Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Aquellas grandes promociones

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astérix el galo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Flanagan
Agente de incógnito


Registrado: 06 Nov 2006
Mensajes: 139

MensajePublicado: 26/04/2016 23:03    Asunto: Aquellas grandes promociones Responder citando

Ya sé que se ha abordado en varios hilos las promociones que ha tenido Asterix, caso de las figuritas Dunkin (¡cuantas de las que tuve en mis manos terminaron cojas o mancas por mi manía de morder las extremidades de los muñecos!), pero no he podido resistirme hacer una foto a esta en concreto y compártirla.
Lo he encontrado dentro de un álbum de Asterix que tenía en casa de mis padres.





Es el envoltorio de una caja de Gitanitos (”Ortiz”), un pastelitos enrollado tipo brazo de gitano en pequeño cubiertos de chocolate.
Hago foto del detalle del precio (78 pesetas) y que fue comprado en Simago.



Dentro venía un dibujo troquelado para montar. Es la casa de Obelix (me quedé con las ganas de que me tocara el barco pirata) y alrededor están dibujados los diferentes personajes.



Esta es la lista que se ofrecía:



¡Cómo hecho de menos este tipo de promociones hoy en día!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 26/04/2016 23:41    Asunto: Responder citando

Y eso que, estas promociones de recortables, con que aparezca alguna entera, ya se puede escanear e imprimir a cascoporro. Por otra parte, las figuritas de Dunkin podrían copiarse en impresoras 3D Razz

Se echa de menos mucho que haya reediciones especiales para coleccionistas de estas cosas. Yo recuerdo de Dunkin que las figuras de Astériz tuvieron dos colecciones, una, más pequeña, cuyas figuras se basaban en los personajes que salían en "Astérix y Cleopatra" y "Astérix en Bretaña", y la segunda serie las figuras se basaban en "Los laureles del César" e ignoro si de algún álbum más... pero es que salieron en un montón de promociones: chicles Dunkin en los 70's, en pastelitos calculo que, allá por los 80's, y allá por los 90's (entre mediados y finales) en promoción de cajita de pegamento en barra Pritt, creo...

Voto por sacar ediciones para coleccionistas con cajitas... por soñar, sería bonito.

Por mi parte, se que hay recortables de Astérix de campamentos romanos y de la aldea... en estas series de muñequitos se echa de menos a los piratas, por cierto.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 27/04/2016 12:19    Asunto: Responder citando

¡Es la misma casa de Astérix del Calconit Kit-Kit! Seguro que del mismo tamaño. Atentos a su maginoteca próximamente.

Pero aquí la llaman "de Obélix" cuando en Calconit Kit-Kit creo que identifican la de éste como la casa baja.

La figura de Abraracurcix es la misma de "algunos de lo héroes galos" y es la usada para Calconit creo.

En las figuritas monocolores pequeñitas reconozco a Asurancetoris, Obelix y Panoramix, cuya marmita es una figura distinta (nótese que se ve el mango del cucharón pero no la marmita).
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pikodoro
Agente condecorado


Registrado: 18 Oct 2014
Mensajes: 1357

MensajePublicado: 27/04/2016 18:16    Asunto: Responder citando

Te recuerdo que aquí:

http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=3479&start=30

dejé escaneado el Calcomic que recupera todos los recortables del campamento romano...

y que aquí...


http://tardesdephoskitos.blogspot.com.es/2012/10/figuritas-el-mundo-de-asterix-y-obelix.html?m=1

tienes información sobre las dos versiones del recortable
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cisnenegro
Agente especial


Registrado: 02 Feb 2015
Mensajes: 660

MensajePublicado: 27/04/2016 20:43    Asunto: Responder citando

Yo tengo varias piezas de las que tocaban en los pastelitos, lo menos dieciocho o veinte, incluso a Panorámix repe.
Lo que sí te puedo decir es que, si por lo menos te vale para que se te quiten los temblores, rulan por ahí a buen precio unas bolsitas con muchos de estos muñequitos, el defecto es que, aunque son los mismos de la época, son todos del mismo color, creo que celeste.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 28/04/2016 21:01    Asunto: Responder citando

Ahora también accedo a TardesdePhoskitos. Gracias, Pikodoro.

¡Veo que están los barcos nuevos! Bien. Seguramente ya lo había visto e incluso descargado antes pero el día a día se me come.

Como creo que faltan algunas chozas, pienso que mi proyecto de poner en la maginoteca mis figuras y casas aún puede tener utilidad. De todos modos, creo que lo acompañaré de vuestra información e imágenes si no os molesta.

Nótese en la curiosidad: la casa de Obélisx de Calconit Kit-Kit 1. La valiente aldea gala se convieren la casa de Astérix en Ortiz. Un pequeño concurso sn premio: ¿cuál cabaña es la de cada personaje según las historietas?





Flanagan pone la imagen de Gitanitos donde vuelve a ser la cabaña de Astérix:

¿Obélix, testaferro de Astérix?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 30/04/2016 17:11    Asunto: Responder citando

¡Qué chulada, magin! Gracias por compartir estas maquetas. Lo mismo hasta me imprimo alguna y la monto con los peques (que soy yo más infantil que ellos Very Happy).
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 01/05/2016 20:53    Asunto: Responder citando

Sin entusiasmarse. Las imágenes que he puesto hasta ahora son de Tarde de Phoskitos.

Tanto las suyas como las de Flanagan son mejores en el sentido de que están sin recortar.

Ahora bien, en las mías las tengo escaneadas con un metro para hacerse una idea de las medidas., Una curiosidad más, porque las casas, los barcos o las figuras son de tamaños distintos: Las figuras son demasiado grandes para meterse en las cabañas, cuyo tamaño es similar al de los barcos.

Y ahora que ya he mirado a ver si había más sobre los Calconit Kit-Kit, me voy al blog.

Sobre recortables, en la revista Pulgarcito de Ediciones B-Grupo Zeta, creo que allá por el número 18-20 (corregidme) sacaron recortables de vikingos y otros. A ver si alguien pudiera hacer un listado de los que sacaron. Yo tengo alguno. Es algo que ronda lo espectacular (diferentes tamaños, algunos dibujos bastante complejos) y lo anómalo: ¿por qué regalaron esos recortables que nada tenían que ver con el contenido de la revista?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 01/05/2016 21:44    Asunto: Re: Aquellas grandes promociones Responder citando

Flanagan escribió:
Ya sé que se ha abordado en varios hilos las promociones que ha tenido Asterix, caso de las figuritas Dunkin (¡cuantas de las que tuve en mis manos terminaron cojas o mancas por mi manía de morder las extremidades de los muñecos!), pero no he podido resistirme hacer una foto a esta en concreto y compártirla.
Lo he encontrado dentro de un álbum de Asterix que tenía en casa de mis padres.





Es el envoltorio de una caja de Gitanitos (”Ortiz”), un pastelitos enrollado tipo brazo de gitano en pequeño cubiertos de chocolate.

Hum. Al verlo, me ha venido el aroma de los gitanitos al abrir el envoltorio.
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 01/05/2016 23:08    Asunto: Responder citando

Pues ahí va una primera tanda con su verborrea maginotécnica ad hoc.


Calconit Kit Kit: el cuento

Calconit: sobre calcomanías y las cabañas de Astérix y Obélix

Calconit: Las minicasas de Astérix y Obelix

En el último quería poner el vídeo introductorio o la transcripción de lo que dicen en ese programa de "Minicasas": "cada vez más gente opta por minicasas, ¿serías capaz de vivir en un pequeño espacio" o algo assí y blablabla. No lo he encontrado. Y el vídeo de Divinity no se abre: "maginoteca: el cómo se hace".

Intentaré seguir otro rato.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Caballero-Mortadelo
Agente condecorado


Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 2392

MensajePublicado: 19/05/2016 13:08    Asunto: Responder citando

Qué pasada estos recortables, no los conocía. Sería fantástico formarse toda la aldea gala gracias a ellos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 20/05/2016 21:47    Asunto: Responder citando

Sé que acabaré liándome con meter el mismo contenido en diferentes hilos o temas.


La maginoteca sigue con su aportación al tema Calconit Kit-Kit:

La cabaña del pescador

La cabaña del bardo con las medidas pertinentesç

La cabaña del bardo
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 14/11/2022 13:27    Asunto: Responder citando

Han sacado Playmobiles de Asterix y Obelix.
Aunque sospecho que aquellos realizados por aficionados a los playmobiles puedan ser mejores YA ERA HORA.
Anda que no habíamos hecho volar a los playmobiles (cogidos de la mano, que no queríamos que se rompieran) como si fueran los romanos golpeados en el bosque galo.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 12/12/2022 14:31    Asunto: Responder citando

En una oficina de Correos he visto a la venta los 3 últimos tomos de Astérix. De hecho, calculo que puede ser el lugar con más tebeos a la venta en una zona de unos 15000 habitantes.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astérix el galo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group