Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Zipi y Zape y la isla del capitán
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Escobar
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 25/05/2016 22:37    Asunto: Responder citando

Sadlymistaken escribió:
pablo escribió:
Me temo que Ediciones B es más de aceptar proyectos que de pedir encargos... ¿Nadie en el foro se anima a elaborar un dossier y entregarlo a la editorial?
Confused Dossier de la peli??? Pero quien la ha visto?


¿Por qué de la película? ¿Sólo se pueden hacer nuevos tebeos basados en películas?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21205
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 25/05/2016 23:38    Asunto: Responder citando

A mí me da igual que el tebeo esté basado en la película. Es la excusa para hacer el álbum y que se venda. Si tiene suerte, a ver si la próxima vez ya es un álbum original.

Soñar no cuesta nada, con la tercera versión de Zipi y Zape (la segunda post-Escobar).
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30813
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 26/05/2016 13:02    Asunto: Responder citando

pablo escribió:
Me temo que Ediciones B es más de aceptar proyectos que de pedir encargos... ¿Nadie en el foro se anima a elaborar un dossier y entregarlo a la editorial?


¿Nos iban a hacer caso sin kilos de dinero?

Porque yo tengo claro qué película hacer desde hace siglos.

Los dos niños no son rubios: son diferentes pantenes.

¿Por qué sale una monja histérica? ¿Y una jungla húmeda? ¿Y una niña vestida de Zipi y Zape cuando ellos son los únicos vestidos así en sus historietas desde los años 50?

¿Y por qué tienen esos morros? Lo voy a decir y no quiero: morros de pijos con pelazo pepero. Es que no lo veo.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 26/05/2016 13:29    Asunto: Responder citando

magin escribió:
pablo escribió:
Me temo que Ediciones B es más de aceptar proyectos que de pedir encargos... ¿Nadie en el foro se anima a elaborar un dossier y entregarlo a la editorial?


¿Nos iban a hacer caso sin kilos de dinero?


Debo escribir peor de lo que pensaba Laughing

Venía a colación de:

Raul1981 escribió:
Medio off-topic: cada vez se esfuman mis ilusiones de ver un nuevo Magos del Humor de Zipi y Zape, dada la inexistencia de noticias.


Lo que quiero decir es que Ediciones B (como editorial, porque las películas no las lleva Ediciones B, sino el Grupo Z) no tiene pinta de que a estas alturas de la vida se esté complicando. Ya no están creando proyectos ni pidiendo encargos. Ya no hay Pafman ni Zipi y Zape de Cera y Ramis. Están aceptando los proyectos de Zipi y Zape que adaptaba la película, el del Capitán Trueno, etc. Pero es eso, lo están haciendo al nivel de una editorial que revisa proyectos que se envíen a la editorial, no están creando proyectos.

Otro ejemplo, el Pulgarcito de Jan. Estoy más que seguro de que Coll se ofreció, que Ediciones B no fue a buscarle y ofrecerle un contrato.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30813
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 26/05/2016 13:43    Asunto: Responder citando

Ah, vale, lo que dices es ir a presentarles un proyecto del tipo: "tengo controladas -léase escaneadas de la mansión del CRG- las páginas de la serie X", las tengo limpias, sin motas ni restos de humedad, las tengo a medio pintar, un par de textos del autor y de la serie. Son n páginas que caben en un tomo o en un número t de tomos. ¿Te interesa, Ediciones B, ponerles tu sello, y me permites ir al archivo a meter algún original a lápiz o tinta?"
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 26/05/2016 17:33    Asunto: Responder citando

Eso y también "Estoy escribiendo un nuevo cómic de Zipi y Zape, ¿me lo queréis publicar?".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30813
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 27/05/2016 10:29    Asunto: Responder citando

pablo escribió:
Eso y también "Estoy escribiendo un nuevo cómic de Zipi y Zape, ¿me lo queréis publicar?".


Eso es un nuevo proyecto-nuevo proyecto pero, si Ediciones B no acepta nuevos Pafman, ¿por qué iba a querer aceptar un nuevo Zipi y Zape de un autor desconocido?

"Zipi y Zape por Jorge Bernet" igual sí.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 27/05/2016 11:37    Asunto: Responder citando

Aceptó el nuevo Jabato y los nuevos Capitán Trueno. Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21205
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 27/05/2016 11:40    Asunto: Responder citando

En las novedades de julio de Ediciones B no aparece nada. La película se estrena el 29 de ese mes, por lo que tal vez se podría apurar a ver si se publicase en agosto.

Bah, no lo creo. Ya lo sabríamos.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30813
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 27/05/2016 15:18    Asunto: Responder citando

pablo escribió:
Aceptó el nuevo Jabato y los nuevos Capitán Trueno. Rolling Eyes


Uno de los Jabatos fue machamartillo de gente del entorno truenófilo.

Hubo una lista de correo del Jabato (ignoro si existe) y una (creo que más potente) lista de correo/foro del Capitán Trueno. Allí había históricos fans (algunos ya habían escrito a la revista de Bruguera de 1986... me he enterado este mayo de 2016) y otros eran críticos y estudiosos, y luego un poco de todo (ejem y no miro a nadie).

Parece que les costó que aceptaran el tomo apaisado de dobles páginas del Trueno, el tomo del Jabato...

Sobre el nuevo álbum del Capitán Trueno... incomprensible.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 27/05/2016 16:51    Asunto: Responder citando

Y estaba pensando además: ¿Ediciones B no acepta nuevos Pafman? Porque acabó aceptando 8 Razz

¿Y el nuevo álbum del Jabato? ¿También incomprensible? http://www.edicionesb.com/catalogo/autor/jose-revilla/590/libro/album-jabato-n-4-traicion-en-rodas-_3821.html
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30813
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 01/06/2016 15:12    Asunto: Responder citando

pablo escribió:
Y estaba pensando además: ¿Ediciones B no acepta nuevos Pafman? Porque acabó aceptando 8 Razz

¿Y el nuevo álbum del Jabato? ¿También incomprensible? http://www.edicionesb.com/catalogo/autor/jose-revilla/590/libro/album-jabato-n-4-traicion-en-rodas-_3821.html


Pero no aceptó los siguientes 8 Pafman que nos faltarían para continuar la colección.

Rolling Eyes

Sobre la gestación del Jabato de Revilla y Ródena:

http://www.diarioinformacion.com/cultura/2008/11/04/jabato-revive-50-anos-despues-mano-luis-rodenas-jose-revilla/816133.html


Cita:
Los autores han confesado que se conocieron hace tres años a través de Internet en un foro dedicado a El Jabato y de allí "surgió la idea de hacer una aventura a nivel particular", ha comentado Ródenas.

"Comenzaron a circular algunas páginas entre amigos y pensamos que con vistas al 50 aniversario se podría completar una aventura, que enviamos a la editorial, a la que le pareció bien la propuesta", ha completado el dibujante.


La noticia es del 2008, así que 3 años antes es 2005: la tonterieta viene de hace once años.

¿Cuántas nuevas aventuras del Jabato han sacado Revilla, Ródenas en el marco de Ediciones B-Grupo Zeta? O ¿cuántas les ha aceptado Ediciones B?

Para el que le guste el tema: en blanco y negro: http://joserevilla.wix.com/joserevilla#!el-jabato/c65q

Y hemos conseguido derivar el tema hacia el maravilloso mundo del "cómo se hace un comic de El Jabato". De nada, majetes.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Sadlymistaken
Agente con honores


Registrado: 14 Nov 2008
Mensajes: 4173

MensajePublicado: 10/06/2016 13:53    Asunto: Responder citando

Lo que peor llevo es que estiman la edad de zipi y zape como de 11 o 12 años, pero ponen actores que bien podrían tener 16 en breve...

Deben ser niños de 8 a 10 años. No más.
NIÑOS!!! no PREADOLESCENTES
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 10/07/2016 22:21    Asunto: Responder citando

Empieza la campaña de promoción: https://www.youtube.com/watch?v=2wWqGgp9G6M
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sadlymistaken
Agente con honores


Registrado: 14 Nov 2008
Mensajes: 4173

MensajePublicado: 10/07/2016 23:19    Asunto: Responder citando

Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked

mi opinión sobre la peli, el guión previsible ("Z y Z queman una juguetería liandola parda y por eso les castigan yendo a un viaje con sus padres pero terminan en una isla donde hay una especie de hogar infantil que no es lo que parece...")

Es taaaaaaaaaaaaaan escobariano todo. La edad de los niños lo mejor. Taaaaaaaaan ajustados al perfil GEMELOS DE 8 AÑOS!!

solo una cosa que decir:
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Escobar Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 5 de 8

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group