Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Especial Zipi y Zape Especial

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Escobar
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 22/12/2007 15:33    Asunto: Especial Zipi y Zape Especial Responder citando

Abro este tema sobre la revista "Zipi y Zape Especial" por razones puramente egoístas.

Nota previa: tengo algunas revistas sin tapas (y también sin entremeses, joajoajoa). Por tanto, también tengo preguntas sobre dichas revistas.

Entre ellas:

1.- ZZ Especial algo de gnomos. La historieta de ZZ se titula "El buen gnomo".

1.1.-¿Cómo se llama ese especial?

1.2.-¿Qué número es? Creo que es el 165 o el 167 (opto más por el 165).

1.3.-O, al menos, qué fecha tiene. El año tiene que ser 1986, aunque no descarto que sea 1985.

1.4.-¿Es posible que me enviarais la portada+contraportada+guardas? O que las enviarais a este foro. No seréis recompensados pero sí compensados haciendo la felicidad de este probo forero.


2.-ZZ Especial algo del Oeste. La historieta de ZZ se titula "Sabían demasiado" y viajan al Oeste vestidos de indios. Otras historietas: Taraz: El muchacho salvaje" ("capítulo 2) sobre un niño prehistórico (dibujo realista), la mítica "Benito Boniato ¡Vienen los indios!" (Premio de Honor "Ambientes Ambientados" de cuando la maginoteca dé premios a obras extintas)... y "Cora, periodista: en el Oeste".

2.1.-Título de ese ZZ Especial.

2.2.-Número del ZZ Especial.

2.3.-Fecha. Sugiero que sea de 1984-1985.

2.4.-Si alguien me puede enviar la portada+contraportada+guardas.


3.-ZZ Especial Érase una vez..., nº 122. Año 1983. 120pts. Portada de Fresno's con Benito Boniato, su hermano y un duende con la cara del hermano. Sólo tengo las tapas (tranquis, que no pido que me escanéeis el contenido, menos miedo que es de día). Sé que la historieta de ZZ se titula "El hada Telescopia"

3.1.-¿Me podríais hacer un sumario básico sobre el contenido? ¿Qué historieta/s larga/s existen en esa revista?

3.2.-Algún otro dato relevante, como si hay historietas de continuará o no.

4.-Y ESTA ES UNA PETICIÓN SUMAMENTE IMPORTANTE porque se trata del que puede ser el primer tebeo de ZZ que leí. No tengo tapas y me faltan la mayoría de las páginas (igual no la mayoría, pero la mitad, puede que sí). No sé si es un ZZ Especial, aunque lo tengo entre esa colección. No, seguramente, no lo será porque me salen 26 páginas numeradas... llegaría a 36 o por ahí.

4.1.- La historieta de ZZ es una en la que le hacen una estatua subidos a un tándem. Aunque me falta la primera página, recuerdo que estaba dedicada a un socio del club ZZ, lo mismo que otras historietas tanto de esa revista como de la época. ¿Cómo se titula esa historieta?

4.2.-¿Qué revista es? ¿ZZ? ¿ZZEspecial? ¿Super ZZ?

4.3.-¿Qué número es?

4.4.-¿Qué fecha tiene? Yo creo que es de 1980 o 1981.

4.5.-¿Qué portada tenía? ¿Taplástico o tapapel?

4.6.-¿De cuántas páginas consta?

4.7.-¿Hay algún otro detalle curioso? ¿Alguna aventura de continuará, por ejemplo?



5.-Eso no es un ZZ Especial, sino de la colección ZZ sin prefijos ni sufijos. El número 467 corresponde a un número tapapel de hacia 1981 o 1982, cuyo precio era de 35pts y con el chiste siguiente: ZZ hablando por teléfono bajo una mesa redonda y Jaimita diciéndole a Don Pantuflo que "Ya comienzan a tener sus secretillo, Pantuflo. ¡Fíjate cómo se lo montan para hablar con sus amiguitas!" Es curioso que tengo la portada rota por el número pero el interior de la portada (la guarda o p2) sí que tiene el número (467) y parte de la fecha (22 de junio d).

5.1.-¿Podríais decirme el año?

5.2.-¿Alguien sabe la historieta de ZZ de ese número?

En este caso, sospecho que tengo el contenido por un lado y esta portada por otro.

Y espero que nadie diga: "pero qué desastroso con los tebeos es este tío" porque lo milagroso es que eso haya llegado hasta la época del Internet ese. Eso, que dice Zape.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 22/12/2007 15:51    Asunto: Responder citando

El Zipi y Zape especial nº 166 estaba dedicado o titulado a "los Floripondios" y el 167 a "Karate & Co."

En cambio yo tengo uno dedicado a Gremlins pero es el nº 141 y como historia exclusiva y larga traían una historia inspirada en la Mitología asturiana, le guardo con cariño porque la Mitología Cántabra es muy parecida, con leyendas sacadas de la misma raiz. La historieta se titulaba "San Juanín de la Lumbre".

La portada es de Raf y aparecen los Zipi y Zape en una casa quejándose de las goteras que tienen y la situación que les ha dejado y la portada se puede ver que está llena de "gremlins" (se nota la repercusión de la película primera de estos bichos que, al contacto con el agua se te multiplicaban y que si además les dabas de comer después de la medianoche se convertían en unos bichos un poco mucho cabrones). Al exito de la primera peli le siguió una secuela y todo.

Por lo que dices podríamos estar hablando del Zipi y Zape especial 165 (a falta de más información).

Respecto al año, los nº. 166 y 167 del Zipi y Zape Especial son de Mayo del 86 por lo que optaría porque ese 165 (si es que finalmente estaba dedicado a los gnomos -no confundir con los gnomones, que no son gnomos gordos y creciditos sino instrumentos que servían de relojes de sol ya desde el Antiguo Egipto-) ese 165 como digo, fuera del 86, de abril o mayo como muy mucho.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ENORM
Agente novato


Registrado: 31 Oct 2007
Mensajes: 38
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 23/12/2007 18:16    Asunto: Responder citando

saludos

por lo general puedo responder a todas, o casi, las preguntas que comentas. tengo casi todos los numeros desde el 100 al 150 de zipi y zape especial.
dame algo de tiempo para recopilar la info y te lo comento y escaneo por aqui.

por el momento te puedo contestar algo sobre el primer punto. pese a no tener este comic, es muy facil y barato de localizar, te comento que el de GNOMOS es el nº 163. aqui tienes la portada



un saludo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 24/12/2007 02:13    Asunto: Re: Especial Zipi y Zape Especial Responder citando

Lamento no poder resolver todas tus dudas, pero tengo muy pocos ZZE y ninguno es de los que tú cuentas. Aun así, veremos qué podemos hacer:

magin escribió:
1.- ZZ Especial algo de gnomos. La historieta de ZZ se titula "El buen gnomo".

(...) 1.3.-O, al menos, qué fecha tiene. El año tiene que ser 1986, aunque no descarto que sea 1985.

Es de 1986, confirmado. Creo que la revista acabó en el nº 167. Seguro que Enorm podrá confirmárnoslo. :wink:

magin escribió:
2.-ZZ Especial algo del Oeste. La historieta de ZZ se titula "Sabían demasiado" y viajan al Oeste vestidos de indios. Otras historietas: Taraz: El muchacho salvaje" ("capítulo 2) sobre un niño prehistórico (dibujo realista), la mítica "Benito Boniato ¡Vienen los indios!" (Premio de Honor "Ambientes Ambientados" de cuando la maginoteca dé premios a obras extintas)... y "Cora, periodista: en el Oeste".

2.1.-Título de ese ZZ Especial.

"Zipi y Zape Especial ¡Vienen los indios!"

magin escribió:
2.2.-Número del ZZ Especial.

Nº 131.

magin escribió:
2.3.-Fecha. Sugiero que sea de 1984-1985.

Por otros número que tengo, había calculado que podía ser de 1984, pero uno que lo vende en todocoleccion dice que es de 1983. Con los cambios de periodicidad que tuvo la revista es difícil hacer cálculos. :?

magin escribió:
2.4.-Si alguien me puede enviar la portada+contraportada+guardas.

Lo único que he encontrado es esto:



magin escribió:
3.-ZZ Especial Érase una vez..., nº 122. Año 1983. 120pts. Portada de Fresno's con Benito Boniato, su hermano y un duende con la cara del hermano. Sólo tengo las tapas (tranquis, que no pido que me escanéeis el contenido, menos miedo que es de día). Sé que la historieta de ZZ se titula "El hada Telescopia"

3.1.-¿Me podríais hacer un sumario básico sobre el contenido? ¿Qué historieta/s larga/s existen en esa revista?

El vendedor de todocoleccion que la tiene dice que incluye "Ojo de Halcon" (F. Cooper - Manuel Cuyas) y "Benito Boniato: Erase una vez" (Fresnos).

magin escribió:
4.-Y ESTA ES UNA PETICIÓN SUMAMENTE IMPORTANTE porque se trata del que puede ser el primer tebeo de ZZ que leí. No tengo tapas y me faltan la mayoría de las páginas (igual no la mayoría, pero la mitad, puede que sí). No sé si es un ZZ Especial, aunque lo tengo entre esa colección. No, seguramente, no lo será porque me salen 26 páginas numeradas... llegaría a 36 o por ahí.

(...)

4.2.-¿Qué revista es? ¿ZZ? ¿ZZEspecial? ¿Super ZZ?

Con ese número de páginas que dices, sería un "Zipi y Zape" normal, que tenían 32 páginas (36 hacia el final de Bruguera). Los "Super" tenían 52 páginas, y los Especiales 100 (que luego se redujeron a 76).

magin escribió:
4.4.-¿Qué fecha tiene? Yo creo que es de 1980 o 1981.

4.5.-¿Qué portada tenía? ¿Taplástico o tapapel?

Si fuera un ZZ normal y además fuera de 1980 ó 1981, sería de tapapel. Los ZZ normales pasaron a ser de taplástico más adelante (supongo que sería a la vez que el Mortadelo, o sea, en 1984).

magin escribió:
5.-Eso no es un ZZ Especial, sino de la colección ZZ sin prefijos ni sufijos. El número 467 corresponde a un número tapapel de hacia 1981 o 1982, cuyo precio era de 35pts y con el chiste siguiente: ZZ hablando por teléfono bajo una mesa redonda y Jaimita diciéndole a Don Pantuflo que "Ya comienzan a tener sus secretillo, Pantuflo. ¡Fíjate cómo se lo montan para hablar con sus amiguitas!" Es curioso que tengo la portada rota por el número pero el interior de la portada (la guarda o p2) sí que tiene el número (467) y parte de la fecha (22 de junio d).

5.1.-¿Podríais decirme el año?


Por supuesto: el nº 467 es del 22 de junio de 1981 (no lo tengo, pero lo he deducido de otros números que sí tengo).

magin escribió:
Y espero que nadie diga: "pero qué desastroso con los tebeos es este tío" porque lo milagroso es que eso haya llegado hasta la época del Internet ese. Eso, que dice Zape.

Eso. Wink
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 24/12/2007 20:45    Asunto: Responder citando

Gracias por las portadas... es dificilillo buscar portadas sin saber qué se busca.

Cierto: el "Gnomos" es fácil de encontrar pero, entre que voy y vuelvo me es más cómodo preguntar por el foro.

¿Ya estáis cenando?

Feliz Navidad.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 25/12/2007 14:23    Asunto: Responder citando

Bueno, mientras hago tiempo...

me he encontrado con una curiosidad...

Érase una vez que compré un ZZEspecial, número 29, con fecha 2.VII.1979.

Punto y aparte (importante separación)

Dentro del mismo se incluía la historieta "ZZ: Episodios navideños". Siempre he pensado que es casicasicasi la mejor historieta de ZZ. Tiene 5 franjas o tiras pero el pelo de ZZ ya es anguloso y no redondeado. Aparece Carpanta. Los secundarios que aparecen tienen unos gags que muestran su personalidad con un pensamiento o que muestran qué representan ZZ para el resto de la gente. Magnífico. También incluye la insoportable aventura larga "Los Cinco: Misterio en el circo" (sospecho que son los famosos -e insorportables- Cinco de Enyd Blyton ).

Sin embargo... dos páginas antes aparece un anuncio del número 4 de la revista "Copito" (portada: Maguila Gorila con un bastón sobre el cual hay una oruga). Evidentemente, no estamos en 1979, sin en el último trimestre de 1980...

Así pues, sospecho que la portada no corresponde al contenido interior. ¿Estoy en lo cierto?

Si no... ¿cómo explicar la fecha del ZZ Especial? Y esa distorsión temporal explicaría el porqué aparecen ZZ con peinado anguloso en 1979... o puede que no.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 01/01/2008 15:31    Asunto: Responder citando

Yo también sospecharía que la portada de ese tebeo no se corresponde con el interior. Más que nada, porque publicar unos "episodios navideños" en pleno mes de julio no parece lo más apropiado. Claro, que estamos hablando de Bruguera, la editorial para la que nada era imposible... :roll:

En todo caso, en 1979 Escobar ya dibujaba a Zipi y Zape con el pelo anguloso, al menos en las portadas. Tengo portadas de Zipi y Zape con el pelo anguloso que se remontan a 1976.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 03/01/2008 21:22    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Yo también sospecharía que la portada de ese tebeo no se corresponde con el interior. Más que nada, porque publicar unos "episodios navideños" en pleno mes de julio no parece lo más apropiado. Claro, que estamos hablando de Bruguera, la editorial para la que nada era imposible... Rolling Eyes


No me había fijado en la fecha. La copié de la revista pero no me fijé en que no era cercana a Navidad...

Bueno, si sabéis algo sobre el tema, adelante, no os cortéis.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ENORM
Agente novato


Registrado: 31 Oct 2007
Mensajes: 38
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 15/01/2008 13:02    Asunto: Responder citando

mil perdones por no aparece por aqui tan habitualmente como antes y dejar un poco olvidado este post.
por favor, apuntame los datos que aun te faltan para intentar respondertelos.

un saludo y mil perdones again.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
isivangal
Agente veterano


Registrado: 15 Mar 2007
Mensajes: 585

MensajePublicado: 14/06/2020 18:08    Asunto: Responder citando

hola amigas y amigos, me falta el folio central (páginas 49 a 52) del numero 28 para poder completarlo. Me lo podéis pasar por favor?, gracias
Por concretar más, sobretodo la página 49
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Escobar Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group