Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Star Wars
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 17, 18, 19  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 15/01/2016 11:05    Asunto: Responder citando

Axl Rokoff escribió:
Axl Rokoff escribió:
En los números correspondientes a El imperio contraataca van incluyendo las portadas aunque tapando los lugares donde hay texto lo que le da un aspecto un poco chapucero, pero es algo.
Posiblemente sea algo puntual que por alguna curiosa razón va a pasar sólo en los capítulos de la versión cómic de la película.

Pues de momento, acabados ya los capítulos de El imperio contraataca, siguen reproduciendo las portadas Very Happy

Sí. Se agradecen todas las portadas que están metiendo. Muy chulas. Yo estoy terminando el tomo 7 y la verdad es que los dibujos de "El imperio contraataca" de Al Williamsson y Carlos Garzón son una maravilla. No quiero desmerecer al resto de dibujantes de la serie pero cuando termina la adaptación de "El imperio contraataca" y empieza la continuación de la saga de Carmine Infantino en cómic se nota el contraste (también el guión).

Lástima que esta colección no incluya "El retorno del Jedi" Sad
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 15/01/2016 11:29    Asunto: Responder citando

¡Se veía venir!

Planeta Cómic publicará Star Wars en tomo

http://www.zonanegativa.com/planeta-comic-publicara-star-wars-tomo/

Y para abril, para coincidir con la Feria del Libro. No podían ser más previsibles Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ulin
Agente especial


Registrado: 01 Oct 2013
Mensajes: 883
Ubicación: Santander

MensajePublicado: 17/01/2016 13:40    Asunto: Responder citando

A mi me fastidia porque soy más de tomo que de grapa, pero ya que por ahora las tengo en grapa no voy a cambiar a mitad... Seguiré haciendo falsas encuadernaciones (Vamos, carpetas para poner lomos en las baldas xD)

Ya he leído por fin Imperio Destruido y no me ha parecido tan mala como la estabáis poniendo... ¿Qué no pasará a la historia? Seguro que no, es una trama bastante de relleno, y en la que los "protas" de verdad apenas salen, pero la teniente me ha resultado un personaje interesante y aunque lo único que aporte de verdad algo sea el último número no me ha parecido para tanto Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Axl Rokoff
Agente de incógnito


Registrado: 13 Sep 2015
Mensajes: 113

MensajePublicado: 07/02/2016 18:20    Asunto: Responder citando

Volviendo a los clásicos Marvel que están sacando con El país, me están encantando los capítulos de las últimas entregas dibujados por Simonson situados entre los episodios V y VI.
En el que ha salido hoy aparece Han en la portada con lo que pasamos a la etapa posterior a Endor.
En general, con altibajos y algunos capítulos sueltos mediocres, me está gustando todo mucho.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 07/02/2016 21:53    Asunto: Responder citando

Axl Rokoff escribió:
Volviendo a los clásicos Marvel que están sacando con El país, me están encantando los capítulos de las últimas entregas dibujados por Simonson situados entre los episodios V y VI.
En el que ha salido hoy aparece Han en la portada con lo que pasamos a la etapa posterior a Endor.
En general, con altibajos y algunos capítulos sueltos mediocres, me está gustando todo mucho.

Eso te iba decir. Hay capítulos bastante mediocres (yo había puesto el listón muy alto para lo que he visto en algunos capítulos), pero cuando llega Simonson todo cambia. Sólo con esos dibujos, aunque cojee el guión, compensa. Coincido contigo en que las últimas entregas han ganado respecto a las anteriores.

Yo la llevo al día. Me falta por leer el último, el 11, que me lo vendieron ya el jueves (cosa que me chocó mucho). Imagino que terminará a primeros de abril.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 17/03/2016 15:00    Asunto: Responder citando

No sé si la vais siguiendo. Esta semana se publica el tomo 17, ya casi terminando. Me ha sorprendido alguna chapucilla más como no haber incluído el cómic de "El retorno del Jedi" que ya habíais comentado que no se incluiría. Es decir, se da el salto de "antes de" a "después de" y queda muy raro. En el tomo 16 además meten un número (el segundo creo recordar) que indica que tiene lugar ANTES de "El retorno del Jedi". Es decir, unos enjuagues muy raros que se podrían haber corregido y haber dejado todo de forma cronológica y ordenada.

Luego está el hecho de terminar el tomo cortando casi siempre el número en curso por la mitad (o donde caiga, a veces en la tercera página del inicio o del final) por el único motivo de que tiene que tener el tomito 128 páginas.

En fin... una colección chula pero con algunas cagadas que eran solventables. De todas formas me esperaba algo más de esta obra. Debí de poner el listón alto, como suele pasar Very Happy
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 27/03/2016 16:09    Asunto: Responder citando

DeOjeda escribió:
Kaximpo escribió:
DeOjeda escribió:
Kaximpo escribió:
MacAndrew escribió:
Hoy empezaré la saga "imperio destruido", que se supone narra algo del vacío entre el episodio VI y el VII, a ver si hay detalles interesantes porque tal como se desarrolla la nueva película hay bastante que explicar.

Me ha defraudado un poco. El primer nº empieza bien, de las series que han sacado es la que más recuerda a una película (será porque comienza en plena batalla de Endor) pero luego se desinfla mucho aunque el último nº, el cuarto, me ha gustado algo más.

Explicar no explica nada y lo de que "sirve de puente entre el Retorno y el Despertar es sólo porque.... (spoiler que no es spoiler porque no se explica ni en el cómic ni en la película, he tenido que buscarlo en Internet).

los protagonistas, Shara Bey y Kes Dameron, como podréis adivinar por el apellido, son los padres de Poe Dameron.


Los cuatro números son directamente malos, sin paliativos.
Lo más flojo de todo lo que está publicando ahora Planeta de Star Wars.
Si no los habéis comprado, no lo hagáis

Haced caso a DeOjeda, que es más objetivo que yo. Laughing Después de haber soltado la pasta siempre intento autoconvencerme de que en el fondo lo que he leído no es tan malo. Laughing


Laughing Laughing Laughing Laughing


Gambito escribió:
Lo secundo. Muy, muy malos estos cuatro números de Imperio Destruído.

En cambio, las otras tres series en curso me están gustando, en especial la cabecera principal.

La de Lando me resulta divertida.


La miniserie de "Imperio Destruido" ya la había comprado antes de vuestra advertencia. No me había creado una gran expectativa así que no me ha parecido un horror. Intrascendente sí, pero es la tónica de estos comics, que están encorsetados por el control de Lucasfilm/Disney. Me quedo con el dibujo y la idea de que después de la Batalla de Endor el Imperio no se vino abajo, como mal muestra el final del Retorno del Jedi (me refiero al destrozo que hizo Lucas añadiendo imágenes de celebración en diferentes planetas).
¿Poe Dameron llegará a ser el mejor piloto de la Rebelión gracias a que creció bajo el arbolito jedi?

La serie principal de Star Wars para mí ha ganado con el nuevo dibujante, Stuart Immonen. Y me ha resultado interesante el último arco argumental con lo del Hutt que colecciona reliquias jedi. Me impresionó cuando Luke activa el cachorro jedi y aparecen las imágenes de los maestros de la Fuerza. Me recordó a cuando Superman activa los cristales de Krypton en la Fortaleza de la Soledad.
A ver cómo se las apaña Han Solo con su "ex-esposa" cazarrecompensas y la Princesa Leia juntas. Me ha recordado a una teoría por parte de los fans que había antes de la Trilogía primera, la de los episodios I, II y III, que defendía que Bobba Fett era una mujer, y que su obsesión hacia Han Solo escondía algo más.
Otra cosa que me llama la atención es que haya libros como el diario de Obi Wan Kenobi. La escritura en papel era de estas cosas que se evitaba mostrar en el Universo de Star Wars. En el reglamento del Juego de Rol venía algo así.

La serie de Darth Vader tiene altibajos. Creo que Salvador Larroca va a acabar hasta las narices de dibujar a Darth Vader.

De la miniserie de Lando, el interés es el de leer algo de este personaje. Otro más que tiene una novia cazarrecompensas.
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ryogah
Agente especial


Registrado: 25 Ene 2013
Mensajes: 1038
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 27/03/2016 17:44    Asunto: Responder citando

De las minis de Leia y Lando he decidido pasar, y en general de lo que no sean las que más me interesan y enganchan, Star Wars y Darth Vader, me están gustando y distrayendo más de lo esperado, me asomé un poco por frikismo y un poco por probar, y como digo, mucho más ameno e interesante que los últimos despropósitos de mi querida Marvel (se habrán dado cuenta que esas Secret Wars son un arma de doble filo donde muchos hemos aprovechado para hacer limpieza de colecciones)

Por cierto, demasiado tentador para dejarlo pasar..ya tenemos aqui el primer crossover oficial galáctico, "Vader derribado", con lo que, aunque hasta ahora avanzaban paralelas, ahora ya son una limited encubierta que se sigue de una a otra, ya queda menos para unas crisis secretas de los jedi Rolling Eyes Wink
_________________
Moviendo viñetas con la imaginación
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ulin
Agente especial


Registrado: 01 Oct 2013
Mensajes: 883
Ubicación: Santander

MensajePublicado: 27/03/2016 21:11    Asunto: Responder citando

A mi me molesta luego para ordenarlas en la estantería xDDDD Me dan ganas de irlos alternando Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jovencastor2
Agente condecorado


Registrado: 08 Sep 2014
Mensajes: 2413
Ubicación: Tierra de Fronteras de los siete valles

MensajePublicado: 22/04/2016 00:16    Asunto: Responder citando

Nueva hornada de grapas de Planeta aprovechando el estreno de la nueva película en diciembre de la franquicia: Star Wars: Rogue One

Serán 10 entregas a 4,95 euros cada una, cuya paginación oscilará entre 88 y 96 páginas.


Antes de Star Wars: Rogue One, llegan las grapas de Ala-X


Es material de Dark Horse, fuera de la continuidad actual (la linea denominada leyendas) que Planeta ya publicó en tres integrales y en 5 tomos del coleccionable (tomos 55 a 59).


_________________
Cuando era niño me di cuenta de que me faltaba en la mano la línea de la fortuna. Entonces cogí­ la navaja de afeitar de mi padre, y ¡zas! me hice una a mi gusto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Axl Rokoff
Agente de incógnito


Registrado: 13 Sep 2015
Mensajes: 113

MensajePublicado: 07/05/2016 08:44    Asunto: Responder citando

He leído la recopilación de las 6 primeras entregas del Star Wars de grapas de Planeta y me ha gustado.
Cierto que repite situaciones ya vistas y leídas pero eso para mí es casi un pro y me gustan las historias y como están contadas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 09/05/2016 12:34    Asunto: Responder citando

Guías de lectura en las jornadas pedagógicas del Saló del Comic .

Su título nombrado continuamente... Una exageración de publicidad por todos lados.

Miles de tebeos que uno sospecha que Planeta ya no sabe cómo hacer tragar a la gente.

Desde el 2014 un expositor en el Carrefour.

Nunca veo a nadie que compre ni uno. Pero ahí está. A otros tebeos, propuestas, libros, series no les han dado tantas oportunidades.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Axl Rokoff
Agente de incógnito


Registrado: 13 Sep 2015
Mensajes: 113

MensajePublicado: 16/05/2016 15:07    Asunto: Responder citando

Cita:
A otros tebeos, propuestas, libros, series no les han dado tantas oportunidades.

Porque es de los cómics con más posibles compradores.
Aunque tú no los veas.
Sinceramente no entiendo el ensañamiento con el mainstream si en muchas ocasiones va a ser lo que permita que existan o que se puedan ver otras propuestas, que justo lo contrario de lo que se suele decir.
Y por otra parte por el valor en sí mismas de muchas publicaciones con esa etiqueta. No le veo el sentido a catalogar, y se hace, directamente como flojo cualquier producto mainstream, cómics en este caso.
Y se empieza a conocer el percal cuando algo inicialmente con otra consideración empieza a ser cuestionado y desmontado cuando se populariza. Ejemplo, La broma asesina.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 18/05/2016 12:54    Asunto: Responder citando

Te explico el ensañamiento:

a)aburre.
b)la montaña de StarWars o de "parquesjurásicos" o de lo que se ahoga por falta de aire a cualquier otra iniciativa. En concreto: ahoga cualquier iniciativa de tebeos. Ocupan el espacio disponible (fenómeno muy estudiado en el marketing del sector de libro desde hace décadas; al menos yo lo conozco desde 1998). No ayuda a abrir camino a nuevas iniciativas.
c)Oligopolio de la ficción a nivel mundial. Solamente cuenta, está en tiendas, etc... tres o cuatro historias. Pobreza en la ficción narrativa.

Me puedo ir a Lego, me puedo ir a cualquier juguete o a cojines y mantas: el riesgo de que me tenga que comprar "un "StarWars" o un lo queseamegamaisntream porque sea casi lo que me toca o lo que a varios les parece que me toca, es elevado. Asimismo es más difícil ir y decir: "un cojín verde claro" o un "Lego de una casita".

Pues no he hablado de la Broma Asesina pero "me la tuve" que leer hacia 1996 o 1997... y, en fin... me alejó de DC como 20 años.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Axl Rokoff
Agente de incógnito


Registrado: 13 Sep 2015
Mensajes: 113

MensajePublicado: 18/05/2016 15:52    Asunto: Responder citando

Te agradezco que lo expliques pero sigo sin entenderlo porque no comparto en absoluto tu punto de vista ya que yo lo que creo es que precisamente lo mayoritario es lo que hace que pueda existir lo minoritario. No es que me guste o me deje de gustar pero creo que es así.
En realidad es una cuestión de puntos de vista y que en este caso contigo coincide que la mayoría de productos mainstream no son de tu gusto. Como no es mi caso lo veo de otro modo.
Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 17, 18, 19  Siguiente
Página 12 de 19

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group