Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Ric Hochet: el detective de Tibet
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Astrosnik1
Agente sabueso


Registrado: 13 Ene 2013
Mensajes: 186

MensajePublicado: 12/03/2016 12:14    Asunto: Responder citando

Olrik escribió:
Yo creo que lo dejaron por la cagada de los lomos...

Jajaja..desde luego también fue un descuido que muestra como se hacen las cosas en Ponent Mon...los detalles deberían ser muy cuidados y más para una edición que pusieron a la venta por 38 eurazos y sin ningún tipo de extra o material adicional.
Creo que entre una cosa y otra,esto frenó mucho a potenciales compradores de este cómic y espero que si ven la luz en Dolmen ,se le dé la vuelta a la tortilla.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Axl Rokoff
Agente de incógnito


Registrado: 13 Sep 2015
Mensajes: 113

MensajePublicado: 12/03/2016 12:40    Asunto: Responder citando

Astrosnik1 escribió:
Olrik escribió:
Yo creo que lo dejaron por la cagada de los lomos...

Jajaja..desde luego también fue un descuido que muestra como se hacen las cosas en Ponent Mon...los detalles deberían ser muy cuidados y más para una edición que pusieron a la venta por 38 eurazos y sin ningún tipo de extra o material adicional.
Creo que entre una cosa y otra,esto frenó mucho a potenciales compradores de este cómic y espero que si ven la luz en Dolmen ,se le dé la vuelta a la tortilla.

Injustísimo el comentario.
Cagadas hay de todas y si por algo se distingue Ponent Mon es precisamente por publicar con una calidad superior a la media.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hubert
Agente sabueso


Registrado: 31 Dic 2015
Mensajes: 199

MensajePublicado: 12/03/2016 13:07    Asunto: Responder citando

Yo compré el tomo 1 de ponent mon bastante tiempo después de que saliese, quiero o quería comprarme el resto pero a ese precio cuesta bastante decidirse. Si los publica dolmen a un precio más asequible me lo compraría con seguridad todos o casi todos.

Se pueden poner todas las razones o "excusas" que se quiera pero lo de ponent mon no es normal, yo ya me hubiese comprado bastante colecciones tales como bernard prince, adler y otras más, pero no lo hago por su precio, posiblemente haya mucha gemte a la que le pase lo mismo, si bajasen el precio no digo que multiplicarian los ingresos, pero por lo menos se mantendrían iguales y disfrutaría estas obras más gente.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Axl Rokoff
Agente de incógnito


Registrado: 13 Sep 2015
Mensajes: 113

MensajePublicado: 12/03/2016 13:38    Asunto: Responder citando

El precio con la honrosa excepción de Dibbuks es más o menos el mismo en todas las editoriales de europeo.
Al ejemplo de Modesto y Pompon me remito en el que Dolmen al meter más páginas se va a estos precios de Ponent Mon.
Y recuerdo que el integral más caro publicado hasta hora en relación precio-páginas es el de Una historia sin héroes precisamente de Dolmen. Lo tengo, y encantado, pero esa teoría de que Ponent Mon es más caro es falsa. Son todas más o menos iguales, excepto Dibbuks como decía antes.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
copito
Agente doble


Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 8798

MensajePublicado: 12/03/2016 14:02    Asunto: Responder citando

Axl Rokoff escribió:
El precio con la honrosa excepción de Dibbuks es más o menos el mismo en todas las editoriales de europeo.
Al ejemplo de Modesto y Pompon me remito en el que Dolmen al meter más páginas se va a estos precios de Ponent Mon.
Y recuerdo que el integral más caro publicado hasta hora en relación precio-páginas es el de Una historia sin héroes precisamente de Dolmen. Lo tengo, y encantado, pero esa teoría de que Ponent Mon es más caro es falsa. Son todas más o menos iguales, excepto Dibbuks como decía antes.


Eso es verdad. Dolmen más barato pero menos paginas, por lo tanto sale mas o menos igual de precio.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Olrik
Agente condecorado


Registrado: 20 Mar 2009
Mensajes: 1228
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 12/03/2016 16:32    Asunto: Responder citando

Astrosnik1 escribió:
Olrik escribió:
Yo creo que lo dejaron por la cagada de los lomos...

Jajaja..desde luego también fue un descuido que muestra como se hacen las cosas en Ponent Mon...los detalles deberían ser muy cuidados y más para una edición que pusieron a la venta por 38 eurazos y sin ningún tipo de extra o material adicional.
Creo que entre una cosa y otra,esto frenó mucho a potenciales compradores de este cómic y espero que si ven la luz en Dolmen ,se le dé la vuelta a la tortilla.


Y luego les paga un m en el mejor de los casos a los que corrigen sobre todo, a esos a exigirles al máximo a cambio de un triste tebeo. Lo de los lomos estoy seguro que fue decisivo, no sé si sabéis que todos juntos hacían la cara de Ric Hochet pues en los tres que salieron se repetía el mismo dibujo...imposible de arreglar..

El margen que tiene ese tío de ganancia es brutal. Luego, cuando tiene la tirada amortizada, va saldando por sudamérica para que aquí no protestemos...imprime en China..en fin.... Lo de que deje los derechos, más que por por dignidad, que lo dudo, será si le ofrecen un buena suma de dinero, si no, olvidaros..
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marsupio
Agente condecorado


Registrado: 03 Oct 2014
Mensajes: 1422
Ubicación: Al sur, que se está más calentito.

MensajePublicado: 12/03/2016 19:47    Asunto: Responder citando

No había pensado seriamente que tuviera algo que ver con la cancelación pero, lo del lomo es una cagada en condiciones. Es así de claro y no me resulta extraño que, efectivamente, fuera una de las razones principales para cancelarla, por encima de las posibles malas ventas. Algunas editoriales no han dudado en cambiar algún cómic a sus compradores por algún fallo.

Así, cancelada al principio (y también influirían las ventas) no hay mucho peligro de tener que tomar una decisión así, que cuesta una pasta. Si hubieran seguido, hubiera sido más problemática la solución, porque hubieran tenido que dar alguna. ¿Los sigo publicando mal? ¿Lo arreglo y cambio los primeros a los compradores?

Tengo uno de los tomos franceses y, efectivamente, se ve que el dibujo del lomo va variando. Y, aunque pocos, es cierto que tiene algún extra.

Pienso que no es mala idea que alguien que ya está mostrando interés, se arriesgue a seguir publicándolo. Lo lógico (es mi opinión) sería empezar por el número 4, con el mismo formato (pero bien, jeje). Así, el que no los tenga y no pueda esperar, puede acudir a comprar los números que tiene Ponent Mon (de hecho lo suyo sería saldarlos) o bien esperar y comprar los primeros números bien editados cuando les llegue la ocasión.

Como han dicho por ahí, tenemos otros ejemplos de publicar en un orden más "comercial": Integral de Spirou, Casacas azules, Johan y Pirluit... Y creo que les está yendo muy bien.

Bueno, pues a cruzar los dedos.

PD. Y no veo tan injusto el comentario de que es una cagada. Porque es cierto que cagadas las vemos demasiado frecuentemente, pero en un producto de ese precio no debería haber tantas. Y mucho menos, continuar la cagada en los siguientes números. Eso sí que es un desprecio al comprador.

PD2. Y tengo una pasta gastada en Ponent Mon, que los he apoyado porque me gustaba y gusta lo que sacan. Y seguiré Buddy Longway si deciden terminarlo y, por supuesto, Barbarroja, Tanguy y lo bueno que publiquen.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Astrosnik1
Agente sabueso


Registrado: 13 Ene 2013
Mensajes: 186

MensajePublicado: 12/03/2016 21:22    Asunto: Responder citando

De acuerdo contigo en todo marsupio,el tema de los fallos y cagadas es obvio que hay en todas las casas...pero algo tan evidente....uffff.

Bajo mi punto de vista ahí Ponent Mon NO ha hecho para nada un buen trabajo.

Y puedo criticar otras,no tengo problema,no soy anti Ponent Mon:

Ahora mismo acabo de adquirir el integral 13 Rue del Percebe,de Ediciones B, y aunque es una idea buena,me deja un sabor agridulce pues veo que esta edición tiene algunos fallos importantes,tanto en la calidad de algunas de las páginas como el hecho de que no haya una introducción o algunos comentarios extras.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Axl Rokoff
Agente de incógnito


Registrado: 13 Sep 2015
Mensajes: 113

MensajePublicado: 12/03/2016 21:57    Asunto: Responder citando

No, no, la cagada del lomo es una cagada con todas las letras, ni medias tintas ni nada.
Lo que es injusto es decir que "muestra como se hacen las cosas en Ponent Mon" dando a entender que es la tónica habitual cuando en general y de cara al cliente (de temas internos no tengo ni idea) se hacen bien. Bastante mejor que en otros sitios al menos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Astrosnik1
Agente sabueso


Registrado: 13 Ene 2013
Mensajes: 186

MensajePublicado: 12/03/2016 22:06    Asunto: Responder citando

Axl Rokoff escribió:
No, no, la cagada del lomo es una cagada con todas las letras, ni medias tintas ni nada.
Lo que es injusto es decir que "muestra como se hacen las cosas en Ponent Mon" dando a entender que es la tónica habitual cuando en general y de cara al cliente (de temas internos no tengo ni idea) se hacen bien. Bastante mejor que en otros sitios al menos.


Ya que sacas el tema que de cara al cliente se hacen bien las cosas;recordaré lo que ya comenté aquí en el pasado salón del cómic.

Estuve en su stand,les pregunté acerca de la salida del tomo cuarto y se dedicaron mirarse unos a otros,tirar pelotas fuera y desviarme el tema hacia otras colecciones.

De hecho los tomos de Ric Hochet ya ni estaban en su stand,me sentí bastante ninguneado después de comprar los primeros 3 tomos y así se lo transmití...y tan panchos se quedaron.

Para mi el cierre de está y otras colecciones es muestra de una pésima gestión de marketing y gestión(valga la rebuznancia) Confused
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Axl Rokoff
Agente de incógnito


Registrado: 13 Sep 2015
Mensajes: 113

MensajePublicado: 12/03/2016 22:13    Asunto: Responder citando

De europeo la única serie que han cancelado, anunciándolo, es esta. Han acabado otras por las que nadie daba un duro como Jerry Spring. Y las demás siguen su curso.
Y todas las editoriales han cancelado series, todas.
Ya que se habla de Dolmen, ¿Dónde se quedó Jeremiah? ¿O el primer intento de Wayne Shelton en álbum individual?

De todas maneras con lo de cara al cliente me refería a calidad de las traducciones o acabado de sus libros.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Astrosnik1
Agente sabueso


Registrado: 13 Ene 2013
Mensajes: 186

MensajePublicado: 13/03/2016 09:53    Asunto: Responder citando

Axl Rokoff escribió:
De europeo la única serie que han cancelado, anunciándolo, es esta. Han acabado otras por las que nadie daba un duro como Jerry Spring. Y las demás siguen su curso.
Y todas las editoriales han cancelado series, todas.
Ya que se habla de Dolmen, ¿Dónde se quedó Jeremiah? ¿O el primer intento de Wayne Shelton en álbum individual?

De todas maneras con lo de cara al cliente me refería a calidad de las traducciones o acabado de sus libros.


Cualquier editorial puede cancelar una serie y es perfectamente entendible si esta no resulta rentable;otra cosa es los motivos que les llevan a este fracaso.
Es penoso como Ric Hochet se ha llevado a cabo: un despropósito de principio a fin y que se demuestra en que solo los más fans la han seguido y comprado lo que ha llevado a su tan prematura cancelación.
Era una muerte anunciada desde el primer volumen.

Y esta claro que no es solo cuestión de precio;que se lo digan al Iznogud de Trilita,que incluso sin llevar un mísero extra está cuajando muy bién.
Pero es que Trilita está haciendo muy buena labor de marketing.

Las ediciones de Ponent Mon de acuerdo que son de encuadernación y papel de calidad pero esto no es suficiente...y lo demuestran sus ventas.

No sé si trabajas para Ponent Mon o es que tienes allí muchos amigos pero lo que han hecho con Ric Hochet,y su mutismo cuando se les preguntaba al respecto de una posible cancelación, es indefendible.
Y a la vista está en sus ventas y las muchas críticas que reciben,y no solo en este foro.
Por suerte alguna de sus publicaciones,como Barbarroja,aunque mejorable, no está teniendo el mismo trato.

E insisto en que no es la única,el trato que esta recibiendo por ejemplo Pulgarcito en ediciones B es indigno,debiendo publicarse en formato integral al cual acompañarían mucho más las ventas y pudiendo publicarse con una periodicidad más regular.

La diferencia entre Dolmen Y Ponent Mon o Ediciones B? Unos parece que lo hagan con mayor dedicación y amor por el cómic....los otros por puro negocio.
Y esto se ve reflejado en la obra final..

Modesto y Pompom...37 Euros si....pero se pagan a gusto con una edición perfecta y repleta de extras que justifican este precio.
Me imagino el Ric Hochet de Ponent Mon publicado ahora en lugar de hace tres años....costaria 42 euros por lo menos.

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Axl Rokoff
Agente de incógnito


Registrado: 13 Sep 2015
Mensajes: 113

MensajePublicado: 13/03/2016 10:27    Asunto: Responder citando

OK.
Resumiré. Yo estoy contento con lo poco o mucho que le he comprado a Ponent Mon y no conozco a nadie de esa editorial.
Y ya lo dejo porque jooooderrr Laughing Laughing Laughing Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Astrosnik1
Agente sabueso


Registrado: 13 Ene 2013
Mensajes: 186

MensajePublicado: 13/03/2016 10:31    Asunto: Responder citando

Axl Rokoff escribió:
OK.
Resumiré. Yo estoy contento con lo poco o mucho que le he comprado a Ponent Mon y no conozco a nadie de esa editorial.
Y ya lo dejo porque jooooderrr Laughing Laughing Laughing Wink


jajajaj Axl no te lo tomes a mal,quizás me he puesto un poco borde...disculpa.
Pero es que me entristece ver como hay cosas que pudiéndose hacer mucho mejor no llegan a buen término por dejadez.
Pero la discrepancia y los distintos pareceres nos enriquecen y enriquecen más este foro. Very Happy

un cordial saludo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Banchou2
Agente novato


Registrado: 07 Mar 2013
Mensajes: 44
Ubicación: Gatolandia

MensajePublicado: 13/03/2016 10:47    Asunto: Responder citando

Pues yo soy otro de los pocos que compró Ric Hochet.
Lamenté su cancelación y ojalá la continuara Dolmen en la manera que crea más conveniente.
No voy a entrar en si se editó bien, mal o regular; de hecho no compro ninguna otra serie de Ponent Mon, no por precio sino porque no me atraen.
En el caso de Ric Hochet me gustaba la serie y decidí comprarla, es una pena que no tuviera extras, lo del lomo etc pero se pasa por alto porque te gusta y sabes que no hay otra manera de tenerla.

Animo a Dolmen a que se haga con los derechos, en mi tendría a un comprador.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11  Siguiente
Página 9 de 11

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group