Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Tintín
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15, 16, 17  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Hergé: Tintín y su mundo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
jovencastor2
Agente condecorado


Registrado: 08 Sep 2014
Mensajes: 2413
Ubicación: Tierra de Fronteras de los siete valles

MensajePublicado: 08/05/2016 22:19    Asunto: Responder citando

Como hoy el fútbol ha terminado pronto Twisted Evil me he encontrado en la SER una redifusión del programa A cierta distancia que suele tratar reportajes de ámbito exterior. Este último toma como "excusa" los álbumes de Tintín y cómo reflejó en ellos la realidad sociopolítica del momento: Soviets, Congo, Loto azúl y Stock de Coke

Aquí os dejo el enlace para que lo escuchéis en diferido: 'A cierta distancia': El mundo según Tintín

El programa empieza en el minuto 4:20
_________________
Cuando era niño me di cuenta de que me faltaba en la mano la línea de la fortuna. Entonces cogí­ la navaja de afeitar de mi padre, y ¡zas! me hice una a mi gusto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
jovencastor2
Agente condecorado


Registrado: 08 Sep 2014
Mensajes: 2413
Ubicación: Tierra de Fronteras de los siete valles

MensajePublicado: 10/01/2019 17:47    Asunto: Responder citando

Feliz cumpleños Tintín: 1929, el año de dos cracs del cómic
Hace ahora 90 años, y con una semana de diferencia, nacieron los personajes de Tintín y Popeye. Ambos trascendieron el tebeo para convertirse en iconos populares del siglo XX

https://elpais.com/cultura/2019/01/09/actualidad/1547061745_112667.html

(y a Popeye tambien) Wink
_________________
Cuando era niño me di cuenta de que me faltaba en la mano la línea de la fortuna. Entonces cogí­ la navaja de afeitar de mi padre, y ¡zas! me hice una a mi gusto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Abdallah
Agente condecorado


Registrado: 01 Sep 2015
Mensajes: 1528
Ubicación: x,y,z

MensajePublicado: 10/01/2019 19:32    Asunto: Responder citando

Tintin sigue hecho un chaval. Uno de los éxitos de la serie es que pese a tener tanta edad, no ha envejecido mal. Felicidades al rubio del tupé mas famoso!
Pd: no sabia lo de Popeye, así que felicidades tambien al come espinacas!!
_________________
¡Hazlo otra vez, Mil Rayos!¡Vuelve a caerte por la escalera!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El Morenus_ZGZ
Agente de incógnito


Registrado: 14 Jul 2017
Mensajes: 137
Ubicación: Zaragoza, Aragón, España

MensajePublicado: 10/01/2019 21:08    Asunto: Tintín Responder citando

Felicidades a Tintín por su 90.º aniversario. Very Happy
_________________
¿Qué es una catástrofe para un gato? Una "gatástrofe" (chiste malo de elaboración propia)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
copito
Agente doble


Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 8798

MensajePublicado: 11/01/2019 08:18    Asunto: Responder citando

Pues felicidades, me enteré ayer por la tarde escuchando la radio en el trabajo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MacAndrew
Agente condecorado


Registrado: 21 May 2015
Mensajes: 2423
Ubicación: Desempolvando tesoros

MensajePublicado: 12/01/2019 00:03    Asunto: Responder citando

A ver si como dicen aquí, este año o próximo pueden publicar la aventura del termozero.
https://www.google.com/amp/s/www.franceinter.fr/amp/culture/verra-t-on-un-jour-tintin-et-le-thermozero-dans-un-album
_________________
El saber no ocupa lugar,
los cómics sí...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Manu1693
Agente especial


Registrado: 15 Jul 2011
Mensajes: 948

MensajePublicado: 12/01/2019 23:37    Asunto: Responder citando

Anda, pues desconocía que hubieran 62 páginas de guión del Thermozero. Yo lo único que había oído es que esta aventura Hergé la comenzó a escribir como un cómic de Tintín, pero luego se cambiaron los protagonista y pusieron a Jo, Zette y Jocko hasta que finalmente se desechó la idea.

Sería interesante su publicación, supongo que si hipotéticamente sale el año que viene en francés, en castellano lo tendremos sobre el 2070 más o menos...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 13/01/2019 16:32    Asunto: Responder citando

Lo malo es que no publicarán la aventura terminada sino que harán como con el Arte Alfa, es decir, que como mucho sacarán un álbum con los storyboards y las ocho páginas abocetadas por Hergé.

Recuerdo que hace unos años colgué en el foro las seis páginas de bocetos de Hergé para esta aventura que pude encontrar, así como las páginas 2, 5 y 6 completadas por Ralph Edenbag (la 6 fue una primicia mundial del foro de la TIA) y la página 4 dibujada por Yves Rodier:
http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?p=44963#44963

También puse un enlace a la sinopsis de la historia completa que escribió Greg. Hoy ya no puede encontrarse, pero la conservo en un documento word de ocho páginas, por si a alguien le interesa.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Abdallah
Agente condecorado


Registrado: 01 Sep 2015
Mensajes: 1528
Ubicación: x,y,z

MensajePublicado: 13/01/2019 22:13    Asunto: Responder citando

Pues ahora Peter Jackson dice que la segunda pelicula de Tintin podria ser una mezcla del Cetro de Ottokar con El Asunto Tornasol, cuando antes se decia que podria basarse en el Templo del Sol.
No termino de entender la mania esa de mezclar diferentes albumes, pero bueno, parece que estos dos álbumes tienen mas que ver entre si que el Secreto del Unicornio y el Cangrejo de las Pinzas de Oro

https://elmundo.sv/tintin-celebra-90-anos-con-una-nueva-pelicula/
_________________
¡Hazlo otra vez, Mil Rayos!¡Vuelve a caerte por la escalera!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 14/01/2019 14:44    Asunto: Responder citando

Otra novedad que se prepara para este año es una nueva revista trimestral dedicada a Tintín (de unas 150 páginas por unos 15 euros), 26 años después de la desaparición de "Hello Bédé", que fue la última encarnación de la revista de Tintin fundada en 1946. Se tratará de una publicación con reportajes, artículos y una historieta nueva en cada número "inspirada en el espíritu de Hergé" sin ser de Tintín, claro. Para el primer número se prevé una historieta de unas diez páginas de Yslaire.
http://www.leparisien.fr/culture-loisirs/livres/un-nouveau-magazine-pour-tintin-en-juin-10-01-2019-7985406.php
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Carlitos Brown
Agente especial


Registrado: 12 Sep 2017
Mensajes: 663
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 14/01/2019 15:03    Asunto: Responder citando

Pues tiene buena pinta esa revista, ojalá se animase alguna editorial española a traducirla...


Os dejo un artículo que he escrito sobre Tintín: https://concdecultura.com/2019/01/14/tintin-cumple-90-anos-pero-se-conserva-bien-una-mini-guia-para-novatos/

Espero vuestras críticas Laughing
_________________
Peanuts ha sido, es y será el mejor cómic del mundo. (Ray Bradbury)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 14/01/2019 20:38    Asunto: Responder citando

Gracias por el enlace y enhorabuena por el artículo, está muy interesante. Wink
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 15/01/2019 13:44    Asunto: Responder citando

Carlitos Brown escribió:
Pues tiene buena pinta esa revista, ojalá se animase alguna editorial española a traducirla...


Os dejo un artículo que he escrito sobre Tintín: https://concdecultura.com/2019/01/14/tintin-cumple-90-anos-pero-se-conserva-bien-una-mini-guia-para-novatos/

Espero vuestras críticas Laughing



He ido al "quiénes somos" y
Cita:
¡¡¡cuanto más B y Z mejor!!!!
¿solamente lo aplicas al cine o también a los tebeos? Laughing

Sobre el texto de Tintín:

Aumque a algunos de nosotros nos pueda parecer que Tintín "se conserva bien" hace bastantes años que me dijeron, y no una única vez, "está pasado, eso lo leían mis hermanos mayores o mis padres". Así que es posible que la aceptación popular de Tintín haya caído. Otra cosa es que peguen pelotazos con pelis informáticas (¿de verdad pensáis que vale la pena esa película? pero si se mueven raro y no se expresan ni actúan como son ellos).

No quiero hablar mucho sobre gustos de los álbumes (vale, sí: Las Joyas es lo mejor) pero discrepo de que Los Cigarros sea lo mejor para comenzar a leer a Tintín porque sigue en El Loto, así que es una aventura tremendamente larga (62+62 páginas) para un lector novato, o incluso avezado. Pero además está el espantoso error de haber modernizado la primera parte pero haber mantenido con el dibujo rugoso antiguo la segunda parte. Me pasé años intentando saber el orden entre ambas. Más aún, me leí un librito muy mono, como un cuadernito de tapas rojas en francés que nos enseñaba que Hergé planificó con cuidado incluso el equipaje de la maleta del personaje entre una y otra aventura (originalmente: Tintín En el Extremo Oriente o algo parecido).
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Abdallah
Agente condecorado


Registrado: 01 Sep 2015
Mensajes: 1528
Ubicación: x,y,z

MensajePublicado: 15/01/2019 22:32    Asunto: Responder citando

Carlitos Brown escribió:
Pues tiene buena pinta esa revista, ojalá se animase alguna editorial española a traducirla...


Os dejo un artículo que he escrito sobre Tintín: https://concdecultura.com/2019/01/14/tintin-cumple-90-anos-pero-se-conserva-bien-una-mini-guia-para-novatos/

Espero vuestras críticas Laughing

Bueno todo es opinable. Para mi el verdadero Tintin empieza en El Loto Azul, ya que los Cigarros del Faraón aun sigue teniendo sus fallos en el guion, menos que los anteriores albumes, pero los tiene. Yo en este album veo mucha improvisación y poca planificación en comparación con su continuación.
Si tuviera que recomendar uno para empezar a leer Tintin, quiza seria bien La Isla Negra, bien El Cangrejo de las Pinzas de Oro.
Y para mi el mejor Tintin esta en El Loto Azul y los dípticos de las Bolas de Cristal y de la Luna. Creo que en ellos es donde esta la verdadera esencia de Tintin, el de las aventuras. Las Joyas de la Castafiore está bien por su originalidad, pero para mi no capta la esencia del personaje
_________________
¡Hazlo otra vez, Mil Rayos!¡Vuelve a caerte por la escalera!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Brifeser
Agente sabueso


Registrado: 27 Jun 2015
Mensajes: 270

MensajePublicado: 16/01/2019 15:29    Asunto: Responder citando

Otro articulo sobre Tintin y su noventa cumpleaños.

https://www.libertaddigital.com/cultura/libros/2019-01-15/luis-alberto-de-cuenca-tintin-nonagenario-86951/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Hergé: Tintín y su mundo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15, 16, 17  Siguiente
Página 14 de 17

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group