempre lo de "sin ácido" pero no entiendo. Lo de bolsas cualquiera, lo tengo en montones revistas, de superhéroes, de Bruguera y otras... también hace 15 años... no se me han estropeados las revistas por culpas de esas bolsas inadecuadas.

¿Cuánto se considera "largo plazo"? ¿Qué sucederá con mis tebeos metidos en bolsas o plastificados con papel de forrar tipo Ineta o Apli (el aironfix cualquiera)?

Cita:
Las cartulinas tambien deben ser especiales para comics.


¿Lo qué?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group