Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

EDICIÓN INTEGRAL 13 Rue del Percebe
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 21, 22, 23  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> F*Ibáñez
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Abetos
Agente condecorado


Registrado: 14 Jul 2008
Mensajes: 2037
Ubicación: 13 rue del percebe

MensajePublicado: 22/01/2016 23:40    Asunto: Responder citando

Yo lo comprare sin duda. 13 rue es una de mis grandes debilidades.
Me gustaría que también se incluyeran las que no son de Ibáñez aunque fuera en un tomo posterior. Sería genial tenerlas todas.

El súper estudio que se hizo aquí en el foro es oro puro.
Yo me lo imprimí en papel para tenerlo junto a los tebeos y tomos de la serie.
Una joya.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21193
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 23/01/2016 00:09    Asunto: Re: EDICIÓN INTEGRAL 13 Rue del Percebe Responder citando

Kaximpo escribió:
Raul1981 escribió:
>Edición integral, que reúne todas las páginas que Francisco Ibáñez realizó para la serie.
> Un álbum de lujo, con papel estucado, lomo de tela y gran formato.
> Libro único e irrepetible, largamente esperado por los aficionados a la serie y al autor.

No sé, pero me parece a mí que integral, integral, no va a ser.


Integral de Ibáñez, claro. Porque que se sepa es cumple suyo, no de los apócrifos Razz

Es una gran noticia pero... no sé, se me antoja un poco escaso para lo que me imaginaba que sería su 80 cumpleaños. Porque un 90 ya diría yo que lo veo difícil. O quién sabe...
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Dawson
Agente sabueso


Registrado: 07 Ago 2015
Mensajes: 223

MensajePublicado: 23/01/2016 00:17    Asunto: Responder citando

Aggg mejor noticia ... me van preparando 3 o 4!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Domingo
Agente de incógnito


Registrado: 20 Feb 2015
Mensajes: 108
Ubicación: Zaragoza

MensajePublicado: 23/01/2016 01:15    Asunto: Responder citando

Una noticia muy buena, no solo por el tomo de 13 Rue, si no porque puede ser la tendencia a seguir por Ediciones B, los INTEGRALES!!!
A ver si hay suerte y siguen con esta línea...
_________________
No me importaría tener mi peso en ORO


Ultima edición por Domingo el 24/01/2016 00:40, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25683
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 23/01/2016 02:06    Asunto: Responder citando

¡Me alegro de que por fin se haya anunciado! Yo conocía la noticia de primera mano desde el pasado 13 de octubre, cuando Manuel de Cos se puso en contacto conmigo para pedirme cierta colaboración en la elaboración de este tomo. Y debo empezar diciendo, porque nobleza obliga, que en todo momento ha sido muy amable y simpático conmigo, y las conversaciones que he tenido con él por teléfono han sido un auténtico placer. Obviamente, me comprometí a no desvelar la sorpresa durante estos meses, hasta que se anunciara oficialmente.

El tomo sera, en efecto, un integral de las páginas dibujadas por Ibáñez para la serie. No incluirá, por tanto, las de Bernet Toledano, la de Martínez Osete ni las 36 páginas publicadas originalmente en 1984 (dibujadas por Lurdes Martín, Juan Manuel Muñoz y otro artista cuyo nombre no hemos podido averiguar todavía).

Las páginas de Ibáñez se publicarán ordenadas cronológicamente por primera vez, y se incluirán todas las páginas de este autor, gracias a la labor de recopilación y ordenación que realicé hace ya algunos años con ayuda de unas cuantas personas, y que he facilitado personalmente al editor para esta ocasión. Según me dijo Manuel de Cos, en la editorial no disponen de la colección de la revista Tío Vivo (a diferencia de otras revistas como Zipi y Zape, que al parecer sí tienen en sus archivos), por lo que esta recopilación fue fundamental a la hora de reunir todas las páginas ordenadas. Hay unas cuantas páginas que, de hecho, les he enviado escaneadas de mi colección particular para que puedan ser incluidas en el tomo porque en la editorial no disponían de ellas.

Quiero aprovechar para agradecer la ayuda de algunos miembros de este foro que me han facilitado alguna que otra página que no tenía y por tanto no podía escanear con suficiente resolución. No creo que se mencionen sus nombres en el libro (de hecho, ni siquiera sé si se mencionará el mío, porque no he tenido acceso a los materiales que van a publicarse), pero daos desde aquí por agradecidos, igual que todos los que en su día me ayudaron a hacer el trabajo de recopilación de todas las páginas de la serie. Hay muchas personas que han aportado su granito de arena para que este tomo sea posible.

Ediciones B ha decidido publicar una versión recoloreada y rotulada manualmente de las páginas, en lugar de la versión publicada originalmente, debido a varios motivos, entre otros la imposibilidad de contar con una colección completa de los ejemplares originales de Tío Vivo, pero también el hecho de que muchas páginas se publicaron en su día en blanco y negro, cosa que se considera poco comercial (y que de hecho yo también creo que haría el tomo menos atractivo para el gran público, que al fin y al cabo es a quien se dirige la obra).

Para las páginas publicadas en los Olés grandes (y en los tomos grandes de Super Humor) se ha aprovechado esta versión recoloreada y rotulada manualmente (aunque espero que hayan sustituido algunas páginas que tenían viñetas cambiadas, yo al menos así se lo indiqué al editor y le facilité las versiones correctas). Para el resto, han hecho un trabajo de "limpieza" y recoloreado intentando conseguir un resultado homogéneo con las anteriores (no he podido ver cómo ha quedado, pero confío en que se hayan esmerado, el editor me dijo que se había ocupado de ello una persona con mucha experiencia).

Aunque no se incluirá al pie de cada página el dato de su publicación original, el editor sí ha considerado oportuno incluir al final una especie de índice donde se indicará en qué número de Tío Vivo apareció originalmente cada página. Lo cual es mucho más de lo que acostumbramos a ver en otros tomos de Ediciones B...

En fin, soy el primero que tiene unas ganas enormes de ver cómo ha quedado el tomo, y desde aquí felicito a la editorial y a Manuel de Cos por esta iniciativa que llevábamos años esperando. Ojalá tenga mucho éxito y demuestre que merece la pena (y compensa económicamente) realizar el esfuerzo de publicar este tipo de ediciones integrales. La verdad es que para el número de páginas que tiene (352) y para la calidad e importancia de la obra, creo que el precio (30 euros) está bastante ajustado.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Abetos
Agente condecorado


Registrado: 14 Jul 2008
Mensajes: 2037
Ubicación: 13 rue del percebe

MensajePublicado: 23/01/2016 11:58    Asunto: Responder citando

Surprised

Pues estando involucrado Señor Ogro, ya no cabe duda de que va a ser un integral cuidado que nos va a satisfacer.
Sabia decisión de Manuel de Cos y por fin una muestra de querer hacer algo bien por parte de ediciones b.


Para mí es el lanzamiento que más ilusión me hace y eso que hay unos cuantos que no me pienso perder. Pero este tomo para mí es un tesoro.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28923
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 23/01/2016 12:08    Asunto: Responder citando

A mí también me olía raro que todo el esfuerzo de Señor Ogro (y colaboradores) no quedase reconocido (es decir, que llegase B directamente y lo imprimiera sin hacer ningún tipo de mención o reconocimiento).

Ahora todo cuadra Smile
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
blindrulo
Agente especial


Registrado: 29 Ago 2010
Mensajes: 1067

MensajePublicado: 23/01/2016 12:57    Asunto: Responder citando

Que buena pinta!!

Un saludo. Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 23/01/2016 18:20    Asunto: Responder citando

Por cierto, solo le falta el peto...

Plagio de "Con W de Wolframio"?



Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30789
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 23/01/2016 20:35    Asunto: Responder citando

¡Para que luego "sus" quejéis del pirateo! Si no es por el pirateo y escaneo, a ver de dónde iban a sacar sus fuentes las editoriales! Twisted Evil Twisted Evil





Crónicas la Era de la Información.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hediondo
Agente condecorado


Registrado: 03 Jul 2008
Mensajes: 2416
Ubicación: Opositando para entrar en la T.I.A.

MensajePublicado: 23/01/2016 22:48    Asunto: Responder citando

Me alegro muchísimo de que tu labor recopilatoria haya sido tratada por fin como se merece, Señor Ogro Very Happy Ojalá en el futuro veamos más veces impresas las palabras "Edición Integral" en las portadas de otros futuros tebeos de Ediciones B. Se me cae la baba pensar que en breve podremos tocar algo así.

Y, a ver, si el tebeo son 352 páginas e Ibáñez dibujó un total de 342 páginas de la serie... Si quitamos la página de la portadilla y la página de los créditos, eso nos da un total de 8 páginas de "extras", es decir, algún prólogo o artículo de presentación... ¡Ojalá cupiese el increible estudio que escribiste en la web de 13 Rue Bruguera! pero 8 páginas se quedan cortas para eso... Bueno, sea como sea, espero que sea un contenido interesante Smile
_________________
"Los calvos con melena son muy feos y dan pena."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25683
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 23/01/2016 23:53    Asunto: Responder citando

Según me dijo Manuel de Cos, le iban a pedir a Ibáñez que escribiera un prólogo... y una nueva página.

Ya me habría gustado a mí que hubieran incluido algún tipo de extras, al menos las portadas dibujadas por Ibáñez, pero creo que no es el caso.

Las diez páginas, aparte de las 342 que ya conocemos, podrían ser estas:

- Portadilla
- Página de créditos
- Prólogo, posiblemente de Ibáñez, con alguna ilustración. Esto puede ocupar dos páginas.
- Una página nueva de 13 Rue del Percebe.
- Listado/índice con los números de Tío Vivo donde apareció cada página (esto puede ocupar varias páginas).
- Una hoja en blanco al final del tomo.

Pero es solo una hipótesis, ya os digo que no he tenido acceso al resultado del trabajo que ha hecho la editorial ni me han confirmado que Ibáñez haya hecho algo más aparte de la portada.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 23 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 24/01/2016 00:14    Asunto: Responder citando

Y la del anterior Super Humor de recopilatorio de 13 rúe del Percebe, la del efecto 2000, los okupas y demás, imagino.

Espero que la reproducción de las páginas esté a la altura y sea el primero de una nueva línea.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
alfredovel
Agente veterano


Registrado: 26 Ene 2012
Mensajes: 569

MensajePublicado: 24/01/2016 00:23    Asunto: Responder citando

¡Compremos 10 cada uno!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bichomen
Agente doble


Registrado: 28 Jul 2008
Mensajes: 9478
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 24/01/2016 10:15    Asunto: Responder citando

alfredovel escribió:
¡Compremos 10 cada uno!


¿Para luego revender?


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> F*Ibáñez Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 21, 22, 23  Siguiente
Página 2 de 23

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group