Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Los Campbell
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 30/01/2016 17:03    Asunto: Responder citando

Kaximpo escribió:
DeOjeda escribió:
Los Campbell, lo anunciado de Spirou y Gringos Locos, Un futuro sin nubes de Gazzotti, el segundo tocho de Los Innombrables (buff, menos mal...), el cuarto de Solos, el tercero de Atlas y Axis, el segundo ciclo de la impresionante Silas Corey (si no la has leído, ya estas corriendo, impresionante Alary)... en fin, una buena selección

¡Acuérdate de mí...! Wink


Daño por hecho, te los paso cuando quieras Wink
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hubert
Agente sabueso


Registrado: 31 Dic 2015
Mensajes: 199

MensajePublicado: 30/01/2016 21:28    Asunto: Responder citando

El de "un futuro sin nubes" no lo conozco. En bedetheque tinen solo una página y me gusta el dibujo ¿alguien me puede decir de qué va?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 30/01/2016 22:09    Asunto: Responder citando

Hubert escribió:
El de "un futuro sin nubes" no lo conozco. En bedetheque tinen solo una página y me gusta el dibujo ¿alguien me puede decir de qué va?


Aqui tienes la reseña en frances completa
http://www.lelombard.com/albums-fiche-bd/lendemains-sans-nuages/lendemains-sans-nuages,290.html
Es una obra sobre una nueva sociedad con los valores opuestos a todo lo que consideramos moral, con un importante toque de ciencia ficción.
La historia transcurre en el presente-futuro y en el pasado-presente, y cada dibujante se ocupa de las páginas que transcurren en una u otra epoca
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hubert
Agente sabueso


Registrado: 31 Dic 2015
Mensajes: 199

MensajePublicado: 31/01/2016 17:22    Asunto: Responder citando

Graciaa DeOjeda, nunca había visitado esta página. Las páginas de muestra de "un futuro sin nubes" no me cargan, no se porque. Pero aprovecho para echar un vistazo al resto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 27/03/2016 16:42    Asunto: Responder citando

Leído el tercer álbum de Los Campbell editado por Dibbuks. Mantiene el buen nivel que tenía los dos tomos anteriores.

Del excelente dibujo de Munuera se ha hablado mucho, pero es que en el guión se está portando bastante bien. Me entusiasman los diálogos del triángulo formado por Fanny y los dos hermano Campbell en las escenas de flaskback.
No me sobra ningún personaje.
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 09/04/2016 23:35    Asunto: Responder citando

Hoy sábado a las 12 del mediodía he asistido a una charla dada por José Luis Munuera donde habló de su obra en la Biblioteca Pública "Manuel Alvar" en Madrid. Muy simpático en todo momento, es de esas personas que cuenta las cosas de una forma muy amena y divertida.

Además acudió como público el dibujante Kenny Ruiz que también participó haciendo preguntas. Estuvo muy animada la charla.

Sobre sus inicios, Munuera cuenta que se tuvo que ir a Francia porque en España en los noventa el mundo de la historieta era un páramo, habían desaparecido todas las revistas de comics. El dice que tuvo suerte, se presentó en un salón (Angouleme creo) y empezó a enseñarle su portafolio a cualquiera que veía con cara de editor. Uno de estos editores le puso en contacto con cierto guionista que buscaba un dibujante. Así empezó su colaboración con Sfar (Les Potamoks, Merlin).

El cómic de "La Ruta hacia El Dorado" de Dreamworks también fue de esos trabajos que se encontró de improviso. Por lo visto un editor europeo había firmado un contrato con Dreamworks para realizar la versión en cómic de la película de animación y no encontraba dibujante. Afortunadamente apareció Munuera que le resolvió el marrón porque por lo visto si no se hubiese realizado el cómic el editor estaría obligado a pagar una indemnización de un millón de euros a la productora.

Comentaba que cuando él llegó los dibujantes españoles tenían mala fama en Francia, pero hoy en día la cosa ha cambiado, los dibujantes españoles son muy valorados y están entre los que más venden: Guarnido (Blacksad), Pellejero (Corto Maltés), Ana Miralles.

Sobre su etapa en la serie Spirou de la que dibujó cuatro álbumes, Munuera contó que sabía de antemano que su trabajo iba a recibir críticas por una parte de los fans del personaje; es un hecho que ocurre con cualquier franquicia, puso el ejemplo de Star Wars, y que estaba preparado para recibirlas. Lo que no esperaba es que gente dentro de la propia editorial iba a ponerle palos en las ruedas. Resulta que el inicio de su trabajo en Spirou coincidió con la compra de Dupuis por parte de Dargaud, y lo que ocurre en estos casos, el nuevo editor quita de enmedio al editor anterior el cual había avalado a Munuera y los siguientes en salir iban a ser ellos. Este editor, estuvo a punto de destruir la tirada de salida del primer Spirou de Munuera y Morvan, una barbaridad, unos 250.000 ejemplares. Al final consiguió salir a la venta y fue un éxito, vendió lo que nunca había vendido Spirou en años, ni Franquim había alcanzado esas cifras de venta. Pero este editor se pasó los años siguientes queriendo echarlos a la calle.

Cuenta que Los Campbell surgió de una viñeta donde se veía a él junto a sus hijas disfrazados de piratas en una página donde mostraba su vida después de dibujar a Spirou. Al editor de la revista Spirou (que no tiene nada que ver con el que le hizo la vida imposible) le gustó la idea y le pidió que dibujara una historieta de piratas como prueba. Munuera resalta este aspecto de la revista Spirou, de como sirve como campo de experimento para los autores. Dice que tiene mucho mérito que cada semana saquen una revista de más de sesenta páginas de historietas nuevas y que resulte rentable.

Señaló que en la última década, en la franja de edad entre 11 y 15 años de los compradores de la revista Spirou, es mayoritaria la presencia de público femenino. Este dato ha conllevado a aumentar las historietas protagonizadas por mujeres y a darle más desarrollo a los personajes femeninos.

Refiere que Los Campbell le está exigiendo más en cuanto a guión que en cuanto a dibujo. Se documentó viendo las películas clásicas de piratas. Los personajes principales salen de los tres tipos de piratas que se encontró: el pirata heroico a lo Errol Flynn (Campbell), el pirata trágico (el hermano) y el pirata bufo (Carapepino), como el Bueno, el Feo y el Malo pero en piratas.

Aunque la saga de Los Campbell empieza con unas historietas más ligeras y humorísticas protagonizadas por las hijas, cada vez va añadiendo elementos más de misterio criminal. Por lo que entendí la historia de Los Campbell concluirá en el tomo 5, así que en los próximos álbumes irá colocando piezas de ese puzzle que tiene Munuera en su mente para llegar al final donde revelará el misterio de la muerte de Fanny.

Dibujo de Fanny dedicado por Munuera .



Más anécdotas que contó Munuera. Resulta que el dibujante de un álbum de Blake y Mortimer tuvo una pájara a cuatro páginas de terminar la aventura que estaba dibujando. Para la editorial era un desastre porque no podían permitirse ningún retraso ya que tenían apalabrada la tirada para la distribuidora, FNAC, etc. Le llaman a él por su fama de resolutivo para dibujar las cuatro páginas que faltan y lo hace en el plazo previsto. Dice que le costó un montón ceñirse al estilo de Blake y Mortimer, era lo opuesto a su estilo, lo compara a dibujar una historieta de Roberto Alcázar y Pedrín. Pero le pagaron bien. No viene acreditado en el álbum pero su nombre aparece en los agradecimientos. Cuenta que después, el dibujante este de la pájara, copió los lápices de las cuatro páginas de Munuera, para meterlos en la edición de lujo en lugar de los originales de Munuera.

Sobre Fraternity con guiones de Juan Diaz Canales, dijo que era uno de los comics con mayor carga de mensaje político y social que había realizado. El cómic trata sobre un grupo de personas que huyendo de la Guerra Civil de EEUU fundan una ciudad utópica sin armas ni religiones donde se introduce un ser paranormal. Lo gracioso es que a pesar de este argumento, le sorprendió que este cómic recibiese un premio de una asociación religiosa protestante y sus planchas originales fueron expuestas en una iglesia.

Sobre Walter el Lobo dijo que era lo opuesto a Fraternity. Un cómic sin mensaje ninguno. Hecho simplemente por el deseo de hacer el tonto y homenajear a los dibujos animados de Warner.

Lo comento porque surgió y es un tema que se ha hablado en otro hilo. Ricardo Esteban, el editor de Dibbuks, otro hacha, explicó que el gramaje de papel que utiliza en Los Campbell es de 170 g/m2 y que es uno de los más altos que utilizan las editoriales españolas. También dijo que el papel con el que se imprimen los libros y los comics en España es de alta calidad y procede de bosques sostenibles. Así que no dejéis de leer tebeos por miedo a deforestar la selva Amazónica.
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28920
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 10/04/2016 07:40    Asunto: Responder citando

¡Gracias por la crónica, Pitufo Palomo! Lo que cuentas de la pájara y Blake y Mortimer es asombroso. Curioso también el cómo surgieron los Campbell. Es otra serie a la que le quiero hincar el diente, pero de momento la tengo aparcada (por la cantidad de colecciones que ya estoy haciendo, aunque lo cierto es que los dibujos son simplemente geniales).
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)


Ultima edición por ase62 el 10/04/2016 08:48, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Axl Rokoff
Agente de incógnito


Registrado: 13 Sep 2015
Mensajes: 113

MensajePublicado: 10/04/2016 08:06    Asunto: Responder citando

Entiendo a lo que se refiere Munuera y lo habrá dicho pensando que así se le entendería mejor pero la comparación con Roberto Alcázar y Pedrín no podía ser más "torpe" Laughing
Por otra parte parece que ya está generalizada la idea de que un cómic sin mensaje lo convierte automáticamente en una obra de menor fuste. Personalmente no estoy de acuerdo y prefiero la idea del cómic por el cómic simplemente.
Con Los Campbell me pasa igual que a ase62 y eso que cada vez que lo veo me quedo asombrado con sus dibujos, la expresividad y lo vivo que está todo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pikodoro
Agente condecorado


Registrado: 18 Oct 2014
Mensajes: 1357

MensajePublicado: 10/04/2016 09:42    Asunto: Responder citando

"ni Franquin había alcanzado esas cifras de venta"

Eso también pasa entre Ruiz Zafón y Cervantes... Twisted Evil
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 10/04/2016 10:58    Asunto: Responder citando

Pikodoro escribió:
"ni Franquin había alcanzado esas cifras de venta"

Eso también pasa entre Ruiz Zafón y Cervantes... Twisted Evil

Laughing Laughing Laughing

Aunque habría que ver el histórico acumulado de Franquin y Cervantes...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Dawson
Agente sabueso


Registrado: 07 Ago 2015
Mensajes: 223

MensajePublicado: 10/04/2016 11:53    Asunto: Responder citando

El viernes estuvo firmando en Atom Comics, un tipo muy simpático.....me dedico los 3 tomos de los Campbell con pedazo dibujo en cada uno.

Comentó que ya ha entregado el cuarto tomo a la editorial justo antes de semana santa, estaba allí una persona de Dibbuks y asintió pero dijo que hasta el primer trimestre de 2017 no esta previsto su salida.
Efectivamente Munuera comentó el ciclo de 5 álbumnes...que cerrarían trama y después se plantearía su continuación o no.

El Blake&Mortimer en el que "colaboró" es La Onda Septimus
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28920
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 10/04/2016 14:36    Asunto: Responder citando

Dawson escribió:

Efectivamente Munuera comentó el ciclo de 5 álbumnes...que cerrarían trama y después se plantearía su continuación o no.

Apuesto a que esas cinco aventuras con cierre de ciclo las sacan en un integral...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 10/04/2016 14:46    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Dawson escribió:

Efectivamente Munuera comentó el ciclo de 5 álbumnes...que cerrarían trama y después se plantearía su continuación o no.

Apuesto a que esas cinco aventuras con cierre de ciclo las sacan en un integral...

Igual los sacan en dos tomos de diferente formato.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28920
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 10/04/2016 15:39    Asunto: Responder citando

miski escribió:
ase62 escribió:
Dawson escribió:

Efectivamente Munuera comentó el ciclo de 5 álbumnes...que cerrarían trama y después se plantearía su continuación o no.

Apuesto a que esas cinco aventuras con cierre de ciclo las sacan en un integral...

Igual los sacan en dos tomos de diferente formato.

Smile Bueno, si sólo cambia el color del lomo no me importa... Very Happy Very Happy
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 11/02/2017 16:26    Asunto: Responder citando

Leído el cuarto tomo de los Campbell, el penúltimo de la serie.
Mantiene el mismo nivel de los previos en cuanto al guión y al dibujo.
En los flashbacks se siguen desvelando más datos sobre el triángulo formado por Fanny y los hermanos Campbell y su pasada relación con el Turco.

Y a pesar de que nos acercamos al final, aparecen nuevos personajes: los piratas Tremendo Arbuckle, Patapalo Sennet e Ingenuo Roberts.

Cada vez más Génova me recuerda a Pirluit y Haggins a Gastón el gafe.

A esperar el quinto tomo para conocer el final de esta historia.
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 5 de 9

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group