Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Logo Ediciones B

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> F*Ibáñez
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
buenavista
Aspirante a agente


Registrado: 06 Oct 2015
Mensajes: 26

MensajePublicado: 08/03/2016 09:51    Asunto: Logo Ediciones B Responder citando

¿Alguien me puede aclarar el cacao q tengo con los logos de B?concretamente en la colección super humor en curso.
¿Responde esta variedad a cambios en la editorial a lo largo de estos años?
La B negra,dorada,dorada sobre fondo negro.
Tengo en mente iniciar esta colección y quisiera saber si es por motivos según la edición....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bichomen
Agente doble


Registrado: 28 Jul 2008
Mensajes: 9476
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 08/03/2016 10:37    Asunto: Re: Logo Ediciones B Responder citando

buenavista escribió:
¿Alguien me puede aclarar el cacao q tengo con los logos de B?concretamente en la colección super humor en curso.
¿Responde esta variedad a cambios en la editorial a lo largo de estos años?
La B negra,dorada,dorada sobre fondo negro.
Tengo en mente iniciar esta colección y quisiera saber si es por motivos según la edición....


Las empresas ultimamente tienden a cambiar con frecuencia su imagen y logo, para adaptarse a los cambios y hacer así más atractiva su empresa, supongo que ediciones B busca lo mismo, pero claro eso se ve reflejado en series largas cono los Super Humor, yo creo que deberían respectar en estos casos el logo que había cuando se inicio la serie.


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 08/03/2016 10:40    Asunto: Responder citando

Más que cacao, va por épocas, entre tal y tal año un anagrama, y así.
1986-1993, primer anagrama.
1993-1998?, segundo anagrama
1998-2008?, tercer anagrama
Desde 2008 o más tarde, el cuarto.

Me baso en que recuerdo unos cuatro anagramas básicos.

Aunque muchas empresas intentan mantener su anagrama o logotipo a efectos de ser fácilmente identificados por los consumidores, con algunos ejemplos -mermelada Bebé- que permanecen inalterados durante muchísimas décadas por miedo a que el consumidor se pasé a otra marca al no encontrar la habitual, no es tampoco tan raro que algunas empresas modifiquen su logotipo por cambios en el accionariado o por cambios en la filosofía de la empresa (reales o ficticios) o por cambios en la orientación (a qué segmento de mercado, edad, grupo social y económico, sexo, país, te diriges). La moda es también clave, igual que un amigo "diseñador" al que se quiera favorecer desviando dinero que va en tirarlo en anagramas en vez de en sueldos o en arreglar los báteres de una vez (de la experiencia empresarial).

El primer anagrama destaca sobremanera la letra "B" junto al anagrama del Gato Negro porque quería denotar que Ediciones B era la "B" de "Bruguera", editorial cuyo anagrama era aquel gato negro. Particularmente me parece el mejor anagrama de la editorial. Además identificaba el Grupo Zeta, como empresa a la que pertenece, cosa que siempre me parece adecuada a efectos informativos (dime niño de quién eres). Los colores eran negro y amarillo: nada casual, porque es el mejor contraste de colores, el que más se ve. Por eso los taxis de Barcelona son de ese color, o muchas empresas alemanas usan ese contraste en sus anagramas (por tanto, si veis un color amarillo en un rótulo de marca o empresa, sospechad que pueda ser una empresa alemana).

Cuando la editorial altera sus objetivos, cambia el anagrama. Aquel azul tan espantoso que parecía como un trabajo de forja cutre de nuevo rico del año 1993. Seguramente señalaba exactamente lo que pretendían ser: nuevos ricos que accedían a un nuevo planeta, el de la televisión privada (Antena3) y el del palco del Madrid y todo eso.

Luego vino aquel tan difícil de leer: el de la "b" que era una composición de bolas. Ilegible. Convendré que fue la época de eclosión de la tontería de internet y se hacían muchas cosas así. Recuerdo alguna publicación que intentó ir de moderna, Gaceta Universitaria, que era un verdadero lío en esa época. Seguramente, en una pantalla líquida, con el anagrama en movimiento y manteniendo la vista sobre el mismo durante medio minuto pues esté bien. Más rato o en otros soportes, puaj.

De todos modos, señala una época de ilegibilidad. Se han pulido la mayoría de series y de autores y lo que queda ya comienza a ser el Ibáñez que tiende a lo escatológico.

Que yo sepa, a grandes rasgos, luego viene el anagrama ese simplificado que parece que lleve sombras, una especie de triple B. En las tipografías estas que se van sacando de la manga, hay unos intentos como de simplificar letras, así que la moda va por ahí. Lo de la triple B o la doble sombra de una letra B, no sé igual quiera decir que se extienden por páramos hasta entonces desiertos (transmedia, internet, e-book, ni idea) pero sobretodo da una sensación entre de calma y de pobreza, no en vano la editorial estaba a punto de desaparecer, de ser desmantelada o de ser vendida ella o las editoriales.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 08/03/2016 10:58    Asunto: Responder citando

Yo creo que con lo de cambiar el logo la estrategia que se persigue más bien sería la de presentar a la empresa como una "novedad". Tener siempre la misma imagen cansa a la larga. Y tiene un efecto psicológico ese cambio de logo en el sentido de percibir algo como nuevo.






_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
bichomen
Agente doble


Registrado: 28 Jul 2008
Mensajes: 9476
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 08/03/2016 11:16    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
Yo creo que con lo de cambiar el logo la estrategia que se persigue más bien sería la de presentar a la empresa como una "novedad". Tener siempre la misma imagen cansa a la larga. Y tiene un efecto psicológico ese cambio de logo en el sentido de percibir algo como nuevo.


Exacto, es a lo que me refería adaptarse a los cambios, a los tiempos, un lavado de cara, y en nuevas colecciones tienen que poner el nuevo logo, pero en las ya empezaras, respectar el logo con que se inicio la colección.


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mark
Agente de incógnito


Registrado: 18 Nov 2009
Mensajes: 92
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: 08/03/2016 11:26    Asunto: Responder citando

El primer logo de Ediciones B, se adaptó perfectamente a los ochenta. No un visto un logo que pueda adaptarse mejor a esos tiempos.
_________________
¿Qué dice de su tía? Lleva nombrándola durante todo el viaje. ¿Es que va a hacerle heredero?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
buenavista
Aspirante a agente


Registrado: 06 Oct 2015
Mensajes: 26

MensajePublicado: 08/03/2016 11:45    Asunto: Responder citando

Gracias por las aclaraciones,a todos
Personal y estéticamente,una coleccion como la Super Humor en curso con logos diferentes habiéndola seguido desde los 80 es un fastidio cuando miras tus lomos juntos pues parecen ser de colecciones difentes.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 08/03/2016 11:52    Asunto: Responder citando

El problema es el cambio brusco de cada logo. En otras empresa ha habido una evolución, o se mantiene el color o la letra, pero en Ediciones B es que no se mantiene nada de un logo al siguiente.

Si nos miramos los anuncios para el Día del Libro, corresponde perfectamente: sus autores principales no se mantienen, salvo Ibáñez.

¿Qué colecciones ha mantenido Ediciones B fuera de los comics? Recuerdo leer sobre una de ciencia ficción que no suelo ver: Nébula. Poco más me temo.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 08/03/2016 21:10    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
Yo creo que con lo de cambiar el logo la estrategia que se persigue más bien sería la de presentar a la empresa como una "novedad". Tener siempre la misma imagen cansa a la larga. Y tiene un efecto psicológico ese cambio de logo en el sentido de percibir algo como nuevo.







Hombre, cita la fuente, que los escaneé yo Wink

http://entodoelcolodrillo.blogspot.com.es/2012/01/nuevo-logo-de-ediciones-b-b.html
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 08/03/2016 21:56    Asunto: Responder citando

Muy cierto, lo siento Pablo Embarassed
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hediondo
Agente condecorado


Registrado: 03 Jul 2008
Mensajes: 2409
Ubicación: Opositando para entrar en la T.I.A.

MensajePublicado: 25/03/2016 22:26    Asunto: Responder citando

Yo siempre que veo en el súper el gel Palmolive me acuerdo del logo de Ediciones B...


_________________
"Los calvos con melena son muy feos y dan pena."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28814
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 25/03/2016 23:25    Asunto: Responder citando

Hediondo escribió:
Yo siempre que veo en el súper el gel Palmolive me acuerdo del logo de Ediciones B...


Very Happy Very Happy Hay que ver lo que es el cerebro para asociar logos... Pero es que incluso se me parece más al logo actual!
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 26/03/2016 23:54    Asunto: Responder citando

"Neutro Balance"... NB... hum... pues yo diriá que la marca de champú es posterior en tiendas al anagrama de Ediiones B. Igual era el signo de los tiempos.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> F*Ibáñez Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group