Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Les Archives Goscinny

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astérix el galo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 05/05/2016 18:45    Asunto: Les Archives Goscinny Responder citando

Abro este hilo, porque no he encontrado con el buscador ninguna referencia a esta serie Rolling Eyes
...
...
¿Nadie?
Vale sigo Very Happy

Estoy leyendo está interesantísima serie en 4 tomos




http://www.whakoom.com/ediciones/400020/les_archives_goscinny-cartone_120_pp

Cada tomo, en tapa dura, contiene 120 páginas de las cuales 20 son textos sobre Goscinny y el resto historias de personajes no recopiladas en álbumes o que se recopilaron mezcladas con ls de otros guionistas.

Son historias cortas, publicadas en diferentes revistas . En el segundo tomo , casi todas son de Tintin

He empezado por el segundo tomo donde he visto algunas páginas maravillosas de Uderzo, anteriores a Umpa Pa, de las series La famille Cokalane, Poussin Poussif, La famille Moutonnet,



Este segundo tomo también incluye las páginas que hizo con Tibet de Alphonse, con Joel Azara de Marmota y de Monsieur Troc con Bob de Moor



También cuentan la anécdota del cambio de nombre en Francia de Monsieur Tric a Troc , debido a un catedrático de la Sorbona, misma ocupación que el original Monsieur Tric, que amenazó a la revista Tintin con una demanda. Lo curioso es que no solo la odupación coincidia, sino también el apellido Tric

Desgraciadamente solo está en francés, pero aunque es de 2008, aún está disponible en Amazon España por si alguno os interesa.
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Olrik
Agente condecorado


Registrado: 20 Mar 2009
Mensajes: 1228
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 18/05/2016 09:30    Asunto: Re: Les Archives Goscinny Responder citando

DeOjeda escribió:


Desgraciadamente solo está en francés


Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 18/05/2016 11:50    Asunto: Responder citando

Yo compré hace años en Angulema el tomo dedicado a "La fée Aveline" ("El hada Avelina") porque me enamoré de él con solo hojearlo. Es una pequeña joyita del dibujante español Coq (Luis García Gallo), exiliado en Francia durante el franquismo. Del mismo dibujante es la serie "Doctor Gaudeamus", que publicó durante un tiempo el TBO de Ediciones B y que merecería ser recuperada en condiciones en un integral. Lamentablemente, de esta serie no se encuentran recopilatorios ni siquiera en francés, a pesar de ser Goscinny su primer guionista.



Esta es la portada falsa que elaboré hace años en homenaje a esta serie (y reivindicando su publicación por parte de algún editor con iniciativa):


_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 18/05/2016 12:40    Asunto: Responder citando

¡Gaudeamus es de un español! Acabáramos: siempre me pregunto por qué la publicaron en TBO.

¿A cuánto sale cada tomo de Goscinny?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 18/05/2016 12:59    Asunto: Responder citando

magin escribió:
¡Gaudeamus es de un español! Acabáramos: siempre me pregunto por qué la publicaron en TBO.

¿A cuánto sale cada tomo de Goscinny?


A 14,5 € la pieza
https://www.amazon.es/ARCHIVES-GOSCINNY-aventures-1955-1956-Classiques/dp/2869677170
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 18/05/2016 14:12    Asunto: Responder citando

DeOjeda escribió:
magin escribió:
¡Gaudeamus es de un español! Acabáramos: siempre me pregunto por qué la publicaron en TBO.

¿A cuánto sale cada tomo de Goscinny?


A 14,5 € la pieza
https://www.amazon.es/ARCHIVES-GOSCINNY-aventures-1955-1956-Classiques/dp/2869677170


Citando las páginas de Economía: "un precio muy competitivo". Razz
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 28/01/2019 00:34    Asunto: Responder citando

Retomo el hilo, ya que aunque no pertenece a esta colección, en Francia se ha publicado recientemente Les Trésors retrouvés de René Goscinny



Se publicó inicialmente como un hors-serie de le Monde y en enero ha aparecido en formato cartoné editado por Glenat.
El tomo tiene 96 páginas e incluye diferentes trabajo que Goscinny realizó con varios autores y que no se han recopilado en álbum
De los que más me han interesado son las siguientes

- Las aventures de Dick Dick's, seis páginas guionizadas y dibujadas por el propio Goscinny y coloreadas para este libro bajo la supervisión del Institut Goscinny
- Cuatro de las 46 páginas de Record et Veronique, con dibujo de Will. Aquí podéis ver una muestra de este trabajo



- Cinco de las 43 páginas de Fanfan et Polo, acompañado por Dino Attanasio, previas a Spaghetti

- Cuatro páginas de las 40 que realizó con Martial de Alain et Christine en la aventura La Fleur merveilleuse

Buscando las series por internet, me he llevado la sorpresa de ver que, esta última serie, se publicó de forma íntegra en Pumby, números 343 a 351

http://misinolvidablestebeos.blogspot.com/2017/01/la-flor-maravillosa-martial-r-goscinny.html

Imagino que esta es la portada de algún montaje digital que hicieron, pero que ya no está disponible, desgraciadamente



En general el libro está bastante bien, aunque sabe a poco, y entre los olvidos, que al final ha quedado fuera tanto de Les archives como de estos tresors, la serie del Doctor Gaudeamus, de la que no se hace ni mención

Para más info sobre trabajos de Goscinny, en la página de bibliografía del instituto, se puede acceder a todas sus obras y ver en qué revistas y números y cuantas planchas se publicaron de cada una de ellas

https://www.institut-goscinny.org/bibliographie-rene-goscinny/
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 28/01/2019 17:02    Asunto: Responder citando

Gracias por la información. El libro tiene una pinta muy buena, lástima que solo se incluyan cuatro páginas de Will.

Acerca de "La flor maravillosa", aunque el montaje no esté ya disponible en ese enlace, veo que en emule sí está, voy a intentar descargármelo. En todo caso, la revista Pumby está escaneada al completo en el CRG, así que no es complicado volver a reunir esta historia.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 28/01/2019 17:08    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Gracias por la información. El libro tiene una pinta muy buena, lástima que solo se incluyan cuatro páginas de Will.

Acerca de "La flor maravillosa", aunque el montaje no esté ya disponible en ese enlace, veo que en emule sí está, voy a intentar descargármelo. En todo caso, la revista Pumby está escaneada al completo en el CRG, así que no es complicado volver a reunir esta historia.


Pues para los que estamos desmulados, se agradecería un enlacillo una vez acabada la descarga... Rolling Eyes
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 28/01/2019 17:13    Asunto: Responder citando

Laughing ¡Cuenta con ello!
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 29/01/2019 07:11    Asunto: Responder citando

Ahí lo tienes:
https://mega.nz/#!sXJ3jA6a!bJa2VRMq2AKJmjSRIcqeZ7gGjXVCYarhlLFzHmR4q-U
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 29/01/2019 08:59    Asunto: Responder citando

Muchísimas gracias Very Happy
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 29/01/2019 11:11    Asunto: Responder citando

Por completar y aclarar algunas de las informaciones de la introducción, esta historia, publicada originalmente en La Libre Junior desde el nº 19/53 (07/05/1953) hasta el nº 5/54 (04/02/1954), fue la primera de la serie "Alain et Christine" (Juan y Cristina en la traducción española). Charlier escribió la sinopsis de la historia y el guion de las primeras diez páginas, y Goscinny continuó a partir de la página 11. La versión original tiene 40 páginas, aunque en la revista Pumby fueron remontadas para pasar de cuatro a cinco tiras por página (salvo algunas excepciones), de modo que solo ocupa 34 páginas.

Posteriormente la serie continuó con el mismo dibujante (Martial), y los tres siguientes episodios fueron escritos por Charlier: Le pays enchanté, Le royaume des fées y Le petit prince d’Arabie (que acabó en octubre de 1957). La serie fue continuada desde 1959 por Greg (aún con dibujos de Marcial), y en alguna página he leído que René Fouarge también trabajó en la serie. No sé hasta cuándo se publicarían las aventuras de Juan y Cristina, pero en el especial navideño de 1966 de la revista Tintin apareció un episodio de tres páginas titulado "Graine de Noël", de Greg y Martial.

Aquí podéis ver una página del segundo episodio, Le pays enchanté:
http://img.over-blog-kiwi.com/0/55/94/07/201307/ob_df93d6731f36725919b42a4992cbad61_07-top-006.jpg

Y aquí algunas viñetas del tercero y del cuarto, Le royaume des fées y Le petit prince d’Arabie:
http://www.jmcharlier.com/alain_christine.html
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astérix el galo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group