Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿Dos Mortadelos especiales con el mismo contenido?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
lfantelo
Aspirante a agente


Registrado: 27 Sep 2006
Mensajes: 18

MensajePublicado: 17/12/2007 13:14    Asunto: ¿Dos Mortadelos especiales con el mismo contenido? Responder citando

Estimados foreros: siguiendo mi intento de hacerme con la colección completa de todos los Mortadelos especiales (ya tengo 170, de los cuales los 25 primeros están todos), acabo de recibir los núms. 35 y 45 de un vendedor de Todocoleccion, y hete aquí que el contenido es idéntico. Como me consta que Bruguera alguna vez metía la misma "historieta larga" en distintas publicacioones, a lo mejor ha pasado esto, pero leche, todo el interior en dos mortadelos especiales distantes entre sí sólo diez números... En fin, que a ver si alguien me puede iluminar. La aventura interior es de Ric Hochet, y tiene lugar en las nevadas cumbres: "los espectros de la noche".
Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
migsoto
Analista Experto


Registrado: 24 Jul 2003
Mensajes: 1078
Ubicación: Mansion de los Vengadores, N.Y., U.S.A.

MensajePublicado: 17/12/2007 15:27    Asunto: Responder citando

Hola Ifantelo.

Sobre la duda que planteas, decirte que en los dos números aparecen historietas distintas de Ric Hochet. La que citas corresponde al nº 35 (enigma), mientras que la del nº 45 (dossier negro) se titula La caza del hombre.

Puede ocurrir que la tripa del 45 sea la misma que la del anterior, pero no por una cuestion editorial, sino porque alguien la haya intercambiado. Creeme, eso es más frecuente de lo que pueda parecer, a mi me ha pasado algún caso similar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9226

MensajePublicado: 18/12/2007 00:45    Asunto: Responder citando

Me los ha comprado a mí.Es algo que es más común de lo que parece, yo he tenido así extras, un Dumbo, un Pumby...Generalmente te das cuenta pero a veces no porque están muy bien pegados y no hay información dentro. El más difícil de todos fue un Super Tio Vivo con el interior cambiado, tardé años en darme cuenta.Lo peor es que le mandé dos veces el mismo, reconozco que los Mortadelo Especial no son de mi predilección(las historias serias que aparecían en extras Bruguera que me gustan son las de Chick Bill pero no las de Ric Hochet, Bob Morane, Michel Vaillant, Luc Orient,Mortadelos apócrifos, etc...)a excepción de los primeros números que sí eran especiales por completo.
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
lfantelo
Aspirante a agente


Registrado: 27 Sep 2006
Mensajes: 18

MensajePublicado: 18/12/2007 12:14    Asunto: Responder citando

Gracias, migsoto: menos mal que siempre se puede contar con la gente que sabe para desfacer estos tuertos. Con estos fallos, no acabo la colección ni a la de tres. En fin...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alienkav
Agente de incógnito


Registrado: 27 Nov 2007
Mensajes: 126
Ubicación: Tebeolandia

MensajePublicado: 22/12/2007 20:40    Asunto: Responder citando

Ifantelo, supongo que se tratará de un error de encuadernación con alguno de tus ejemplares.

Porque los números, te puedo garantizar que tienen contenidos diferentes.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group