Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿Alguien me lo explica?
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 31/12/2007 00:00    Asunto: Responder citando

jlcb78 escribió:

Por mala suerte, durante mi juventud/ adolescencia mi familia ha pasado por momentos chungos económicamente hablando y no he podido comprarme o disfrutar tebeos como otra gente, es más creo que la primera cosa que lei fue un libro antes que un tebeo, con eso te lo digo todo.


Lamento lo de la mala racha económica que sufriríais, en parte lo entiendo, en casa hemos estado hasta hace poco pasando una mala racha de hospitales y la verdad es que cansa, y todavía tengo cierta psicosis a pensar que si nos llaman a ciertas horas o me comentan algo que empiece por: sabes qué ha pasado... es para algo malo... pero bueno, parece que la cosa se va calmando y ya llevamos un tiempo pacíficos, y me imagino que todo pase y sigamos tranquilos.

Con el tiempo en lo personal se que esto va por rachas, rachas que estás arriba, rachas que estás abajo... lo importante es salir como se pueda.

En mi caso, durante la adolescencia entré en una etapa de indefinición en los gustos culturales y descubrimiento de cosas que hasta entonces pasé por alto: en tebeos, las revistas de B apenas las compré porque sabía que no serían como las de Bruguera Confused y en términos tebeísticos salvo excepciones tipo La Espada Salvaje de Conan (descubrí a Conan en mi adolescencia) y Spiderman que pillaba de vez en cuando, no mucho más puedo añadir... además hasta hace poco más de una década, en Cantabria no hemos contado con librerías especializadas en cómics, y el acceso a ellos era lo que teníamos de libreros o quiosqueros... por entonces también descubrí el gusto por la lectura de novelas históricas (que andaban por casa, siempre nos gustó leer), o de clásicos como Tolkien, y algunos de la literatura española (soy de letras....).

Siempre fuí una persona tranquila, aunque algunos compañeros de clase que me rodeaban se empeñaban en que no debía ser así, pero bueno, mayormente sobrevives esa etapa... y lo que viene después, pues intentas aprender de errores y malos rollitos para que no se cumplan de nuevo y tratas de vivir y dejar vivir... pero bueno, esto es otra historia y habrá de ser narrada en otro momento y acabo de soltar un offtopicazo de la leche... (perdón). Embarassed
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
firio
Agente de incógnito


Registrado: 16 Jul 2006
Mensajes: 86
Ubicación: Desierto de Gobi

MensajePublicado: 31/12/2007 00:14    Asunto: Responder citando

Este hilo se está convirtiendo en el del Abuelo Cebolleta.


Y no hace falta que nadie me recuerde que ya paso de los 30. Laughing Laughing Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9904
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 31/12/2007 00:16    Asunto: Responder citando

Yo veo que ese bajón en la exigencia en el nivel académico parece ir parejo a seguir "las aventuras de Pocholo" o el "Gran Hermano" de las narices, a grabar como se da de bofetadas a otros, como se margina a los demás o como se viola a las chicas... energúmenos siempre han habido, gente que pese a ser menores de edad no dejaban de tener menos crueldad que cualquier adulto malintencionado y de conducta reprobable, pero hoy en dia da la sensación de que eso abunda más que antes, de que en los institutos y colegios sobrevives más que antes y de que hay una generación que sale por la tele para testimoniar el boolling, el bajo rendimiento escolar a nivel de los países de nuestro entorno, etc, etc. si, siempre se ha abusado de algunos compañeros de clase, pero nunca se ha dado palizas solo por el placer de grabar como "se dan de hostias" o "como me salto normas morales a la torera porque soy así de chulo". No soy nada optimista con lo que se ve y oye por ahí.

Se que habrá honrosas excepciones, pero si yo he tenido que discutir con la razón y con un chaval sobre para qué demonios le servía a él saber que en Cantabria existe una diócesis y su catedral con su obispo... pués apaga y vámonos (ya no porque puedas tener inquietudes religiosas, que de todo hay y habrá y hay que respetarlo) pero si no te interesa lo que te rodea, aunque sea para conocerlo porque lo tienes en casa (y no porque estés de acuerdo con ello), porque sea parte de tu cultura te guste o no... pués no se qué vamos a hacer de esta clase de personas cuando sean adultos.
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 31/12/2007 00:26    Asunto: Responder citando

Había un anuncio de la tele (de batidos o algo así) que lo decía en una frase. Un grupo de amigos se reía de uno que era más listo: "vale, no somos los mejores, pero tal vez no necesitamos serlo". Conformismo. Soy tonto y me gusta.

Todo empezó cuando los pitufos se empezaron a reír del pitufo con gafas. Desde entonces los listos son menospreciados.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8875
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 31/12/2007 00:36    Asunto: Responder citando

Los que ni se acuerden de la serie de Los Pitufos dirán que es culpa de Bart Simpson.
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 31/12/2007 08:51    Asunto: Responder citando

La culpa es de los abuelos que las visten como Barts :lol:

La verdad es que lo que encuentro es que hay muchos extremos: escuelas con niños "normales" con sus inquietudes y preocupaciones y escuelas con niños "más jodíos" que se divierten haciendo cosas tipo "jackass" solo por el lucro de hacer cosas que se salen de lo permitido y que les proporciona adrenalina.

Supongo que en el fondo todo es un pez que se muerde la cola: los alumnos encuentran tediosas las clases, se desmotivan y protestan; los profesores no pueden dar clase porque las protestas lo impiden, se rallan, se desmotivan. Algo asi. Ojo, no hecho la culpa a los profesores, digamos que el sistema educativo tiene fallos de por sí. Supongo que si ya de entrada te dicen que puedes suspender 3, ¿para qué preocuparse por aprobarlas todas habiendo un margen de error? Y el contenido ya no digamos, siempre he considerado un poco triste que te pongan un minifragmento del Quijote para analizar la palabra "mi", vamos, creo que es una manera mu marrana de descontextualizar una obra y hacerla llegar de una manera tan absurda que se acaba volviendo un sinsentido desinteresante. Supongo que estas cosas desmotivan tanto a alumnos como a profesores.. No sé, yo soy de los que siempre ha disfrutado más de los apuntes o fotocopias que se daban en clase que a los libros de texto, impregnados de mucha paja desquiciante (solo se salvaban los dibujitos, y porque era comiquero que si no, ni eso XD).

Pero sí, el principal problema son los padres, que al pasar poco tiempo con sus hijos quieren que, el poco rato que estan, no sea para estar con broncas, por lo que pasan por alto muchas cosas para estar felices con ellos, malcriandolos, y encima exigiendo a los profesores a que se coman los marrones educativos (como ya se ha dicho).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group