Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

A mandíbula batiente

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30783
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 25/03/2016 16:50    Asunto: A mandíbula batiente Responder citando

Propongo lo siguiente.

Una historieta, solamente una, corta, larga, de una páginas o de muchas, una portada... que os haya hecho reír una o, mejor, muchas veces, a mandíbula batiente, a veces sin saber ni por qué.

Comienzo yo: En el Hotel de la Costa.

Casta Costa es la tía abuela del Super, y regenta un hotel al cual son enviados Mortadelo y Filemón en un cálido verano, cosa que entusiasma a unos agentes que piden vacaciones. El hotel es para ancianos ávidos de fuentes ferruginosas y con otros minerales, caldas (aguas hirvientes o calientes), etc.

Cuando lo leí, por un lado sufría por los agentes, por el otro me reía, con la tía, con el gato, con el entorno, y por otro me gustó mucho que ejercieran sus dotes detectivescas.

Por entonces yo no tenía ni idea de la mitad de cosas que se cuentan allí, que si fuentes de agua caliente, que si... no fue óbice para que no parara de reírme una vez y cuantas me lo leí en ocasiones posteriores.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28920
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 25/03/2016 16:56    Asunto: Responder citando

Buena idea, magin Wink

La historieta con la que más me reí de peque, que recuerde, fue la de "¡En Alemania!". Recuerdo especialmente los capítulos en los que llegan a una ciudad en la que todos son ancianos, aquel en el que aparece gente muy agarrada, la parte en la que están ordeñando las vacas (Ein, zwei, ein, zwei...), la escenita en la que Esmeraldo se suena los mocos con el billete que les da Mortadelo, la del tipo que le da un abrazo a Filemón y le deja hecho trizas y entonces Mortadelo se pone un traje con pinchos y el tipo le da un abrazo y le vuelve los pinchos para del revés... descacharrante...

Aquí guardé los que más me hicieron reír:

http://lomejordemortadelo.blogspot.com.es/2010/10/53.html
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 25/03/2016 19:15    Asunto: Responder citando

el 98% de las portadas de mortadelo y filemon (coleccion Olé) me hacen reir (asi como admirar el arte)

no digo mas na!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ryogah
Agente especial


Registrado: 25 Ene 2013
Mensajes: 1042
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 26/03/2016 12:30    Asunto: Responder citando

Ha sido leer tu propuesta y asomarse una sonrisa al recordar esos gags que se quedaron grabados a fuego en mi tierna memoria, y es que gran parte de mi niñez permanece y regresa cuando releo muchos de los tebeos que la acompañaron, y que siempre vuelven a arrancarme la carcajada, y si..antes incluso de llegar a la viñeta de marras Rolling Eyes Very Happy

Respecto a Mortadelo, al igual que a muchos de los foreros, atesoro un montón de chistes en el imaginario, pero destacaría la aventura larga de "contrabando", contiene tantos momentazos, sin duda el episodio donde tienen que interceptar una entrega en el bar "budo" de manos de rufo "el balleno" es toda una sucesión inolvidable de gags hilarantes de un impacto visual tremendo, esa cara de Filemón al propinarle un patadón a una silla clavada al suelo, esa copa de vino saboteada que le hacen beber a la fuerza..y el resto de la historieta no decae el nivel, ese momento disfraz de Mortadelo cuando en forma de tronco un elefante lo parte en dos, o ese otro episodio mítico donde el pie de Filemón no deja de sufrir y soportar golpes, martillazos, portazos y perrerías varias, para mi uno de los albumes más redondos de Ibáñez

Recuerdo también una historieta de ocho páginas llamada "el clilindro", donde intentan abrir el condenado botecito de todas las formas y artimañas posibles, y a medida que avanza la desesperación, los métodos son cada vez más expeditivos y con consecuencias más y más desastrosas...y aqui lo dejo porque me están viniendo a la mente más y más mientras escribo y me entró el mono de releerme alguna de ellas
_________________
Moviendo viñetas con la imaginación
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Whitesnake
Agente de incógnito


Registrado: 30 Oct 2014
Mensajes: 147
Ubicación: Marbella

MensajePublicado: 26/03/2016 14:56    Asunto: Responder citando

Yo me reí de lo lindo con Los Invasores. Hay una escena en la van a la busca de un detector de platillos volantes y llegan a la casa de un hortelano. Resulta que lo de los platillos volantes era porque al gato no le gustaba que le pusieran de comer un plato de leche y se liaba a patadas con él y el plato salía volando.

Otra escena que nunca se me olvida sale en El Balón catastrófico. Llegan a un pueblo que se llama Valdecascote de la ciénaga. Están celebrando su mundial de futbol particular y el balón que utilizaban, como se habían quedado sin parches para arreglar los pinchazos, lo rellenaron con cemento.
_________________
La vida es dura, pero no tanto como yo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ikertxu
Agente veterano


Registrado: 16 Mar 2015
Mensajes: 334

MensajePublicado: 26/03/2016 15:31    Asunto: Responder citando

A mi una de las historietas que más gracia me hizo (y hoy si lo vuelvo a leer me seguirá haciendo gracia) es en el concurso oposición, más concretamente el personaje Hediondo Gafe Cenicez, y Rupercio, buenísimos Very Happy
_________________
Pues a mi me gustan los lunes.

Tienda | 20% de descuento a los foreros
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Whitesnake
Agente de incógnito


Registrado: 30 Oct 2014
Mensajes: 147
Ubicación: Marbella

MensajePublicado: 26/03/2016 17:40    Asunto: Responder citando

ikertxu escribió:
A mi una de las historietas que más gracia me hizo (y hoy si lo vuelvo a leer me seguirá haciendo gracia) es en el concurso oposición, más concretamente el personaje Hediondo Gafe Cenicez, y Rupercio, buenísimos Very Happy


Ostia si, olvidaba lo del Concurso oposición. Cuando le dicen que acierte con un disparo en el centro de la diana y directamente tira la pistola. Es buenisimo.
_________________
La vida es dura, pero no tanto como yo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mortalbaceteño
Agente condecorado


Registrado: 05 Feb 2012
Mensajes: 1209
Ubicación: En un lugar de la Mancha

MensajePublicado: 26/03/2016 20:00    Asunto: Responder citando

A mí, lo que es reir a mandíbula batiente, recuerdo un episodio de Chapeau "El Esmirriau", creo que es el titulado "Y prosiguen con el perrazo, la gran rifa del tortazo", que siempre que lo releo me hace soltar una carcajada, a pesar de que me sé la historieta de memoria.
El argumento es muy simple: Chapeau tiene sombrero, con lo que Mortadelo consigue un perro que pega puñetazos a los tipos que llevan sombrero, con el fin de ponerle fuera de combate... típica historieta de golpes y porrazos, fiel al estilo del Ibáñez más puro.
Las historietas actuales adolecen de ese argumento simple, de esa idea genial pero sencilla que introduce a MyF en una sarta de equívocos donde la hilaridad triunfa.
Ah, las historietas de los 70...
_________________
¡Hola, jefe! ¿Le gusta mi disfraz de indio navajo?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pepepotamoso
Aspirante a agente


Registrado: 25 Mar 2016
Mensajes: 2

MensajePublicado: 31/03/2016 01:07    Asunto: Responder citando

Que recuerde ahora mismo todavía me duele el estómago desde mi niñez, con el final de "secuestro aéreo" con Mortadelo pilotando y la torre de control dándole instrucciones.

Creo que ha sido una de las veces en mi vida que me entró la risa tonta y no podía parar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
phaedrax
Agente veterano


Registrado: 09 Jul 2012
Mensajes: 306

MensajePublicado: 31/03/2016 12:24    Asunto: Responder citando

Pepepotamoso escribió:
Que recuerde ahora mismo todavía me duele el estómago desde mi niñez, con el final de "secuestro aéreo" con Mortadelo pilotando y la torre de control dándole instrucciones.

Creo que ha sido una de las veces en mi vida que me entró la risa tonta y no podía parar.


Sin espoilers, por favor.. algunos no nos hemos leído aún algunas historietas Wink
_________________
Hola, soy Trok Trok. ¿Y tu?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5196
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 31/03/2016 15:17    Asunto: Responder citando

Los Bomberos, por lo de "Pesadilla por indigestión de garbanzos". Recuerdo que iba leyendolo en el tren, y no tenía ni 10 años...y luego intentaba contarle a mi padre ese gag cuando llegué a casa, y no podía, pues cuando llegaba a decir "se llama pesadilla", me reía tanto que no podía continuar.

De todas formas decir solo una historieta desmerece a las demás, pues ha habido muchas que han hecho pasarmelo bien, pero para mí ese es "el gag"
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
melodiapositiva
Agente condecorado


Registrado: 21 Dic 2006
Mensajes: 1545

MensajePublicado: 31/03/2016 15:59    Asunto: Responder citando

En el quinto centenario ,m y f estan indignados porque llevan dias sin comer y deciden ir a protestarle a colon ,en la siguiente viñeta vemos a colon(felipe gonzalez) royendo con los dientes el mastil del barco ....dejelo jefe dejelo jeje...
pero vamos son cientos de gags como este los que hacen grande a ibañez como humorista ...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group