Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

EDICIÓN INTEGRAL 13 Rue del Percebe
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 21, 22, 23  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> F*Ibáñez
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
phaedrax
Agente veterano


Registrado: 09 Jul 2012
Mensajes: 306

MensajePublicado: 04/03/2016 08:19    Asunto: Responder citando

Hergest escribió:
Está quedando claro que los integrales si funcionan, por lo que este seguro que será el primero de otros más.

Yo lo compré en Amazon en preventa para tenerlo en casa el mismo día de salida, pues ese mismo día, el 2, ya estaba agotado en esta tienda y aún sigue agotado, y esa gente no son de pedir cuatro ejemplares. Creo que la clave a parte de la calidad es el buen precio que tiene para lo que es y claro que es del Ibáñez ese también cuenta jajaja


En el ECI de Alicante hay unos 20, ayer por la tarde. Incluso siguen envueltos en el fajo de plástico.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21195
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 04/03/2016 08:37    Asunto: Responder citando

Seguro que nos leen. Y a pesar de que si han visto mis mensajes se habrán percatado de que los pongo de vuelta y media... ¡andaaa, preparad uno de Rompeteechoos! Laughing Wink
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hediondo
Agente condecorado


Registrado: 03 Jul 2008
Mensajes: 2416
Ubicación: Opositando para entrar en la T.I.A.

MensajePublicado: 04/03/2016 09:36    Asunto: Responder citando

Después de ponerme los dientes largos con vuestros comentarios, por fin he podido adquirir este esperado integral Very Happy Mi impresión general es bastante positiva. Me parece muy curiosa la portada con la figura de Ibáñez en brillo destacando sobre el resto en mate. Yo también echo de menos alguna pequeña introducción y alguna página nueva, pero en fin...

Sobre la impresión de las páginas coincido con Hergest en que deberían haberle puesto un poco más de mimo a la reproducción de algunas planchas, porque en ellas no se ven los dibujos todo lo bien que deberían (sobre todo, la pobre reproducción de la última página del 2002, que no tiene justificación).

Sin embargo, otros detalles que sí me han gustado mucho es que se haya respetado el orden que en su día estableció el Señor Ogro para determinadas páginas (por ejemplo, poner la página del Tio Vivo 84 entre las del Tio Vivo 12 y 14 porque así encaja la continuidad del gag del árbol que va creciendo al lado del edificio durante las semanas anteriores) y que en otros casos se haya mejorado ese orden respecto a su recopilación original en digital (como el caso de la ordenación de los Tio Vivos 165-164 ó 186-194-192-189-196, puesto que colocados de esta forma se es coherente tanto con la etapa en que el científico loco abandona el edificio, como con las semanas posteriores en que la portera trata de encontrar un nuevo inquilino y con la eventual llegada del sastre al mismo).

Señor Ogro escribió:
ase62 escribió:
Madre mía, ¡ni me acordaba! Pues aquí podríamos haber tirado de Hediondo ya que manejó muchos Tio Vivos durante la indexación de las cortas de MyF. Pero incluso si ya habéis barrido esa colección sin éxito se podrían revisar otras publicaciones de la época. De esas fechas, para no desgastarse inicialmente ante la idea de buscar una aguja en un pajar. Igual peco de ingenuo porque imagino que ya lo habréis intentado... ¿Habeis mirado también en los extras de Pulgarcito y Tio Vivo? ¿En los primeros números de DDT (no sé si llegaron a cruzarse con los de 13 Rúe ni si se llegaron a publicar en esa colección)?

¿Y no puede ser que no se publicaran nunca y posteriormente la editorial las rescatara de algún cajón y las colase en publicaciones posteriores?

Ambas explicaciones son posibles. Lo que es seguro y está comprobado es que esas dos páginas no salieron en la revista Tío Vivo (ni en los números normales ni en los extras) durante la época en que aparecían páginas nuevas, o sea, hasta 1970. Quizá sí salieron tiempo después, ya que la revista estuvo publicando páginas repetidas hasta los años 80.


Yo tampoco recordaba que se había hablado de esas dos páginas y que a día de hoy aún está por localizar su ubicación original Shocked


(Páginas 16 y 106 del integral)

Si todos los Tio Vivos de la franja 1960-1968 (y más allá) han sido revisados y estas páginas no han aparecido ¿Dónde pudieron haberse publicado originalmente? ¿En algún número perdido del DDT 1ª época? ¿En alguno de El Campeón de las Historietas? Ojalá algún día podamos descifrar este misterio, pero al menos sabemos que no sería la primera vez que Bruguera publicaba páginas "olvidadas" años después de haber sido realizadas... Yo tengo apuntados algunos datos sobre esas páginas y puedo deciros que la plancha de la página 16 apareció al menos en los Tio Vivos 680 y 906 y que la de la página 106 se reprodujo en el Tio Vivo Extra de Verano de 1971 y el Tio Vivo 804, es decir, hasta que no se demuestre lo contrario, las fechas más tempranas que tenemos localizadas son la del 18 de marzo de 1974 para la plancha de la página 16 y la del 23 de agosto de 1971 para la plancha de la página 106. Sin embargo, un pequeño detalle: en ninguno de esos tebeos aparece el Número de Facturación (NF), por lo que puede ser un indicativo de que esa pudo no haber sido la primera vez que se editaban esas historietas... Rolling Eyes

Por cierto, Señor Ogro, ¡cómo me alegro de que te hayan citado en los agradecimientos del libro! Qué menos que reconocer tu excelsa labor en torno al universo "trecerueriano"... Smile
_________________
"Los calvos con melena son muy feos y dan pena."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28924
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 04/03/2016 10:21    Asunto: Responder citando

Hediondo escribió:

Si todos los Tio Vivos de la franja 1960-1968 (y más allá) han sido revisados y estas páginas no han aparecido ¿Dónde pudieron haberse publicado originalmente? ¿En algún número perdido del DDT 1ª época? ¿En alguno de El Campeón de las Historietas? Ojalá algún día podamos descifrar este misterio, pero al menos sabemos que no sería la primera vez que Bruguera publicaba páginas "olvidadas" años después de haber sido realizadas... Yo tengo apuntados algunos datos sobre esas páginas y puedo deciros que la plancha de la página 16 apareció al menos en los Tio Vivos 680 y 906 y que la de la página 106 se reprodujo en el Tio Vivo Extra de Verano de 1971 y el Tio Vivo 804, es decir, hasta que no se demuestre lo contrario, las fechas más tempranas que tenemos localizadas son la del 18 de marzo de 1974 para la plancha de la página 16 y la del 23 de agosto de 1971 para la plancha de la página 106. Sin embargo, un pequeño detalle: en ninguno de esos tebeos aparece el Número de Facturación (NF), por lo que puede ser un indicativo de que esa pudo no haber sido la primera vez que se editaban esas historietas... Rolling Eyes

Me vienen a la cabeza ahora todas esas páginas de Mortadelo y Filemón muy primitivas que se fueron publicando posteriormente en Pulgarcito, contrastando muchísimo en estilo con las páginas contemporáneas, mucho más evolucionadas... No puedo verlo ahora mismo pero... ¿recuerdas si a esas páginas de Mortadelo y Filemón recuperadas sí les metieron NF?

Esa explicación que das sería un argumento muy sólido para justificar que esas páginas nunca se publicaron antes y sencillamente las encontraron y las metieron en las nuevas publicaciones años después. Sobre la otra teoría, la de que sí se publicaran... ¿recuerdas haber visto historietas de 13 Rúe en los DDT's que barriste en su día para ver si contenían historietas de MyF? Rolling Eyes
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hediondo
Agente condecorado


Registrado: 03 Jul 2008
Mensajes: 2416
Ubicación: Opositando para entrar en la T.I.A.

MensajePublicado: 04/03/2016 15:35    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Me vienen a la cabeza ahora todas esas páginas de Mortadelo y Filemón muy primitivas que se fueron publicando posteriormente en Pulgarcito, contrastando muchísimo en estilo con las páginas contemporáneas, mucho más evolucionadas... No puedo verlo ahora mismo pero... ¿recuerdas si a esas páginas de Mortadelo y Filemón recuperadas sí les metieron NF?


Supongo que te refieres a esas páginas tan primitivas en las que todavía Mortadelo podía aparecer con bombín o paraguas o Filemón con traje de fieltro o pipa cuando Ibáñez hacía años que ya no los dibujaba así... Consultando el listado localizo por ejemplo la portada del Pulgarcito 1530, del 29/08/1960, en cuya historieta vemos claramente que el estilo de MyF es el de 1958, y en la última viñeta se puede leer el NF 1297:



Esto demuestra que aunque Bruguera editase páginas antiguas por primera vez, les incluía el NF de todos modos, ya que, recordemos que los NF aparecieron a partir de 1960.

Yo creo que las planchas originales de las páginas 16 y 106 del integral debieron de tener una publicación anterior. Si por el estilo de dibujo puede deducirse que se dibujaron respectivamente en 1960 y 1963 creo que debe de existir en algún lugar una edición de las mismas en cuyos bocadillos la rotulación fuese aquella primera versión mecánica que utilizaba mayúsculas y minúsculas, y no la siguiente y más popular (todas las letras mayúsculas) que se impuso a partir de 1966.

ase62 escribió:
Esa explicación que das sería un argumento muy sólido para justificar que esas páginas nunca se publicaron antes y sencillamente las encontraron y las metieron en las nuevas publicaciones años después. Sobre la otra teoría, la de que sí se publicaran... ¿recuerdas haber visto historietas de 13 Rúe en los DDT's que barriste en su día para ver si contenían historietas de MyF? Rolling Eyes


En realidad a día de hoy faltarían aún bastantes DDTs por barrer para afirmar con una certeza incontestable que jamás apareció página alguna de 13 Rúe (o MyF) en dicho semanario. Por una parte veo poco probable que aparezca algo, pero por otra, aún me extraña más que de verdad no se incluyeran esas páginas en algún sitio al menos dentro del mismo año en que fueron dibujadas... Por eso mencionaba, por ejemplo, la cabecera de "El Campeón de las Historietas", que fue una colección un tanto "extraña" de la que actualmente aún queda más de la mitad de números por subir al CRG. Claro que sólo duró de 1960 a 1961. Como mucho podríamos encontrar una de esas dos páginas "misteriosas"... Rolling Eyes
_________________
"Los calvos con melena son muy feos y dan pena."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28924
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 04/03/2016 16:38    Asunto: Responder citando

Hediondo escribió:

En realidad a día de hoy faltarían aún bastantes DDTs por barrer para afirmar con una certeza incontestable que jamás apareció página alguna de 13 Rúe (o MyF) en dicho semanario. Por una parte veo poco probable que aparezca algo, pero por otra, aún me extraña más que de verdad no se incluyeran esas páginas en algún sitio al menos dentro del mismo año en que fueron dibujadas...

¿Y si sólo se revisaran los DDT's correspondientes al mes o año en que supuestamente habrían sido dibujadas? ¿Dispones de alguno justo de esas fechas? Según el tomo podrían haberse publicado en:

- Página nº 16 - Aprox. en fechas de Tio Vivo 13 (25/VIII/1957)
- Página 106 - Aprox. en fechas de Tio Vivos 116 y 117 (23/IX/1959)

Aunque el DDT por aquel entonces creo que ni existía y el campeón empezaría en 1960... creo que habría que remotarse a publicaciones anteriores y acotar a esas fechas para intentar dar con esas dos historietas. No se me ocurre otra cosa antes de tirar la toalla.

Gracias por la página con el NF Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 04/03/2016 18:35    Asunto: Responder citando

Una cosa muy curiosa que acabo de encontrar: un vídeo animado por ordenador de 13, Rúe de Percebe, en el que la cámara va visitando piso por piso. Lo han hecho unos estudiantes de bachillerato de Córdoba.

https://vimeo.com/147194456

Evidentemente el aspecto no es el de Pixar, pero me ha parecido genial que hayan escogido este tema y le hayan dado bastante movimiento.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28924
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 04/03/2016 18:50    Asunto: Responder citando

pablo escribió:
Una cosa muy curiosa que acabo de encontrar: un vídeo animado por ordenador de 13, Rúe de Percebe, en el que la cámara va visitando piso por piso. Lo han hecho unos estudiantes de bachillerato de Córdoba.

https://vimeo.com/147194456

Evidentemente el aspecto no es el de Pixar, pero me ha parecido genial que hayan escogido este tema y le hayan dado bastante movimiento.

Está chulo. ¿Te has fijado que han utilizado músicas de la web de Jamendo para no tener problemas legales?

Me ha gustado la de "Happy" de Baltazar:

https://www.youtube.com/watch?v=-0pw9t5BB20
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 04/03/2016 18:57    Asunto: Responder citando

No sé nada sobre música libre de derechos, pero me lo apunto por si lo necesito en el futuro.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Domingo
Agente de incógnito


Registrado: 20 Feb 2015
Mensajes: 108
Ubicación: Zaragoza

MensajePublicado: 05/03/2016 09:37    Asunto: Responder citando

Ayer adquirí el tomo.
Lo primero que me llamó la atención, fue su peso, supongo que eso denota que se ha utilizado buen papel.
Ojeándolo en casa, me he llevado una pequeña decepción, esperaba algún artículo, algo que convirtiese este Integral en la edición definitiva, pero veo que no.
Y lo que me ha terminado de mosquear, es que mi copia es segunda edición.
¿Esto tiene alguna explicación?
En resumidas cuentas, un tomo COJONUDO, que podía haber sido PERFECTO.
Agradecer al Señor Ogro su participación en dicho tomo, no quiero pensar lo que hubiese pasado en su ausencia.
_________________
No me importaría tener mi peso en ORO
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 05/03/2016 09:45    Asunto: Responder citando

Domingo escribió:
Y lo que me ha terminado de mosquear, es que mi copia es segunda edición.
¿Esto tiene alguna explicación?


Señor Ogro escribió:
buenavista escribió:
¿Como es posible que ya estén por la 2ª edición?

Según me comentó el editor, la primera tirada se agotó con los pedidos que habían recibido antes de que saliera el libro a la venta, y por eso han tenido que sacar al mismo tiempo una segunda edición.


Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hediondo
Agente condecorado


Registrado: 03 Jul 2008
Mensajes: 2416
Ubicación: Opositando para entrar en la T.I.A.

MensajePublicado: 05/03/2016 10:52    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
¿Y si sólo se revisaran los DDT's correspondientes al mes o año en que supuestamente habrían sido dibujadas? ¿Dispones de alguno justo de esas fechas? Según el tomo podrían haberse publicado en:

- Página nº 16 - Aprox. en fechas de Tio Vivo 13 (25/VIII/1957)
- Página 106 - Aprox. en fechas de Tio Vivos 116 y 117 (23/IX/1959)


¡Cuidadín! Las fechas de los Tio Vivos que has puesto son los de la 1ª época y los que interesan son los de la 2ª. Esto es, si el Tio Vivo 13 (2ª época) se publicó el 05/06/1961 había que mirar a partir del DDT 525 en adelante o desde el nº 65 de El Campeón de las Historietas hasta el nº 95 (el último), y si el Tio Vivo 116 apareció el 27/05/1963 entonces deberíamos consultar los DDT desde el 628 y más allá. Acabo de hacer un recuento de los números que aún faltarían por postear del DDT 1ª época en el CRG hasta el final de la colección (712) y no son tantos como creía, aproximadamente unos 50 y pico, y de El Campeón de las Historietas faltarían sólo unos 30.

Claro que me acordé luego de una cosa que me gustaría preguntar al Señor Ogro: Cuando en su día se consultaron todos los Tio Vivos al menos entre el 0 y el 386, ¿se comprobó cada ejemplar desde la primera hasta la última página? Lo digo porque si la comprobación sólo fue la contraportada o la página anterior a la contraportada (las ubicaciones habituales de la serie), si sólo se certificaba que un número determinado tenía página de 13 Rúe al final del tebeo y ya no se miraba el resto del mismo, a lo mejor pudo haberse dado el caso singular de que en un número perdido de Tio Vivo se hubiesen incluido 2 páginas de 13 Rúe en lugar de una (al menos, eso nos pasó a ase y a mí cuando recopilábamos las cortas de MyF, ya que nos encontramos el excepcional caso de que el Pulgarcitro 1584 contuvo 2 historietas de MyF de 1 página repartidas en distintas partes de la revista, y no nos dimos cuenta de ese fallo hasta que empezamos a volvernos locos intentando buscar la publicación original de una historieta concreta).

Ah, y ahora que me acuerdo, otra pequeña duda sobre una determinada curiosidad: Alguien que dispusiera del Tio Vivo 45 física o digitalmente ¿podría decirme si en dicha publicación original el chiste de los tipos que van subiendo por la fachada del edificio dentro de un coche contiene un bocadillo? Creo que lo lógico sería pensar que sí, pero al menos en la edición del tomo no aparece ninguno y el chiste así se me queda raro:



pablo escribió:
Una cosa muy curiosa que acabo de encontrar: un vídeo animado por ordenador de 13, Rúe de Percebe, en el que la cámara va visitando piso por piso. Lo han hecho unos estudiantes de bachillerato de Córdoba.

https://vimeo.com/147194456

Evidentemente el aspecto no es el de Pixar, pero me ha parecido genial que hayan escogido este tema y le hayan dado bastante movimiento.


Gracias por el vídeo, pablo, es muy curioso. Aunque, siendo un poquillo cabroncete, yo lo hubiese titulado "El mundo de Bernet Toledano"... Laughing
_________________
"Los calvos con melena son muy feos y dan pena."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
schmoo
Agente novato


Registrado: 24 Sep 2009
Mensajes: 44

MensajePublicado: 05/03/2016 11:50    Asunto: Responder citando

Hediondo escribió:
Ah, y ahora que me acuerdo, otra pequeña duda sobre una determinada curiosidad: Alguien que dispusiera del Tio Vivo 45 física o digitalmente ¿podría decirme si en dicha publicación original el chiste de los tipos que van subiendo por la fachada del edificio dentro de un coche contiene un bocadillo? Creo que lo lógico sería pensar que sí, pero al menos en la edición del tomo no aparece ninguno y el chiste así se me queda raro:


No, no hay bocadillo:

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mark
Agente de incógnito


Registrado: 18 Nov 2009
Mensajes: 92
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: 05/03/2016 11:51    Asunto: Responder citando

Como comenta el Señor Gafe Cenícez, sobre el gag del árbol, yo creo recordar que la vieja recopilación de 13 Rue de Percebe en las primeras ediciones del volumen nº5 de Super Humor Mortadelo, respetaba la continuidad del gag.

En cuanto a la recopilación que comentáis, que precisamente vi en el FNAC, ¿es recomendable su compra?
_________________
¿Qué dice de su tía? Lleva nombrándola durante todo el viaje. ¿Es que va a hacerle heredero?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
RogerWilco
Agente sabueso


Registrado: 20 May 2011
Mensajes: 295
Ubicación: BCN

MensajePublicado: 05/03/2016 12:21    Asunto: Responder citando

Yo lo pedi anteayer por la noche al Fnac y ayer me lo trajeron a casa, el mio si pone 1ª edición Very Happy

Que maravilla de tomo, la unica "pega" por asi decirlo, es ese papel brillante que tan de moda parece estar, como lo leeis vosotros? es que a mi se me refleja toda la luz y termino con dolor de cabeza... Confused tengo que ir levantando las hojas para que no me de el reflejo o directamente alejarme de la lampara.

A parte de eso me hubiera gustado que se hubieran incluido las portadas realizadas en los distintos oles.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> F*Ibáñez Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 21, 22, 23  Siguiente
Página 11 de 23

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group