Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Superlópez: El ladrón del tiempo
Ir a página Anterior  1, 2, 3
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> JAN
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
phaedrax
Agente veterano


Registrado: 09 Jul 2012
Mensajes: 306

MensajePublicado: 14/07/2013 13:57    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
Se hace cortito, pero tampoco tendría sentido que fuera más largo. Me ha gustado mucho más que el anterior y bastante más que los dos previos, pues este es del estilo de los que me suelen gustar (los fantásticos y de viajes en el tiempo).

Me resultó gracioso ver los giros de la historia que crea Escariano, aunque a eso se le podría haber sacado más partido.

La portada me parece estupenda, por cierto.

Ahora a esperar el próximo que caerá imagino por octubre o noviembre y tendrá que ver con el tema de los desahucios. Ains, ya volvemos a la crítica social.


Así es, el Beni, el Paco y el Adolfo ya salieron en la Historieta de "El Infierno". Cuando ví al Paco con el chupete y el bigote, me descojoné vivo en el autobús, donde empecé a leerlo.

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Meisenhauser
Agente sabueso


Registrado: 16 Sep 2008
Mensajes: 257
Ubicación: Gijón (provincia de Plutón)

MensajePublicado: 24/07/2013 12:06    Asunto: Responder citando

magin escribió:
ComisarioGordon escribió:
Vale, debería haberlo dicho abiertamente, pero eran las posibles implicaciones legales lo que más me extrañaba de que se publicase algo así. De hecho, ¿el escudo del traje de Superlópez no se cambió por alguna cuestión de éstas?


Sí.

Y así y todo...


Supongo que la diferencia es que una cosa es la BBC y otra la Warner... Es decir, que de las dos, me imagino al conglomerado de la Warner más capaz de lanzar amenazas de juicio y similares por la mínima (ya que hasta las novelas y series de ficción estadounidense nos dan a entender que en el país de las barras y estrellas cualquier pringao te puede demandar por lo que sea Razz ).

La BBC, que siempre ha dado una sensación a lo largo de su historia de ser como más "rácana" (sobre todo por los comentarios de los Monty Python y otros actores sobre el escaso/justísimo presupuesto que solía dar la cadena para cualquier producción salvo cosas puntuales), puede que se piense con más calma eso de meterse en un pleito, sobre todo si no tienen pruebas de que eso afecte a la venta de sus productos (y sinceramente, es imposible que un álbum de Superlópez les afecte en ese sentido).

Por otro lado, también hay que considerar que... Superlópez no es un cómic muy conocido a nivel europeo que digamos (más allá quizá de Alemania, donde ignoro si lo han seguido editando estos años).

Coñe, hasta diría que en España debe haber todavía gente que lo leía de pequeño (de la época del Supergrupo, la Caja de Pandora...) y que no se ha enterado de que se ha seguido publicando todo este tiempo. El público medio que no suele leer tebeos, aclaro. Ese público que sí sabe que sigue habiendo Mortadelos, que parecen tener más presencia (aunque solo sea por los Top Comic, Guías de la Vida...).



Eso sí, si el Dr.Who saliera en el último álbum de Astérix, ahí sí que habría repercusión, hasta mediática (aunque tendría más sentido que saliera en un álbum de "Blake y Mortimer" Cool ).

Quién sabe, igual dentro de algunos meses sale la noticia de que alguien de la BBC se ha enterado de esto, pero no sé yo...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 24/07/2013 20:15    Asunto: Responder citando

Meisenhauser escribió:
Eso sí, si el Dr.Who saliera en el último álbum de Astérix, ahí sí que habría repercusión, hasta mediática (aunque tendría más sentido que saliera en un álbum de "Blake y Mortimer" Cool )


Lo estoy viendo: una página con tres viñetas: a los lados, una pequeña con el doctor, otra con Blake o con Mortimer preguntándose donde se ha perdido su colega (la sensación que tengo es que siempre se pierde alguno de los dos), y luego una grande con una cabina pequeña y un bocadillo de 12 centímetros de altura contestado por otro igual, con una conversación-monólogo dialogado donde se nos explican cosas en cháchara científica.

Todo el álbum podría ser así... podrían sacar una trilogía.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
birobiro
Agente condecorado


Registrado: 14 Jul 2007
Mensajes: 1516

MensajePublicado: 18/02/2016 10:25    Asunto: Responder citando

Acabo de terminar de leer este álbum (lo sé, tengo poco tiempo y una lista de tebeos por leer muuuy larga).

Básicamente, quiero decir que las primeras 24 páginas es de lo mejorcito que he leído últimamente de JAN, me lo he pasado pipa. No he visto nunca Dr. Who, pero el guión me atrae con los viajes en el tiempo y sus consecuencias en el 'presente'.

Creo que la burla a los tres dictadores es fuerte. El padre de Franco canta el himno de Riego (que fue el himno de España en varios periodos del siglo XIX y durante la II República) y Franco es un llorón.

Mussolini es un niño torpe al que le pegan todos sus amigos.

phaedrax escribió:
No entiendo el gag de Hitler y la cabra....


La forma en la que JAN ha humillado a Hitler es la que más me ha gustado. Adolfito se f****** a las cabras. Pero la cabrita le acaba mordiendo su virilidad, mientras sus amigos dicen 'Mirad, ha quedado un trozo'. ¿Alguien ha humillado mejor a Hitler?

A partir de la página 25 no me gusta tanto el álbum, básicamente porque incorpora a personajes que desconozco por completo y que en la historia no explica en ningún momento de dónde aparecen ¿Doctor Whoof, Traleks, Cyborgs?

Eso sí, me ha encantado el homenaje a los cabecicubos, con Hólmez liderando de nuevo la resistencia... y cómo JAN coló a la editorial (y a sus lectores) la misma página nº2 y última.
_________________
Garabatos: https://www.ibizaisla.es/eivissenquisme-illustrat
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 18/02/2016 20:30    Asunto: Responder citando

Lo del testículo de Hitler (como el de otros dictadores) es un chistecillo que tiene un tiempo: https://en.wikipedia.org/wiki/Adolf_Hitler%27s_possible_monorchism

En español: http://www.erroreshistoricos.com/curiosidades-historicas/personajes-historicos/718-aldof-hitler-solo-tenia-un-testiculo.html
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 19/02/2016 11:00    Asunto: Responder citando

Eliminaría todo lo relacionado con la cabra y con Hitler. Es increíble cómo Jan autosabotea lo que podría haber sido una aventura memorable por meter escatología.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
XXStranger
Agente sabueso


Registrado: 19 Abr 2015
Mensajes: 232

MensajePublicado: 19/02/2016 17:31    Asunto: Responder citando

Creo haber leído en su día que lo de Hitler y la cabra que metió Jan fue debido a una leyenda que habla de que Hitler de joven hizo una apuesta con sus amigos de mear dentro de la boca de una cabra. Cuando lo estaba haciendo la cabra le mordió y se llevó un cacho de pilila.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
birobiro
Agente condecorado


Registrado: 14 Jul 2007
Mensajes: 1516

MensajePublicado: 19/02/2016 21:46    Asunto: Responder citando

pablo escribió:
Lo del testículo de Hitler (como el de otros dictadores) es un chistecillo que tiene un tiempo: https://en.wikipedia.org/wiki/Adolf_Hitler%27s_possible_monorchism

En español: http://www.erroreshistoricos.com/curiosidades-historicas/personajes-historicos/718-aldof-hitler-solo-tenia-un-testiculo.html


Mira, pues además de pasármelo pipa leyendo la historieta, he aprendido algo. Gracias JAN Laughing
_________________
Garabatos: https://www.ibizaisla.es/eivissenquisme-illustrat
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> JAN Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group