Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¡Vuelve Aquiles Talón!
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20 ... 22, 23, 24  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Abetos
Agente condecorado


Registrado: 14 Jul 2008
Mensajes: 2033
Ubicación: 13 rue del percebe

MensajePublicado: 29/04/2016 22:16    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Olrik escribió:
Greg y su humor surrealista ... quizás un poco demasiado rebuscado, pero muy divertido, extrañamente divertido Very Happy

Leído el uno del tomo 7. Acabado éste, tocará relectura de todos pues creo que lo juzgué mal ..

Yo he leído la primera del siete y algunas cortas.... No sé si te pasa como a mí pero el humor surrealista de Greg puede ser hilarante por momentos y en otros realmente extraño y cargante (por el vocabulario tan denso y selecto del protagonista). Experimento sensaciones que nunca había vivido con otros cómics, pero no lo sé explicar con palabras...


Esa impresión me lleve yo. Por momentos hilarante y otras veces me agobio un poco.
Muy de acuerdo también con Ocioso. Lo de la verborrea de todos los personajes sea cual sea me se hace pesado muchas veces.
Yo tengo la colección estancada. No sé si la continuaré con tantas colecciónes , lanzamientos y otros gastos aunque me gustaría.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Olrik
Agente condecorado


Registrado: 20 Mar 2009
Mensajes: 1228
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 02/05/2016 08:44    Asunto: Responder citando

Yo creo es la apuesta más adulta del cómic europeo de la línea marcinelle humorística (olvidaos de tontadas tipo Natacha u Hombrecitos) .. con un humor inteligente dentro de la mejor estela Goscinny, ácido, original y fresco ... muy actual pues además no se le nota el paso del tiempo. Y además Greg no dibuja nada mal .. un trabajo titánico... merecedor de todos los elogios...y no sé si lo suficientemente valorado... que con el tiempo será un imprescindible ...y un lujo tenerlo en la estantería... nada menos que 14 tomos antológicos.

Ultima edición por Olrik el 02/05/2016 08:49, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 02/05/2016 08:49    Asunto: Responder citando

Olrik escribió:
Yo creo es la apuesta más adulta del cómic europeo de la línea marcinelle humorística (olvidaos de tontadas tipo Natacha u Hombrecitos) .. con un humor inteligente dentro de la mejor estela Goscinny, ácido, original y fresco ... muy actual pues además no se le nota el paso del tiempo. Y además Greg no dibuja nada mal .. un trabajo titánico... merecedor de todos los elogios...y no sé si lo suficientemente valorado... que con el tiempo será un imprescindible y un lujo tener en la estantería sus 14 tomos antológicos.


Totalmente de acuerdo...
Lo que no se es si lo dices para dar salida a los primeros 6 tomos que tienes a la venta... Twisted Evil Twisted Evil Wink
Laughing Laughing Laughing
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Olrik
Agente condecorado


Registrado: 20 Mar 2009
Mensajes: 1228
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 02/05/2016 08:50    Asunto: Responder citando

DeOjeda escribió:


Totalmente de acuerdo...
Lo que no se es si lo dices para dar salida a los primeros 6 tomos que tienes a la venta... Twisted Evil Twisted Evil Wink
Laughing Laughing Laughing


JA JA JA .. no, fíjate que ya borré el anuncio.. estoy revisándolo y estaba equivocado. Esto no se vende ni se cambia Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ocioso
Agente veterano


Registrado: 16 Abr 2015
Mensajes: 351

MensajePublicado: 02/05/2016 11:00    Asunto: Responder citando

Ya comenté alguna vez que me estoy llevando un chasco como todo el tema de la autoría del comic clásico franco-belga. Creía que los creadores de los personajes se ocupaban en solitario de la realización de las historias, pero estoy descubriendo que el trabajo estaba mas compartimentado que en los tebeos de superhéroes. No es solo que guión y dibujo estuvieran realizados por distintas personas, es que a menudo el autor que firmaba la obra solo se ocupaba de los muñequitos dejando los fondos a un subalterno. A veces ni eso.
A lo que voy. ¿Greg hacía Aquiles Talón en solitario? No he leído nada en sentido contrario, lo que le convertiría en el autor mas respetable de aquella camarilla.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 02/05/2016 12:18    Asunto: Responder citando

Ocioso escribió:
Ya comenté alguna vez que me estoy llevando un chasco como todo el tema de la autoría del comic clásico franco-belga. Creía que los creadores de los personajes se ocupaban en solitario de la realización de las historias, pero estoy descubriendo que el trabajo estaba mas compartimentado que en los tebeos de superhéroes. No es solo que guión y dibujo estuvieran realizados por distintas personas, es que a menudo el autor que firmaba la obra solo se ocupaba de los muñequitos dejando los fondos a un subalterno. A veces ni eso.
A lo que voy. ¿Greg hacía Aquiles Talón en solitario? No he leído nada en sentido contrario, lo que le convertiría en el autor mas respetable de aquella camarilla.


Lo bueno de este método de trabajo, muy habitual en Marcinelle, es que solían aparecer como autores en portadas hasta los que aportaban alguna pequeña idea para el guión.
No se cortaban en acreditar a todos los intervinientes en un tebeo

Hasta ahora, lo que se ha publicado de Aquiles Talón es Greg en solitario, al menos en el dibujo, ya que recuerdo algún gag en que aparecía como guionista algún otro autor (¿Mittei, puede ser?)
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
archaon_archi
Agente especial


Registrado: 07 Ago 2014
Mensajes: 653

MensajePublicado: 02/05/2016 17:45    Asunto: Responder citando

De todas formas yo creo que suele ser mucho más constante el mismo elenco de autores que en el cómic USA. O por lo menos no suele irse de un dibujante con un estilo a otro con un estilo completamente diferente.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Axl Rokoff
Agente de incógnito


Registrado: 13 Sep 2015
Mensajes: 113

MensajePublicado: 02/05/2016 18:16    Asunto: Responder citando

A mí tambíén me costó al principio encontrarle el punto a Aquiles, es un humor tan distinto del que estamos acostumbrados...
Pero una vez le coges ese punto engancha y de qué manera.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
archaon_archi
Agente especial


Registrado: 07 Ago 2014
Mensajes: 653

MensajePublicado: 02/05/2016 19:09    Asunto: Responder citando

Me siguen sobrando mucho las historias largas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ocioso
Agente veterano


Registrado: 16 Abr 2015
Mensajes: 351

MensajePublicado: 02/05/2016 22:04    Asunto: Responder citando

A mí hay historias largas que se me ponen muy cuesta arriba y otras con las que me lo paso bomba. Sospecho que es algo relacionado con la menor o mayor presencia del papá de Aquilito, auténtica estrella de la serie.

Respecto a las cortas, las incluidas en el séptimo integral son, en general, muy flojas. Luego me he dado cuenta de que no son correlativas sino que son páginas que faltaban en las recopilaciones anteriores. Me imagino que al principio se recogía en álbumes una selección de los mejores gags, pero a estas alturas se habían quedado sin material y han recuperado aquellos descartes.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Olrik
Agente condecorado


Registrado: 20 Mar 2009
Mensajes: 1228
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 04/05/2016 11:23    Asunto: Responder citando

No están mal los gags del último volumen, parecen del principio del personaje, y en especial hay uno sobre la infancia de Aquilito, bastante logrado.

En cuanto a las historias largas, casi las prefiero a un álbum entero de gags de una o dos páginas...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
alfredovel
Agente veterano


Registrado: 26 Ene 2012
Mensajes: 568

MensajePublicado: 06/05/2016 14:06    Asunto: Responder citando

Perdón por salirme del tema. ¿Strong, es un libro ilustrado, un cómic, o qué?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pikodoro
Agente condecorado


Registrado: 18 Oct 2014
Mensajes: 1357

MensajePublicado: 06/05/2016 17:02    Asunto: Responder citando

Fue la primera publicación periódica en España que publicó material de Marcinelle, allá en la frontera entre los 60 y los 70. Unos diez años después apareció SPirou Ardilla. Luego, el Fuera Borda.

Es un libro recién publicado que habla de aquella revista.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
alfredovel
Agente veterano


Registrado: 26 Ene 2012
Mensajes: 568

MensajePublicado: 06/05/2016 18:32    Asunto: Responder citando

Entonces es un libro, sin nada de material de cómic..., hablando de una revista... Quizás no sea de mis preferencias en este momento.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ocioso
Agente veterano


Registrado: 16 Abr 2015
Mensajes: 351

MensajePublicado: 06/05/2016 20:50    Asunto: Responder citando

Es un libro pero como han copiado las dimensiones de la revista original engaña un poco.
En la parte final incluyen unas cuantas páginas de comic a color, pero desgraciadamente les han quedado bastante mal reproducidas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20 ... 22, 23, 24  Siguiente
Página 19 de 24

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group