Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

El Asombroso Spiderman
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 62, 63, 64 ... 76, 77, 78  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Axl Rokoff
Agente de incógnito


Registrado: 13 Sep 2015
Mensajes: 113

MensajePublicado: 17/09/2015 22:17    Asunto: Responder citando

Muchísimas gracias Marsupio y Kaximpo, ahora tengo las cosas bastante más claras.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 25 Jul 2008
Mensajes: 4522
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 27/10/2015 22:25    Asunto: Responder citando

He comenzado el Spiderman: la historia jamás contada.
Me está gustando, aunque echo de menos ilustraciones. Si no fuera porque me conozco el Amazing Fantasy #15 de memoria, iría perdido.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Abetos
Agente condecorado


Registrado: 14 Jul 2008
Mensajes: 2033
Ubicación: 13 rue del percebe

MensajePublicado: 28/10/2015 22:50    Asunto: Responder citando

Gambito escribió:
He comenzado el Spiderman: la historia jamás contada.
Me está gustando, aunque echo de menos ilustraciones. Si no fuera porque me conozco el Amazing Fantasy #15 de memoria, iría perdido.


Yo lo estoy leyendo y me gusta.
Creo que el mayor villano de Spider fue Bob Harras pero cuando termine la lectura ya diré si alguno le supera. Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Green Goblin
Agente especial


Registrado: 04 May 2013
Mensajes: 885
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 31/12/2015 13:21    Asunto: Responder citando

Una joya de vídeo:

https://m.youtube.com/watch?v=zg3H9kY7a1w
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Green Goblin
Agente especial


Registrado: 04 May 2013
Mensajes: 885
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 14/01/2016 09:42    Asunto: Responder citando

Me estoy planteando suscribirme a la Marvel para seguir la nueva colección que empezó en Diciembre, Spidey. Tiene buena pinta, pretende ser una cosa vintage, un cómic a la vieja usanza con Parker en el instituto. Echo de menos la sensación de seguir una grapa mensual y molaria recibirla cada mes desde el otro lado del charco. Son 28 dolares por 12 números más el envío, que no sé cuanto será.

Igual me apunto. Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 19/01/2016 16:25    Asunto: Responder citando

Esto no me lo habíais dicho: lo del número 85
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Green Goblin
Agente especial


Registrado: 04 May 2013
Mensajes: 885
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 25/01/2016 23:35    Asunto: Responder citando

Después de tropecientos meses, he conseguido el Amazing 252. Razz

Es que la gracia es comprarlo en españa o europa, sino te fundes la pasta en gastos de envío. Lo he comprado en Tarragona. Razz Razz Razz Razz

Ahora a por el 300... Twisted Evil
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Green Goblin
Agente especial


Registrado: 04 May 2013
Mensajes: 885
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 29/01/2016 22:19    Asunto: Responder citando

Green Goblin escribió:
Después de tropecientos meses, he conseguido el Amazing 252. Razz


...y el 258,259,260,261 y el Annual 18.

Razz Razz Razz Razz



Llega el fin de semana y toca disfrutar de la caza "comiquil". Ya solo me quedan 19 Amazings para cerrar mi colección. El gran problema de estos números es que los tienes que ir a buscar a GB o USA y se te va la vida en gastos de envío. Para encontrarlos en España hay que tener mucha paciencia, pero es que estos números...¡estaban en mi pueblucho! Para no creérselo, era una vendedora que decía ser de Tarragona pero al final por motivos de trabajo está en mi pueblo. ¡Que golpe de suerte!

El 252 es de los difíciles, el primer número con el traje negro. El 258 tiene una de mis portadas favoritas y que además no llegó a publicarse en Forum (bueno sí, se publicó en el correo en un cuadradito pequeñito). El correo de estos episodios es especialmente interesante porque todos los comentarios giran en torno al nuevo traje. Hay aficionados que se lo tomaron realmente mal, como una especie de traición, y que incluso amenazaban con dejar la serie. A mí me gusta el traje negro, es muy elegante, le tengo cariño a estos números. Ya que estaba puesto en faena, aproveché y me pillé el annual 18, uno de mis favoritos. Es que en Forum-nosotros-sí-que-hacemos-las-cosas-bien destrozaron la portada (un especial navidad rojo si no me falla la memoria) y he preferido hacerme con él otra vez. Es el retorno de Stan Lee a Spidey después de muchos años y encima con Frenz a los lápices.

¡Adiós retapados de Forum! Gracias por los servicios prestados pero...¡a Todocolección van ustedes! (el especial navidad me lo quedo repe, que aunque la maquetación de la portada sea puro terrorismo uno tiene su corazóncito. Fué mi segundo especial en...¿1987? ¡Como lo flipé! Razz ).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Olrik
Agente condecorado


Registrado: 20 Mar 2009
Mensajes: 1228
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 30/01/2016 12:18    Asunto: Responder citando

Que gran colección, ya casi como la de Tintín ... Felicitats !! Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 30/01/2016 22:27    Asunto: Responder citando

Esto ya no se si va aquí pero creo que nadie lo ha comentado antes y noto que el forero Gambito lleva meses aparcando la continuación de sus memorias spidermanófilas.

Casi enlazo donde él lo dejó.

Por casualidad me compré esto de saldo en diciembre de 2015. El John Romita Spiderman número 66 de la Línea Excelsior (5 años Excelsior), Comics Forum VI/2004. Incluye: The Amazing Spider-Man, vol. 1 #167-170, con fechas de abril a julio de 1977

Llego a un sitio y veo tres cosillas. Ni idea de que la cole de Romita-Spiderman continuaba "tan lejo" y que además no lleva a Romita sino guión de Len Wein, que fue un elemento imprescindible, si leemo el libro Marvel La Historia Jamás contada y que yo veo MUY prescindible tras leer estas páginas que son un vil relleno. El dibujante es Ross ¡horreur! Andru y los entintadores son Mike Esposito y Dave Hunt. Me ha servido para recordar por qué fui tan reticente a Marvel durante siglos.

Tod es un relleno.

Me gusta que salga el mata-arañas pero en realidad lo veo bobo y me molesta ver a Jameson haciendo el pena. Me gusta ver a Marla Madison, pero solamente porque vi cuando se casaron en los años 1980 y no sabía que ella era colaboradora de los crímenes de Jameson. Dios los cría y Spiderman los junta.

Me gusta mucho la idea del telemando mental que es realidad virtual de los años 1970, muy anterior a oír entre al muchachada de los años 1990 "en el futuro me conectaré a mi máquina de realidad virtual..." en plan de chanza ante algo que lo más seguro es que nunca llegaría. Oh, sí, en el 2016 nos hablan de unas gafas de realidad virtual 3D y desde el 2011 hay jueguecitos de realidad aumentada.


También veo a Fuego Fatuo, que diga Will el del Mechón que diga Will O'The Wisp... pues sí, cuando leí su historieta en el coleccionable de Spiderman de hacia 2001-2002 (en realidad, edición fusilada de la colección original de Forum con alguna pequeña variación) ya me dio por buscar por internet el nombre del personaje y me daba "Fuego Fatuo" y no esos nombres tontico del mechón o del flequillo. Aquí lo llaman Fuego Fatuo, así que bien por la traducción de Santiago García, y que corresponde a lo que dicen los camioneros que ven la bola de fuego.


Un enemigo de todo arte dibuja a la tía May. En Marvel ha habido muchos: los que no saben dibujar coches, los que solamente saben dibujar coches deportivos o limusinas de lujo, y aquí es alguien que apenas sabe dibujar nada (seria interesante que miski nos hiciera un análisis de las perspectivas porque también dudo de ellas, y mira que generalmente me dan igual). Ross Andru quiere imitar a ratos a Gene Colan (ver p7v3 de Amazing 167.

En p7, por el dibujo, la tía May más que loca perdida parece un duende. Me gusta la idea de que está en una manifestación. Eso sí, aquí hay una inconsistencia: Peter Parker pasaba de manifas (e incluso no le gustaban un pelo: Steve Ditko; contemporizador en Romita) pero aquí apoya a su tía, más de broma que otra cosa.

En p8, Peter Parker suelta una gran frase que le hace poner Len Wein pero que no será recuperada hasta el famoso episodio de la Era JMS cuando le diga a su tía que él también es Spidey. Cito:

Peter Parker escribió:
¿Sabes? (habla con MJ) Es curioso. Siempre he considerado a Tía May una muñeca de porcelana que tenía que ser protegida de los peligros de la vida... y fíjate ahora. ¡Está más comprometida con los derechos civiles que yo!


La frase final mitiga un poco la inconsistencia de la que he hablado antes.

En la viñeta anterior, Peter ha dicho de su tía que "es un pantera gris". MJ la apoya a grito: "dales duro, chavala"

Igual un momento en la Historia de Estados Unidos en el que el conflicto generacional se convertía en colusión generacional, en que acababan haciendo unos y otros el mismo tipo de actividades en el ámbito de los "derechos civiles", en actitudes sobre una nueva vida. Al menos en las grandes ciudades. Ni idea.
En p7v2:
Peter Parker escribió:
Lo cual me hace preguntarme si después de tantos años ocultándoles que soy Spiderman por miedo a que no soportase la impresión... tal vez sea el momento de...


¿Veis el avance a JMS? 1977-2003.

Lo curioso es que este tebeo me lo compro junto a Spiderman: Nuevos Vengadores y Spierman: De vuelta al Negro (Back In Black), es decir, desde que Tía May ya sabe que Peter es Spiderman (no tengo el tebeo en el que se lo dice, lástima) y se van a vivir al mundo de los superhéroes, a la torre de los nuevos Vengadores. Y los episodios de Back In Black, en los que la gran amenaza se cierne y sobre Tía May, al ser conocida como la tía de Spiderman por todo el mundo, sobretodo por los malos.

Son esas chiripas que me siguen. Redime estas páginas de malos dibujos y de culebrón sin chicha.

P7 también es Peter y MJ dando un paseo de novios, o algo parecido. Tengo leída y conocida la etapa de su novia Gwen y la boda de MJ pero ¿en qué momento fueron novios Parker y Watson? He aquí la respuesta:
1977. Luego hay una escena del piso de él, ella con llave, tetera y sofá.

Me compré la revista porque veo unas fotos... ni lo leo. Sé lo que es: son fotos de Spiderman, una chimenea y Peter Parker. Me dejo llevar y creo que es la primera saga del clon, pero es un fleco suelto, una especie de epílogo. Jameson amenaza con sacar a la luz fotos de Spiderman que demostrarían haber matado a Peter, así que el intrépido editor considera que Parker es un impostor y quiere saber... bueno, un tipo loco, un tal Jonas Harrow a quien no conozco pero que parece el origen gráfico del profesor Escariano Avieso (vestido de blanco, con gafasd e gruesos cristales). Por lo visto es el creador de Fuego Fatuo, del Canguro o de Cabeza de Martillo (al que ¡no os lo creeréis! dan por muerto).
Nota sociológica: anuncios de bebidas alcohólicas y de tabaco Winston por la boca de la foto saliendo humo (¿en Estados Unidos sería así). No es un mero apunte gráfico, porque es la misma viñeta la de copa y puro, así que hay una intención clara por anunciar ginebra Gordon's y tabaco Winston. No es un anuncio de masaje y otro de coches, por poner "otras cosas de hombres". Son prescripciones: Peter no fuma ni lo vemos beber pero tú, que eres un hombre de verdad, ya sabes lo que te conviene ir pensando hacer.

En el Amazing 168 sale Harry Osborn y Liz Allan, a punto de caserse. Un psicólogo (¿psiquiatra?), un tal doctor Hamilton está muy contento de
la evolución de Harry. En cambio, a mí me da escalofríos cuando habla. ¿Algún tipo siniestro?

Para mí es una novedad eso de ver a Harry, pero igual era un habitual de la época. Sospecho que la etapa Un Nuevo Día de 2007 en adelante estaría ambientada en esta etapa. Un Harry feliz, un Peter bromista. Falta lo MJ exnovia pero bien pudo haberse dado.

En p11v4 de Amazing 169 hay una serie de caras que parecen ser homenajes a gente real, fans, familiares o incluso Stan Lee.

En ese episodio hablan del Chapucero como aquél al que se le compra la maquinaría y armas de lo ssupermalos. Está bien esa integración progresiva de personajes con nuevos papeles. ¿Qué hacen los malos cuando no buscan acabar con el orden establecido? Presos, exiliados, amnésicos, buscando financiación, ofreciéndola, diseñando armas para los demás, o trajes de moléculas inestables... hay todo un submundillo del superhampa que se ha ido esbozando de manera dispersa, para mí sobretodo a mediados o finales de los años 1990, sobretodo si hablo de Spiderman.

En Amazing 170 La aparición del Doctor Faustus viene precedida por el lógico error del Amazing 169: "Kingpin". Así la sorpresa es mucho mayor en la siguiente página, aunque yo hubiera dejado el error hasta la primera viñeta del siguiente episodio. Kurt Busiek hacía cosas de esas a finales de los años 1990 y creo que funcionaban. No asocio a este Doctor Faustus con el doctor Hamilton de Harry. Puede que no tengan nada que ver pero sería lógico ver algún vínculo en los episodios inmediatamente futuros. No los tengo, y al realizar la lectura en diagonal para este resumen y comentario forero tras la primera lectura me lo planteo como cuando he leído tantas y tantas aventuras de continuará dejadas a medias.

El Doctor Faustus es para ser analizado en sí mismo: utiliza a Spiderman pero lo denomina "amigo", etc., en vez de usar el típico desdén de los malos con sus subordinados.

Pasa a http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?p=306861#306861
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera


Ultima edición por magin el 23/07/2018 20:37, editado 3 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Green Goblin
Agente especial


Registrado: 04 May 2013
Mensajes: 885
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 06/02/2016 22:37    Asunto: Responder citando

Pues no, no me fallaba la memoria. Mirad la portadita de Forum en el especial navidad. Que manera de destrozarla y de manera tan gratuita. ¿Era imprescindible hacer "esto"?



Ahora me estoy releyendo los Classic X-Men de Forum de la saga de Fénix y la impresión es horrible, no se distingue casi el trazo del entintador o dibujante. Leo en el grupo de facebook de Plot que las ediciones de Surco, con todo lo cutres que son, son mucho mejores en la calidad de impresión.

Menos lobos con Forum, que menudas chapuzas hacían.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 09/02/2016 16:39    Asunto: Responder citando

Jo, pues yo me pensaba que era algo que venía de origen Marvel, y no una chapuza de Forum, porque mira que siempre miro de reojo ese tipo de portadas que no veo que peguen en absoluto en los superhéroes, con ese marco.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Condenoble
Agente condecorado


Registrado: 10 Sep 2014
Mensajes: 1505
Ubicación: Granada

MensajePublicado: 11/03/2016 09:37    Asunto: Responder citando

Vaya tela lo que hicieron con esa portada,quien sería el Pitágoras. .
_________________
Carolinus,Solarius,Lo Tae Zhao y Ommadon.
¿Para cuando el reino de la magia?Preguntemosle a la Antiguedad.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 11/03/2016 12:44    Asunto: Responder citando

Condenoble escribió:
Vaya tela lo que hicieron con esa portada,quien sería el Pitágoras. .


Digo yo que Pere Olivé porque suele aparecer como el encargado de temas de diseño gráfico.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Condenoble
Agente condecorado


Registrado: 10 Sep 2014
Mensajes: 1505
Ubicación: Granada

MensajePublicado: 11/03/2016 15:40    Asunto: Responder citando

Pues ese.. Mad
_________________
Carolinus,Solarius,Lo Tae Zhao y Ommadon.
¿Para cuando el reino de la magia?Preguntemosle a la Antiguedad.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 62, 63, 64 ... 76, 77, 78  Siguiente
Página 63 de 78

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group