Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Los cuentos de Din Don
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 13, 14, 15  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> JAN
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Abetos
Agente condecorado


Registrado: 14 Jul 2008
Mensajes: 2033
Ubicación: 13 rue del percebe

MensajePublicado: 07/01/2016 21:19    Asunto: Responder citando

Yo lo he recibido hoy y lo devorare en cuanto tenga un rato para mí solo .
Lo compre en "Libros fugitivos" y como siempre, un placer comprar en esta tienda de todocoleccion.

Me gusta mucho así a bote pronto y se nota el cariño que han puesto en su elaboración.
Ojalá las ventas suban como la espuma porque lo merece.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Javier Alcázar
Agente novato


Registrado: 30 Oct 2008
Mensajes: 39

MensajePublicado: 07/01/2016 21:51    Asunto: Responder citando

phaedrax escribió:


Vamos a darle caña por el Facebook hasta que no quede un solo álbum sin vender!!


¡Esa es la idea!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 15/01/2016 16:34    Asunto: Responder citando

Ayer cogí una revista gratuita llamada "Z" en la librería Generación X, y me encontré con esta interesante reseña escrita por José Luis Vidal:


_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
omen666
Agente especial


Registrado: 05 Nov 2005
Mensajes: 921
Ubicación: Planeta Tiran Liran

MensajePublicado: 08/02/2016 21:35    Asunto: Responder citando

Os transcribo un artículo que apareció en el diario La Estrella de Panamá

Cultura
El cómic y la historia cubana
domingo 27 de diciembre de 2015 - 12:00 a.m. La Asociación Cultural Tebeosfera, acaba de publicar un tebeo sobre la vida del padre de ‘Superlópez', personaje del caricaturista ‘Jan'

________________________________________
Aunque es la guardiana de la historia de la viñeta española, y así lo ha demostrado con publicaciones sobre su legislación o su historia, llevada por la admiración hacia el viñetista Jan, la Asociación Cultural Tebeosfera ha publicado un tebeo ‘en toda regla' sobre la etapa cubana del padre de ‘Superlópez'.
Bajo el nombre de Los cuentos de Din Don esta asociación ha conseguido recuperar las viñetas que el ilustrador Juan López, Jan (1939) hizo para la revista cubana Din Don durante los diez años que vivió en la isla caribeña (1959-1969).
Unas tiras infantiles cuyos originales cubanos estaban perdidos y ‘los que quedaban' estaban maltratados por la humedad del país.
Dos realidades que convirtieron en ‘complicado' el trabajo realizado por estos expertos del cómic, que trabajan sin ánimo de lucro por recuperar la memoria de nuestras viñetas.
‘La verdad es que nos han tenido que ayudar teóricos cubanos y personas que viven en Cuba o que viajan allí. Pero una parte del material se ha conseguido a través de un coleccionista barcelonés muy aficionado a Jan que se llama Quim Zafra y que tenía la mayor parte de estos tebeos', contó a Efe el teórico de la historieta y padre de esta recuperación, Javier Alcázar.
Pero no sólo fue difícil recuperar estas historietas olvidadas hasta por el propio autor, sino que todo se complicó cuando vieron la situación en la que se encontraban las tiras, entre las que se hallan las aventuras de Los zancos del Rey Patón .
‘En un principio —describió Alcázar— pensábamos únicamente en escanear las páginas, limpiarlas y publicarlas así. Pero luego vimos que se podía hacer algo más ambicioso. Lo que decidimos fue extraer la línea negra de esos escaneos de alta resolución y volver a colorear las páginas con los mismos colores que se usaron en la imprenta caribeña'.
‘Pensamos que, si no lo hacíamos nosotros, no lo iba a hacer otra persona', puntualizó el experto, quien también fue el coordinador de Jan. El genio humilde , obra publicada el año pasado que hacía un recorrido por la obra de este genio. Una vez eliminadas las manchas de humedad y recuperada esa línea negra y esos colores originales, Los cuentos de Din Don llegan a las manos de los seguidores de Jan con el lustre de aquellos años en los que el viñetista era una de las principales firmas de la editorial Ediciones en Colores, donde se imprimía la revista Din Don .
Y llegan, según Alcázar, no sólo para hacer disfrutar al seguidor de Jan, sino también como una pieza de coleccionista dado el carácter exclusivo del material, que, incluso para el propio dibujante ha sido una novedad.
‘Jan no tenía nada de este material, no tiene los originales, ni siquiera recuerda todo lo que publicó. Para él ha sido un redescubrimiento', indicó.
==========
CRONOLOGÍA DEL LÁPIZ DE ‘JAN'
• A los seis años se queda sordo y se dedica a la historieta.
• En 1959 se muda a Cuba y publica en ‘Pionero', ‘Mella', ‘Din Don' y ‘Muñequitos'.
• En 1973 le mandan a crear una parodia de Superman y crea a SuperLopez.
• En 1981 crea el cómic ‘Pulgarcito', inspirado en el cuento de los hermanos Grimm.
• Entendía la historieta como medio educativo, formador, y ‘consigue atraerse al público sin grosería alguna', según Francisco Tadeo Juan (investigador del cómic español).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
phaedrax
Agente veterano


Registrado: 09 Jul 2012
Mensajes: 306

MensajePublicado: 09/02/2016 12:09    Asunto: Responder citando

omen666 escribió:
Os transcribo un artículo que apareció en el diario La Estrella de Panamá

Cultura
El cómic y la historia cubana
domingo 27 de diciembre de 2015 - 12:00 a.m. La Asociación Cultural Tebeosfera, acaba de publicar un tebeo sobre la vida del padre de ‘Superlópez', personaje del caricaturista ‘Jan'

________________________________________
Aunque es la guardiana de la historia de la viñeta española, y así lo ha demostrado con publicaciones sobre su legislación o su historia, llevada por la admiración hacia el viñetista Jan, la Asociación Cultural Tebeosfera ha publicado un tebeo ‘en toda regla' sobre la etapa cubana del padre de ‘Superlópez'.
Bajo el nombre de Los cuentos de Din Don esta asociación ha conseguido recuperar las viñetas que el ilustrador Juan López, Jan (1939) hizo para la revista cubana Din Don durante los diez años que vivió en la isla caribeña (1959-1969).
Unas tiras infantiles cuyos originales cubanos estaban perdidos y ‘los que quedaban' estaban maltratados por la humedad del país.
Dos realidades que convirtieron en ‘complicado' el trabajo realizado por estos expertos del cómic, que trabajan sin ánimo de lucro por recuperar la memoria de nuestras viñetas.
‘La verdad es que nos han tenido que ayudar teóricos cubanos y personas que viven en Cuba o que viajan allí. Pero una parte del material se ha conseguido a través de un coleccionista barcelonés muy aficionado a Jan que se llama Quim Zafra y que tenía la mayor parte de estos tebeos', contó a Efe el teórico de la historieta y padre de esta recuperación, Javier Alcázar.
Pero no sólo fue difícil recuperar estas historietas olvidadas hasta por el propio autor, sino que todo se complicó cuando vieron la situación en la que se encontraban las tiras, entre las que se hallan las aventuras de Los zancos del Rey Patón .
‘En un principio —describió Alcázar— pensábamos únicamente en escanear las páginas, limpiarlas y publicarlas así. Pero luego vimos que se podía hacer algo más ambicioso. Lo que decidimos fue extraer la línea negra de esos escaneos de alta resolución y volver a colorear las páginas con los mismos colores que se usaron en la imprenta caribeña'.
‘Pensamos que, si no lo hacíamos nosotros, no lo iba a hacer otra persona', puntualizó el experto, quien también fue el coordinador de Jan. El genio humilde , obra publicada el año pasado que hacía un recorrido por la obra de este genio. Una vez eliminadas las manchas de humedad y recuperada esa línea negra y esos colores originales, Los cuentos de Din Don llegan a las manos de los seguidores de Jan con el lustre de aquellos años en los que el viñetista era una de las principales firmas de la editorial Ediciones en Colores, donde se imprimía la revista Din Don .
Y llegan, según Alcázar, no sólo para hacer disfrutar al seguidor de Jan, sino también como una pieza de coleccionista dado el carácter exclusivo del material, que, incluso para el propio dibujante ha sido una novedad.
‘Jan no tenía nada de este material, no tiene los originales, ni siquiera recuerda todo lo que publicó. Para él ha sido un redescubrimiento', indicó.
==========
CRONOLOGÍA DEL LÁPIZ DE ‘JAN'
• A los seis años se queda sordo y se dedica a la historieta.
• En 1959 se muda a Cuba y publica en ‘Pionero', ‘Mella', ‘Din Don' y ‘Muñequitos'.
• En 1973 le mandan a crear una parodia de Superman y crea a SuperLopez.
• En 1981 crea el cómic ‘Pulgarcito', inspirado en el cuento de los hermanos Grimm.
• Entendía la historieta como medio educativo, formador, y ‘consigue atraerse al público sin grosería alguna', según Francisco Tadeo Juan (investigador del cómic español).


Genial! Suerte con las ventas y a por el segundo tomo!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
phaedrax
Agente veterano


Registrado: 09 Jul 2012
Mensajes: 306

MensajePublicado: 09/02/2016 12:12    Asunto: Responder citando

Javier Alcázar escribió:
phaedrax escribió:


Vamos a darle caña por el Facebook hasta que no quede un solo álbum sin vender!!


¡Esa es la idea!


Yo ya estoy en ello , he creado un grupo llamado "fans de Jan, Super lopez y demás petisoperías" ya somos unas 30 personas. Los he "tomado prestado" del grupo de Mortadelo y Filemon" de FB. Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 09/02/2016 13:19    Asunto: Responder citando

phaedrax escribió:
Javier Alcázar escribió:
phaedrax escribió:


Vamos a darle caña por el Facebook hasta que no quede un solo álbum sin vender!!


¡Esa es la idea!


Yo ya estoy en ello , he creado un grupo llamado "fans de Jan, Super lopez y demás petisoperías" ya somos unas 30 personas. Los he "tomado prestado" del grupo de Mortadelo y Filemon" de FB. Smile


Ese eres tu? Me apunto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 09/02/2016 14:02    Asunto: Responder citando

Reseñita en Dolmen: http://subefotos.com/ver/?0fa2e3f0ef659df7431f51bed18c0a12o.jpg
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
phaedrax
Agente veterano


Registrado: 09 Jul 2012
Mensajes: 306

MensajePublicado: 09/02/2016 14:51    Asunto: Responder citando

miski escribió:
phaedrax escribió:
Javier Alcázar escribió:
phaedrax escribió:


Vamos a darle caña por el Facebook hasta que no quede un solo álbum sin vender!!


¡Esa es la idea!


Yo ya estoy en ello , he creado un grupo llamado "fans de Jan, Super lopez y demás petisoperías" ya somos unas 30 personas. Los he "tomado prestado" del grupo de Mortadelo y Filemon" de FB. Smile


Ese eres tu? Me apunto.


¿Tú eres el del palet de Trok Trok? Me apunto.

Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 09/02/2016 19:28    Asunto: Responder citando

phaedrax escribió:
miski escribió:
phaedrax escribió:
Javier Alcázar escribió:
phaedrax escribió:


Vamos a darle caña por el Facebook hasta que no quede un solo álbum sin vender!!


¡Esa es la idea!


Yo ya estoy en ello , he creado un grupo llamado "fans de Jan, Super lopez y demás petisoperías" ya somos unas 30 personas. Los he "tomado prestado" del grupo de Mortadelo y Filemon" de FB. Smile


Ese eres tu? Me apunto.


¿Tú eres el del palet de Trok Trok? Me apunto.

Very Happy


Ojalá hubiera pillado un palet... Solo pillé dos paquetitos atados con cuerdecilla. La foto está por ahí por un hilo... Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
schmoo
Agente novato


Registrado: 24 Sep 2009
Mensajes: 44

MensajePublicado: 02/03/2016 12:41    Asunto: Responder citando

Infame entrevista a Javier Alcázar:

http://www.bilbao24horas.com/index.php/de-interes-y-curiosidades/el-mundo-del-comic-con-infame-co

Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5185
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 15/03/2016 19:11    Asunto: Responder citando

Me lo acabo de leer ahora, aunque lo compré en Expocomic pero bueno, ¡más vale tarde que nunca!

La que más me ha gustado es la del rey en calzoncillos, porque es la más humorística (son divertidas las viñetas del ministro y el rey haciendo que ven el traje para no parecer tontos) y despues la del rey con los zancos, porque no conocía ese cuento y me pareció muy original. El resto están bien como curiosidad, pero llego tarde por edad a leer algunas, como la de cenicienta o caperucita, o la de Gulliver, ya que son cuentos que ya conocía, como todo el mundo. Cuentos como el del abuelo y el del coche Vichy no me los sabía pero no son el tipo de tebeos que más me gustan.

El prólogo es muy interesante aunque dificulta un poco la lectura el no-uso de guiones cuando una palabra no sabe entera al final de la línea. De hecho el prólogo me ha dejado con las ganas de leer Chaparrito, Supertiñosa, Pucho, los chistes de El hueco y El Panal...y las parodias de Palante. Si las sacais los de tebeosfera me lo compraré seguro, ya que parecen menos infantiles y más humorísticas (lo de "infantiles" no lo digo como algo negativo. Simplemente me gustan los tebeos más para todas las edades, como Mortadelo y Filemón, Asterix, Superlopez...que se disfrutan si los lees de niño, y si los lees de adulto también)

Lo dicho, si los sacais me los compraré. Otra cosa, en el de Cenicienta ponen una canción muy parecida a la que sale en la peli de Disney. Incluso sale la palabra mágica Bividibavidibu. La peli de Disney es anterior al tebeo de Jan y Gladys Izaguirre, por lo que o bien Gladys tomó esa palabra de la película, o bien tanto Gladys como Disney la tomaron de una adaptación literaria anterior, como puede ser la versión de los hermanos Grimm. ¿Alguien sabe el origen de Bividibavidibu?
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pitufo Palomo
Agente doble


Registrado: 27 Dic 2008
Mensajes: 5068
Ubicación: En un país que está lejos de aquí.

MensajePublicado: 16/03/2016 01:17    Asunto: Responder citando

Goe escribió:
Lo dicho, si los sacais me los compraré. Otra cosa, en el de Cenicienta ponen una canción muy parecida a la que sale en la peli de Disney. Incluso sale la palabra mágica Bividibavidibu. La peli de Disney es anterior al tebeo de Jan y Gladys Izaguirre, por lo que o bien Gladys tomó esa palabra de la película, o bien tanto Gladys como Disney la tomaron de una adaptación literaria anterior, como puede ser la versión de los hermanos Grimm. ¿Alguien sabe el origen de Bividibavidibu?

Yo creo que la inspiración de esa canción mágica será la película de Disney. No sería el único paralelismo con la película, también comparte esa ambientación como de corte imperial del siglo xix.
_________________
El Cuarto de los Ratones

El Cuarto de los Ratones 2 (Revistas)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 16/03/2016 09:10    Asunto: Responder citando

Chachicamula salacadula bidividavidibu...♫♫ Razz
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Javier Alcázar
Agente novato


Registrado: 30 Oct 2008
Mensajes: 39

MensajePublicado: 05/05/2016 09:48    Asunto: Responder citando

¡Hola chicos!

"Los cuentos de Din Don" aparece como una de las 8 recomendaciones tebeíles para comprar en el Saló.

http://www.eldiario.es/cultura/comics/recomendables-contento-Salo-Comic-Barcelona_0_512349651.html
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> JAN Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 13, 14, 15  Siguiente
Página 10 de 15

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group