Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿Cómo conocisteis a Superlópez?
Ir a página Anterior  1, 2, 3
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> JAN
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9228

MensajePublicado: 10/04/2016 18:13    Asunto: Responder citando

Yo lo conocía de cuando salía en Tio Vivo en historietas de una página.
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30782
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 11/04/2016 13:53    Asunto: Responder citando

Tonimn escribió:
Yo lo conocía de cuando salía en Tio Vivo en historietas de una página.


Es la primera vez que me encuentro con un caso así. ¿Qué impresión te dio o qué impresión le dio a otra gente que lo leyó en esa revista y ese tipo de historieta de una página?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
m-angel
Agente con honores


Registrado: 21 Ene 2010
Mensajes: 2790
Ubicación: En la casa de la pradera

MensajePublicado: 13/04/2016 15:42    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Es la primera vez que me encuentro con un caso así. ¿Qué impresión te dio o qué impresión le dio a otra gente que lo leyó en esa revista y ese tipo de historieta de una página?


Como ya comente' mas arriba, yo tambien conoci' a Superlopez con las historietas de una pagina. No me llamaron mucho la atencion.

m-angel escribió:
Mi primera historieta de Superlópez fue de una página, en una de las revistas de Bruguera. Su mujer le pide que la lleve volando a las rebajas, pero por el camino Superlópez se detiene a ayudar a un avión en apuros, y a un albañil al que le va a caer un ladrillo en la cabeza, y por eso llegan a la tienda cuando ya hay una gran cola. La mujer la emprende a bolsazos con el pobre Superlópez.

(Nunca he entendido ese afán por las rebajas.)

Desde esa página, pasaron bastantes años hasta que volví a encontrar a Superlópez en las páginas de Gente Menuda. Un verano en el pueblo, nos regalaron 100 números y allí venían El Señor de los Chupetes, la caja de Pandora, la gran superproducción... Un Superlópez completamente diferente. Todo un descubrimiento!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mariods
Agente veterano


Registrado: 30 Jun 2011
Mensajes: 487
Ubicación: Alcoy/Alicante/Comunidad Valenciana

MensajePublicado: 24/04/2016 18:49    Asunto: Responder citando

Yo lo descubrí por primera vez en un quiosquete de mi barrio. Era (y soy) un aficionado a Mortadelo y Filemón y cada domingo iba para allá para hacerme con un cómic de la Colección Olé de los susodichos (o de Zipi y Zape cuando no quedaban o ya los tenía). Pero una semana no había nuevos álbumes ni de Mortadelo ni de Zipi y Zape, y por el contrario, estaba por ahí "Superlopez y el tesoro del Ciuacoatl". Decidí pillármelo para probar algo nuevo.

A la edad de siete años o por ahí que tendría, la verdad es que el cómic me supuso una revelación: no era igual que el resto de cómics que leía (solo Mortadelos y Zipizapes), tenía diferentes tomas, ángulos, planos, se jugaba con la disposición de viñetas y la historia era como una peli de aventuras en la que sí, había humor, pero éste quedaba relegado a un plano más secundario donde primaba mucho más el sentimiento de exploración y acción. Me gustó aunque por aquel entonces no le saqué todo el jugo que si pude sacarle en la adolescencia, al captar mejor los diálogos satíricos y la ironía.

Dato curioso: al conocer a Superlopez antes que los cómics originales de Superman, me llevé una gran sorpresa al descubrir que ya existía una homónima de Luisa en el universo original de Superman, como también Jaime.

Los siguientes álbumes de Superlopez que me pillé fueron en un mayor orden cronológico: Las aventuras de Superloopez, el Supergrupo, El señor de los Chupetes, y ya a partir de ahí, todos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
heiri
Agente veterano


Registrado: 18 Ago 2010
Mensajes: 534

MensajePublicado: 13/05/2016 23:21    Asunto: Responder citando

Yo creo que me enganché con las historietas largas del Gente Menuda: la caja de pandora, la gran superproducción...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> JAN Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group