Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Pafman Redevuelve - página 8

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cera y Ramis
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 18/05/2016 00:28    Asunto: Pafman Redevuelve - página 8 Responder citando

Tras un largo parón salonero, retomo la lectura colectiva de Pafman Redevuelve. Ahora tengo una bonita dedicatoria de Cera en el Top Cómic que utilizo para esta lectura.

Las lamentaciones de Tina llegan a su fin, Pafman aparece en escena vestido como un adefesio.

"Este es un trabajo para Pafman", homenaje a la mítica frase de Superman.

Tina lo reconoce, le llama "Tío Pafman". Pafman descubre que la agente es su sobrina Tina que se ha hecho policía.

Paréntesis protagonizado por un lector puñetero y la vaca.

Otro niño puñetero interrumpe el feliz encuentro entre Pafman y su sobrina para recordarle la amenaza del robot gigante.

Pafman se dirige a enfrentarse contra el robot gigante sin la protección de su paf-traje que en esos momentos está siendo confeccionado por Pafcat.

En la viñeta final aparece el robot gigante que no es tan gigante.
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30782
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 18/05/2016 12:24    Asunto: Responder citando

La sobrina me comienza a sobrar.
El niño lector me recuerda al de una aventura de Superlópez de 8 páginas: el niño que lee en un banco, aburriéndose con la historieta.

La vaca... sorprendente. ¿Por qué el narrador es una vaca? ¿Cera es una vaca? ¿Muge más con la "m" o con la "u"? ¡Cuántas preguntas nos puede ocasionar una lectura provechosa!

El otro niño es un asunto complejo: el tratamiento del tiempo en la ficción, y más en historietas de aventuras cuando hay una urgencia. Se paran, hablan, departen, se cuentan su vida... y uno va pensando: pero que la bomba está a punto de explotar, ¿qué hacen contándose su vida y pidiéndose perdón por haberles quitado un boli?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 22/05/2016 10:45    Asunto: Responder citando

magin escribió:
El niño lector me recuerda al de una aventura de Superlópez de 8 páginas: el niño que lee en un banco, aburriéndose con la historieta.


No es nuevo, Cera ya tuvo su historia corta de Pafman en la que un grupo de tres lectores criticaban que el cómic que estaban leyendo no tenía sentido.

--

Pasan las páginas y me va quedando más claro dónde está sin ninguna duda la genialidad de Cera: en los incisos. En la propia trama de esta página el chiste valioso está en el comentario del lector y la respuesta de la vaca. En las páginas anteriores (y lo que ojeo de las siguientes) es con lo que me quedo, las salidas de tono, el romper la narración con algo incoherente.

Lo que más recuerdo de cuando leí el cómic en su momento fue de ver la portada del cómic dentro del cómic. ¡Y ahora caigo en que está mal coloreada! Recuerdo pensar "¿Cómo sabrá el dibujante de qué manera va a ser la portada, si todavía le quedan 36 páginas antes de que vaya a dibujarla?".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30782
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 23/05/2016 12:44    Asunto: Responder citando

No recuerdo esa portada: ¿en qué página?

Lo más entretenido, por supuesto, es el romper la narración: sobretodo porque Cera se obliga (peste de Escuela Joso) a hacer una historia con un dibujo más bonito, más "francobelga" (sin serlo), más ordenadito todo, con personajes como Tina Tonas (que es más lista y más maja que nada) e incluso con malos como Grimore (más estilizado, más con aspecto de punzón que de gancho, que da más miedo que risa).

Lo oigo con la voz aburrida de los anuncios de las películas del cine. Esa voz mil veces usada, siempre queriendo ser espectacular, con los mismos efectos de sonido y música... para anunciar el próximo estreno USA idéntico a los demás.

De ahí, para mí, que es cuando Cera se sale de la línea que él mismo se ha marcado a fuego de la manera más tontaca, cuando el tebeo cobra sentido.

Pafman con el guión de Cera cobra sentido cuando es un sinsentido.

Voy a estar repitiendo este tipo de idea todo el raro. Lo digo por si alguien quiere empezar a desconectar de mis mensaje, aquí sería un buen momento.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cera y Ramis Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group