Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Pafman Redevuelve - página 3

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cera y Ramis
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 08/03/2016 23:38    Asunto: Pafman Redevuelve - página 3 Responder citando

Otra página más donde el dúo protagonista, Pafman y Pafcat, permanece ausente.
Continúa la presentación de los jefes criminales de Europa reunidos alrededor de la mesa por el que parece ser el villano de esta historieta. Es el turno del jefe ruso, un traficante de armas con una perfusión intravenosa de vodka incluída, y de nuestro representante nacional, un trilero de las Ramblas.
Simplemente pulsando un botón, el villano elimina de forma contundente a los jefes del crimen europeo y se hace dueño de sus "buenos" negocios como él los llama.
Exultante de satisfacción, acompañado de sus dos esbirros, uno bajito y pelota y el otro grandote como un guardaespaldas, entra en un laboratorio con toda su parafernalia (cabinas, tuberías, pantallas, computadoras...) donde se ve a un grupo de científicos y doctores con máscaras de gas (más propias de una guerra que de un laboratorio) trabajando en diversos experimentos.
Por uno de estos doctores, nos enteramos que se llama señor Grimore. Le ponen al corriente del Proyecto Guarroman, del Super Robot y de la programación del cerebro de su abuela con mortíferas técnicas de combate (¡toma ya!). Por su cara en la viñeta final, parece que a Grimore todo le está saliendo bien.
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 09/03/2016 13:52    Asunto: Responder citando

¡Menuda sorpresa de página! Primero Cera crea todo un mundo, un prefacio, un montón de cosas que han sucedido y que suceden para cargárselo de un plumazo.

¿Una lagrimilla por esos personajes malvados desaprovechados?

Me recuerda un poco a la reunión de la mafia ítaloamericana de Vito El Cenizo en Spirou y Fantasio en Nueva York, o a su contraparte chinoamericana.

El nombre Grimore ya me da grima pero porque me suena a Chiquito de la Calzada "condemor" "mor" y todo eso, y me molesta esa adoración de cualquier constructo televisivo convertido en mito por haber salido en la caja tonta. Cera y Ramis y algún otro ya abusaron de las chiquitada en la penúltima-última etapa de TBO hacia 1993.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
lolo87
Agente veterano


Registrado: 30 Jun 2015
Mensajes: 397
Ubicación: en los sotanos de la T.I.A clasificando papeles viejos

MensajePublicado: 09/03/2016 15:57    Asunto: Responder citando

¿tan chapucero es nuestro pais hasta en el ramo de la delincuencia que para cargarse al maximo "representante" hace falta solo medio kilo?

al grani he dejato il mio ferrari mal aparcato porca miseria y porco di baco! (esta frase me encanta)

por cierto guarroman tambien es un pueblo de jaen donde se come muy bien
_________________
debo estar envejeciendo por que no leo comics,leo tebeos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 09/03/2016 21:55    Asunto: Responder citando

Tres ideas:

a) Todo trama. Hay chistes pequeños de fondo, pero no hay gags desarrollados en varias viñetas. La página prácticamente dice esto: Grimore es el criminal más poderoso de toda Europa. ¿Toda? ¡NO! Una gran metrópolis poblada de irreductibles logroñeses resiste todavía y siempre al invasor.

(A pesar de que... ejem... en la anterior página se nos diga que en Logroño campaba el crimen y eran necesarios hasta tres superhéroes para mantener la paz y el orden. Si los tres murieron, ¿el crimen desatado no volvió a la ciudad?)

b) Error de raccord: el matón alto de pantalones negros no estaba en la anterior página.

c) Ni los grandes supervillanos tienen el dinero suficiente para poder comprar la actualización del Windows del año que les toca.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 09/03/2016 23:27    Asunto: Responder citando

El Windows 95 tiene un toque rancio adorable, en el fondo.

Ante todo, la página es una clara muestra de la pérfida maldad del antagonista que es capaz de reclutar a su abuela para... a saber qué planes. Aún no han sido revelados.

Pero... ¿y lo de Grimore? ¿Se pronunciará "grimór" en homenaje claro a Chiquito y su marca blanca Lucas Grijánder? ¿o viene de "grima"? Porque desde luego sí que da este nuevo maloso...
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 10/03/2016 01:46    Asunto: Responder citando

lolo87 escribió:
¿tan chapucero es nuestro país hasta en el ramo de la delincuencia que para cargarse al máximo "representante" hace falta solo medio kilo?

Tiene su gracia mirar la página anterior para ver que peso le ha tocado a cada jefe del crimen.
Un poco ingenuos sí que éramos al principio de los dosmiles. Dista mucho de la realidad que el máximo representante del crimen nacional sea un trilero de las Ramblas (¿existen todavía los trileros en las Ramblas o los mimos ha acabado con ellos?) con la gran selección de chorizos pata negra que teníamos en este país.

lolo87 escribió:
por cierto Guarroman también es un pueblo de Jaén donde se come muy bien

Guarromán, los que viajamos en autobús a Andalucía, conocemos ese pueblo de Jaén.
¿El gentilicio de Guarromán? Guarromanense.
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
birobiro
Agente condecorado


Registrado: 14 Jul 2007
Mensajes: 1516

MensajePublicado: 10/03/2016 02:00    Asunto: Responder citando

La sexta viñeta, con Grimore babeando y su esbirro limpiando las babas, juraría haberla visto antes en Dr. Pacostein y Fibrulo.

Me encanta el cartelito de "Tuberías inútiles para bases secretas"

Voy a estar ausente en el foro unas semanas, a la vuelta espero poder comentar mucho más Razz
_________________
Garabatos: https://www.ibizaisla.es/eivissenquisme-illustrat
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 10/03/2016 10:31    Asunto: Responder citando

lolo87 escribió:
¿tan chapucero es nuestro pais hasta en el ramo de la delincuencia que para cargarse al maximo "representante" hace falta solo medio kilo?


No lo pillo. Tampoco tengo delante la página, claro.

lolo87 escribió:
al grani he dejato il mio ferrari mal aparcato porca miseria y porco di baco! (esta frase me encanta)


Very Happy La historieta está repleta de frases memorables que deberían aparecer en todos los calendarios.

Lo de Guarromán, lógicamente, está puesto a posta. El chistes estaba ya tan trillado desde décadas antes de que álbum saliera a la venta que supongo -espero, deseo, ansío- que haya sido un caso de "se lo esperan, pues lo voy a poner" (un "chiste de la manzanilla" tipo Ramis).
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
_Berzotas_
Agente novato


Registrado: 30 Abr 2015
Mensajes: 70

MensajePublicado: 10/03/2016 11:53    Asunto: Responder citando

El laboratorio me parece una mezcla entre el laboratorio del malo del supergrupo donde criogeniza a los superheroes y el laboratorio de Akira. Confused
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 10/03/2016 12:02    Asunto: Responder citando

¿Lo de tuberías inútiles no se dice también en la base submarina de una aventura anterior de Pafman?

Bueno lo de Pitufo Palomo de: "un poco ingenuos sí que éramos".

Supongo que la sofisticación del exterior en forma de películas de mafias italianas, noticias sobre la mafia rusa (principios de los noventa, luego ya Putin las inserta en el poder organizado) o malos de pelis del 007 (que al final son británicos), hace que nos pensemos que en España también el crimen es pecata minuta.

Más divertido un trilero barcelonés que un narco gallego, claro. De los que el juez saluda marcialmente para que no se molesten. También finales años 80-y década 90.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 11/03/2016 02:00    Asunto: Responder citando

Es más cómico lo del trilero de las Ramblas y entiendo que Cera lo colocase en esa mesa. Juega en cierto modo con el complejo de inferioridad de los españoles, ni siquiera el representante del crimen español parece estar al nivel de sus colegas europeos. Si Grimore no los hubiese eliminado, los sentados en esa mesa podrían haber acabado como el típico chiste de "Un inglés, un francés y un español...".
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 11/03/2016 11:04    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
El Windows 95 tiene un toque rancio adorable, en el fondo.


El Windows 95, pese a lo que pueda parecer, estaba activo en muchos ordenadores. En la universidad, en escuelas de primaria, en oficinas... pese a ser anterior al Windows 98.

He tenido que hacer memoria pero es que resulta que aún en el 2013 o por ahí eliminaron ordenadores con Windows 98 en el lugar de trabajo. De ahí he recordado que no hacía tanto que había de los otros.

Digamos que el Windows XP aún estaba implantándose y que los Millenium y 2000, adorable uno de ellos pero no recuerdo cuál, duraron poquísimo. Uno porque era "muy moderno" y el otro porque era un parche del anterior y se veía muy 98 supongo.

Lo de Jean Luc Cara de Sapo me pareció super-normal. Es como si no se pudiera llamar de otra manera. Sin haberlas visto, es como si me hubiera trasladado a pelis de polis francesas de los años 60 o 70.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cera y Ramis Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group