Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Ana&Cleto y Tita&Nic

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> by Vázquez
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
migsoto
Analista Experto


Registrado: 23 Jul 2003
Mensajes: 1078
Ubicación: Mansion de los Vengadores, N.Y., U.S.A.

MensajePublicado: 08/01/2008 20:30    Asunto: Ana&Cleto y Tita&Nic Responder citando

Son dos series publicadas por Vázquez en Jauja (1982) y Garibolo (1986) que en realidad son la misma, ya que en la segunda publicación Vázquez retocó y adaptó las páginas hasta convertir las 6 páginas de 4 tiras en 12 de 3. El sueño del dibujante ( hacer historietas con el mínimo esfuerzo ) hecho realidad.

Aqui va un listado del material de que dispongo, por si alguien puede completarlo, ya que tengo los JAuJa 1 al 8 y muy pocos garibolos.

Ana y Cleto (jauja, 1982)

- el caso del ojo dorado 6p 4t, nº 1
- el caso del cliente duplicado, 6 p 4 t nº 2
- el caso del saboteador subterráneo, 6 p 4 t nº 3
- el caso del cuñado desaparecido, 6 p 4 t nº 4
- el caso del mensaje cifrado, 6 p 4 t nº 5

(los numeros 6 al 8 de Jauja no llevan historieta)


Tita & Nic (Garibolo, 1986)

- el numero 3 contiene 4 paginas de 3 tiras de viñetas de “El caso del cuñado desaparecido”. Firma by Vázquez 86.

Tita & Nic álbum garibolo especial nº 2 (1987)

Contiene las siguientes historietas:

- El caso del ojo dorado 12 pgs
- El caso del cuñado desaparecido 12 pgs
- El caso del mensaje cifrado 11 pgs
- El caso del teléfono siniestro, 10 pgs
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
martines
Agente novato


Registrado: 02 Oct 2007
Mensajes: 32

MensajePublicado: 08/01/2008 21:48    Asunto: Responder citando

Migsoto, aun no me ha dado tiempo de mirar lo que de esta pareja detectivesca tengo por ahi. Aunque supongo que tendre eso mismo que tu escribes....quiza no, porque la del saboteador subterrano no me suena....podrias colgarla :)

Lo que si puedo aportar es un dato curiosete que quedaria por confirmas...he leido por ahi en algun sitio que en la revista "Mortadelo, verano del 89" aparece una nueva historieta de Tita y Nic supuestamente titulada "El caso del desierto proceloso".... si sabe de su existencia o sencillamente la puede colgar seria todo un detallazo Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8856
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 08/01/2008 22:20    Asunto: Responder citando

Pues me parece que lo tienes todo, migsoto, porque en el resto de los JauJa (nunca he visto más allá del 12) las aportaciones de Vázquez no son Ana y Cleto.

nº9 "Puntos de vista" y "Yo, dibujante al por mayor"
nº10 Portada, "La mirada", "¡Vámonos al Bingo! (7)"" y ""Yo, dibujante al por mayor"
nº11 "7 maneras de hacerse millonario", "¡Vámonos al Bingo! (8 )" y "Yo, dibujante al por mayor"
nº12 Portada, "¡Vámonos al Bingo! (9)" y "Yo, dibujante al por mayor"

En cuanto a Garibolo, tengo por aquí a mano el nº4 (8/1/1987) y contiene:
Tita & Nic: "El caso del Cuñado desaparecido" (4p). No termina.
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
migsoto
Analista Experto


Registrado: 23 Jul 2003
Mensajes: 1078
Ubicación: Mansion de los Vengadores, N.Y., U.S.A.

MensajePublicado: 08/01/2008 23:07    Asunto: Responder citando

gracias kax.

Pensaba que debía haber alguna historia más en Jauja por que en el album de garibolo hay una historia no publicada en los jauja.

Detalle interesante el que apuntas, MArtines. ¿Alguien tiene el número de Mortadelo Verano 89 para confirmar el dato?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
martines
Agente novato


Registrado: 02 Oct 2007
Mensajes: 32

MensajePublicado: 09/01/2008 00:27    Asunto: Responder citando

Vamos a ver, acabo de revisar mi carpeta by Vazquez y...confirmo que en mas de un Mortadelo se ha publicado material de Tita y Nic (y no apocrifo, ojo). Me baso en que tengo una historieta de la pareja detectivesca titulada :

"El caso del enano de Voldavia"

El inconveniente es que como de pequeñito era un animal tengo la historieta suelta ( es decir, 12 estupendas paginas de Vazquez arrancadas), aun asi tras la primera y la ultima pagina aparecen dos anuncion de publicaciones juveniles de ediciones B, lo que me lleva a la conclusion de que fueron arrancadas de un Mortadelo. Estos anuncios corresponden a : Sindy, la revista para ellas y Sopa de Luna llena.

Con este dato y el de la anterior entrada yo creo que las historietas de Tita y Nic en Mortadelo fueron publicadas a los largo del 89.

En la proxima entrada del blog el Caso By Vazquez prometo colgar la historieta de la que he hablado.... pero aun asi quedaria , por lo menos una , una por encontrar : "el caso del desierto proceloso"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
martines
Agente novato


Registrado: 02 Oct 2007
Mensajes: 32

MensajePublicado: 09/01/2008 00:35    Asunto: Responder citando

Ah Migsoto, y tambien confirmo que nunca he visto la de "El caso del saboteador subterraneo"...volviendo a incitarte a que la hagas publica :D

Como curisosidad -que se me ha olvidado apuntar en el anterior mensaje- en "El caso del enano de Voldavia" Vazquez deja de ser el malvado de la historia para convertirse en cliente de los detectives. Destacaria su frase " ¡A mi no me birla un enano ni mi padre!"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
migsoto
Analista Experto


Registrado: 23 Jul 2003
Mensajes: 1078
Ubicación: Mansion de los Vengadores, N.Y., U.S.A.

MensajePublicado: 09/01/2008 01:40    Asunto: Responder citando

gracias por la info, martines y, vale, colgaré la historieta próximamente Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 10/01/2008 00:37    Asunto: Responder citando

Creo que puedo aportar alguna cosilla a este interesante hilo. De entrada, he comprobado que la historieta "El caso del saboteador subterráneo", publicada en el Jauja 3, es la misma que en el Garibolo Especial se titula "El caso del teléfono siniestro".

Tengo por aquí unos pocos Garibolos. Algunos no tienen nada de Tita & Nic (números 17 y 20), pero otros sí:

nº 6- El caso del mensaje cifrado (1ª parte, 6 pp.)
nº 10- El caso del cliente desmemoriado (1ª parte, 6 pp.). Es la misma historieta que en Jauja se titula "El caso del cliente duplicado".
nº 21- El caso del enano de Voldavia (1ª parte, 6 pp.)
nº 23- El caso de los anónimos (completa, 8 pp.)

Por otra parte, tengo el Mortadelo Extra de Verano de 1989, y confirmo que contiene la historieta de Tita & Nic titulada "El caso del desierto proceloso", de 12 páginas.

Resumiendo: al menos se publicaron las siguientes 8 historietas de Ana & Cleto / Tita & Nic (y puede haber más):

- El caso del ojo de oro = El caso del ojo dorado (Jauja 1, Garibolo 1-2, Garibolo Especial)
- El caso del cliente duplicado = El caso del cliente desmemoriado (Jauja 2, Garibolo 10-11)
- El caso del saboteador subterráneo = El caso del teléfono siniestro (Jauja 3, Garibolo 8-9, Garibolo Especial)
- El caso del cuñado desaparecido (Jauja 4, Garibolo 3-5, Garibolo Especial)
- El caso del mensaje cifrado (Jauja 5, Garibolo 6-7, Garibolo Especial)
- El caso del enano de Voldavia (Garibolo 21-22, ¿Mortadelo?)
- El caso de los anónimos (Garibolo 23)
- El caso del desierto proceloso (Mortadelo Extra Verano 1989)
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
migsoto
Analista Experto


Registrado: 23 Jul 2003
Mensajes: 1078
Ubicación: Mansion de los Vengadores, N.Y., U.S.A.

MensajePublicado: 10/01/2008 00:55    Asunto: Responder citando

muchas gracias por completar la info, Señor 0gro Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 12/01/2008 23:04    Asunto: Responder citando

Vaaaaya. Yo que pensaba que Vázquez había dibujado eso para el Garibolo. Decepción.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 12/01/2008 23:14    Asunto: Responder citando

Parece que las cinco primeras las dibujó para el Jauja, pero en Garibolo siguió la serie con historietas nuevas.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tausiet
Agente veterano


Registrado: 05 Dic 2006
Mensajes: 445

MensajePublicado: 11/03/2008 01:36    Asunto: Responder citando

¡Chaaan!

http://seronoser.free.fr/bruguera/anaycleto.htm
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> by Vázquez Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group